Meta presenta herramientas de variación de imágenes y textos con IA para potenciar tus campañas publicitarias

Publicado el 10/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Sobre un fondo difuminado azul celeste y rosa, se ven tres apturas que muestran algunas de las novedades de IA generativa para anunciantes de Meta. Sobre estas se ve el logo de la compañía

Las nuevas funciones de Meta para anunciantes permitirán configurar variaciones de creatividades de forma más sencilla y eficiente.[…]

La entrada Meta presenta herramientas de variación de imágenes y textos con IA para potenciar tus campañas publicitarias aparece primero en Marketing 4 Ecommerce.

EEUU confiesa su peor pesadilla: si China invade Taiwán y controla TSMC la economía estadounidense se irá a pique

Publicado el 10/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

EEUU confiesa su peor pesadilla: si China invade Taiwán y controla TSMC la economía estadounidense se irá a pique

"Si China invade Taiwán y toma el control del fabricante de chips TSMC el impacto que tendría en la economía estadounidense sería devastador [...] En este momento Estados Unidos compra el 92% de sus semiconductores de vanguardia a TSMC en Taiwán". Esta declaración de Gina Raimondo, la Secretaria de Comercio de EEUU, expresa claramente lo mucho que preocupa al Gobierno liderado por Joe Biden la posibilidad de que se produzca un conflicto bélico entre China y Taiwán.

No obstante, lo más sorprendente de todo es que Raimondo confiesa sin tapujos que este suceso tendría un impacto devastador en la economía de su país. Y tiene sentido. TSMC acapara aproximadamente el 60% del mercado de los semiconductores y lidera la producción de circuitos integrados de vanguardia. De hecho, es el principal suministrador de Apple, NVIDIA, AMD o Qualcomm, entre muchas otras empresas estadounidenses. Incluso fabrica chips para Intel.

A principios de agosto de 2022 y durante una entrevista en la cadena estadounidense CNN, Mark Liu, el presidente de TSMC, se mostró muy preocupado por la posibilidad que baraja Gina Raimondo: "Todos perderíamos. Nadie se alzaría con la victoria. Los taiwaneses hemos elegido regirnos por un sistema democrático. Queremos elegir nuestra forma de vida, y creemos que la fabricación de chips es un sector clave en la economía de Taiwán".

EEUU ya ha puesto en marcha una estrategia para proteger su economía (y su futuro)

No es ningún secreto. Una de las principales razones por las que el Gobierno estadounidense ha puesto en marcha su plan 'Chips and Science Act', un programa de 280.000 millones de dólares de los cuales 52.000 millones están destinados íntegramente a la industria de los semiconductores, es afianzar la cadena de distribución local y la infraestructura de fabricación de circuitos integrados en suelo estadounidense en previsión de un posible conflicto bélico entre China y Taiwán.

EEUU aspira a fabricar el 20% de los chips de vanguardia de todo el planeta en 2030

Este plan lleva en marcha ya casi dos años, por lo que buena parte de los fabricantes de chips ya ha recibido subvenciones jugosas que mayoritariamente están siendo utilizadas para construir nuevas fábricas. Intel, Samsung y TSMC son algunos de los diseñadores y fabricantes de circuitos integrados que ya han recibido subvenciones, y todos ellos están construyendo nuevas plantas en EEUU. Para el Gobierno de Joe Biden es fundamental disponer de una infraestructura sólida de producción de semiconductores dentro de sus fronteras que le permita fabricar el 20% de los chips de vanguardia de todo el planeta en 2030.

Actualmente Taiwán produce nada menos que el 90% de los semiconductores de alta integración y el 41% de los microprocesadores disponibles en el mercado mundial. Su peso específico dentro de la industria de los chips es altísimo, y TSMC ya ha dado pasos para protegerse y expandir su infraestructura más allá de las fronteras de su país de origen.

Además de las plantas que está poniendo a punto en Arizona (EEUU), esta compañía taiwanesa está terminando una fábrica en Japón y planea construir dos más gracias a su buena sintonía con el Gobierno nipón, así como una planta en Dresde (Alemania). En la coyuntura de inestabilidad actual TSMC tiene muy claro que su futuro está ligado a su estrategia de expansión.

