Sony Music advierte a 700 empresas de IA: cuidado con entrenar con música de nuestros artistas

Publicado el 17/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Sony Music advierte a 700 empresas de IA: cuidado con entrenar con música de nuestros artistas

Los músicos son los últimos en declararle la guerra a la inteligencia artificial. Es lo que demuestra la última decisión de Sony Music Group (SMG), que ha querido proteger su propiedad intelectual antes de que las cosas se le puedan ir de las manos.

Nada de entrenar a la IA con nuestros artistas. Como indican en Financial Times, la discográfica ha enviado cartas de aviso a más de 700 empresas y servicios de streaming de música con un mensaje claro: que no se les ocurra entrenar modelos de IA con música de sus artistas sin permiso explícito.

Ya lo están haciendo. En la carta, que se ha filtrado a varios medios, los responsables de Sony indican que tienen "razones para creer" que quienes han recibido ese mensaje "podrían haber comenzado ya a ahcer un uso no autorizado" de su contenido.

La IA tiene potencial, pero ojo. La discográfica reconoce que la inteligencia artificial tiene un "potencial significativo", pero advierte de que "el uso no autorizado del contenido de SMG en el entrenamiento, desarrollo o comercialización de sistemas de IA" impide que tanto la firma como sus artistas puedan mantener el control y accedan a una "compensación adecuada" por este tipo de uso de esa música.

Sony se pone seria. La firma ha publicado además un comunicado en el que destacan que "apoyamos a los artistas y compositores que toman la iniciativa de adoptar las nuevas tecnologías en apoyo de su arte. Sin embargo, esa innovación debe garantizar que se respeten los derechos de los compositores y artistas, incluidos los derechos de autor".

Amenazas. En la carta, eso sí, exigen a las empresas sospechosas de entrenar sus modelos de IA que den detalles sobre cómo accedieron a las canciones, cuántas copias realizaron y si hay copias aún disponibles. Se añade una fecha límite para responder a esas exigencias y aclaraciones, o de lo contrario la empresa amenaza con hacer valer sus derechos de autor en la "máxima medida permitida por la legislación aplicable en todas las jurisdicciones".

El camino hacia otros ingresos. La forma de actuar de Sony Music Group es similar a la de empresas que en otros sectores han actuado protegiéndose contra empresas de IA. Primero advirtieron y amenazaron con tomar acciones legales —o las tomaron— y luego acabaron llegando a acuerdos con esas mismas empresas a las que acusaban de entrenar sus modelos de IA con sus contenidos. Es el caso de Reddit o varios grupos editoriales, y ahora podría ocurrir algo similar en el mundo de la música.

Imagen | Bigotes de Gato

En Xataka | Cuando las redes sociales ya no son sociales: el auge del candado en Twitter y de los grupos de WhatsApp

-

Merece la pena pagar un poco más para tener un portátil potente de apenas 1 Kg de peso con casi 30 horas de autonomía

Publicado el 17/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Merece la pena pagar un poco más para tener un portátil potente de apenas 1 Kg de peso con casi 30 horas de autonomía

Comprar un buen portátil ligero a un precio contenido suele ser una tarea complicada pero, si aprovechamos ofertones como este El Corte Inglés, podemos cazar uno como el interesante LG Gram 14Z90S por 999 euros: sigue sin ser barato, pero cuesta 450 euros menos de lo habitual y además incluye envío gratuito.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Comprar el LG Gram 14Z90S al mejor precio

Este portátil tiene un precio, oficial y habitual de 1.449 euros. Así que, si nos decidimos ahora por él, nos lo estaremos llevando, como decimos, por 450 euros menos, a unos más razonables 999 euros. El precio, además, incluye el envío gratuito o la recogida en tienda sin coste para quienes la prefieran.

Este LG Gram es un ligero portátil que cuenta con una pantalla IPS antirreflejos de 14 pulgadas con resolución WUXGA (1920x1200p) su peso, de sólo 1,12 Kg, en un cuerpo que, eso sí no incluye teclado completo aunque sí retroiluminado, aunque a cambio nos ofrece un grosor de sólo 1,69 cm. Además, viene con Windows 11 de serie.

Viene configurado con un potente procesador Intel Core Ultra 7 155H con gráfica integrada Intel Arc Graphics junto con 16 GB de memoria RAM y un SSD con 512 GB de capacidad.

