Pacientes con tetraplejia logran volver a mover sus manos y brazos gracias a parches de estimulación medular

Publicado el 20/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

El mismo equipo de científicos que ya ha conseguido logros tan espectaculares como, por ejemplo, que personas parapléjicas puedan volver a caminar, pedalear y hasta nadar gracias al uso de implantes medulares acaba de presentar uno de sus hitos más clamorosos hasta la fecha. Hasta ahora, las técnicas desarrolladas por el neurocientífico Gregoire Courtine, del Instituto Federal Suizo de Tecnología, habían logrado mejoras espectaculares en grupos reducidos de entre uno y tres pacientes y con técnicas que requerían la implantación quirúrgica de electrodos. Ahora, por primera vez, Courtine presenta los esperanzadores resultados de un estudio en 65 pacientes con tetraplejia en el que se utilizó un sistema de parches y un pequeño aparato externo para tratar sus problemas de movilidad.

Seguir leyendo....

Los ultrarricos cambian tierra firme por un superyate durante el verano: Así son algunas de estas mansiones flotantes

Publicado el 20/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Los ultrarricos cambian tierra firme por un superyate durante el verano: Así son algunas de estas mansiones flotantes

Dicen que las bicicletas son para el verano. Pero cuando eres milmillonario, una bicicleta te sabe a poco. Cuando se acerca el buen tiempo y las vacaciones, los millonarios sueltan amarras para embarcarse en sus superyates que han permanecido en el puerto quemando combustible durante el invierno a razón de 2.000 dólares al día. Puede parecer un gasto desproporcionado, pero alquilar este tipo de embarcaciones tampoco sale barato.

Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, Eric Schmidt, Amancio Ortega o Laurene Powell Jobs tienen a su disposición algunos de los mayores yates del mundo, y muchos de ellos lo estrenarán este verano. Hablamos de embarcaciones que cuestan nueve cifras y que, a menudo, van acompañados de otros yates de soporte para que los invitados a bordo disfruten del mismo lujo, confort y privacidad que en sus mansiones en tierra firme.

Estos son algunos de los mayores superyates del mundo y sus millonarios propietarios. Suban a bordo, que levamos anclas.

Jeff Bezos: Koru, el tamaño importa. El yate de Jeff Bezos fue una clara declaración de intenciones del fundador de Amazon tras el divorcio de su anterior esposa MacKenzie Scott. Koru significa “nueva etapa o evolución”. El millonario pagó 500 millones de dólares por esta goleta de 125 metros de eslora y 70 metros de altura, que le dio problemas incluso desde antes de su botadura, debido a su gran tamaño. El millonario celebró la fiesta de su compromiso con Lauren Sánchez a bordo de este yate.

Los 14 invitados que pueden alojarse a bordo del Koru podrán disfrutar de tres jacuzzis de grandes dimensiones en las distintas cubiertas recubiertas en madera natural, una gran piscina en popa.

El Koru va acompañado por el Abeona, un yate de apoyo equipado con helipuerto, que en sí mismo ya es un superyate de 75 metros de eslora valorado en 75 millones de dólares, donde se almacenan botes auxiliares, motos de agua, equipos de buceo e incluso minisubmarinos. Su capacidad es de hasta 40 personas a bordo, sirviendo como alojamiento adicional para el séquito del millonario y tripulación.

Mark Zuckerberg: Launchpad y la crisis de los 40. Con los 40 recién cumplidos, Mark Zuckerberg ha considerado que comprarse un deportivo descapotable rojo era demasiado mainstream, así que ha optado por gastarse 330 millones de dólares en dos superyates: el Launchpad y el Wingmanque hace las veces de yate de soporte.

El Launchpad es un superyate de 118 metros de eslora y tiene una capacidad para alojar a 24 invitados, atendidos por una tripulación dedicada de 48 personas. Por ponerlo en contexto, el Launchpad es solo 9 metros más pequeño que el Koru, por lo que se espera que sus gastos de atraque asciendan a unos 16.500 dólares por semana debido a su tamaño. Aunque el Launchpad ha sido visto recientemente visto en Florida, se espera que establezca su base operativa en Hawái, donde el millonario ha construido un gigantesco complejo con ganadería propia.