Imagen | TSMC

Más información | Reuters

En Xataka | China ha alcanzado uno de los santos griales de la física cuántica. Lo dice Peter Zoller, padre de los ordenadores cuánticos

-

Sarah Bond, presidenta de Xbox, explica por qué han decidido cerrar Tango a pesar del exitazo de Hi-Fi Rush. Y su respuesta nos deja igual que estábamos

Publicado el 10/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Sarah Bond, presidenta de Xbox, explica por qué han decidido cerrar Tango a pesar del exitazo de Hi-Fi Rush. Y su respuesta nos deja igual que estábamos

A pesar de la hecatombe provocada por el cierre de cuatro estudios en el seno de Bethesda, nadie en Xbox había dado la cara para ofrecer unas explicaciones. Ha sido Sarah Bond, presidenta de la marca, la que ha salido al paso en una entrevista realizada con Bloomberg para intentar aclarar los motivos detrás de la polémica decisión.

Sin embargo, sus argumentos son díficiles de comprender, pues no llega a aclarar realmente las motivaciones de la empresa para realizar los despidos. Estas han sido sus declaraciones al respecto.

Siempre es extraordinariamente difícil cuando tienes que tomar decisiones así. Verás, volveré a lo que estaba diciendo sobre la industria. Y cuando analizamos esas tendencias fundamentales, sentimos una profunda responsabilidad para garantizar que los juegos que creamos, los dispositivos que construimos, los servicios que ofrecemos estén presentes en esos momentos, incluso cuando la industria no está creciendo y cuando estás pasando por un período de transición.
Y la noticia que anunciamos a principios de esta semana es un resultado de eso. Y nuestro compromiso es asegurarnos de que el negocio sea saludable a largo plazo. Pero, dicho esto, nuestro compromiso es tener nuestros propios estudios y trabajar con socios para tener juegos grandes y pequeños.
Ya sabes, somos una plataforma donde puedes jugar a GTA, pero también puedes jugar a Palworld, donde puedes jugar a Call of Duty y también puedes jugar a Pentiment, y eso no cambia. Francamente, nuestro compromiso con Bethesda y el papel que juega como parte de Xbox y todo lo que hacemos ha sido bastante fantástico. (...) La serie de televisión de Fallout estuvo en Amazon y ha sido genial ver a la gente enamorarse de ese universo, pero también lo que ha hecho por los juegos mismos y la gente que vuelve a explorar todo lo que hay dentro de eso.
Hay algunas otras cosas geniales que saldrán de nuestros estudios a finales de este año. Indiana Jones y el Gran Círculo. Era una gran fan de los juegos independientes cuando era niña. (...) Pero realmente ahora para nosotros y nuestros equipos, nuestro enfoque está en las personas afectadas y en hacer todo lo posible para ayudarlas a superar esta dura transición.

La posición de Xbox respecto al éxito o no de sus proyectos es realmente confusa, pues Hi-Fi Rush se convirtió en un gran acierto, tanto en crítica como en reconocimiento en forma de galardones. Sin embargo, Matt Booty aseguró esta semana en una reunión con los empleados que "necesitamos juegos más pequeños que nos den prestigio y premios", lo cual choca frontalmente con el rendimiento del hack'n slash de la extinta Tango Gameworks.

Dado que la desarrolladora japones cumplió con creces con su parte del trabajo, la inseguridad se ha instalado entre la plantilla de Microsoft, ya que no parece que se garantice que un buen título equivalga a la supervivencia del estudio. Respecto a ello también ha hablado Bond y ha preferido no mojarse demasiado.

"Una de las cosas que realmente amo de la industria del juego es que es una forma de arte creativa. Y eso significa que la situación y los éxitos de cada juego y estudio también son realmente únicos.
No hay una solución única para nosotros. Entonces, analizamos cada estudio, cada estudio de videojudos y observamos una gran variedad de factores cuando nos enfrentamos a la toma de decisiones y compromisos como ese. Pero todo se reduce a nuestro compromiso a largo plazo con los juegos, recrear los dispositivos que construimos, los servicios y asegurarnos de que nos estamos preparando para poder cumplir esas promesas."

