Un viejo conocido está de vuelta y plantea un reto enorme: las baterías extraíbles llegan a los altavoces y auriculares

Publicado el 01/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Un viejo conocido está de vuelta y plantea un reto enorme: las baterías extraíbles llegan a los altavoces y auriculares

Todavía faltan unos años, pero los equipos de diseño de los grandes fabricantes de tecnología lo tienen muy en mente. 2027 es la fecha fijada por la Unión Europea para las nuevas normas de sostenibilidad de las baterías. Y esto significa una cosa: a partir de esa fecha "las baterías portátiles incorporadas en los dispositivos deben ser extraíbles y reemplazables". Una normativa para todos en Europa que ya está obligando a repensar el diseño de los dispositivos.

No solo móviles, también altavoces y auriculares. A partir del 18 de febrero de 2027, todos los nuevos dispositivos tendrán que ofrecer baterías fáciles de extraer y reemplazar por los usuarios. Los móviles son el principal producto que deberá adaptarse, pero la regulación también aplicará a portátiles, tablets, relojes y dispositivos de sonido como los altavoces y auriculares.

Uno de los primeros fabricantes de sonido en adaptarse ha sido JBL, que tanto en sus nuevos Partybox como en el altavoz bluetooth JBL Xtreme4 añaden baterías extraíbles.

Primero en los modelos más grandes. Desde Xataka hemos estado en la sede del fabricante de sonido en Ámsterdam conociendo sus últimos dispositivos y el cambio a las baterías extraíbles nos llamó especialmente la atención. El Xtreme4 es un caso muy claro del impacto que tiene esta nueva normativa en el diseño de los productos.

Al contrario que en las Partybox, donde hay espacio de sobra para las baterías, en los altavoces es más difícil de implementar. JBL apuesta por una ranura en la parte inferior del dispositivo. Por el momento, y para mantener la certificación de resistencia al agua, la batería extraíble está protegida por unos tornillos, por lo que la extracción no es tan directa como simplemente levantar una tapa.

Jbl Extreme4 Bateria Externa

En 2025 también para los Clip y altavoces más pequeños. Las baterías extraíbles han llegado este año a los modelos más grandes, pero la normativa exige que todos los dispositivos electrónicos ofrezcan esta posibilidad. En JBL son conscientes y nos confirman que para el año que viene, la batería extraíble también estará disponible en los altavoces Clip, considerablemente más pequeños.

Habrá que ver si esto afecta a su diseño y qué tipo de mecanismo de extracción es el elegido. Previsiblemente también se mantendrán los tornillos, una solución que encaja con la exigencia de la normativa europea de ser "fácil para los usuarios", pero al mismo tiempo ofrece suficiente nivel de sellado como para ofrecer la resistencia al agua y al polvo que tienen estos productos desde hace años.

La justificación: extender la vida del dispositivo. A los fabricantes no les queda otra que adaptarse. Cuando explican esta novedad intentan ver el lado positivo. Desde JBL nos justifican la introducción de las baterías extraíbles como una forma de extender la vida de sus productos, algo que en altavoces tiene sentido al ser productos que no quedan obsoletos rápidamente y que están pensados para ser utilizados durante mucho tiempo.

Según nos describen desde la marca, las baterías introducidas en modelos como sus Partybox tienen una vida útil de unas 2.000 cargas.

Evert-Jan Jurgens, product manager EMEA de JBL de Portables y PartyBox, nos explica que "la sostenibilidad es importante y en Harman (empresa matriz de JBL) la tenemos muy en cuenta. Con las baterías extraíbles podemos extender la vida de nuestros productos a nuestros usuarios. Y por supuesto, de paso estamos al día con la ley".

Apertura

Un reto de diseño nada fácil. Dario Distefano, Senior Design Manager de JBL Portable Audio y responsable del diseño de los nuevos altavoces de la compañía, nos explica que la llegada de las baterías extraíbles es una "interesante oportunidad para experimentar con nuevos diseños". Es un elemento que ocupa suficiente como para afectar a la producción, pero desde JBL lo entienden como parte del proceso creativo.

