Estados Unidos no quiere que los coches eléctricos chinos conquisten su mercado. La realidad es que China apenas vendía allí

Publicado el 15/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Estados Unidos no quiere que los coches eléctricos chinos conquisten su mercado. La realidad es que China apenas vendía allí

La guerra que ha declarado Estados Unidos al coche eléctrico chino ha sido llevada al extremo: le ha puesto una tasa arancelaria del 100%, el cuádruple que la que tenía hasta ahora. No ha sido exactamente una sorpresa si tenemos en cuenta que Trump ya venía avisando de este mismo porcentaje. Biden solo ha seguido la jugada.

Además, los fabricantes de coches chinos no solo pagaban el arancel del 25% que podía hacerles menos competitivos, sino que también se quedaban fuera de la Ley de Reducción de la Inflación vigente de 2022. Esto implica quedarse fuera de los subsidios al no producir en el país, ni tampoco en México o en Canadá. BYD llegó a decir que valoraba producir en México para acogerse a estas ayudas. En cualquier caso, las ventas de coches chinos en Estados Unidos eran testimoniales.

Un mercado casi inexistente. Algunos fabricantes que no son de China sí venden en Estados Unidos modelos concretos fabricados en China. Por ejemplo, lo hace Volvo con el S90 o Buick con el Envision, pero no hay un mercado de coches chinos.

Un vistazo a la tabla de ventas de coches por fabricante en 2023 publicada por CarPro lo deja claro: hay marcas estadounidenses, japonesas, alemanas, surcoreanas, italianas y hasta una sueca, la mencionada Volvo, pero ni una es China. Y eso que cierra la lista Fiat con tan solo 605 coches vendidos en todo el año pasado. Faltan algunos fabricantes, eso sí, que no declaran sus unidades vendidas exactas, según la fuente original.

Pojao Ventas De Cada Fabricante De Coches En Eeuu En 2023

Esto contrasta con un mercado como el europeo, donde en pocos años los fabricantes chinos han pasado de no tener presencia alguna a llevarse un trozo considerable del mercado.

Barreras políticas. Las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos han derivado en esta imposición arancelaria, que complica más la llegada de coches chinos al mercado estadounidense, pero no termina con el negocio de nadie porque era algo por desarrollar.

Difícilmente ocurrirá ahora si los coches tienen que duplicar su precio para poder venderse. No es una medida con impacto para empresas ya establecidas, sino una disuasión forzosa de entrar en este mercado.

La estrategia de producción local. Si los fabricantes chinos como BYD decidiesen producir en México, podrían beneficiarse de los acuerdos comerciales de América del Norte para entrar en el mercado de Estados Unidos.

No obstante, nadie garantiza en un clima político tan hostil que no pudiesen cambiar las reglas para prevenir estos accesos.

Percepción y deseo. Los fabricantes chinos también tendrían que pelear contra una percepción local previsiblemente hostil o al menos menos receptiva que en países como España, con un PIB per capita muy inferior al estadounidense y la ausencia de un conflicto con la nación china.

  • También influye que no solo se trata de la percepción hacia una marca china, sino la preocupación por la calidad y la seguridad del coche.
  • Y un factor clave para los coches eléctricos: en Estados Unidos se necesitan autonomías muy grandes para abarcar sus grandes distancias y su modelo geográfico, y las marcas chinas no destacan en ese apartado tanto como Tesla.

La realidad económica también hace que se vendan coches bastante más caros en Estados Unidos que en países como España, lo cual explica lo rápido que hemos abrazado a los coches chinos.

El avance global. Pese a este obstáculo para poder acceder a Estados Unidos, las marcas chinas siguen poniendo en jaque a la industria automotriz global. En la propia China ya están ocupando varios puestos del top 10 de ventas con marcas como BYD, Changan, Geely, Wuling, Nio o Xpeng. En otros países van ganando fuerza MG u Omoda.

Y el gran agravio para Estados Unidos: BYD le arrebató el puesto de mayor vendedor de coches eléctricos a Tesla en 2023.

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Imagen destacada | Xataka con Midjourney

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'Assassin's Creed: Shadows' estrena tráiler y nos traslada a un brutal Japón lleno de asesinos, combates y sigilo

Publicado el 15/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

'Assassin's Creed: Shadows' estrena tráiler y nos traslada a un brutal Japón lleno de asesinos, combates y sigilo

Primero fue 'Codename RED' y hace apenas unos días Ubisoft confirmó que el nombre de la próxima entrega de la saga de los asesinos sería 'Assassin's Creed: Shadows'. Este juego, que se lanzará si todo va bien el 15 de noviembre, nos trasladará a Japón y hoy, al fin, hemos podido ver su primer tráiler. Un tráiler que, todo sea dicho, es cinemático, por lo que no contiene gameplay.