Por otro lado, Bond también ha explicado que la industria del videojuego atraviesa un momento muy complicado, ya que el crecimiento de la misma no se refleja en forma de cifras.

"En el último año más o menos, los videojuegos se han mantenido estancados. Incluso en 2023, vimos algunos lanzamientos tremendos, juegos rompedores. Pero aún así, el crecimiento no acompañó a todo eso. Y ya sabes, mucho de eso está relacionado con nuestra necesidad de atraer nuevos jugadores y hacer que los juegos sean más accesibles. Pero todo eso ha sucedido al mismo tiempo que el coste asociado con la creación de estos hermosos juegos AAA de gran éxito está aumentando y el tiempo que lleva hacerlos también aumenta.
Entonces, gran parte de nuestro enfoque en Xbox se trata de cómo hacemos las cosas para ayudar a toda la industria, al mismo tiempo que nos aseguramos de que nuestra marca, ya sabes, todo lo que hacemos esté presente en este momento de transición relacionado con algunas de las tendencias que estás identificando."

En VidaExtra | Los juegos más esperados para Xbox de 2024

En VidaExtra | Xbox Game Pass después de seis años: lo bueno, lo no tan bueno y lo malo

-

Esta mujer ha hackeado su currículum con una inteligencia artificial para pasar todos los filtros. Así es como puedes hacerlo lo mismo desde un iPhone

Publicado el 10/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Esta mujer ha hackeado su currículum con una inteligencia artificial para pasar todos los filtros. Así es como puedes hacerlo lo mismo desde un iPhone

La búsqueda de empleo no siempre es sencilla y más cuando uno aspira a un puesto importante en una gran empresa, la cual probablemente perderá tu curriculum en un inmenso mar lleno de informes de otros candidatos. Es lo que le temía Rosa, nombre ficticio de la protagonista de una historia contada originalmente por El Periódico de España.

Conocedora de los mecanismos de algunas empresas para seleccionar candidatos, Rosa optó por intentar 'hackearlos'. Para ello se ayudó en buena parte de la inteligencia artificial. Y ojo, no falseó su currículum, pero sí le añadió ciertos elementos con los que estaba segura de pasar los sofisticados filtros de las compañías.

"Envié más de veinte candidaturas y no me contactaron desde ninguna"

Nuestra protagonista tiene 34 años de edad y trabajó en una importante empresa tecnológica en nuestro país, la cual no se cita en la fuente original. Tras un ERE que previsiblemente afectaría a otros tantos compañeros, a Rosa le tocó buscarse la vida.

En su búsqueda de empleo se topó no con que le ofreciesen malos sueldos, que no le gustasen los objetivos o que el encargado de realizarle la entrevista no estuviese a la altura. Es que ni siquiera lograba que le contactasen para una entrevista y no tardó demasiado en saber por qué. El motivo no era otro que los sistemas internos de las empresas para encontrar candidatos.

No es común en todas las empresas, pero sí en aquellas grandes o que reciben decenas de curriculum cada día. Reciben el nombre de ATS (Applicant Tracking Systems) y es básicamente un software que filtra a los candidatos para cerciorarse de que sólo pasan la criba los que a priori le encajan a la empresa. Los que cumplen los patrones solicitados, pasan a ser visibles para los responsables de recursos humanos y estos ya valoran a quienes hacer entrevistas. Rosa intuyó que su currículum ni siquiera había llegado a ese punto.

El SEO de los currículum existe

Chatgpt El 'clásico' ChatGPT puede ser suficiente

Si el término "SEO" te suena a chino, decirte en resumidas cuentas que son una serie de prácticas que se realizan en páginas web para poder posicionarse bien en buscadores como el de Google. En muchas ocasiones pasa por usar ciertas palabras clave, puestas en un determinado orden y con prácticamente cientos de elementos a tener a cuenta.