Con los auriculares completamente inalámbricos es inviable. Distefano nos explica que las baterías extraíbles es algo que entienden que deberán colocar en todos sus productos, incluidos los auriculares. Sin embargo apunta que la Comisión Europea está en conversaciones con expertos del sector y se está debatiendo sobre la viabilidad real de aplicar también esta normativa a los auriculares completamente inalámbricos como los nuevos Live 3.

"Estamos ante auriculares que pesan unos pocos gramos y la batería ya pesa unos 2 gramos. Además que va integrada en la circuitería. En ese caso es inviable", explica el diseñador del fabricante de sonido.

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A este precio, no encontrarás una GPU mejor que la RTX 4070 para jugar a 1440p con DLSS 3

Publicado el 01/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

A este precio, no encontrarás una GPU mejor que la RTX 4070 para jugar a 1440p con DLSS 3

Una de las mejores inversiones que podemos llevar a cabo en los tiempos actuales, si tenemos intención de renovar nuestro PC gaming, consiste en adquirir una tarjeta gráfica de última generación. Después de unos años en los que nos ha resultado misión imposible poder hacernos con un ensamble de calidad sin gastarnos un ojo de la cara, ahora podremos hacerlo a precios mucho más asequibles.

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En función del resultado final que queramos obtener, deberemos decantarnos por un modelo u otro de tarjeta gráfica. Hoy tenemos una ocasión ideal para hacernos con un ejemplar de esta RTX 4070 de última generación a un precio mucho más bajo que en otras épocas del año: nos la podremos llevar a casa rebajada a tan solo 609 euros.

Aprovechando esta oferta con motivo del aluvión de descuentos que tenemos disponibles en los Días Naranjas de PcComponentes, nos podremos llevar esta GPU rebajada a precio mínimo histórico. Estamos ante la MSI GeForce RTX 4070 GAMING X SLIM, un ensamble de grandes dimensiones que monta un chasis sobrio, un ventilador triple e incorpora todo tipo de conexiones HDMI y DisplayPort.

Hablamos de una de las RTX 4070 de NVIDIA más baratas que podemos encontrar actualmente, una excelente oportunidad para disfrutar de nuestros videojuegos favoritos a 1440p contando con tecnologías como ray tracing o DLSS 3. Cuenta con 12 GB de memoria VRAM GDDR6 para que podamos contar con un potente ensamble como este durante muchos años.

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La serie de The Mandalorian fue muy importante para Star Wars y consiguió un logro muy raro para la franquicia

Publicado el 01/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

La serie de The Mandalorian fue muy importante para Star Wars y consiguió un logro muy raro para la franquicia

Cuando hablamos de la serie The Mandalorian, las opiniones de los fans suelen ser muy dispares. Ocurre lo mismo con El Libro de Boba Fett. Si bien hay personas que nunca han pasado por el aro, la mayoría quedó gratamente sorprendida por las aventuras de Din Djarin y Grogu, ultraconocido como Baby Yoda.

La serie fue un paso muy importante para Disney, más incluso que para el lore de Star Wars... y la razón es muy sencilla: las series de la franquicia no estaban tan popularizadas y aceptadas en términos generales como ahora. Es cierto que existía The Clone Wars y Rebels (entre otras), pero pocas o ninguna se habían adentrado en la acción real.

Disney necesitaba que The Mandalorian funcionase y se arriesgó mucho al apostar por una historia menos centrada en la épica de las películas y más en la crudeza del universo de Star Wars, acercándose al género western. Además, volvió a introducir la cultura de los mandalorianos, algo que no veíamos desde The Clone Wars. Sin embargo, hizo otra cosa todavía más arriesgada que ninguna otra ha logrado hasta el momento: triunfar con un elenco completamente nuevo (Temporada 1), sin apoyarse en personajes familiares de otras series.