Para ver el juego en acción tendremos que esperar, pero mientras tanto y para ir abriendo boca, he aquí el primer tráiler oficial de 'Assassin's Creed: Shadows'.

Mi gente, tamo' en Japón. Como diría Arcángel, por supuesto. 'Assassin's Creed: Shadows' nos traslada al País del Sol Naciente durante el período Sengoku (1467-1568). Este fue un periodo muy largo de guerra civil y, de hecho, a esta etapa de la historia se la conoce, literalmente, como período de los Estados en Guerra.

Como en entregas anteriores, el juego nos permitirá controlar a dos personajes: Yasuke, el primer samurái de origen africano (su historia es real: sirvió a Oda Nobunaga, gran unificador de la nación, en el siglo XVI); o Naoe, una kunoichi (término para referirse a las mujeres ninja que fueron utilizadas como asesinas y espías).

Assassins Creed Shadows Imagen: Ubisoft
Imagen: Ubisoft Imagen: Ubisoft
Imagen: Ubisoft Imagen: Ubisoft

Brutal y sigiloso. Siguiendo la estela de los títulos anteriores y por lo que hemos podido ver en el tráiler, 'AC: Shadows' nos ofrecerá un combate brutal que no dejará de lado la sangre y el gore visto en 'Valhalla'. Sin embargo, Ubisoft Quebec no se ha olvidado de que, bueno, hablamos de ninjas y samuráis.

Así pues, el sigilo (que se ha perdido bastante con respecto a las primeras entregas) tendrá un papel protagonista. No obstante, cabe esperar que no sea lo mismo jugar con una kunoichi (sigilo, sombras, katanas...) que con un samurai (combate de cerca, pesado, con un bate de pinchos como hemos visto en el tráiler...). Tendremos que esperar hasta que se estrene algo de gameplay para salir de dudas.

Imagen: Ubisoft Imagen: Ubisoft
Imagen: Ubisoft
Imagen: Ubisoft

Adiós, old-gen. 'Assassin's Creed: Shadows' es el primer 'Assassin's Creed' que no estará disponible en PS4 y Xbox One. Ubisoft deja atrás las consolas de anterior generación para apostar sola y exclusivamente por PS5, Xbox Series X|S y PC. 

Se lanzará el 15 de noviembre y se podrá conseguir en diferentes ediciones, a cada cual más completa en términos de DLCs y cosméticos. La cosa queda de la siguiente forma, aunque cabe destacar que estará disponible desde el primer día con Ubisoft+ (17,99 euros).


edición estándar

gold edition

ultimate edition

precio

69,99 euros

109,99 euros

129,99 euros

contenido

Juego base

Perros de Assassin's Creed Shadows

Juego base

Perros de Assassin's Creed Shadows

Season Pass

Acceso anticipado (tres días)

Juego base

Perros de Assassin's Creed Shadows

Season Pass

Acceso anticipado (tres días)

Paquete últimate (con cosméticos)

Imágenes: Ubisoft

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Marvel ya tiene hueco para que Tormenta desate sus poderes: la mutante Omega de los X-Men ficha por los Vengadores

Publicado el 15/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Marvel ya tiene hueco para que Tormenta desate sus poderes: la mutante Omega de los X-Men ficha por los Vengadores

Los poderes de Tormenta son una bendición para sus aliados y un dilema que afrontar tanto para los villanos como para Marvel. La Casa de las Ideas explicó que la mutante tendrá una colección individual en X-Men: From The Ashes debido a cómo absorbe el liderazgo Ororo. Sin embargo, si hay un grupo en el que encajar como anillo al dedo es junto a los Vengadores.

Sí, los héroes más poderosos de la Tierra darán la bienvenida a Tormenta en Avengers #17 el próximo 7 de agosto, coincidiendo con el debut del nuevo artista Valerio Schiti en la serie de Jed MacKay. La incorporación de la mutante Omega se producirá tras la dramática caída de Krakoa, por lo cual los Vengadores han reparado en la necesidad de contar con una homo superior entre sus filas.

"Cuando estábamos reuniendo ideas para los X-Men, un problema seguía surgiendo: Tormenta necesitaba tener presencia en un cómic acorde a su estatus, pero sería extraño para ella estar en un equipo de X-Men si no fuera la líder. La solución era simple: necesitaba estar en el escenario global, entre iguales, ¿y qué mejor lugar para eso que los Vengadores?", apunta MacKay. Y es que desde Marvel apuntan a su experiencia única y sus habilidades de liderazgo como recursos principales para las batallas.