Eric Schmidt: Whisper, caminando al filo del bloqueo ruso.El antiguo consejero delegado de Google, además de contar con su propia flota de aviones, también disfruta de la navegación sobre las aguas. El millonario ejecutivo, estuvo caminando por el filo del bloqueo impuesto a los oligarcas ruso cuando hizo una oferta por el Alpha Nero, un superyate incautado por EEUU en las islas Antigua y Barbuda por pertenecer al oligarca ruso. Al final, fueron tantos los problemas legales que Schmidt se retiró y, en lugar del Alpha Nero, compró el Kismet aunque inmediatamente le cambió el nombre a Whisper.

El Whisper de Eric Schmidt tiene 95 metros de largo y fue construido en 2014. Tiene una capacidad para 12 invitados y se necesita una tripulación de 28 personas para operarlo. Cuenta con un jacuzzi en la cubierta principal, spa completo, piscina de entrenamiento, hammam y chimenea al aire libre. Además, cuenta con un cine a bordo, y dos helipuertos, aunque uno de ellos está habilitado como cancha de baloncesto, mientras que el otro se puede convertir en discoteca cuando no está en uso.

El Whisper está valorado en 149 millones de dólares. En una subasta benéfica reciente, alguien donó 2,4 millones de dólares a cambio de pasar una semana a bordo de esta mansión de lujo flotante, según publicaba el medio especializado Yatch Charter Fleet.

Larry Ellison: Musashi, a la cuarta va la vencida. Larry Allison se compró una isla entera en Hawái, por lo que hace un uso muy intenso de su yate. No en vano, el Musashi es el cuarto superyate del millonario fundador de Oracle, aunque la afición de Ellison por el mar viene de los 90, cuando incluso llegó a patrocinar al BMW Oracle Racing, ganador de la Copa América de 2003.

El yate de Ellison tiene 88 metros de eslora y pagó por él unos 160 millones en 2011. Su nombre es un homenaje a uno de los samuráis japoneses más populares, y también tiene su reflejo en la decoración interior donde muestra influencias niponas, además de ascensor interior, piscina, salón de belleza, gimnasio y una cancha de baloncesto en cubierta.

Laurene Powell Jobs: Venus, el legado de Steve Jobs. La viuda de Steve Jobs, además de un abultado paquete de acciones de Apple y Disney, también recibió el yate Venus del fundador de Apple como parte de su legado.

Jobs se enamoró de la experiencia de pasar los veranos en alta mar tras varias travesías en los yates de su buen amigo Larry Ellison, tras lo cual decidió encargar su propio superyate. Como todo lo que hacía Jobs, el millonario quiso implicarse personalmente en el diseño de la embarcación, que se hizo realidad bajo los lápices de del arquitecto y decorador Philippe Stark, según publica VanityFair.

El Venus es un yate vanguardista de 78 metros de eslora valorado en 130 millones de dólares y se impregna del minimalismo que caracterizaba a los productos de Apple de la era Jobs. En su interior, seis camarotes iguales, zonas de silencio y la omnipresencia tecnológica. "Nunca volverá a existir un barco de esta calidad. Porque no habrá dos locos que se junten para llevar a cabo una tarea así", dijo Starck en aquella entrevista para VanityFair.

Dragonfly Dragonfly de Sergey Brin

Sergey Brin: Dragonfly, el secreto de Google. Dragonfly fue el nombre en clave para un proyecto de motor de búsqueda secreto para China de Google que finalmente fue cancelado. Sin embargo, en este caso, Sergey bautizó con el mismo nombre a su superyate. Aunque no fuera un buscador, al menos podría navegar con él.

Según publica el medio especializado Superyatch Times, Dragonfly es un superyate de 73,3 metros de eslora, capacidad para 18 invitados que necesita 16 tripulantes para operar. El fundador de Google creó una flotilla de soporte a su megayate, formada por el Butterfly, de 30 metros de eslora, que habitualmente utiliza en travesías cortas por la bahía de San Francisco, mientras que el pequeño y ligero FireFly, lo usa para practicar deportes náuticos. En total, la flotilla de Sergey Brin requiere de unos 50 tripulantes para operar las distintas embarcaciones del millonario.

Amancio Ortega Yate Project 2024 Amancio Ortega

Amancio Ortega: Project 24, tan nuevo que todavía no tiene nombre. Tras muchos años surcando el mar a bordo del Drizzle, Amancio Ortega estrena su flamante Project 24 este verano, un superyate por el que el fundador de Inditex ha pagado 185 millones de dólares, tras vender el Drizzle por 76 millones.

