Cómo cambiar Siri por ChatGPT en tu iPhone: crea un atajo y usa la IA por voz cuando quieras sin abrir ninguna app

Publicado el 13/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Cómo cambiar Siri por ChatGPT en tu iPhone: crea un atajo y usa la IA por voz cuando quieras sin abrir ninguna app

Vamos a decirte cómo puedes cambiar ChatGPT por Siri en tu iPhone. Realmente, no vamos a sustituir el asistente de voz de Apple por ChatGPT, pero sí que vamos a crear un atajo para usar la IA por voz con solo darle dos toques al móvil, y que así sea la experiencia más cercana posible a la de Siri.

Esto lo vamos a hacer en dos pasos. Primero vamos a crear un atajo que sea simplemente para lanzar la función de voz de ChatGPT. Luego, configuraremos el iPhone para lanzar este atajo solo con darle dos o tres toques a la parte trasera del dispositivo. Así, será casi igual que usar Siri, y podrás usar ChatGPT por voz sin tener que abrir ninguna app y sin tener que tocar botones.

Cuando hagas esto, vas a poder invocar a ChatGPT, que se comportará como un asistente virtual. Podrás hacerle todo tipo de consultas, y te responderá a través de la voz. La primera vez que lo uses, de hecho, tendrás que configurar la voz que quieres que use.

Primero crea el atajo para ChatGPT de voz

Baja app

Lo primero que tienes que hacer es descargar la app oficial de ChatGPT, que está disponible en la App Store para tu iPhone. Es una aplicación completamente gratuita. Descárgala y ábrela una primera vez para iniciar sesión y prepararla. Luego ya puedes salir.

Pulsa añadir

Ahora, tienes que abrir la aplicación de Atajos de tu iPhone, que es una aplicación nativa de iOS. Una vez estés dentro de los Atajos de iOS, entonces pulsa en el botón + arriba a la derecha para crear uno nuevo.

Acción

Entrarás en la pantalla de configuración del atajo. Aquí, solo tienes que pulsar en el botón de Añadir acción que te aparece arriba del todo.

Start Voice

Esto te llevará a la pantalla donde elegir qué acción añadir, y en ella tienes que seleccionar la acción Start voice conversation with ChatGPT, ya sea buscándola en el buscador o dentro de la sección ChatGPT de las categorías.

Ok

Y ya está. Una vez hayas configurado esa acción no tienes que tocar nada más. Simplemente pulsa en el botón OK arriba a la derecha para finalizarla.

Configura el atajo para lanzarlo con dos toques

Tocar

Una vez tengas el atajo creado, ve a los ajustes de tu iPhone y entra en la sección de Accesibilidad. Una vez estés dentro de ella, pulsa en el apartado Tocar que tienes en Habilidades físicas y motoras.

Tocar atrás

Una vez estés dentro de las opciones de Tocar, tienes que pulsar en la opción de Tocar atrás. Esta opción la vas a tener abajo del todo en la pantalla.

Dos veces

Ahora, tienes que elegir la opción de Tocar dos veces o tocar tres, y dentro de ella seleccionar la opción de Start voice conversation with ChatGPT. Y ha está. Una vez lo hagas, cada vez que des dos toques o tres en la parte trasera del móvil se abrirá ChatGPT en su modo de asistente virtual.

En Xataka Basics | Alternativas ChatGPT: 17 chatbots de inteligencia artificial con los que hablar, hacerles preguntas y pedirles lo que quieras

-

AEMET acaba de publicar su predicción sobre el verano 2024 y no trae ninguna buena noticia

Publicado el 13/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

AEMET acaba de publicar su predicción sobre el verano 2024 y no trae ninguna buena noticia

AEMET lo tiene claro: hay entre un 70 y un 100% de posibilidades de que el verano de 2024 sea más cálido de lo normal en toda España. No sólo eso: hay una probabilidad de entre el 50 y 70% de que este verano se sitúe entre el 20% de los más cálidos del registro histórico.

Los datos son claro: pese al fresco de los últimos días, vamos de cabeza a nuestro particular y ya tradicional infierno veraniego.

¿Cómo podemos saber qué tiempo va a hacer en verano? Esta es una pregunta clave para entender de qué estamos hablando. Sobre todo, porque llevamos años denunciando que los pronósticos de más de 10 días no tienen una fiabilidad adecuada. ¿Podemos hacer caso a una previsión a seis meses vista?

La respuesta es sí, pero solo si entendemos que estamos hablando de algo radicalmente distinto de las predicciones meteorológicas "normales".

Cada mes, el proyecto Copernicus de la Unión Europea utiliza modelos probabilísticos para simular el clima de los próximos seis meses. Es una precisión complicada y llena de matices, sí; pero es la mejor forma que tenemos para adelantarnos en la climatología de los próximos meses: utiliza nuestra mejor tecnología para cuantificar las posibilidades que tenemos por delante.