Como indica ScreenRant, no se ha repetido desde Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza (1977). Moff Gideon, Greef Karga, Cara Dune, IG-11, Fennec Shand, Miggs Mayfield y más fueron personajes completamente nuevos para Star Wars. El resto de series que la han sucedido utilizan personajes conocidos para atraernos y conectar con el resto de la saga. La serie de Ahsoka es el mejor ejemplo. Aclaración: esto no la convierte en mejor o peor, sencillamente es un detalle curioso.

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Este sencillo sistema para tomar notas en tus reuniones te ayudará a ser mucho más productivo en el trabajo

Publicado el 01/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Este sencillo sistema para tomar notas en tus reuniones te ayudará a ser mucho más productivo en el trabajo

Aunque no lo creas, saber tomar notas y apuntes en tus reuniones, estudios, o prácticamente en cualquier circunstancia, te puede salvar de un gran aprieto. Muchas veces no se trata de rendir lo máximo posible para ser productivo, sino de haber invertido el tiempo necesario en haber tomado notas y haber apuntado los procesos necesarios para ejecutar nuevas estrategias laborales que se discutan en tus reuniones.

Alex Miguel Meyer, fundador y líder de Lead And Succeed en Medium, nos aclara en un artículo cuáles son las claves para tomar notas en nuestras reuniones laborales. Para ello cuenta su experiencia personal y cómo este sistema le ha ayudado en su día a día para incrementar su productividad y escalar puestos.

La importancia de tomar notas en tus reuniones

Según afirma Meyer, tomar notas es algo crucial para tener éxito en nuestra carrera. Cuenta que de primeras tenía muchos problemas para tomar notas en las reuniones, ya que había demasiada información y para él era imposible centrarse en los puntos destacados. Tal y como admite en el artículo, odiaba cuando sus compañeros le miraban para entregar un informe y no podía presentarlo de forma eficiente.

Notas 1 Un boceto de cómo tomar notas en reuniones según Alex Miguel Meyer

Ante esta posición, Meyer tomó cartas en el asunto y desarrolló un sistema para tomar notas que hiciese que las reuniones fuesen más efectivas, reteniendo toda la información relevante, que se entendiera la compleja estructura de los temas y que se pudiera a la vez comunicar con impacto en las reuniones.

Para ello destaca la importancia de escribir las notas en papel y boli, ya que reduce la distracción, mejora la retención de la información, permite un mayor procesamiento cognitivo, para él es “más respetuoso” en reuniones y, sobre todo, es más fácil a la hora de combinar partes en texto con esquemas visuales y dibujos.

Claves para tomar notas de forma eficiente en tus reuniones

La estructura de Meyer para tomar notas en reuniones se divide en cuatro secciones:

  • Sección superior: para apuntar información general y objetivos. Aquí se incluye información relevante de la reunión, e información de los participantes. Meyer también ha reservado un espacio para dibujar una tabla con el nombre de los participantes de la reunión y los temas a tratar de cada uno.
  • Sección intermedia: para añadir notas específicas y preguntas que se hayan realizado en la reunión. Meyer toma nota aquí de todos los puntos principales resumidos por medio de bullet points, destaca las decisiones que se van a tomar en la reunión, utiliza abreviaciones y símbolos para tomar notas más rápido. Insiste en resumir los puntos importantes y no transcribirlo todo.
  • Sección inferior: una lista con lo todo lo que tengamos que hacer en nuestro trabajo. Se encuentra separada del resto de secciones para mayor visibilidad. Meyer la separa en puntos que debe tratar él mismo, su equipo y su cliente. Si se da el caso, también es el punto reservado para las fechas de entrega y otras dependencias.
  • Sección opcional: reservada para esquemas y otros elementos visuales. En una página aparte, Meyer utiliza pequeños dibujos para afianzar los conceptos aprendidos en la reunión.

La importancia de la organización y aspectos a evitar

Para llevar a cabo todos los puntos tratados, Meyer califica la importancia de la organización a la hora de tomar las notas y otros errores que debemos evitar. Por un lado, destaca la importancia de la numeración para facilitar las referencias y la organización. Además, realiza una tabla de contenidos de todas las notas apuntadas.