Amancio Ortega recibirá su yate a tiempo para pasar el verano en él, por lo que, hasta el momento de su botadura, se le conoce por el nombre del proyecto en el astillero. Según la web del armador, Project 24 es una embarcación de lujo de 72 metros de eslora, con helipuerto en la proa y 564 metros de espacio en el interior. Tiene capacidad para 12 invitados que se acomodan en la suite vip y en ocho camarotes. Además, cuenta varios jacuzzis exteriores en las cubiertas, comedores techados y terrazas y zona de club de playa con plataforma en la popa del barco.

En Xataka | 325 millones de dólares y un helipuerto privado: este superyate propiedad de un oligarca ruso es el nuevo objetivo de EE.UU

Imagen | Superyatch Times, FeadShip

-

Hugh Jackman pensó que su carrera como Lobezno había concluído con Logan, pero hubo una razón de peso para volver a enfundarse las garras: "Los fans lo querían"

Publicado el 20/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Hugh Jackman pensó que su carrera como Lobezno había concluído con Logan, pero hubo una razón de peso para volver a enfundarse las garras:

Aún no se han estrenado, y muchos ya vaticinan el éxito sin precedentes que será Deadpool y Lobezno. La llegada del Mercenario Bocazas al UCM y la vuelta de Hugh Jackman como Logan ha despertado el interés de muchos fans alejados de Marvel Studios, unos fans que han sido vitales para el regreso del actor australiano al papel del mutante.

En una entrevista exclusiva con el medio estadounidense Rotten Tomatoes, Hugh Jackman comentó que Logan supuso, en un principio, el punto final de su personaje. Sin embargo, desde que terminó la cinta, ha estado rondando en su cabeza la idea de ver a los fans felices por reunir a Deadpool y Lobezno, lo que provocó un cambio de ideas inesperado.

"Iba de camino, conduciendo, y literalmente, como un rayo, sentí en mis entrañas que quería hacer esta película con Ryan... que Deadpool y Lobezno se unieran. Y, te lo juro, cuando dije que había terminado, realmente pensé que había terminado. Pero, en el fondo de mi cabeza, desde que vi Deadpool 1, estaba como 'Esos dos personajes juntos...' Lo sabia: Sabía que los fans lo querían. Desde que me puse las garras, los fans han hablado de ellos dos, así que siempre había estado ahí, pero lo supe".

Jackman pensó que definitivamente su carrera como Lobezno había terminado, pero, como si de una visión divina se tratase, recibió un impulso de volver a ponerse las garras del mutante para encontrarse de una vez por todas con Wade Wilson, y esta vez sin una trama irrisoria como lo fue la cinta de 2009.

Sin duda, la tercera película protagonizada por el Mercenario Bocazas dará mucho de qué hablar, ya que además de ser canon dentro del UCM, también será la oportunidad perfecta para ver, tras más de dos décadas de espera, a mutantes y Vengadores luchando juntos en el futuro. Deadpool y Lobezno llegará a los cines de todo el mundo el próximo 25 de julio de 2024.

En VidaExtra | Existe un universo en el que Marvel y DC se fusionan con resultados tan locos como una mezcla de Batman y Lobezno

En VidaExtra | Qué es el adamantium, el metal indestructible que recubre el esqueleto de Lobezno y forma el escudo del Capitán América

-

¿Eres cliente del Santander? Cuidado, porque tras su 'hackeo' llega una campaña masiva de suplantación con la que quieren robarte

Publicado el 20/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

¿Eres cliente del Santander? Cuidado, porque tras su 'hackeo' llega una campaña masiva de suplantación con la que quieren robarte

Recibes un SMS, que aparece como enviado por un remitente llamado 'Santander', y el mensaje reza lo siguiente:

"[Usuario], tu cuenta ha sido restringida. Para detalles, llame al 910.787.676". ¿Qué haces?

Pues, si eres cliente de otra entidad bancaria diferente, pensar "estos se han equivocado", y listo. Pero si por casualidad eres cliente del Santander, puedes entrar en pánico... y terminar siguiendo las instrucciones de unos estafadores.

Eso es lo que busca una reciente campaña de suplantación con fines fraudulentos que está afectando a numerosos usuarios, según informó la propia entidad bancaria en respuesta a una consulta sobre un mensaje sospechoso realizado por una lectora de Genbeta.

Recordemos que no hace ni una semana que numerosos datos privados de los clientes y empleados del Santander resultaron filtrados tras un hackeo. De hecho, esta clase de hackeos suele ser el modo más habitual por el que nuestros números de móvil terminan en manos de los estafadores (recordemos los 11 millones de números del Caso Phonehouse)...