Además dispone de WiFi 6 y Bluetooth 5.3 para la conexión inalámbrica y ofrece  este portátil lleva un par de puertos USB A 3.2 y un USB Tipo C 4.0 (con Thunderbolt 4 y DisplayPort integrado); además de la habitual salida HDMI, 2.1 en su caso.

Y mucho ojo a su autonomía, porque este puede ser uno de los mejores portátiles del mercado en este sentido: este LG ofrece unas sobresalientes 29 horas y media según el fabricante.

También te puede interesar:

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

ORICO USB C hub, 5 en 1 Docking Station

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | LG

En Xataka | Mejores ultrabooks (2024): cuál comprar y 13 portátiles ligeros recomendados desde 300 a 2500 euros

En Xataka | Mejores ordenadores portátiles en calidad precio: cuál comprar en función del uso y nueve modelos recomendados

-

Star Citizen anuncia un nuevo acceso gratis junto a su gran evento Invictus, una feria enorme con decenas de naves increíbles

Publicado el 17/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Star Citizen anuncia un nuevo acceso gratis junto a su gran evento Invictus, una feria enorme con decenas de naves increíbles

Si os gusta Starfield y No Man's Sky, pero queréis subir el nivel de vuestra experiencia, entonces estáis de suerte porque tenemos la recomendación perfecta. Star Citizen, videojuego desarrollado y distribuido por Cloud Imperium Games en PC, lleva el nivel de simulación especial a otro nivel. Si bien no está al alcance de todas las paciencias, es un proyecto que ha conquistado a muchos jugadores.

Sus responsables ha presentado el lanzamiento de Invictus, una feria que conmemora la Primera Guerra Tevarin (2541-2546) y abre las puertas para el reclutamiento de las United Empire of Earth Navy (UEEN). Comienza hoy, 17 de mayo, y se extenderá hasta el 29 de mayo de 2024.

Las diferentes empresas de Star Citizen se reparten los días de la semana para hacer sus presentaciones:

  • Roberts Space Industries del 17 al 18 de mayo (días 1 y 2)
  • Crusander del 19 al 20 de mayo (días 3 y 4)
  • Aegis Dynamics del 21 al 22 de mayo (días 5 y 6)
  • Anvil Arospace del 23 al 24 de mayo (días 7 y 8)
  • Drake Interplanetary del 25 al 26 (Drake Defensecon)
  • Resumen de Invictus del 27 al 29 de mayo.

La gran expo no solo es una oportunidad para los pilotos veteranos, también para quienes desean dar sus primeros pasos en Star Citizen. Trae consigo un acceso gratuito (Free Fly) que estará abierto durante todo el evento. "A medida que la semana de lanzamiento de Invictus llegue a su fin, todos los vehículos de los días anteriores estarán disponibles para su uso de forma gratuita del 27 al 29 de mayo. ¡No lo olvides, el acceso gratuito finaliza el 29 de mayo!", dice el comunicado oficial.

¿Cómo acceder a Star Citizen? Debéis acudir a su web oficial, haceros una cuenta y descargaros el videojuego. Muchos usuarios de la comunidad desaconsejan empezar en solitario. Lo ideal es hacerlo junto a un veterano que sirva de guía. A falta de uno, YouTube cuenta con tutoriales muy útiles.

En VidaExtra | Mi primer día en el universo de Star Citizen fue una montaña rusa de absurdos: problemas burocráticos, batallas épicas y clases de piloto

En VidaExtra | ¿Quieres las 175 naves de Star Citizen? Solo necesitas pagar 54.000 dólares por un DLC dirigido a los más derrochadores

En VidaExtra | Squadron 42 de Star Citizen nos deja boquiabiertos con un nuevo tráiler de 30 minutos que hace parecer minúsculo a Starfield

-

El café gratis o las 'happy hour' están muy bien, pero esto es lo que de verdad quieren los millenials y la Gen-Z en sus empresas

Publicado el 17/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

El café gratis o las 'happy hour' están muy bien, pero esto es lo que de verdad quieren los  millenials y la Gen-Z en sus empresas

La retención de millennials y gente de la Generación Z depende en gran medida de la experiencia digital de los empleados, según un nuevo estudio sobre la experiencia digital de los empleados (DEX), que ha explorado las expectativas de los "nativos digitales".