Es por ello que la necesitarán tras los acontecimientos de Bloodhunt y Fall of the House of X, los cuales han dejado muy tocados a los Vengadores mientras aguardan que una amenaza mortal intente vengarse de la Tierra. "Tengo debilidad por los mutantes, así que puedes imaginar mi felicidad cuando supe que Tormenta se uniría al equipo. ¡Siempre es divertido dibujar sus poderes, su lenguaje corporal y sus atuendos. Solo hay un desafío: ¡siempre debes recordar que no es solo una mutante, es una diosa!", asegura Schiti.

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Assassin's Creed: Shadows ya tiene fecha y nos presenta a sus dos protagonistas con una brutal cinemática

Publicado el 15/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Assassin's Creed: Shadows ya tiene fecha y nos presenta a sus dos protagonistas con una brutal cinemática

La próxima entrega de la saga de Assassin's Creed ya es oficial y tiene nombre. Tal y como adelantó Ubisoft esta misma semana, el misterioso Codename Red pasará a conocerse como Assassin's Creed: Shadows, el cual dará el salto a una temática completamente diferente al ambientarse en pleno Japón Feudal del siglo XVI. Eso mismo se puede apreciar en su primer tráiler oficial que acaba de salir a la luz.

La compañía gala prometió que hoy podríamos ver una impresionante cinemática y así ha sido, lo que nos ha permitido comprobar que este nuevo capítulo no tendrá a uno, sino a dos protagonistas: una shinobi conocida como Naoe y un samurái llamado Yasuke de origen africano, quien en realidad está basado en una figura histórica.

En este impresionante adelanto hemos podido presenciar a ambos en plena acción y cómo lucirá la ambientación, lo que demuestra que habrá combates muy intensos en una época de guerra y destrucción. Eso sí, por lo que deja entrever la cinemática, apunta a que cada uno de ellos luchará de una forma completamente diferente, ya que Naoe será más rápida y ágil y Yasuke más corpulento y poderoso.

Por lo tanto, los jugadores podrán dominar los dos estilos de juego. Cada uno dispondrá de sus propios caminos de progreso, habilidades, opciones de armas y estadísticas. Independientemente del personaje escogido, será posible recorrer un enorme mundo abierto, con ciudades amuralladas, puertos, santuarios y mucho más, que irán cambiando dependiendo del clima y con el paso de las estaciones.

Y todo esto no ha sido la única gran noticia que nos ha dejado el primer tráiler de Assassin's Creed: Shadows, porque también ha servido para dar a conocer su fecha de lanzamiento. Así pues, pillad el calendario y marcad con un círculo el 15 de noviembre, porque será el día en el que tocará viajar a Japón con este título que saldrá a la venta para PS5, Xbox Series X/S y también para PC.

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Probamos el ratón inalámbrico pequeño Trust Ozaa Compact

Publicado el 15/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Foto de producto del ratón en color azulHace años que mi ordenador es un portátil que va conmigo da casa al trabajo –lo que puede ser en hasta cinco edificios distintos– y viceversa. Y que también se viene de viaje conmigo. Pero a pesar del trackpad siempre me gusta llevar un ratón conmigo. En las últimas semanas ha sido un Trust Ozaa Compact que he estado probando y estoy encantado con él. Ojo, no confundir con el Ozaa o el Ozaa+.

Como su nombre indica se trata de un ratón inalámbrico pequeño que mide 105×64×37 milímetros, así que tampoco es minúsculo. Eso lo hace interesante para manos pequeñas y para poder meterlo en una bolsa o mochila en la que siempre acaban viajando muchas cosas más. Su peso es de 69 gramos.

Es un ratón óptico de cinco botones: izquierdo, derecho, el de la rueda, y dos situados en el lado izquierdo. Aunque Trust dice que tiene seis. Pero el sexto es en realidad para cambiar la velocidad de desplazamiento entre 800, 1.600 y 3.200 dpi; no sirve para otra cosa. Con el diseño que tiene no es ratón para zurdos, por cierto. Los botones y la rueda son silenciosos.

Según el fabricante es compatible con Chrome OS, macOS 11 o superior, y Windows 10 o superior. Pero también lo he probado en iOS. Aunque para poder aprovechar todos sus botones en macOS tendrás que utilizar un software como USB Overdrive. Si él el sistema no te permitirá programar el funcionamiento del botón de la rueda o de los dos laterales. USB Overdrive es shareware, así que no supone un coste adicional. Pero si lo vas a utilizar estaría bien que lo pagaras. Te servirá para controlar mejor todo tipo de dispositivos USB.

La conexión es mediante un receptor inalámbrico con conector USB-A que se aloja en una ranura en la parte inferior del ratón cuando no está en uso o vía Bluetooth. Un botón en la parte inferior permite escoger entre la conexión USB o hasta dos dispositivos Bluetooth. El botón de encendido y apagado está también en la parte inferior.