...por lo que en muchos casos estos SMS también pueden terminar llegando a clientes de otras entidades bancarias, como desde el Santander afirman que ha ocurrido también con esta campaña.

Captura De Pantalla 2024 05 20 A Las 17 36 32

Indicadores de fraude:

  • Formato del remitente: Aunque parece provenir de "Santander", esto puede ser fácilmente falsificado.
  • Contenido del mensaje: Genera una sensación de urgencia al mencionar la restricción de la cuenta.
  • Número de teléfono proporcionado: No coincide con los números oficiales de contacto de Santander.

Modus operandi

La campaña, que busca robar información personal y bancaria, se hace pasar por una comunicación oficial del banco para engañar a los destinatarios. Para lograrlo, recurre a una vulnerabilidad de la tecnología SMS que permite al remitente elegir con qué palabra se identifica el envío, lo que se permite suplantar al 'Santander' con la misma facilidad con que podría suplantar a 'Hacienda' o a la 'CIA'.

Los SMS identificados con un 'código corto' de texto y no por un número son un ejemplo de esta vulnerabilidad, aunque en muchos casos puedan ser legítimos. Cuando no lo son, hablamos de que se trata de un caso de 'SMS spoofing'.

Pero, ¿cuál es el fin de esta campaña? Convencernos de llamar a un número de teléfono... que no sólo no tiene nada que ver con el Banco Santander, sino que sólo aparece, cuando lo buscamos en Internet, vinculado a casos de 'robollamadas' (llamadas automatizadas, normalmente vinculadas a casos de estafa)

El Banco Santander, al ser notificado sobre el incidente, confirmó que el mensaje no proviene de sus sistemas

Cómo reaccionar

La respuesta del banco incluye las siguientes recomendaciones:

  1. No interactuar con el mensaje: Los usuarios no deben proporcionar ninguna información personal ni bancaria a través del enlace o número de teléfono suministrado en el mensaje sospechoso.
  2. Contactar con Superlínea: Los clientes que hayan facilitado información deben llamar al 915 123 123 para recibir asistencia y tomar las medidas de seguridad necesarias.
  3. Activar notificaciones de alertas: El banco recomienda a sus clientes activar las notificaciones de alertas a través de la web o la aplicación móvil del Santander para recibir avisos sobre movimientos y cargos sospechosos.

Imagen | Marcos Merino mediante IA

En Genbeta | Cómo denunciar fraudes en Internet y ciberestafas

-

Ya hay 40 millones de suscriptores viendo Netflix con anuncios: Netflix ha triunfado dando pasos poco populares

Publicado el 20/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Ya hay 40 millones de suscriptores viendo Netflix con anuncios: Netflix ha triunfado dando pasos poco populares

Netflix es, indiscutiblemente, la principal plataforma de streaming. Lo hemos contado por activa y por pasiva, declarando el fin de la guerra del streaming, o retratando los planes de sus adversarios para derribar al gigante. Pero la historia de su triunfo ha estado llena de altibajos: como cuando contó que, por primera vez en su carrera hacia el número uno, había perdido suscriptores. O cuando anunció su plan con anuncios y la persecución de las cuentas compartidas: la reacción de los suscriptores fue extremadamente negativa. Internet y redes sociales se llenaron de amenazas de interrupción del servicio.

Sorpresa: no funcionó. Después de un periodo (prácticamente todo 2022) en el que la plataforma estuvo perdiendo suscriptores, desde hace ya unos cuantos meses, Netflix ha recuperado su habitual línea ascendente de clientes, cerrando 2013 con 13 millones de suscriptores más y confirmándolo en 2024, con un primer trimestre con 9'3 millones de suscriptores más. Ahora, Netflix anuncia cómo han ido en su primer año las suscripciones en la modalidad con anuncios y también es muy notoria.

40 millones. Netflix ha anunciado en su reciente upfront para potenciales anunciantes que los suscriptores de su plan con anuncios ha alcanzado los 40 millones de usuarios. Dicho de otra forma, el 40% de los nuevos suscriptores en los países que se ofrece un plan optan por la opción con anuncios. Una cantidad muy destacable para un panorama global de 270 millones de suscriptores en total.

La parte tecnológica. Netflix trabaja actualmente, según sus responsables, en una tecnología propia para sostener y hacer crecer esta parte de su negocio (ya se dijo que Microsoft les estaba ayudando en ese aspecto): es decir, que por lo que a ellos respecta el plan con anuncios se ha convertido en una parte esencial de sus beneficios, y van a trabajar para que la experiencia siga siendo satisfactoria. No hay que olvidar que en la parte tecnológica Netflix sigue siendo la plataforma más sofisticada y detrás de las que van el resto, tal y como han reconocido competidores como JB Perrette, CEO de Global Streaming and Games de Warner.