Ya hemos visto que los empleados más jóvenes pero también los millenials (que tienen entre 44 y 28 años de edad) se sienten mucho más desvinculados de su trabajo y de su empresa en estos últimos años por diversas razones y se necesitan estrategias buenas para  retener y atraer su talento. De hecho, hay líderes que están recomendando que dejes de criticar a la Generación Z y  dediques tiempo a comprenderla y adaptarte a ella. 

El 63% de los responsables de la toma de decisiones empresariales y del uso de las tecnologías cree que no satisfacer las demandas de experiencia digital de las generaciones más jóvenes sería perjudicial para el negocio. Casi 7 de cada 10 empleados considerarían abandonar la empresa si en ella el uso de la tecnología no es apropiado.

El estudio ha sido realizado por la empresa Riverbead que afirma que para las personas nacidas entre 1981 y 2012 tener un buen sistema tecnológico del que hacer uso es más importante que contar con "horas felices" o "happy hours" o café y aperitivos gratis.

Los datos con claros al respecto: casi la mitad (49%) de los encuestados ha afirmado que una experiencia digital fluida es lo más importante para el compromiso de los empleados, superando a otras ventajas de la oficina como las horas felices (a un 25% les gusta) y el café y los snacks (en el 14% de los casos).

Obstáculos para un buen nivel digital

Eso sí, en muchos casos se ven limitaciones presupuestarias, escasez de talento o de habilidades informáticas y falta de servicios SaaS o en la nube adecuados para lograr el nivel digital al que aspiran.

Según las conclusiones del informe, "el 94% reconoce la importancia de la observabilidad unificada en la capacidad de su empresa para ofrecer una experiencia digital de los empleados excepcional y seguir siendo competitiva".

La creciente influencia de los nativos digitales está ejerciendo presión sobre los líderes de empresas "para que cumplan las expectativas de experiencia digital de los empleados y de la organización en su conjunto".

Imagen | Foto de Austin Distel en Unsplash

En Genbeta | El teletrabajo puede perjudicar a los empleados más jóvenes. Les quita visibilidad y capacidad de aprendizaje

-

Quien está detrás del jailbreak de iOS 16 es un niño de tan solo 13 años, oculto tras el proyecto 'palera1n'

Publicado el 17/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Quien está detrás del jailbreak de iOS 16 es un niño de tan solo 13 años, oculto tras el proyecto 'palera1n'

¿Recordáis la década del 2010? Donde el jailbreak estaba a la orden del día y tenerlo te desbloqueaba cientos de características como el centro de control cuando no existía, podías acelerar las transiciones, e instalar aplicaciones fuera de la App Store. Muchas de estas características se han ido introduciendo en nuevas versiones de iOS, e incluso ya se pueden instalar apps más allá de la App Store de Apple.

Aún así, el jailbreak sigue vivo dentro de lo que Apple posibilita, y es que para poder realizar el jailbreak, se necesita un fallo de seguridad en iOS o un agujero en el procesador. Es por ello que encontrar un jailbreak para dispositivos nuevos como el iPhone 15 Pro se hace bien difícil. Aunque la posibilidad siempre existe, y para prueba, este chico de tan solo 13 años que consiguió desbloquear el jailbreak de todos los dispositivos hasta el iPhone X.

Palera1n: el nombre del jailbreak creado por un niño de 13 años

Si tienes un iPhone en casa desde el iPhone 6 hasta el iPhone X, puedes hacerle el jailbreak. El modelo más estable actualmente se trata de Palera1n, en el cual han participado siete desarrolladores independientes. Lo más curioso es que uno de los principales tiene tan solo 13 años de edad.

Para instalar este jailbreak es necesario uno de los dispositivos compatibles y un Mac o Linux. Los iPhone a los cuales les puedes hacer el jailbreak son:

  • iPhone 6s
  • iPhone SE 1ª gen
  • iPhone 7
  • iPhone 8
  • iPhone X

Además de tener estos dispositivos, hay que cumplir ciertas particularidades. Como por ejemplo, si se trata de un dispositivo con Chip A11, tendrás que tener desactivado el Face ID y el código de desbloqueo. Adicionalmente, es recomendable usar un cable USB-A en vez de una conexión USB-C ya que Apple hace todo lo posible para dificultar la instalación del jailbreak a través de cualquier interfaz o método de conexión disponible.