Funciona con una batería recargable que se carga en tres horas mediante un conector USB-C que está en la parte frontal inferior del ratón. Las especificaciones no mencionan su capacidad pero la página del producto dice que dura hasta un mes. Por supuesto dependerá del uso pero como decía yo llevo varias semanas utilizándolo y aún anda por el 30 %. Claro que, insisto, no es mi ratón principal. Incluye cable USB-A a USB-C para la carga. La batería no es reemplazable, así que cuando muera habrá muerto el ratón, que habrá que llevar a reciclar.

Por cierto que hablando de reciclar el ratón está fabricado en plástico ABS reciclado en un 60 %. Está disponible en azul, blanco, morado y negro.

Al publicar esta reseña su precio es de 40 euros en Amazon. Si buscas un ratón para meter en tu mochila o bolsa de la cacharrada o un ratón más pequeño de lo habitual creo que este es una opción a tener en cuenta. Aunque sólo sea por ser de una marca conocida con la garantía que eso supone en vez de los siete millones de ratones de marca NiSuPu que puedes encontrar por ahí.

Eso sí, odio como es el PDF del manual: viene con las páginas en la misma disposición con las que se imprimen, lo que no es nada cómodo para verlo en una pantalla. Esto, además, debe ser tendencia, pues lo he visto también en manuales de dispositivos de otras marcas.

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El enlace a Amazon lleva nuestro código de asociado, así que si compras el ratón o alguna otra cosa tras haberlo seguido es posible que cobremos algo en forma de comisión.

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La estafa más frecuente de Wallapop sigue viva: así es como evito caer en ella

Publicado el 15/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

La estafa más frecuente de Wallapop sigue viva: así es como evito caer en ella

Llevo utilizando Wallapop prácticamente desde que nació la plataforma. Por aquel entonces todo se movía por Milanuncios y la anterior conocida como Segundamano. La comunicación no era muy fluida, no había tanta información sobre los perfiles de venta, y era bastante más fácil caer en tratos... poco favorables.

Con Wallapop es mucho más fácil (creer) saber si un perfil es de fiar o no, aunque hay una estafa bastante recurrente. Una que, por desgracia, nace de un intento de Wallapop por proteger a los compradores: Wallapay. Hoy te cuento por qué jamás utilizo este método de envío y cuáles son las estafas más comunes.

Cómo funciona Wallapay

Wallapay llegó hace siete años como el sistema de envíos propio de Wallapop. La principal cuestión aquí es que, poniendo el foco en la seguridad del comprador, el comprador queda algo desprotegido. ¿Por qué?

En primer lugar, cuando alguien compra algo por Wallapay, ese dinero queda retenido por la propia Wallapop. Una vez que el comprador confirma que el pedido está en buen estado, se libera el pago en un plazo de entre 24 y 48 horas.

Además, comprar por Wallapay es notablemente más caro que hacerlo sin él. Wallapop añade un seguro de protección con un precio que varía según el producto que compremos. Por ejemplo, si queremos comprar una consola de 520 euros, el montante final será de 567,18 euros (39,69 euros de "protección Wallapop", 7,49 euros de envío y 520 de producto).

Este pago adicional es la garantía que nos da Wallapop (y la comisión que se lleva) de que, si el producto no llega en las condiciones descritas, la empresa se responsabiliza y se hará cargo de que no nos cueste nada devolverlo. ¿El problema? Qué sucede con los vendedores.

Las estafas de Wallapay

Si buscas "Wallapay" en Google el primer resultado del autocompletado es "estafa", una enorme pista de cómo se está abusando de esta plataforma. Un ejemplo reciente nos lo da el usuario de X, Huh, que detalla con bastante claridad una de las estafas más comunes: la del cambiazo.

  • Ponemos un producto a la venta.
  • El comprador lo adquiere por Wallapay.
  • La transacción se completa con normalidad.
  • Nos llega un mensaje del comprador diciendo que el producto está en mal estado.
  • Su plan es quedarse el dinero y darnos el cambiazo por un producto idéntico, pero de menor valor.

Es una situación muy, muy delicada. Si aceptamos la disputa y el comprador no quiere el producto, nada le impide enviarnos un producto idéntico pero en peor estado. Recuperaríamos nuestro producto, pero nos quedaríamos nosotros con el cambiazo.

Esta estafa es de las más suaves. Si no nos hemos asegurado de documentar bien cómo, cuándo y en qué estado hemos enviado el producto, nada impide al comprador informar a Wallapop de que ha recibido un producto completamente distinto, que lo ha recibido roto, o que le ha llegado una caja vacía.

Hay tantas formas de ejecutar estafas por Wallapay como inventiva quiera tener el comprador, por lo que desde el propio nacimiento de esta solución, la tengo completamente vetada.

¿Cómo hago las ventas con envío?

El mejor aval que tiene un vendedor para dar seguridad son... las valoraciones. No es el baremo más justo para nuevos vendedores, pero así funciona la segunda mano. En mi caso particular, tengo muy claro cómo operar si alguien quiere que le envíe un producto.