Deportes en vivo. Netflix también ha hablado de deportes en directo, cada vez más presentes en su catálogo (en España se hizo, por ejemplo, con el enfrentamiento entre Nadal y Alcaraz, y en Estados Unidos van a más con partidos puntuales de, por ejemplo, la liga NFL de fútbol americano), y sin duda un tipo de programación esencial a la hora de mostrar publicidad. La orientación de las plataformas hacia los eventos en directo (no solo deportes, recordemos el éxito de Prime Video con 'Operación Triunfo') es una de las últimas tendencias que estamos viendo en el sector.

El culpable de todo. Uno de los principales responsables de esta mejora en los resultados es un nombre desconocido para el público, Greg Peters, codirector general de la compañía. A él se le puede achacar el éxito de estrategias como la persecución de las contraseñas compartidas, el plan con anuncios o la expansión de la compañía hacia los videojuegos, tal y como detalla Bloomberg en este perfil que ha elaborado del directivo.

Aún lejos de Youtube. En el artículo se afirma que en los últimos años, Netflix ha generado casi doscientos millones de dólares en publicidad en el último año. Youtube, el principal competidor de Netflix en términos de vídeo online, generó 30.000 millones. A Peters aún le queda mucho camino por delante, pero por lo que apuntan las cifras, va por el camino correcto.

Cabecera | Netflix, Venti Views

En Xataka | Llevo meses suscrito al plan de Netflix con anuncios, y no es tan molesto como creía. Estas son las razones para quedarme

-

Cataluña cree tener una solución para acabar con el paro juvenil y el éxodo rural: 15.900 euros si te das de alta de autónomo

Publicado el 20/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Cataluña cree tener una solución para acabar con el paro juvenil y el éxodo rural: 15.900 euros si te das de alta de autónomo

Al igual que en otros países, en España emprender exige algo más que talento, paciencia y conocimientos. Requiere dinero. Y no poco. A pesar de las iniciativas lanzadas para respaldar a los autónomos, como la denominada "tarifa plana", las cuotas mensuales a las que deben hacer frente los trabajadores por cuenta propia pueden llevarse un buen pellizco de sus ingresos. Sobre todo en el caso de los más jóvenes que estrenan proyecto empresarial. Con ese telón de fondo la Generalitat de Cataluña ha decidido activar una línea de ayudas de casi 16.000 euros pensada para los autónomos más jóvenes, aquellos que aún no han complido 30 años.

Objetivo: fomentar el emprendimiento.

Y atajar de paso otros grandes desafíos: el paro juvenil y la despoblación del rural.

Una inyección de 13 millones. Esa es la partida que dedicará la Generalitat a su nueva convocatoria de ayudas para "fomentar el autoempleo" entre los jóvenes: 13 millones de euros cofinanciados en un 40% por el Fondo Social Europeo Plus.

Para ser más precisos, la iniciativa —canalizada a través del área de Empresa y Trabajo— prevé subvenciones de 15.876 euros para respaldar a aquellos jóvenes que se lanzan a sus propios proyectos como autónomos. Para demostrar su éxito, la administración autonómica recuerda que ha dedicado cerca de 37,1 millones a las dos últimas convocatorias y que han recibido ayuda ya 2.599 beneficiarios.

Captura De Pantalla 2024 05 20 151435 Click en la imagen para ir al tweet.

Jóvenes freelance. El foco está puesto en un perfil muy específico: jóvenes autónomos y emprendedores. La medida se dirige a personas con menos de 30 años, autónomas y que se lancen a proyectos que se mantengan un año y medio. "El programa contempla una subvención de 15.876 euros para jóvenes de entre 18 y 29 años que inicien una actividad económica o profesional como personas trabajadoras autónomas y la mantengan un mínimo de 18 meses", señala.

El objetivo, precisa el Govern catalán, es ayudarles a activar sus proyectos "garantizándoles un ingreso mínimo" al inicio de su aventura empresarial. El importe de la ayuda de la Generalitat coincide de hecho con el salario mínimo interprofesional (SMI) de 2024 repartido en 14 pagas de 1.134 euros.