Si quieres instalar el jailbreak en algún dispositivo que tengas en casa, o bien si sigues usando un iPhone X o anterior de manera personal, puedes seguir las instrucciones en la propia página web de Palera1n. No son instrucciones difíciles, pero sí son unos cuantos pasos que hay que seguir en el mismo orden.

Atrás quedan los tiempos donde se instalaba el jailbreak desde el propio iPhone o abriendo una simple app en el Mac. Al menos ahora sí que podemos instalar apps fuera de la App Store, y quién sabe, si con 13 años este chico ha conseguido un jailbreak hasta el iPhone X, quizás en unos años lo consiga para modelos posteriores como el iPhone 12 o iPhone 15.

En Applesfera | Apple iOS: todas las versiones hasta la fecha, cómo saber la que estás usando en tu iPhone y cómo actualizar el sistema operativo

En Applesfera | AltStore es la tienda de apps para iPhone que estábamos esperando: así puedes descargarla

-

Meta tiene un plan para que las Quest se parezcan (más) a las Apple Vision Pro: el modo viaje

Publicado el 17/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Meta tiene un plan para que las Quest se parezcan (más) a las Apple Vision Pro: el modo viaje

Mark Zuckerberg ya ha probado las Apple Vision Pro. Admite que son buenas, pero sigue manteniendo que sus Meta Quest 3 son mejor producto. ¿La razón? "parece que hay mucha gente que asumió que las Vision Pro serían de mayor calidad por ser de Apple y cuestan 3.000 dólares más. Sinceramente, estoy bastante sorprendido de que las Quest sean mucho mejores para la gran mayoría de las cosas para las que la gente usa este dispositivo con esa diferencia de precio".

Más allá de dardos entre compañías, Meta ha anunciado una curiosa actualización para Meta Quest 2 y Meta Quest 3. Una que las hace más parecidas que nunca a Vision Pro.

El modo de viaje nos suena de algo

Desde su blog, Meta ha anunciado una actualización que proporciona el llamado "modo de viaje" tanto a Meta Quest 2 y Meta Quest 3. Como mostró Apple en el anuncio de sus gafas, es un modo especialmente pensado para cuando estamos viajando fuera de casa.

Meta nos brinda el mismo ejemplo del popular anuncio: estar en mitad de un vuelo y disfrutar de todo el contenido multimedia de las gafas mientras estamos a bordo. Con este modo viaje, podremos reproducir aquellos contenidos que funciones offline, así como conectarnos a la red WiFi del avión en caso de que necesitemos conexión.

La principal particularidad de este modo es que se han ajustado los algoritmos de la Quest para tener en cuenta el movimiento y la trepidación del avión, con el fin de estabilizar la imagen para una mejor experiencia. No solo se han tenido en cuenta pequeños movimientos del avión y turbulencias: también se ha configurado este modo para que la experiencia sea estable incluso cuando el avión despega.

No quedan ahí las novedades del modo: Meta indica que, dependiendo de la aerolínea (no detalla con cuáles, aunque sí nos habla de una asociación con Lufthansa), las gafas pueden detectar automáticamente que estamos volando gracias a la red WiFi y recomendarnos que activemos el modo de viaje.

Del mismo modo, en colaboración con esta compañía aérea, se ofrecerá contenido personalizado para las Quest como películas, juegos, podcast o ejercicios de meditación.

Imagen | Meta

En Xataka | Meta está consiguiendo liderar la realidad virtual, pero tiene otro desafío pendiente: que sus marcas dejen de ser un follón

-

Jensen Huang cobrará un 60% en su bono anual de 34,3 millones. Apenas lo va a notar: es el 0,04% de su fortuna

Publicado el 17/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Jensen Huang cobrará un 60% en su bono anual de 34,3 millones. Apenas lo va a notar: es el 0,04% de su fortuna

NVIDIA está viviendo el momento más dulce de su historia, rompiendo récords de beneficios año tras año. Según publica The Wall Street Journal, su CEO ha recibido un bono extra millonario por los buenos resultados de la compañía. Lo paradójico, es que ese bono apenas representa una gota de agua en el mar de su fortuna.