  • Se negocia el precio del envío. Si es un producto muy caro, suelo regalarlo.
  • Le facilito todos mis datos personales al comprador (solo si he determinado que es de fiar) para que esté tranquilo.
  • El comprador me hace el pago mediante el método de pago acordado (siempre fuera de Wallapay)
  • Ese mismo día, realizo un envío 24h (si va a asegurado o no dependerá de las condiciones que hayamos acordado).

Al comprador le sale más barato que comprar vía Wallapay, tiene el producto en 24h (Wallapop usa Correos y suelen tardar bastante más), y yo me llevo una venta más con su correspondiente valoración.

Imagen | Xataka

En Xataka | He vendido más de 50 móviles en Wallapop y tengo las claves para venderlos fácil, rápido y sin estafas

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Uno de los mayores expertos en moda masculina está enamorado del estilo de la nobleza española (y quiere que tú también lo estés)

Publicado el 15/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Uno de los mayores expertos en moda masculina está enamorado del estilo de la nobleza española (y quiere que tú también lo estés)

Quizás no te suene su nombre, pero si eres usuario habitual de X no sería extraño que en algún momento te hayas encontrado con un tuit de Derek Guy. En la red de Elon Musk suma casi 875.000 seguidores, una vasta parroquia creada gracias a la visibilidad que logró en la sección "Para ti" de la plataforma e hilos virales como los que escribió sobre los relojes de Dave Portony o la industria de la cachemira. Si no te suena, no pasa nada. Baste decir que Derek Guy es un experto mundial en moda de hombre… y un enamorado confeso del estilo de aristócratas españoles como el rey Felipe VI, Fernando Fitz-James Stuart o su padre, Carlos Fitz-James Stuart.

Tal es su admiración que Guy ha dedicado al monarca extensos —y exitosos— hilos ensalzando su elegancia y en los que invita al mundo a aprender de su estilo.

¿Qué sabemos de Derek Guy? No gran cosa. Y es así porque, a pesar de su enorme exposición en redes, ser un referente internacional en moda masculina, haber escrito en algunas de las revistas más prestigiosos del mundo y conceder no pocas entrevistas, él mismo se ha encargado de preservar casi todos los detalles de su identidad. Conocemos lo que él mismo quiere mostrar en redes, donde usa el nombre Derek Guy y una foto de Eliott Richardson, Fiscal General con Nixon.

Gracias a sus charlas con Vice, GQ, Telva o NBC sabemos por ejemplo que ha vivido en la Costa Oeste de EEUU, empezó a interesarse por la ropa en el instituto, en 2010 lanzó un blog titulado "Die, Workwear!", escribe en Twitter desde 2011 y gracias a Tumblr logró trabajos elaborando textos sobre moda. Algunas versiones, como la entrada de Wikipedia con su nombre, sostienen que es de Vancouver y sus padres proceden de Vietnam —él ha dejado alguna pista muy difusa al respecto—, aunque las referencias en las que se basan esos datos llevan a tuits ya borrados.

Captura De Pantalla 2024 05 15 104804 Click en la imagen para ir al tweet.

"Menswear Guy" cotizado. Muchos más claro que sus orígenes está el papel que desempeña Guy ahora. Apodado "Menswear Guy", suma cientos de miles de seguidores en X y sus textos han aparecido en las páginas de The New York Times, The Washington Post, The Financial Times, Esquire o Politico. Todo sin dejar de lanzar reflexiones en Die, Workwear!, tuitear con una prolijidad pasmosa y hacer gala de tal influencia en el mundo de la moda que de sus valoraciones sobre personajes famosos se hacen eco The Guardian o The Telegraph.

Y para muestra un botón, nunca mejor dicho: después de que Guy alabase públicamente el "nivel de sastrería" del que hizo gala Felipe VI en Wimbledon, The Times sacó al Borbón en portada junto al título "Felipe el fabuloso, style King!"

Subiendo como la espuma. Parte de ese éxito se explica por la enorme visibilidad que alcanzó en Twitter, ahora X, tras el desembarco de Elon Musk. Guy llegó a la plataforma en 2011, hacia finales de 2022 sumaba 25.000 seguidores, a comienzos de 2023 iba por los 110.000, en julio eran ya más de 451.000 y ahora 874.500. "Ni siquiera tienes que estar interesado en la ropa de hombre. Twitter pondrá mi tuit en tu timeline sin que ni siquiera se lo pidas, lo cual es una forma muy rara de encontrar contenido en este punto", explicaba a USA Today.