Paro… y despoblación. Con su programa, la Generalitat busca matar dos pájaros de un tiro: combatir el desempleo juvenil, un problema que hace destacar a España en el panorama comunitario, y atajar de paso la despoblación. La iniciativa reserva 500.000 euros destinadas a un perfil muy concreto, que tiene que cumplir un requisito extra, además de no haber cumplido aún 30 años y haberse dado de alta como autónomo: esa partida en concreto se dirige a jóvenes con domicilio fiscal en "micropueblos", localidades con menos de 500 habitantes.

La administración aporta incluso un listado de 337 localidades repartidas a lo largo y ancho de la geografía catalana, como Aguilar de Segarra, Albanyà, Alins o Foixà. "Quiere ayudar a combatir el despoblamiento de zonas rurales y evitar que muchos jóvenes se vean obligadas a irse para encontrar trabajo", aclara. La medida se suma así a otras ya desplegadas para combatir el éxodo rural, lo que ha llevado incluso a plantear deducciones fiscales para quienes se muden a estos pueblos.

De requisitos y fechas. La convocatoria de la Generalitat tiene más letra pequeña. Por ejemplo, los interesados deben figurar como "inscritos beneficiarios" en el registro de Garantía Juvenil; y su aventura profesional tiene que arrancar en un período de tiempo específico, entre el 20 de septiembre del año pasado y, como mínimo, el mismo día en que presenten la solicitud ante la administración.

Su domicilio fiscal tendrá que estar en Cataluña durante 18 meses, el beneficiado deberá participar en acciones formativas y demostrar —con un porcentaje mínimo de ingresos— que mantiene la actividad por la que ha recibido la ayuda durante al menos un año y medio. Y de forma "ininterrumpida", recalca la convocatoria. Durante ese período no podrá ser contratado además como asalariado.

Plazo ya abierto. El plazo para la solicitud de ayudas ya está abierto y podrán enviarse hasta el 15 de julio a las 14.00 h. Para el trámite los interesados deberán usar alguno de estos dos canales de la Generalitat catalana. El Diari Oficial incluye más información, como los diferentes importes de la subvención si se pasa de los 12 meses pero no se llega al año y medio o las diversas "incompatibilidades" que existen para los beneficiarios. Por ejemplo, precisa que la convocatoria es incompatible con otras subvención creada con un propósito similar.

Ponérselo más fácil. La administración catalana recalca que su objetivo principal es "fomentar el autoempleo de jóvenes" y ayudar a los emprendedores de menor edad, aquellos que no han cumplido los 30 años, a "mantener su proyecto a largo plazo". Uno de los desafíos que afronta precisamente el emprendimiento es el coste que conlleva lanzar un proyecto personal, incluidas las cuotas de autónomos, que para aquellos profesionales con menor volumen de ingresos pueden suponer 225 euros. Con su diseño, la Generalitat aspira además a combatir el desempleo juvenil y, de paso, contribuir a fijar población en los entornos rurales.

Imagen | Rivage (Unsplash)

En Xataka | Qué son los planes de pensiones de empleo para autónomos y cómo pueden ayudar a completar ingresos tras la jubilación

-

Sakurai no incluyó Dolby Surround en Kirby Air Ride porque obligaría a ver el logo antes de jugar: "Me da mucha pena hacer esperar"

Publicado el 20/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Sakurai no incluyó Dolby Surround en Kirby Air Ride porque obligaría a ver el logo antes de jugar:

Cada vez que Masahiro Sakurai, padre de Super Smash Bros., abre la boca, todos debemos afinar muy bien el oído y escuchar qué es lo que tiene que decir uno de los grandes desarrolladores de la industria. Sus decisiones para con el usuario son ejemplares y, durante un evento de Hamster Corporation, el creativo ha revelado un detalle que demuestra su genialidad.

Según las palabras de Sakurai, recogidas por Automaton, el tiempo de los jugadores es muy valioso, por lo que no se puede jugar con él. Nada de pérdidas de tiempo ni distracciones innecesarias, ya que el público desea ponerse a los mandos para disfrutar de una buena partida y puso de ejemplo la saga Arcade Archive.

“Cuando estás en la sala de recreativas, saltas rápidamente de una máquina a otra, cambiando entre varios juegos. Pero, ¿por qué no tienes el mismo impulso con los juegos de Arcade Archive a pesar de la gran cantidad de juegos para elegir? En lugar de simplemente meter una moneda y entrar al juego de inmediato, debes hacer clic en un icono, esperar el logotipo, esperar el título, mirar la pantalla de instrucciones, esperar hasta que todo se cargue y luego finalmente estás en la pantalla principal, después de lo cual puedes empezar a jugar. Quiero que midan el tiempo total que lleva eso y lo acorten incluso en un segundo."