Entre los errores a evitar, Meyer destaca el hecho de tomar notas sin invertir demasiado tiempo en que sea visualmente placentero, es decir, prioriza que podamos entenderlas sin ninguna dificultad y la limpieza de las mismas que pensar en cómo quedarían mejor en cuanto a diseño.

Meyer también aclara que debemos dejar de tomar notas de temas que parezcan que no tengan que ver con la reunión, o que no sean relevantes. Además, recalca que también debemos de dejar espacio entre nuestras notas en caso de que se vuelva a un tema en la reunión que ya se haya discutido anteriormente para añadir más información que sea relevante.

Saber cómo tomar notas de manera eficiente es clave para ser más productivos en nuestro trabajo y, en definitiva, para cualquier cosa que queramos proponernos como objetivo. Además, el papel y boli ayuda a retener la información relevante. Tomar apuntes personalizados te ayudará a mejorar la calidad de las reuniones y eficiencia.

Meyer también cuenta la importancia de que el lector pueda y deba adaptar su sistema acorde a sus necesidades o a su propósito. A fin de cuentas, se trata de un sistema que ha desarrollado para su propio uso personal y que buenamente ha compartido en su artículo, por lo que puede ser que éste sistema no sirva de manera universal para todas nuestras reuniones laborales. No obstante, es una buena oportunidad de tomar inspiración de su sistema e intentar aplicarlo en nuestros procesos.

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Guía Amazon Prime Day 2024: qué es, cuándo es, a qué hora empieza y quién puede beneficiarse

Publicado el 01/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Guía Amazon Prime Day 2024: qué es, cuándo es, a qué hora empieza y quién puede beneficiarse

Como cada año, el Prime Day vuelve en verano. Para su décima edición, Amazon tiene previsto celebrar un gran evento de ofertas como el de años anteriores allá por el mes de julio. Aún es pronto para conocer muchos detalles, pero sí que podemos dar por hecho algunos si tenemos en cuenta lo visto en años anteriores.

¿Qué es el Amazon Prime Day?

Como ya sabrás, el Amazon Prime Day es un periodo de ofertas especiales que el gigante del comercio online ofrece, habitualmente en verano, para los suscriptores de su servicio Prime (como su nombre indica). Durante este periodo, un enorme número de artículos de todo tipo, como portátiles, altavoces Bluetooth, smartphones en general y el siempre deseado iPhone en particular o dispositivos de la propia firma, como el Kindle, los Echo o Fire TV ven sus precios rebajados, en algunos casos a mínimos históricos.

Así pues, esos suscriptores tienen entre otras muchas ventajas, las de poder acceder a ofertas prioritarias o exclusivas, con envíos rápidos y gratuitos y por tiempo limitado.

¿Que días es y cuando comienza el Amazon Prime Day de Julio 2023?

Aunque aún están por confirmar las fechas, si atendemos a lo visto durante los años anteriores, este 2024 es casi seguro que lo veamos durante el mes de julio. Es más, teniendo en cuenta que el pasado año se celebró los días 11 y 12 de julio, podemos dar por hecho que las fechas elegidas estarán en torno a aquellas, entre la segunda y la tercera semana de julio.

¿Cómo y quién puede aprovechar las ofertas del Amazon Amazon Prime Day 2024?

También como en años anteriores, es presumible que el Prime Day sea un evento exclusivo para suscriptores. Eso sí no quita para que haya oferta puntuales de vendedores externos o de la propia Amazon que sean abiertas, para todo el público, pero el grueso de esta campaña seguramente estará dedicado a quienes paguen la suscripción a Prime, aunque también se puede aprovechar la prueba gratuita del servicio por un mes.

Con ella, disfrutaremos por tiempo limitado de las mismas ofertas, contando con envíos rápidos y gratuitos. Después del periodo de prueba, el precio del servicio pasa a ser de 4,99 euros al mes aunque con la suscripción anual, el ahorro es de un 25%, saliéndonos por 49,90 euros al año.