Pues bien, para los ATS de las empresas existe algo similar y que Rosa no conocía. Estos filtran en muchas ocasiones por palabras, aptitudes o experiencias. Y no es que el currículum de Rosa no los tuviese, pero quizás no estaba todo lo completo que se precisaba.

Hay una web accesible por cualquiera que analiza lo completos o no que son los currículums

Así, recurrió inicialmente a una web capaz de analizar los currículums y a la que tú mismo puede acceder. Es resume.io, aunque debes tener en cuenta que sólo analiza los documentos en inglés.

Según explican en esta web, tan solo el 2% de los 'resumes' (es como llaman en inglés a los currículum) pueden superar la primera criba en los sistemas de detección de las empresas. Lo que hace su herramienta es ofrecer consejos para mejorar el documento y así poder pasar los filtros. No hay necesidad de engañar, como decíamos al inicio, sino que sencillamente se trata de mejorar el currículum con información verídica, pero de otra forma diferente a cómo se había expresado.

¿Con qué herramienta se pueden mejorar? Pues a mano, por supuesto, pero hoy día ya no es ni siquiera necesario teniendo herramientas como ChatGPT, Gemini de Google o Microsoft Copilot. La versión gratuita de estos chatbots sirve perfectamente, siendo accesibles desde iPhone, Mac y cualquier otro dispositivo con acceso a Internet.

No obstante, para una mejor precisión se recomienda el uso de herramientas de IA más avanzadas. Con ChatGPT podemos encontrarnos algunos GPT dedicados a mejorar el currículum, aunque requiere de una suscripción a ChatGPT Plus de 20 dólares al mes, que es lo que paga Rosa según debió contar a El Periódico de España. Gracias a ello logró ya cuatro entrevistas de trabajo, así que parece que la técnica surte efecto.

Imagen de portada | Sora Shimazaki en Pexels

En Applesfera | Conoce a Pi, la inteligencia artificial que está triunfando en WhatsApp para iOS

En Applesfera | Estas son las 15 aplicaciones que Apple actualizará con iOS 18, la mayor renovación de la historia

-

Microsoft tiene un plan para evitar las comisiones de Apple y Google: lanzar su propia tienda de juegos para móvil

Publicado el 10/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Microsoft tiene un plan para evitar las comisiones de Apple y Google: lanzar su propia tienda de juegos para móvil

Microsoft está a punto de desafiar el dominio de Apple y Google en el mercado de las tiendas de aplicaciones móviles. La compañía, como recogen en Bloomberg, lanzará su propia tienda de juegos en línea en julio, ofreciendo una alternativa a las políticas y tarifas impuestas por las tiendas existentes.

La tienda debutará con los juegos de Microsoft, incluyendo el popular Candy Crush Saga, con planes de expandirse para incluir títulos de otros desarrolladores en el futuro cercano.

Una web, no una app. El enfoque estratégico de Microsoft es evitar las altas comisiones impuestas por las tiendas tradicionales a través de una tienda que funcionará como un sitio web, en lugar de una aplicación dedicada.

"Vamos a comenzar en la web, porque nos permite que sea una experiencia accesible en todos los dispositivos, en todos los países, sin importar qué, independientemente de las tiendas y ecosistemas con políticas cerradas. Y después nos ampliaremos desde esta base."

Esto, según Microsoft, se traduce en que la tienda "será accesible desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, sin importar las políticas restrictivas de las tiendas de aplicaciones cerradas". Esta decisión busca brindar a los usuarios una opción más abierta y flexible para descubrir y adquirir juegos para móviles.

Es una decisión que deja claro que esta Store de Microsoft no vendrá para competir directamente con App Store y Play Store, sino que servirá como un espacio propio para que los juegos de Microsoft estén libres de comisiones.

Evitando las comisiones. Las altas comisiones impuestas por Google y Apple están llevando a los grandes desarrolladores a mover ficha. Epic Games o Steam son ejemplos de gigantes cambiando la estrategia para atraer desarrolladores mediante un sistema de reparto mucho más equitativo.