Esta política de respeto por el tiempo la ha llegado a traducir a sus propios proyectos, tal y como el propio Sakurai confiesa. "Por ejemplo, hago que el jugador pueda reducir el tiempo de espera al mínimo presionando repetidamente el botón A", indica el responsable.

El mejor ejemplo de ello es Kirby Air Ride, el título lanzado por HAL Laboratory para GameCube en el 2004, ya que originalmente la obra incluiría audio Dolby Surround. Esa idea se desechó a raíz de que ese detalle obligaría a incluir el logotipo durante más de un segundo antes de comenzar.

"Siento mucho hacer esperar al usuario. Si le quitas un segundo a cada usuario, eso significa que le quitarás 10.000 segundos a 10.000 personas. Cuanto más se repita esto a lo largo de los años, más tiempo harán perder a los jugadores".

Una demostración excelente de por qué a Sakurai se le mantiene en el Olimpo de los grandes creadores de videojuegos de toda la historia.

En VidaExtra | Los orígenes del nombre de Kirby: una rocambolesca historia de juicios y choques de titanes

En VidaExtra | 30 años de Kirby, el intrépido y divertidísimo héroe rosado de Nintendo

-

Algunos iPhone tienen un botón oculto en la parte trasera que ofrece muchas opciones prácticas: así se usa

Publicado el 20/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Algunos iPhone tienen un botón oculto en la parte trasera que ofrece muchas opciones prácticas: así se usa

Quizás no te has percatado nunca, pero desde hace unas cuantas versiones de iOS, los iPhone tienen una especie de botón secreto en la parte trasera. Sí, justo donde está el logo de la manzana de Apple. Puedes tocarlo y no notarás nada especial, pero en él está la posibilidad de ejecutar unas cuantas acciones.

El truco, porque lo hay, es el de activar previamente ese botón. Se trata de un panel de los ajustes en el que se pueden configurar unas cuantas acciones que se ejecutarán sin necesidad de que toques nada de la pantalla y tampoco tengas que llamar a Siri. Tocar en la parte trasera es suficiente.

Cómo configurar el 'tocar atrás' del iPhone

El único requisito que debes conocer para poder configurar ese botón secreto es el de tener un iPhone 6s o un modelo posterior con iOS 14 o una versión más reciente. No en vano, se trata de una funcionalidad que se añadió a todos los iPhone con iOS 14.

Básicamente consiste en que podamos dar dos y hasta tres toques en la parte trasera del iPhone para que se ejecute una acción determinada. Técnicamente no es necesario que sea sí o sí en la manzana del logo, dado que sirve en toda la superficie trasera, aunque esta puede servir de indicativo.

Antes, deberás configurarlo en los ajustes, siguiendo estos sencillos pasos:

Tocar Atras 1
  • Abre Ajustes en el iPhone.
  • Ve al apartado de Accesibilidad.
  • Entra en la sección Tocar.
  • Ve ahora a Tocar atrás (es la última opción de esta sección).
  • Selecciona Tocar dos veces o Tocar tres veces.
Tocar Atras 2

Dentro de cada uno de esos paneles encontrarás un sin fin de opciones que se podrán ejecutar dando dos o tres toques rápidos a la trasera del iPhone. Y decimos un sin fin porque es casi infinito. Por un lado puedes seleccionar opciones ya predefinidas como hacer una captura, subir el volumen, abrir la cámara o una determinada app. Sin embargo, también puedes ejecutar atajos que tengas configurados en la propia app de Atajos del iPhone.

Funciona incluso con el iPhone bloqueado, aunque debes tener cuidado. Si por accidente haces esa doble o triple pulsación se ejecutará la acción que hayas configurado. No es que sea un drama, puesto que al final tiene una sensibilidad suficiente para evitar esto, pero como tampoco es necesario que los golpes sean fuertes, es más frecuente que puedas puedas accionarlos sin querer.