El fabricante se ha convertido en un actor estratégico dentro del escenario del desarrollo de la inteligencia artificial. Sus procesadores son los más valorados para los centros de datos en los que se produce la magia que recientemente hemos visto en las presentaciones de OpenAI o en las del Google I/O 2024.

Esa importancia estratégica ha catapultado al fabricante de chips a una valoración bursátil estratosférica que ha hecho crecer sus beneficios anuales a ritmo de triple dígito anual, y eso ha regado con pingües beneficios tanto a los directivos de la empresa, como a sus empleados.

La recompensa a un trabajo bien hecho que apenas notará

A tenor de estos excelentes resultados, la compañía ha considerado incrementar la compensación anual de Huang hasta los 34,2 millones de dólares, frente a los 21,4 millones de dólares del año anterior.

Esto representa un incremento del 60% en su bonificación en solo un año. Su CEO no ha sido el único que ha visto revalorizado su bono anual, Colette Kress, su directora financiera, cobrará un 22% más recibiendo 13,3 millones de dólares.

El aumento de la bonificación se materializa en forma de un paquete de acciones adicional para Jensen Huang por valor de unos 7 millones de dólares. El incremento en el accionariado de Huang se añadió un bono en efectivo de 4 millones de dólares. También recibió 2,5 millones de dólares adicionales para otros gastos, como seguridad residencial y honorarios de consultoría.

Este bono de 34,2 millones de dólares puede parecer generoso, sin embargo, Jensen Huang apenas notará su ingreso ya que apenas supone el 0,02% del total de su patrimonio. Huang ocupa en estos momentos la decimoséptima posición en la lista de millonarios de Forbes, con una fortuna estimada en 82.900 millones de dólares.

Como detallan en Tomshardware, la gran mayoría de esa fortuna proviene de los más de 86,75 millones de acciones de NVIDIA que controla su CEO, con una valoración de mercado de 954 dólares por acción.

El repunte de las acciones de NVIDIA han proporcionado a Jensen Huang un incremento de 40.000 millones en su fortuna personal, llegando prácticamente a duplicarla. Ante semejante fortuna, el bono millonario anual recibido por el responsable de NVIDIA únicamente representa el 0,04% de su fortuna total.

Esta remuneración y su impacto en el total de la fortuna del CEO de la compañía reabre el debate sobre el importe de las remuneraciones a los responsables de las empresas, con Elon Musk reclamando a los accionistas de Tesla un bono por valor de 55.000 millones de dólares.

Un juzgado de Delaware tumbó la remuneración de Elon Musk en primera instancia, pero que, tal y como publica Business Insider, el CEO de Tesla vuelve a ponerla sobre la mesa en medio de la campaña de recorte de gastos y despidos del fabricante de coches eléctricos.

En Xataka | Jensen Huang y Lisa Su son los CEO de los mayores fabricantes de chips para IA. Lo que no sabíamos era que son familia

Imagen | NVIDIA

-

Ubisoft aclara la polémica sobre la conexión a internet de Assassin's Creed Shadows: será necesaria, pero no todo el tiempo

Publicado el 17/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Ubisoft aclara la polémica sobre la conexión a internet de Assassin's Creed Shadows: será necesaria, pero no todo el tiempo

Las presentaciones de Ubisoft y las polémicas van de la mano. Se ha convertido en algo tan previsible que muchos fans saben de antemano qué temas se hablarán en las redes sociales. En Odyssey y Valhalla fue el género del protagonista, y en Shadows es el denominado Samurai Negro, un personaje histórico real llamado Yasuke. Sin embargo, hay otro detalle que muchos han pasado por alto.

La carátula del juego cuenta con un aviso que ha hecho saltar las alarmas de muchos jugadores: "Requiere internet para instalar el videojuego". Esto derivó en muchos comentarios señalando que será necesario tener conexión a internet permanente para jugar, como ocurre con Gran Turismo 7. Otros repararon en que el mensaje especificaba que solo se requiere para instalarlo, pero la polémica estaba servida.

No fue hasta unas horas más tarde que Ubisoft publicó un comunicado en redes sociales señalando lo evidente: el juego no necesita de conexión permanente durante las partidas, solo durante la instalación. Es posible jugarlo sin conexión.