Y no sólo eso, con Prime no sólo tenemos acceso a los envíos rápidos y gratuitos y a estas ofertas; pagando dicha suscripción tendremos acceso a Prime Reading, Amazon Music, Amazon Photos, Prime Video y otros muchos servicios.

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Los físicos llevan un siglo empeñados en reconciliar la relatividad y la mecánica cuántica. Y tienen un buen motivo

Publicado el 01/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Los físicos llevan un siglo empeñados en reconciliar la relatividad y la mecánica cuántica. Y tienen un buen motivo

Reconciliar la descripción de lo muy grande y lo muy pequeño no es nada fácil. De hecho, los físicos teóricos coquetean con la idea de unificar la teoría general de la relatividad y la mecánica cuántica desde hace algo más de un siglo. Prácticamente desde el mismo instante en el que ambas ramas de la física vieron la luz a principios del siglo XX. Aún no lo han conseguido. Y no lo han hecho porque estamos ante el que muchos investigadores consideran el mayor desafío de la física moderna.

La relatividad general se ocupa, a grandes rasgos, de describir la interacción entre la materia (o la energía) y el continuo espacio-tiempo. De esta teoría del campo gravitatorio publicada por Albert Einstein en 1915 se desprende que la materia curva el espacio-tiempo, alterando su geometría, lo que a su vez condiciona la trayectoria tanto de los objetos móviles como de la luz. En su momento esta teoría fue revolucionaria, y a pesar de haber sido puesta a prueba muchísimas veces permanece erguida e intacta.

La mecánica cuántica, en cambio, se ocupa de lo muy pequeño. Del mundo de las partículas y las interacciones a las que están expuestas las estructuras atómicas y subatómicas. Y la mayor parte de esas reglas son radicalmente diferentes a las leyes con las que estamos familiarizados. Richard Feynman y otros físicos han defendido con vehemencia que intentar entender esta rama de la física es un esfuerzo vano. Sus leyes son tan distintas a las que estamos acostumbrados a observar en el mundo macroscópico que escapan a nuestra comprensión.

Quizá la tan ansiada reconciliación entre las dos teorías más bellas esté cerca

La relatividad general y la mecánica cuántica son bellísimas. Perfectas en sí mismas, y, sin embargo, incompatibles. Cada una de ellas nos entrega una visión del universo rica y consistente, pero parcial. Esta es la razón fundamental por la que los físicos llevan tantas décadas intentando reconciliarlas. Y es que sin una descripción que aúne las reglas que rigen el comportamiento de lo muy grande y lo muy pequeño nuestra visión del universo del que formamos parte continuará siendo parcial. Incompleta.

La teoría poscuántica de la gravedad clásica defiende la posibilidad de que el continuo espacio-tiempo no pueda ser descrito empleando la teoría cuántica, por lo que su descripción sería estrictamente clásica

La estrategia por la que han optado hasta ahora la mayor parte de los físicos teóricos a la hora de intentar reconciliar la relatividad general y la teoría cuántica defiende la necesidad de modificar la teoría elaborada por Albert Einstein para conseguir que "encaje" en la teoría cuántica. De hecho, esto es lo que persiguen las dos teorías cuánticas de la gravedad más respaldadas actualmente: la teoría de cuerdas y la gravedad cuántica de bucles. El problema es que ninguna de las dos ha conseguido demostrar de forma fehaciente si es correcta, a pesar de que ambas han logrado algunos éxitos notables.

No obstante, hay más opciones. Jonathan Oppenheim, que es profesor de teoría cuántica en el University College de Londres, propone modificar esta última de manera que sea capaz de convivir con la relatividad general respetando los mecanismos que dirimen la interacción entre los objetos con masa y el continuo espacio-tiempo. No obstante, el postulado sobre el que Oppenheim ha construido su modelo es extraordinariamente original. Y es que la teoría poscuántica de la gravedad clásica defiende la posibilidad de que el continuo espacio-tiempo no pueda ser descrito empleando la teoría cuántica, por lo que, en realidad, su descripción sería estrictamente clásica.