Imagen de portada | Alexander Andrews en Unsplash

En Applesfera | Con este truco consigo subir la salud de batería del iPhone

En Applesfera | 20 atajos de Siri que te resolverán muchos problemas en tu día a día

-

Pacientes con tetraplejia logran mover sus manos y brazos gracias a parches de estimulación medular

Publicado el 20/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

El mismo equipo de científicos que ya ha conseguido logros tan espectaculares como, por ejemplo, que personas parapléjicas puedan volver a caminar, pedalear y hasta nadar gracias al uso de implantes medulares acaba de presentar uno de sus hitos más clamorosos hasta la fecha. Hasta ahora, las técnicas desarrolladas por el neurocientífico Gregoire Courtine, del Instituto Federal Suizo de Tecnología, habían logrado mejoras espectaculares en grupos reducidos de entre uno y tres pacientes y con técnicas que requerían la implantación quirúrgica de electrodos. Ahora, por primera vez, Courtine presenta los esperanzadores resultados de un estudio en 65 personas con tetraplejia en el que se utilizó un sistema de parches y un pequeño aparato externo para tratar sus problemas de movilidad.

Seguir leyendo....

En la Albufera de Valencia falta agua y nadie admite su culpa: lo que esconde la batalla política entre Gobierno y Generalitat

Publicado el 20/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

En la Albufera de Valencia falta agua y nadie admite su culpa: lo que esconde la batalla política entre Gobierno y Generalitat

No me andaré por las ramas: las 21.120 hectáreas de la Albufera de Valencia son una de las piezas claves de la biodiversidad Europea y una joyas de la corona de la naturaleza española. Una joya que, como empieza a ser costumbre, parece que estamos decididos a abandonar a su suerte.

Tras Doñana y el Mar Menor, la batalla política ha llegado a esta laguna de agua salada situada a unos diez kilómetros al sur de la ciudad de Valencia

¿Qué ha pasado? Que en los últimos días, las aportaciones de agua que recibe la Albufera desde los sistemas hídricos del Júcar y el Turia está siendo motivo de polémica. Por un lado, la Generalitat valenciana dice que el Gobierno Central solo ha transferido dos hectómetros cúbicos de los 20 comprometidos a la laguna. Por el otro, el Ministerio de Transición Ecológica lo negó y argumentó que el aporte total había sido de más de 50.

Ahora un informe técnico cuestiona los datos del Ministerio y afirma que el Gobierno recurre a "agua que se queda en los campos o va al mar para defender que cumple con las aportaciones". Es decir, que está inflando las cifras. La Confederación del Júcar, por su parte, señala que esos 50 hectolitros han salido por las cuatro acequias que alimentan la laguna y que su gestión corresponde a la Generalitat (que tiene pendiente aprobar el plan de gestión hídrica).

El asunto de fondo. Ahora han empezado a trascender documentos que aportan algo de luz entre tanta batalla dialéctica: como de costumbre, el problema de la Albufera es que nadie sabe de dónde sacar el agua para mantenerla en buen estado. Y no porque no la haya. Al fin y al cabo, la Albufera tiene garantizados unos caudales mínimos.

El problema es que esos 20 hectómetros cúbicos (que se calcula que se necesitan) hay que sacarlos de algún lado, hay que quitárselos a alguien; y nadie quiere responsabilizarse de ello a las puertas de unas elecciones europeas. Unas elecciones en las que Teresa Ribera, la ministra del ramo, concurre como cabeza de lista por el PSOE.

La progresiva politización de una naturaleza cada vez más frágil. Como explicaban en el Datadista, España lleva décadas acercándose cada vez más al precipicio de la insostenibilidad. Desde la gran sequía de los 90, "cada periodo seco ha servido para implantar medidas de emergencia para la agricultura o permitir prácticas que no se eliminaron al volver las lluvias" sino que "se emplearon para ampliar regadíos, aumentando el problema de sobreexplotación y contaminación de acuíferos y los humedales a los  que alimentan".

Ahora, muchos años después y con una situación muy delicada, somos incapaces de equilibrar la protección de los principales humedales y albuferas del país. Es más, sus problemas solo sirven para alimentar interminables batallas políticas que nunca termina por asegurar su viabilidad ecológica y su futuro socioeconómico.

¿El resultado? "Cansancio", "sonrojo" y "vergüenza". Como explicaban en Levante, colectivos como SEO Bird Life, Xúquer Viu y AGRÓ están pidiendo a la Generalitat y al Gobierno que dejen esta escalada de declaraciones y se pongan "a trabajar juntos y con responsabilidad" para garantizar el agua que necesita el lago.

Solo podemos esperar que, como tantas veces en los últimos años, ese acuerdo llegue al menos cuando pasen las votaciones.

Imagen | Nacho Pintos

En Xataka | La  lluvia en Sevilla será una maravilla, pero en el Mar Menor  es un  absoluto desastre: así nos estamos cargando la mayor albufera de  agua  salada de España

-

Página Siguiente