Assassin's Creed Shadows no requerirá conexión obligatoria en todo momento. Se necesitará conexión online para instalar el juego, pero podrás jugar todo el viaje y explorar Japón sin ningún tipo de conexión online.
Assassinscreed Shadows Comunicado

Ahora bien, hay un par de puntos importantes en cuanto a la conexión a internet de Assassin's Creed Shadows. Esto indica que varios contenidos, incluidos los beneficios de las reservas, no están incluidos en el disco físico. Por otro lado, no sería extraño que los primeros días se lancen actualizaciones para arreglar errores. Todo esto requiere inevitablemente de conexión. La valoración de esta decisión de Ubisoft es cosa de cada jugador.

En VidaExtra | Ni Yasuke ni la ambientación en Japón de Assassin's Creed Shadows, la misteriosa hoja oculta de Naoe es lo que me tiene totalmente obsesionado

En VidaExtra | ¿Qué fue del imponente Jackdaw de Assassin's Creed IV Black Flag? El barco que tantas horas nos costó mejorar acabó de la peor forma

En VidaExtra | "Solo quería un nuevo Black Flag": a Skull and Bones le está costando ganarse a muchos veteranos del legendario Assassin's Creed

-

Uno de los hombres que más ha hecho por la inteligencia artificial ya no puede dormir: esto teme de la IA, tras dejar Google

Publicado el 17/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Uno de los hombres que más ha hecho por la inteligencia artificial ya no puede dormir: esto teme de la IA, tras dejar Google

Geoffrey Hinton, el "padrino de la IA" dejó Google hace un año, tras décadas trabajando en inteligencia artificial y es que ya no estaba cómodo con el devenir de estas tecnologías.

Hinton reveló que consideraba que la inteligencia artificial podría acabar con la humanidad. El mismo día que se hizo pública esa información, el hombre le dio una entrevista a un periodista en la que afirmó que "lleva meses sin poder dormir".

En esta entrevista habló de cosas muy interesantes. Desde cómo ha sido toda su trayectoria en el desarrollo de estas tecnologías hasta sus previsiones de cara al futuro.

Aportaciones esenciales de Hinton a la IA

Hinton, de 76 años, revolucionó la IA no una sino dos veces: primero con su trabajo en redes neuronales, una arquitectura informática que se asemeja mucho a la estructura del cerebro, y después con el llamado "aprendizaje profundo", que permite a la IA refinar y extraer patrones y conceptos de una gran cantidad de datos.

Lo primero fue su gran especialidad en la década de los 70 7 la de los 80. En 1986 diseñó el primer chatbot, entonces denominado "modelo de predicción del lenguaje. Más recientemente, en 2012, desarrolló una IA de aprendizaje profundo, la base intelectual de ChatGPT. Hinton ganó el Premio Turing en 2018 (a menudo llamado el 'Premio Nobel de la Informática').

Vendió su empresa a Google en 2012 por 44 millones de dólares y ahí fue cuando abrió el laboratorio de IA de Google en Toronto.

Comentaba el científico que Google tenía un gran modelo lingüístico llamado Palm que podía explicar por qué un chiste era gracioso. "Eso me sorprendió. Llegué a la conclusión de que podría ser una forma de inteligencia mucho mejor".

Pero con el tiempo las cosas han cambiado. La inteligencia artificial ha avanzado muchísimo. Este año ha supuesto una explosión en el sector de modo que hay herramientas muy avanzadas en manos de todo el mundo.

Asegura que no quiere dar una cifra de las probabilidades que hay de que miles de millones de personas sean "aniquiladas por una IA". Pero recuerda al filósofo Blaise Pascal que afirma que "si tienes dos alternativas (es decir, que la IA mate a la humanidad o no) y tienes muy poca comprensión de lo que está pasando, entonces deberías decir que hay el 50% de probabilidades".

Por ejemplo, le preocupa la capacidad de una IA para ayudar a "malos actores" como Vladimir Putin a difundir noticias falsas. Dice que él siempre había ignorado la amenaza existencial de que acabara con la humanidad y que "ahora creo que hay muchas posibilidades de que eso ocurra".

Para explicar mejor su teoría recuerda que un virus llamado Covid-19 que ni siquiera es inteligente, ha logrado condicionar nuestra vida durante unos años. Y ni siquiera está al mando de sus decisiones.