Meses antes aseguraba a Vice que nunca había dado "ni un centavo" a Twitter ni había pagado a la plataforma para promocionar tuits. Lo que sí hubo entremedias de ese éxito fulgurante fue un par de hilos virales, como el que publicó en otoño de 2022 sobre la sorprendente (y escandalosa) relación coste-precio de unos relojes de lujo; y otro, lanzado unos días después, sobre la industria de la cachemira.

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Pasión por Felipe VI. Aquel tuit sobre Felipe VI lo publicó Derek Guy el 17 de julio de 2023, después de que el monarca se dejara ver en Wimbledon para animar a Alcaraz. Y, claro está, su reflexión poco tenía que ver con el tenis, el deporte en general, la política o la crónica rosa. Lo que diseccionó en detalle el influencer fue el estilo del rey: "Es muy raro ver este nivel de sastrería hoy en día, incluso en los ricos. Así que vamos a hablar de algunas de las razones por las que es genial", tecleo junto a una fotografía en la que se veía a Felipe VI de traje.

Aquella frase inició un interesante hilo en el que diseccionaba el estilo del rey, tanto en Wimbledon como en otras de sus apariciones públicas. Cuellos, solapas, cortes, proporciones, líneas, coherencia… Su análisis llegó hasta los detalles más minúsculos, con comentarios que subrayaban el acierto del monarca al escoger vestuario. "Felipe siempre luce muy bien y parece que todos sus trajes los corta el mismo sastre". El hilo sumó millones de visualizaciones, más de 150.000 "me gusta" y miles de comentarios. Eso sin contar el eco que tuvo en The Times.

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Guiños y más guiños al rey. No fue su único tuit sobre el jefe de Estado español. Y eso, es importante destacarlo, por parte de un tuitero al que no le tiembla el pulso al cuestionar el estilo de figuras mediáticas, como el primer ministro británico, Rishi Sunak, o el actor Daniel Cray o Jordan Peterson.

"Nunca me había fijado en Felipe VI hasta su presencia en la final épica de Wimbledon. Un conocido me mandó un correo diciéndome que echara un vistazo al palco real, que me iba a interesar la vestimenta del rey de España. Me metí en Google y empecé a investigar, no solo esa foto, sino muchas otras, y me quedé impresionado de lo bien que viste", explicaba Guy a Telva en octubre.

"El nivel de la sastrería que muestra Felipe VI ya no se encuentra ni en Savile Row […]. En mi opinión el rey de España es quien mejor ha tomado el testigo de la edad dorada de la sastrería, la que va de 1930 a 1980. Recoge en términos de elegancia el legado de Clark Gable, Gary Cooper y Cary Grant, quien elegía ropa de su propio armario para las películas. Vestirse uno mismo, sin estilista, es la expresión más elevada de estilo hoy en día", comentaba el influencer y experto en moda.

Captura De Pantalla 2024 05 15 105106 Click en la imagen para ir al tweet.

Un guiño recurrente. Durante su entrevista con Telva, Guy reconocía que al menos por entonces, en octubre de 2023, el mensaje sobre el rey Felipe VI se había convertido en el más exitoso de su ya extensa carrera de tuitero. "Lancé un tuit de madrugada, pero nunca imaginé que tuviera tanto éxito. Cuando me desperté por la mañana había recibido 20 millones de visitas", relata. Esa enorme repercusión explica que las menciones a Felipe VI se hayan vuelto habituales en su cuenta.

Llega una búsqueda rápida para encontrar citas en julio, agosto, abril, mayo… Algunas tirando de ironía. "No sé, chicas. pensé que se vestía bien pero luego me enteré de que solo sigue un conjunto de reglas muy codificadas que aprendió del rey de España", publicó el verano pasado junto a una meme de Winny the Pooh.

Felipe VI… y más allá. Curiosamente, desde su exitoso y replicadísimo tuit sobre el estilo de Felipe VI en Wimbledon, Guy parece haberse interesado en la aristocracia española. Hace un mes escaso, el 17 de abril, dedicaba un hilo que recibió también miles de "me gusta" y alcanzó una visibilidad notable sobre otra figura conocida de la nobleza patria: Fernando Fitz-James Stuart

"Ya ha oído hablar del Rey de España, ahora prepárese para el Duque de Huéscar", escribía el experto junto a una foto del aristócrata. Y al igual que en julio con Felipe VI, acompañó al mensaje de un minucioso análisis sobre forma de vestir.

"Podría ser el segundo miembro vivo de la realeza con más estilo (después del Rey de España)", valoraba Guy en un extenso hilo en el que contrapone su estilo con el de otras figuras mediáticas y llega incluso a lanzar algún que otro guiño al padre de Fernando Fitz-James Stuart, el decimonoveno duque de Alba: "Es de destacar que también está bien vestido. Aquí podemos ver que no es delgado. Lleva un poco de peso alrededor del estómago, como cabría esperar de alguien de su edad. Sin embargo, también viste muy bien siguiendo los mismos principios".