Del mismo modo, ya sabemos que Epic Games Store aterrizará en iOS y Android a finales de este año, cobrando una comisión del 12% a los desarrolladores y aprovechando que la DMA obliga a compañías como Apple a abrir su ecosistema a tiendas de terceros.

El papel de Microsoft. Por el lado de Microsoft, el territorio de los juegos para móviles es clave. La adquisición de Activision Blizzard le permite competir con entregas como 'Candy Crush' o, 'Minecraft' 'Call of Duty', dos de los pesos pesados en el sector móvil.

Se abre así la puerta a que Microsoft retire de Play Store y App Store sus juegos más populares para evitar las comisiones, un movimiento peligroso teniendo en cuenta las millones de descargas que mueve en dichas tiendas.

El anuncio de Microsoft sobre su tienda de juegos para móviles representa un nuevo capítulo en esta saga de las stores para móvil alternativas, reafirmando la creciente determinación de las empresas tecnológicas para desafiar las estructuras existentes y ofrecer alternativas más accesibles y equitativas para los desarrolladores (y para ellos mismos).

Imagen | Bing Image Creator

En Xataka | Los mejores juegos para Android de 2024... hasta ahora

-

"La prioridad es hacer felices a los fans": Hajime Isayama revela que estuvo cerca de hacer un manga precuela de Shingeki no Kyojin

Publicado el 10/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Han pasado varios meses desde que terminó el anime, pero muchos todavía recuerdan con cariño Ataque a los Titanes. La obra protagonizada por Eren Jaeger se convirtió en una de las series más vistas del planeta y provocó un terremoto mediático que pocas obras han logrado. Hajime Isayama consiguió algo inaudito y pocas personas tendrán la influencia que él tuvo estos últimos años.

Sin embargo, el autor tiene una espinita clavada que tal vez no pueda sacarse nunca. En una entrevista lanzada a través de su último libro de arte, FLY, el autor nipón reconoce que su plan inicial era contar una historia situada 100 años antes de la obra original. Sin embargo, tenía miedo de que dicha historia fuera inconexa y optó por algo más sencillo que alegrara a los fans.

"Los acontecimientos del Festival Internacional del Cómic de Angouleme me hicieron darme cuenta de que la prioridad de este one-shot es hacer felices a los fans. Por lo tanto, en lugar de la idea original, decidí hacer de éste un one-shot que revelara algo que había dicho que dibujaría antes pero que aún no había dibujado: '¿Por qué Levi sostiene una taza de té de una forma tan rara?".

Isayama reconoce que el mal recibido del final por parte del público fue uno de los grandes causantes de este cambio inesperado. El autor se sintió tan mal por no contentar a los fans en ese momento que decidió darles esa felicidad a través de historias centradas en los personajes favoritos del público en vez de expandir el lore de su obra.

Es bastante triste ver que un autor haya tenido que pedir perdón por su trabajo en un manga. Si bien es un final que no encandiló del todo a nadie, hay que respetar la visión del mangaka por encima de todas las cosas, y parece que este caso fue una excepción para muchos. Afortunadamente, Isayama también ha revelado que por fin vive una vida tranquila.

En VidaExtra | Cómo los padres de Evangelion crearon una obra maestra del anime violando todos los derechos de autor y les dio igual

En VidaExtra | Más grande que el manga, mejor que el anime y 100% Akira Toriyama. Análisis definitivo de Sand Land

-

Después de 26 años, se hace realidad la broma del April Fools' que aseguraba que podías machacar zombis con Akuma en Resident Evil 2

Publicado el 10/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Después de 26 años, se hace realidad la broma del April Fools' que aseguraba que podías machacar zombis con Akuma en Resident Evil 2

Es innegable que en algunas ocasiones hay ciertas bromas que acaban resultando demasiado pesadas. Una de ellas engañó a todos los lectores de la revista EGM, ya que en el año 1998 publicó una con motivo de la celebración del April Fools', lo que equivale a nuestro Día de los Inocentes. En aquel momento en una de sus páginas aparecía un truco del Resident Evil 2 original en el que se decía que era posible jugar con Akuma.