Curiosamente incluso Einstein sucumbió al intento de unificar la gravedad y las otras tres fuerzas fundamentales de la naturaleza (electromagnetismo, interacción nuclear fuerte e interacción nuclear débil) en su teoría del campo unificado. Pero aún hay esperanza. Hoy trabajan en esta área más investigadores que en ningún otro momento del último siglo. Además, están mejor formados y disponen de más herramientas que sus predecesores, por lo que con un poco de suerte cabe la posibilidad de que la tan ansiada teoría del todo no esté tan lejos como puede parecernos.

Incluso es posible que finalmente alguna de las teorías de las que acabamos de hablar brevemente consolide su validez. Mientras tanto sigue mereciendo la pena recurrir a los neutrinos como una de nuestras mejores opciones a la hora de entender un poco mejor los mecanismos de la gravedad cuántica. Y es que estas escurridizas partículas resultan de gran ayuda para estudiar la estructura del continuo espacio-tiempo y poner a prueba los principios fundamentales de la mecánica cuántica. Ni más ni menos.

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Nintendo rebautizó en Japón a uno de sus villanos clásicos. El motivo: Super Mario Bros. La película

Publicado el 01/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Nintendo rebautizó en Japón a uno de sus villanos clásicos. El motivo: Super Mario Bros. La película

Desde los tiempos de NES, Nintendo America nos ha acostumbrado a que los personajes y nombres de los videojuegos marcadamente nipones se acomoden al ojo occidental. A veces redibujando portadas, en otras cambiando nombres y a veces haciendo cambiazos históricos de juegos enteros. Siempre es por una razón. Eso sí, a veces esto también funciona en las dos direcciones y el mejor ejemplo lo tenemos con el primer rival de Mario en Wrecking Crew que, de manera oficial, pasó a llamarse Spike en todo el mundo. ¿Es que no siempre se llamó así?

Spike, o Capataz Spike según qué manual de instrucciones, tiene una corta pero muy interesante trayectoria dentro de la saga Mario Bros. Técnicamente se trata del primer rival del propio Mario, según ha establecido Nintendo, dado que debutó antes que Bowser o Wario y lo que podemos considerar una rivalidad con Donkey Kong no existió hasta la llegada de Mario Kart.

Spike "¡Soy el rival original! Mi trabajo es interponerme en el trabajo de Mario. Rompo escaleras para que no pueda subirlas."

Lo verdaderamente particular del asunto es que, tras el estreno de Super Mario Bros. La Película, Spike regresó sin previo aviso y tras una dilatada ausencia obligado a abordar un tema que, quizás, hoy se vería con ojos diferentes a cuando debutó. Vayamos por partes.

A través de la cuenta de Nintendo de Japón se hace oficial que el rival de Mario y Luigi en Wrecking Crew pasa a llamarse Spike, a secas, en todo el mundo. Incluyendo de manera específica en territorio japonés. Algo así no es frecuente, dado que hay una barbaridad de enemigos y villanos de Mario que han mantenido sus nombres en japón independientemente de occidente. Los fantasmas Boo, sin ir más lejos, se llaman Teresa por un juego de palabras. 

Y es entonces cuando toca hacer la pregunta de rigor: ¿cómo se llamaba Spike originalmente?

El nombre del personaje "Blackie" que aparece en el juego "Wrecking Crew" de Famicom se cambiará a "Spike", que es el mismo nombre que se le da en Europa y Estados Unidos. Además, el nombre en "Super Mario Bros. La Película" que se estrenará el 28 de abril de 2023, también será "Spike".

Dicho de otro modo, Nintendo ha querido curarse en salud y retirar el nombre de Blackie (que puede hacer referencia al color negro) al primer némesis pixelado de Mario. Y eso que, técnicamente, solo les separan unas gafas de sol y una barba de compartir el mismo píxel.