Imagen | Casa de S.M. el Rey

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Confirmados los 13 juegos gratis de PlayStation Plus Extra y Premium para mayo de 2024 en PS5 y PS4

Publicado el 15/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Confirmados los 13 juegos gratis de PlayStation Plus Extra y Premium para mayo de 2024 en PS5 y PS4

El catálogo de PlayStation Plus Extra y Premium está a tan solo unos días de sufrir una de las mayores oleadas de videojuegos que han abandonado el catálogo hasta la fecha. Sin embargo, el mismo día en el que eso sucederá habrá que darle la bienvenida a una amplia lista de títulos que se sumarán a la biblioteca digital del servicio de Sony.

Este mes serán 13 juegos los que podrán jugar los suscriptores desde sus PS4 y PS5. Entre ellos podemos encontrarnos con algunos que ya estuvieron disponibles hace tiempo y se ha optado por traerlos de vuelta, véase el caso de Red Dead Redemption 2 y Watch Dogs, aunque también habrá otras incorporaciones muy interesantes.

Todos ellos se habilitarán el próximo 21 de mayo, destacando que en la nueva tanda habrá una expansión de Los Sims 4, por lo que también será necesario disponer de una copia del simulador de Maxis para poder acceder a ella.

  • Cat Quest (PS4)
  • Cat Quest II (PS4)
  • Crime Boss: Rockay City (PS5)
  • Deceive Inc. (PS5)
  • La LEGO Película 2: El Videojuego (PS4)
  • Los Sims 4: Urbanitas (PS4)
  • Red Dead Redemption 2 (PS4)
  • Stranded: Alien Dawn (PS4, PS5)
  • The Settlers: New Allies (PS4)
  • Watch Dogs (PS4)

A los juegos mencionados previamente se unirán otros tres más, aunque estos solo formarán parte del catálogo de PlayStation Plus Premium, ya que son clásicos que fueron publicados originalmente en las primeras consolas de PlayStation. Concretamente, son los siguientes:

  • 2Xtreme (PS4, PS5)
  • G-Police (PS4, PS5)
  • Worms Pinball (PS4, PS5)

En VidaExtra | Los juegos más esperados para PlayStation de 2024

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Probamos el ratón de tamaño pequeño Trust Ozaa Compact

Publicado el 15/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Foto de producto del ratón en color azulHace años que mi ordenador es un portátil que va conmigo da casa al trabajo –lo que puede ser en hasta cinco edificios distintos– y viceversa. Y que también se viene de viaje conmigo. Pero a pesar del trackpad siempre me gusta llevar un ratón conmigo. En las últimas semanas ha sido un Trust Ozaa Compact que he estado probando y estoy encantado con él. Ojo, no confundir con el Ozaa o el Ozaa+.

Como su nombre indica se trata de un ratón pequeño que mide 105×64×37 milímetros, así que tampoco es minúsculo. Eso lo hace interesante para manos pequeñas y para poder meterlo en una bolsa o mochila en la que siempre acaban viajando muchas cosas más. Su peso es de 69 gramos.

Es un ratón óptico de cinco botones: izquierdo, derecho, el de la rueda, y dos situados en el lado izquierdo. Aunque Trust dice que tiene seis. Pero el sexto es en realidad para cambiar la velocidad de desplazamiento entre 800, 1.600 y 3.200 dpi; no sirve para otra cosa. Con el diseño que tiene no es ratón para zurdos, por cierto. Los botones y la rueda son silenciosos.

Según el fabricante es compatible con Chrome OS, macOS 11 o superior, y Windows 10 o superior. Pero también lo he probado en iOS. Aunque para poder aprovechar todos sus botones en macOS tendrás que utilizar un software como USB Overdrive. Si él el sistema no te permitirá programar el funcionamiento del botón de la rueda o de los dos laterales. USB Overdrive es shareware, así que no supone un coste adicional. Pero si lo vas a utilizar estaría bien que lo pagaras. Te servirá para controlar mejor todo tipo de dispositivos USB.

La conexión es mediante un receptor inalámbrico con conector USB-A que se aloja en una ranura en la parte inferior del ratón cuando no está en uso o vía Bluetooth. Un botón en la parte inferior permite escoger entre la conexión USB o hasta dos dispositivos Bluetooth. El botón de encendido y apagado está también en la parte inferior.

Funciona con una batería recargable que se carga en tres horas mediante un conector USB-C que está en la parte frontal inferior del ratón. Las especificaciones no mencionan su capacidad pero la página del producto dice que dura hasta un mes. Por supuesto dependerá del uso pero como decía yo llevo varias semanas utilizándolo y aún anda por el 30 %. Claro que, insisto, no es mi ratón principal. Incluye cable USB-A a USB-C para la carga. La batería no es reemplazable, así que cuando muera habrá muerto el ratón, que habrá que llevar a reciclar.