El pensar que se podía controlar a uno de los personajes más clásicos y conocidos de Street Fighter era todo un bombazo. Además, como por aquel entonces no era tan fácil como ahora el poder averiguar si era una broma o no, coló perfectamente y desafió a todos los lectores a llevar a cabo un proceso que seguro que provocó que más de uno se tirase de los pelos intentándolo.

El truco decía que había que finalizar el juego un total de seis veces y en todas ellas había que conseguir una puntuación de A en todos los escenarios. Y ahí no acababa todo, porque solo se podía emplear el cuchillo y la pistola como armas, nada más, así que se trataba de un reto mayúsculo y que requería una habilidad tremenda a los mandos, pero el problema es que nada de esto era verdad, claro está.

Truco Re

Se suponía que, de cumplir con los requisitos, una vez se iniciase la séptima partida había que introducir el nombre de "AKUMA" y luego escribirlo también en el ordenador del laboratorio de seguridad. Si todo iba bien, en ese momento se desbloqueaba a Akuma como personaje, quien era capaz de aniquilar a cualquier zombi con sus Gohadokens.

Pues bien, después de 26 años, hay quien ha pensado que una broma como esa debía de hacerse realidad. Eso ha llevado a un grupo de usuarios a crear un mod que podéis descargar gratuitamente desde la página de Mod DB, el cual trata de recrear exactamente lo que se prometió a finales de la década de los 90, por lo que ahora sí podéis repartir estopa de verdad con el poderoso Akuma.

De este modo, es posible abrirse paso con sus movimientos más característicos, como podéis comprobar en el vídeo que acompaña a estas líneas que muestra el resultado, incluso dando la impresión de que el personaje de Street Fighter siempre ha estado ahí. Naturalmente, no es necesario cumplir con los pasos previos que aseguraba la broma, dado que aquí se desbloquea al instante con el llamado "Modo Akuma".

En VidaExtra | La comisaría de Raccoon City en Resident Evil 2 Remake me ha puesto en mi sitio: a tomar por saco todo mi entrenamiento zombie

En VidaExtra | Aquí tienes los mejores mods para disfrutar a turbotope en Resident Evil 2 y 3 antes de que llegue Resident Evil 4 Remake

-

Los millenials temen perder su empleo por la IA. Y la generación Z les ha adelantado en algo que importa mucho a las empresas

Publicado el 10/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Los millenials temen perder su empleo por la IA. Y la generación Z les ha adelantado en algo que importa mucho a las empresas

En 2017, cuando el aprendizaje automático y la inteligencia artificial eran todo menos tecnología convencional en el lugar de trabajo, la generación Millennial, conocedora de la tecnología, comenzó con su preocupación de que algún día estas tecnologías les robaran el trabajo. Publica Inc.com que en 2018, cuando el frenesí de las startups se apoderó del mercado de la IA, casi el 40% de los Millennials vieron esto como preocupante. En general mucho se habla de cómo las IA pueden quitarnos el empleo, pero también pueden traer nuevas oportunidades.

Ahora estamos en 2024, IA está de moda, de eso no hay duda, pero un nuevo estudio dice que los Millennials pueden en realidad correr el riesgo de perder sus puestos, a manos de jóvenes inteligentes de la Generación Z que ya conocen los entresijos de la tecnología de IA.

LinkedIn y Microsof han lanzado un informe que muestra que muchas empresas hablan de la importancia de usar la IA, pero luego no ofrecen las herramientas. Y que, a la vez muchos empleados las usan sin que lo cuenten a sus jefes. En este mismo informe se ve que las habilidades laborales de la IA que tiene la Generación Z podrían desplazar a los Millennials.

La razón de esto es que las estadísticas de la encuesta realizada a unas 31.000 personas en 31 países muestran que el uso de la IA generativa en el trabajo se ha duplicado en los últimos seis meses y alrededor del 75% de los "trabajadores del conocimiento global" la están utilizando.  Y, de todas las generaciones, la que más usa la IA en el lugar del trabajo son los jóvenes como se puede ver en este gráfico.