Screenshot 2386 Mario y Spike, rivales hasta el final

Sin entrar en demasiados detalles, Spike aparece tanto en la película de Universal de Nintendo como en la web oficial de la fontanería de los Hermanos Mario. E incluso podemos ver que el muy malvado hasta se ha molestado en dejarles una mala reseña a los hermanos fontaneros.

Spike Mola

La buena noticia es que tras este movimiento, la Gran N no solo se quita de problemas innecesarios derivados de Super Mario Bros. La película, sino que en el proceso ganó mucho más margen de maniobra para darle nuevos usos al personaje. Por lo pronto Nintendo Switch Online ha comenzado a rescatar los juegos clásicos en los que aparece y, ¿quién sabe? Quizás a partir de ahora le salgan nuevos trabajos a este capataz.

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Hunter x Hunter confirma oficialmente que volverá próximamente: su creador ya está trabajando en nuevos capítulos

Publicado el 01/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Hunter x Hunter confirma oficialmente que volverá próximamente: su creador ya está trabajando en nuevos capítulos

Todos los seguidores de Hunter x Hunter pueden estar de celebración con el notición tan importante que ha querido compartir su creador, Yoshihiro Togashi, quien ha anunciado que ha decidido volver a ponerse manos a la obra con la creación de nuevos episodios de su aclamado manga.

Así lo ha compartido en su cuenta en X (Twitter), donde en cuestión de unas horas no ha parado de recibir miles de respuestas de aficionados tremendamente felices de saber que la historia seguirá adelante tarde o temprano. Y es que la última tanda se publicó a finales de 2022 y desde entonces su estado volvió a permanecer en el aire. Si bien el propio Togahi comentó hace unos meses que volvería a la carga en algún momento, no volvió a haber más noticias al respecto.

Ahora, en el mensaje que ha publicado, se puede observar la imagen de una hoja de los capítulos que está escribiendo y en el que indica el número 405. Por lo tanto, esto mismo quiere decir que, por lo menos, tiene intención de publicar un mínimo de cinco episodios más, así que al menos la trama seguirá adelante un poco más.

No obstante, no termina de quedar claro si la cantidad se ampliará más todavía o tan solo llegará hasta el número 405 antes de volver a sufrir otro parón más. Del mismo modo, se desconoce cuándo regresará el manga, pero lo más probable es que su publicación no se retome hasta dentro de unos cuantos meses. Al menos, la paciencia de muchos será bien recompensada.

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Apple tiene varias versiones secretas de iOS y cada una tiene un propósito muy claro

Publicado el 01/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Apple tiene varias versiones secretas de iOS y cada una tiene un propósito muy claro

Ahora que nos encontramos a las puertas de conocer iOS 18 y a pocos meses de descubrir el iPhone 16, es el momento perfecto para analizar todas las versiones que dispone Apple, paralelas al iOS que conocemos de manera pública.

Como puedes imaginar, estamos hablando, por un lado, de las famosas betas de Apple, pero también de muchos otros sistemas operativos que Apple guarda en secreto y que raramente se han podido ver.

Todo comienza con LLDiags, la versión más primitiva de iOS

LLDiags es la versión más básica de iOS de todas. De hecho, es tan simple que ni siquiera tiene una interfaz de usuario como tal. LLDiags se utiliza para hacer diagnósticos de bajo nivel y se emplea principalmente en las fábricas cuando un nuevo iPhone está en desarrollo.

iPhone 6 con LLDiags iPhone 6 con LLDiags

Cuando los iPhones no tienen LLDiags instalado, arrancan directamente en modo de recuperación para conectarse al Mac. También se sabe que los ingenieros de Apple pueden interactuar con los dispositivos a través de líneas de comandos cuando LLDiags está instalado.

Con NonUI, la pantalla ya funciona aunque su interfaz es muy básica

El siguiente paso en estos sistemas alternativos de iOS es NonUI. Se trata de una versión para ingenieros de hardware y máquinas de calibración. Como puedes ver, no cuenta con la interfaz de usuario estándar de iOS, pero sí dispone de varios botones para interactuar.

iPhone 3G con NonUI iPhone 3G con NonUI

Esta versión se utiliza sobre todo en prototipos de iPhone, como puede ser el iPhone 16. En este caso, el iPhone necesita una interfaz básica para probar cámaras, sensores... pero no requiere un sistema operativo completo y adaptado, ya que iOS 18 también se encuentra en desarrollo y habrá muchas piezas que se probarán en el iPhone pero finalmente no se incluirán.