Por cierto que hablando de reciclar el ratón está fabricado en plástico ABS reciclado en un 60 %. Está disponible en azul, blanco, morado y negro.

Al publicar esta reseña su precio es de 40 euros en Amazon. Si buscas un ratón para meter en tu mochila o bolsa de la cacharrada o un ratón más pequeño de lo habitual creo que este es una opción a tener en cuenta. Aunque sólo sea por ser de una marca conocida con la garantía que eso supone en vez de los siete millones de ratones de marca NiSuPu que puedes encontrar por ahí.

Eso sí, odio como es el PDF del manual: viene con las páginas en la misma disposición con las que se imprimen, lo que no es nada cómodo para verlo en una pantalla. Esto, además, debe ser tendencia, pues lo he visto también en manuales de dispositivos de otras marcas.

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El enlace a Amazon lleva nuestro código de asociado, así que si compras el ratón o alguna otra cosa tras haberlo seguido es posible que cobremos algo en forma de comisión.

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Apple anuncia nuevas funciones de accesibilidad para iPhone y iPad. Hay una que hasta reduce el mareo cuando vamos en coche

Publicado el 15/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Apple anuncia nuevas funciones de accesibilidad para iPhone y iPad. Hay una que hasta reduce el mareo cuando vamos en coche

Apple ha anunciado en su sala de prensa online una nueva gama de funciones de accesibilidad que llegan a iOS y a iPadOS a pocas semanas de la WWDC 2024. Son funciones destinadas a que los usuarios de iPhone y iPad con algunas discapacidades puedan interactuar mejor con sus dispositivos. Llegarán "más adelante este año".

Por qué es importante. Las mejoras de accesibilidad son cruciales para facilitar el manejo de las máquinas a quienes tienen alguna condición que se lo dificulta. Viniendo de una empresa como Apple también tiene un poder simbólico: representan la importancia de la inclusividad que tiene en cuenta a todos los tipos de usuarios.

Lo nuevo. Las novedades que acaba de anunciar Apple:

  • Seguimiento ocular. Usando cámara frontal e IA, esta función permite a los usuarios operar sus dispositivos únicamente con su mirada. La información se procesa en local y no sale del iPhone o el iPad.
  • Música háptica. Esta función usa el motor háptico de Apple para convertir el sonido en señales táctiles, permitiendo a personas sordas o con dificultades auditivas sentir la música a través de vibraciones o pequeños impulsos.
  • Atajos vocales y escucha de habla atípica. Los usuarios podrán asignar comandos de voz personalizados que Siri entenderá para hacer tareas específicas. Esto está orientado a personas con patrones de habla atípicos o con alguna condición que afecta a su comunicación oral.
  • Señal de movimiento del vehículo. Esta novedad está diseñada para ayudar a las personas que sufren mareos por usar dispositivos cuando están viajando por carretera. La función usa señales visuales en forma de puntos repartidos por la pantalla que replican el movimiento del vehículo para reducir el conflicto sensorial, según ha publicado Apple, y disminuir la sensación de mareo.
  • Modo lectura en la Lupa. Una aplicación nativa de Apple permite hacer zoom sin los límites de la cámara para quien tiene problemas visuales. Ahora integra un modo lectura, como Safari, que convierte el texto del mundo real en tipografías que podemos personalizar para hacer más fácil esa lectura.
Apple Accessibility Features Magnifier Reader Mode Big Jpg Large 2x Modo lector de la app Lupa. Imagen: Apple.

CarPlay y visionOS, también. La extensión de iOS en los coches y el sistema operativo de las Vision Pro reciben nuevas funciones de accesibilidad. El primero reconoce sonidos ambientales cuando viajamos en coche como ya hace iOS. El segundo ahora podrá integrar subtítulos en tiempo real para quien tiene dificultades auditivas.

Apple Accessibility Features Apple Vision Pro Live Captions Big Jpg Large 2x Los subtítulos en tiempo real en visionOS. Imagen: Apple.
Apple Accessibility Features Vehicle Motion Cues Big Jpg Large 2x Reconocimiento de sonidos en CarPlay. En el ejemplo, aviso del ruido de una sirena. Imagen: Apple.

La ventaja de Apple. Gracias a la integración vertical de sus productos (hardware, software y servicios), tiene la capacidad de ser más ágil para integrar funciones como estas, que hacen uso de una combinación de los dos primeros y se integran de inmediato en los terceros, como la música háptica en Apple Music.

Este tipo de funciones son una constante en cualquier gran fabricante tecnológico, pero el recorrido de Apple en concreto aquí es largo y cada año ofrece novedades como estas en el terreno de la accesibilidad. Antes de que termine el año llegarán en alguna actualización de iOS y iPadOS.

Imagen destacada | Apple

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