Un 85% de los jóvenes lo hace, frente al 73% de los boomers. Los millenials usan la IA en el trabajo en un 78% de los casos.

Captura De Pantalla 2024 05 10 113926

Además, el estudio destaca que si eres un novato en la oficina y eres de la Generación Z con todas las habilidades adecuadas en inteligencia artificial, el 77%  de los líderes en la encuesta de Microsoft dicen que probablemente les darían a esas personas mayores responsabilidades. Eso implica que tener habilidades en IA y ser capaz de mostrar cómo pueden beneficiar a la empresa podría conducir a un avance profesional más rápido que el personal de mayor edad y menos conocedor de IA, de acuerdo con Inc.com.

El pasado mes de noviembre afirmaban expertos en recursos humanos en un encuentro del Fortune Global Forum que los Millennials y los boomers deberían tomar nota de la forma de trabajar de la Generación Z, o que de lo contrario corren el riesgo de convertirse en un "impedimento para el cambio". Ahora vemos que este nuevo estudio afirma que el 71% de los directivos prefiere contratar a candidatos con conocimientos de IA antes que a otros con experiencia más convencional y ahí es donde los más jóvenes tienen las de ganar, si vemos que usan más estas herramientas.

En Genbeta | El teletrabajo puede perjudicar a los empleados más jóvenes. Les quita visibilidad y capacidad de aprendizaje

Imagen | Foto de John Schnobrich en Unsplash 


-

El cerebro se acostumbra a todo y eso es veneno para nuestra productividad. Los consejos de una neurocientífica para evitarlo

Publicado el 10/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

El cerebro se acostumbra a todo y eso es veneno para nuestra productividad. Los consejos de una neurocientífica para evitarlo

"Están dos peces nadando uno junto al otro cuando se topan con un pez más viejo nadando en sentido contrario, quien los saluda y dice, 'Buenos días, muchachos ¿Cómo está el agua?' Los dos peces siguen nadando hasta que después de un tiempo uno voltea hacia el otro y pregunta '¿Qué  demonios  es el agua?'". Así empezaba David Foster Wallace su discurso en la graduación de la Universidad de Keyton de 2005.

El punto de la historia de los peces, como se apresuraba él mismo en aclarar, es simplemente que "las realidades más obvias e importantes son con frecuencia las más difíciles de ver y sobre las que es más difícil hablar". Nos acostumbramos a nuestro entorno y, al cabo de menos tiempo del que creemos, se vuelve completamente invisible.

Los psicólogos lo llaman "habituación" y aprender a combatirlo cuando nos interesa es un arma revolucionaria para la productividad.

¿Por qué nos habituamos? "Hay una razón adaptativa evolutiva para ello y es que necesitamos conservar nuestros recursos", explicaba Tali Sharot, profesora de neurociencia cognitiva del University College de Londres, en la BBC. "Responder a algo nuevo que vemos, olemos o sentimos por primera vez tiene sentido, pero cuando después de un rato notas que sigues vivo y  todo está bien, ya no necesitas responder a ello tanto como antes".

Y, entonces, es mejor "ahorrar recursos".

Y menos mal que lo hacemos. Como señalaba la misma Sharot, la habituación tiene un papel clave en asuntos como el aprendizaje o la motivación. Es lo que hace que nos acostumbremos a las realidad en la que estamos y aspiremos a más; pero también es lo que nos ayuda a superar situaciones como un despido o la pérdida de un ser querido.

Como decía al principio, los mecanismos de habituación no son realmente un problema si se activan con sentido. Pero, claro, eso no siempre pasa.

Cuando la habituación se vuelve en nuestra contra. A menudo, terminamos habituándonos a situaciones que no nos hacen bien y, por esa relación que tiene el fenómeno con la motivación, nos cuesta hacer nada para salir de ello. Por ello, Shalot nos daba algunos consejos para "engañar a nuestro cerebro para superar esta tendencia natural a habituarse" cuando sea necesario.