VendorUI tiene novedades de iOS de manera individual

VendorUI es una versión alternativa de iOS que se distribuye a las fábricas y proveedores implicados. Con un aspecto similar al de iOS pero con funcionalidades más básicas, incorpora ciertas novedades que necesitan ser probadas.

Iphone 8 Vendorui

Un ejemplo de ello podría ser el modo retrato con el primitivo iPhone 7 Plus. Esta versión de VendorUI se distribuiría los proveedores de componentes como las cámaras para comprobar el buen funcionamiento.

InternalUI es la versión de iOS a la que todos nos gustaría echar un vistazo

InternalUI es donde se encuentran los elementos de preproducción de iOS. Es la antesala del lanzamiento de una beta y su posterior publicación final. Aquí se pueden observar ya las funciones del sistema operativo que llevará la próxima versión de iOS, y también muchas otras que finalmente se aplazan o abandonan.

Un buen ejemplo de esto es la multitarea que se filtró que iba a tener iOS 4. Como puedes comprobar, no se parece en absoluto a lo que finalmente hubo en dicho sistema operativo.

Multitarea en iOS 4 Multitarea en iOS 4 que nunca llegó a ser así

También en Internal UI de iOS 14 se observaron cambios en la pantalla de bloqueo que finalmente no llegaron hasta iOS 16. Por lo que en la InternalUI de iOS 18 seguramente habrá funcionalidades que no se lleguen a ver o tardemos algunos años más en conocerlas. ¿Quién pudiera probar estas versiones, verdad?

Y por último llega la beta y la versión final de iOS

Este ciclo es ya el que todos conocemos. Apple presenta su beta y, tras numerosas actualizaciones, llega la versión final. Así sucederá con iOS 18 en la WWDC. La primera beta se lanzará el diez de junio, mientras que la versión final se lanzará a mediados de septiembre.

Al igual que el proyecto ultrasecreto llevado a cabo en Cupertino, en el cual no dejaban pasar ni al servicio de limpieza, y finalmente resultó ser el iPhone. Siempre gusta conocer un poco más sobre la historia de iOS, y es que el desarrollo de una nueva versión está lleno de etapas que desconocíamos.

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El nuevo estándar europeo de seguridad para la Internet de las Cosas (IoT) prohibe las «contraseñas sencillas»

Publicado el 01/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

El nuevo estándar europeo de seguridad para la Internet de las Cosas (IoT) prohibe las «contraseñas sencillas»

En el Reino Unido ya han implementado por ley una normativa que prohíbe expresamente las «contraseñas sencillas» con que se venden la mayoría de los dispositivos de la IoT (Internet de las Cosas). Así que adiós al 0000, 1234, admin / password y similares. Esta iniciativa está dentro del marco de la llamada Cyber: ciberseguridad para la Internet de las Cosas en productos de consumo (ETSI EN 303 645).

Según esta normal los dispositivos deben venir por defecto con contraseñas aleatorias o permitir que los elija el usuario. No pueden ir numeradas (password1, password2…) ni derivarse de los números como el Wi-Fi, las direcciones MAC o similares. La norma también incluye un número máximo de «intentos fallidos» antes de que el dispositivo obligue a cambiar la contraseñas, básicamente para evitar ataques por fuerza bruta.

Si todo esto se implementa, muchos ataques tradicionales por ensayo y error, pura lógica o fuerza bruta se podrían evitar. La novedad que ha introducido el Reino Unido es que si no se implementa… ¡multa! Quizá el mejor remedio para la enfermedad de la seguridad débil que puede poner en jaque no solo a uno mismo sino a muchos dispositivos más de la red.

(Vía TechSpot.)

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