Imagen | Xataka

En Genbeta | ChatGPT ha cambiado mi forma de ver la tele: así es como lo uso para saber qué ver en Netflix y otras plataformas de streaming


-

Filtran el iPhone 16 Pro Max y se ve que será gigante. Y tiene una buena razón para ello

Publicado el 17/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Filtran el iPhone 16 Pro Max y se ve que será gigante. Y tiene una buena razón para ello

Cada nuevo iPhone que sale, Apple dice que es el mejor de la historia. Y aunque sea cierto, es al final una obviedad. Lo que en cambio no pueden decir últimamente es que sean los más grandes de la historia. Pues bien, el iPhone 16 Pro Max será el iPhone más grande hasta la fecha. Literalmente.

La serie del iPhone 16 se presentará el próximo mes de septiembre y hay ya muchas filtraciones sobre ellos. En lo que a los 'Pro' y 'Pro Max' se refiere, destaca especialmente un aumento de tamaño en la pantalla que, por lo que hemos podido ver en las primeras maquetas, tiene como consecuencia un tamaño aún mayor. Y eso, para el iPhone 16 Pro Max, supone un cambio enorme comparado con sus antecesores.

Si los 'Max' te parecían grandes, prepárate para el nuevo

15,81 centímetros de alto tuvo el iPhone 6 Plus como el primer móvil grande de Apple. Con el tiempo fue una dimensión que se fue más o menos manteniendo incluso en los primeros 'Max' como los iPhone XS Max o iPhone 11 Pro Max. La cosa cambió en el iPhone 12 Pro Max, que aumentó su diagonal de pantalla respecto a aquellos y también su altura creció hasta superar los 16 centímetros.

El iPhone 15 Pro Max se sigue manteniendo en esa línea que ronda los 16 centímetros de alto, pero es que el iPhone 16 Pro Max lo superará. Este modelo tendrá una pantalla OLED de 6,9 pulgadas. La más grande hasta la fecha era de 6,7 pulgadas, que atesoraban precisamente los iPhone 12 Pro Max y posteriores (incluyendo a los iPhone 14 Plus y iPhone 15 Plus). El iPhone 16 Pro también crecerá 0,2 pulgadas en su panel alcanzando las 6,3 pulgadas, aunque en su caso se sigue quedando en un término medio.

Iphone Aquí se aprecia la diferencia de tamaño que tendrá el nuevo iPhone 16 Pro Max respecto al iPhone 15 Pro Max (Imágenes: Majin Bu en X)

Majin Bu, uno de los filtradores más conocidos en los últimos tiempos, ha tenido acceso a unas maquetas basadas en las dimensiones que tendrá ese nuevo iPhone 16 Pro Max. Ha publicado imágenes en su cuenta de X (Twitter) y se aprecia un aumento más que notable en las dimensiones. Más si lo comparamos con el iPhone 15 Pro Max. Algo que se ve de igual forma en las maquetas publicadas por ZONEofTECH, también en X.

Añadir una batería de mayor capacidad es una de las razones por las que los iPhone 16 Pro serán más grandes

Y esto podría parecer algo evidente, pero no lo es tanto. Al fin y al cabo son apenas 5 milímetros de diferencia en la diagonal de pantalla y que podría antojarse inapreciable. De hecho, podría haber sido consecuencia de una todavía mayor reducción de biseles del frontal, algo que permitiría que el tamaño en sí del cuerpo no variase en exceso. Sin embargo, sí apreciamos que también en altura crecerá unos 4 milímetros (en anchura no parece que el cambio sea tan notable) y será para añadir una mayor batería.

Resulta al final todo esto curioso si tenemos en cuenta como Apple ha pasado de lanzar modelos 'mini' a lanzar su 'Max' más grande. Los iPhone mini murieron hace ya casi dos años dejando al iPhone 13 mini como último exponente. Es al final una consecuencia del mercado, que claramente prioriza tamaños grandes. Habrá que ver de qué forma encaja este iPhone que será el más grande de la historia. A priori, tiene más papeletas para el éxito que aquellos otros.

Imagen de portada | ZONEofTECH en X

En Applesfera | Qué tamaño tiene un iPhone, todos los modelos desde el primero al último

En Applesfera | WWDC 2024 de Apple: fecha del evento, iOS 18, macOS 15, inteligencia artificial y todo lo que sabemos sobre la conferencia para desarrolladores

-

Página Siguiente