Cómo deshabituarse en tres cómodos pasos. El primer truco es tomar distancia. Parar, hacer otras cosas y mirar nuestra situación con la mente más fresca que podamos. Por eso es muy recomendable reflexionar sobre nuestra vida laboral después de las vacaciones o en los primeros días tras reincorporarnos al trabajo.

El segundo truco es tratar de movernos por muchos sitios y ambientes diferentes. A menudo, tener un entorno de relaciones, amistades y familiares que se dedican a numerosas cosas nos ayuda ver que las situaciones a las que estamos acostumbrados no son nada corrientes.

El tercer truco es planificar nuestras actividades (sean laborales o de ocio) teniendo en cuenta que nos vamos a habituar a ellas. La misma Shalot explicaba que, según varios estudios, el momento más "feliz" de las vacaciones ocurre a las 43 horas. Cuando uno ya ha hecho la inmersión en el nuevo ambiente, pero antes de empezar a habituarse.

Imagen | Steve Jurvetson

En Xataka | El principio de Pareto: conseguir el 80% de productividad con el 20% de esfuerzo

-

Juego remoto de PlayStation en Smart TV: requisitos y pasos para jugar a tu PS5 en la tele por WiFi

Publicado el 10/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Juego remoto de PlayStation en Smart TV: requisitos y pasos para jugar a tu PS5 en la tele por WiFi

Vamos a explicarte cómo jugar a la PlayStation desde tu Smart TV a través de la opción de Juego Remoto. Esta es una opción que está empezando a llegar a los televisores que tengan Android TV o Google TV mediante una aplicación oficial.

Lo que te va a permitir es conectar un televisor a la consola a través de la WiFi de tu casa, y sin necesitar utilizar ningún cable. Así, si el televisor al que tienes conectado la consola está ocupado, podrás jugar en otra tele a distancia sin tener que mover la PlayStation.

Cuáles son los requisitos

Remote

Para poder usar el juego remoto de la PlayStation en tu televisor, lo primero que necesitas es que la tele tenga Android TV como sistema operativo. En el caso de no tenerlo, entonces tendrás que conectar un Chromecast o algún otro dispositivo externo que tenga este sistema operativo. La versión tiene que ser Android TV 12 o posterior, incluyendo Google TV.

Además de esto, también vas a necesitar tener la consola PlayStation conectada a la misma red WiFi que la tele, y un mando de control para poder jugar desde el televisor. Vamos, que es una función pensada para usarse en la misma casa donde tienes la consola en el caso de que el televisor principal esté ocupado.

Además de esto, el mínimo de velocidad de conexión que debes tener en casa son 5 Mbps. Este es el mínimo para que funcione, pero si queremos tener una experiencia fluida y mucho mejor entonces la velocidad recomendable es de 15 Mbps. Evidentemente, también es necesario que la WiFi llegue correctamente a donde tienes el televisor.

Y por último, otro de los requisitos indispensables es instalar la aplicación PS Remote Play en tu televisor. Esta aplicación tendrás que instalarla en la tienda de aplicaciones oficial de Android TV. Los enlaces también los tienes en esta página web.

Cómo jugar desde la tele a la PlayStation

La manera de usar esta función es lo mismo que cuando quieres jugar a la PlayStation desde el móvil o jugar desde el PC. Primero, tienes que instalar la aplicación en la tele, y luego al iniciarla tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de PSN. En el proceso, tendrás que aceptar compartir ciertos datos.

Después, tendrás que vincular tu mando DualShock a Android TV mediante la aplicación. La app te va a guiar paso a paso por el proceso, y cuando termines tendrás que elegir la consola a la que conectarte. Podrás hacerlo con una PS4 o una PS5.

Antes de realizar la conexión, se te va a pedir que tengas activada la opción de Uso a distancia en tu consola. La opción está dentro de los ajustes, en la sección de Sistema. Cuando lo hagas, desde la app de la tele te podrás conectar a la consola, en un proceso que apenas durará unos segundos.

En Xataka Basics | Los mejores juegos gratis en Playstation 5 a los que puedes jugar ahora mismo

-

Página Siguiente