¿Y qué es lo que dicen exactamente estos modelos? Que no esperan unos meses duros. Como decía, existe una probabilidad de "entre el 70 y 100 %" de que el verano 2024 sea más cálido de lo normal en prácticamente toda España. Es algo que tendremos en común el resto del sur de Europa y norte de África.

Contextualizando todo esto: eso significa que es muy probable que el verano de 2024 siga la tendencia del de 2022 y 2023. Es decir, que acabe estando entre los veranos más cálidos que hemos registrado nunca.

No sólo calor, claro. Porque Copernicus también nos habla de las precipitaciones y aquí la situación no es más halagüeña. Teniendo en cuenta de que el verano es una estación especialmente seca; parece que este próximo verano, las lluvias probablemente sean aún más inferiores a lo normal.

¿Se ha acabado la sequía? Eso nos devuelve a un tema del que hemos hablado en los últimos días. El hecho de que, si tenemos en cuenta las últimas primaveras, la de 2024 está siendo un poco rara. Más agua y menos calor del que hemos visto últimamente. A priori, la meteorología es así y no tendría por qué llamarnos la atención.

Sin embargo, la sospecha de que todo esto esté mediado (aunque sea parcialmente) por El Niño es interesante. Porque El Niño se está acabando y no sabemos qué viene después.

Imagen | Copernicus

En Xataka | Mientras parte del país se prepara para un río atmosférico cargado de agua, AEMET ya teme la inminente llegada del verano 

-

El “evento de Laschamps”, cuando los polos de la Tierra se invirtieron y causaron un colapso de nuestro escudo magnético

Publicado el 13/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

El “evento de Laschamps”, cuando los polos de la Tierra se invirtieron y causaron un colapso de nuestro escudo magnético

Según nos acercamos al pico de intensidad del Ciclo Solar 25 viene bien recordar que la Tierra cuenta con una capa protectora, un escudo que evita que algunos de los fenómenos solares alcancen la superficie del planeta. Sin embargo el campo magnético de la Tierra no es una fuerza tan constante.

La “excursión” de Laschamps. Para entender qué podría ocurrir la próxima vez que los polos de nuestro planeta se inviertan conviene estudiar qué es lo que sucedió en las ocasiones anteriores. Es lo que ha hecho un estudio reciente: analizar cómo el evento conocido como “excursión” de Laschamps afectó al escudo magnético de nuestro planeta.

Un acontecimiento cíclico. La excursión de Laschamps es tan solo una de las múltiples ocasiones en las que el campo magnético de la Tierra se ha invertido. El interior de la Tierra funciona como un imán gigante. La circulación térmica del hierro fundido del interior del planeta hace genera un campo electromagnético con dos polos, uno que apunta aproximadamente al norte de nuestro planeta y uno al sur.

Este campo es más o menos estable, pero ocasionalmente los polos de este imán se intercambian en su posición geográfica, nuestro imán planetario se da la vuelta. Existen dos tipos de inversión, una más duradera que afecta al núcleo interior de la Tierra y una más breve producida solo en la parte exterior del núcleo.

A este último tipo de evento es al que se conoce como “excursión”. Estas excursiones se dan con una periodicidad de decenas de miles de años y la última ocasión fue hace unos 41.500 años, evento al que conocemos como excursión de Laschamps.

El riesgo real. Estos eventos vienen asociados a un debilitamiento generalizado de la intensidad del campo magnético de la Tierra. En este sentido, los nuevos estudios nos indican que, incluso las excursiones del campo magnético pueden hacer que éste se debilite significativamente.

Esto es problemático por su efecto, potencialmente dramático sobre la vida en el planeta. Por una parte ya que nos deja a merced de una mayor radiación solar. De manera indirecta, esta desprotección también puede causar cambios en el clima de la Tierra.

La amenaza no sería total, nuestro planeta ha vivido decenas de eventos entre excursiones e inversiones duraderas de los polos y la vida ha continuado. Sin embargo la exposición a la radiación solar y a las partículas cargadas expulsadas por nuestra estrella podrían causar estragos en nuestras tecnologías actuales.

Berilio-10. El último trabajo, firmado por Sanja Panovska, del GFZ Potsdam, fue presentado recientemente en la Asamblea General de la Unión Europea de Geociencias (EGU). Para el estudio Panovska se basó en el análisis de radionicléidos como el berilio 10.

Este isótopo tiene un origen cosmogénico, es decir, surge por efecto de los rayos cósmicos al impactar con otros materiales. Estudiando la presencia de este isótopo en estratos sedimentarios del lecho marino y en los del hielo permite saber cuáles fueron los momentos de nuestra historia geológica en los que más expuestos estuvimos a la radiación solar.

Comprender el pasado para adelantarse al futuro. El trabajo puede ayudarnos a entender mejor qué ocurrió hace 41 milenios y así adelantarnos a la próxima ocasión en la que los polos magnéticos se inviertan. Aunque esta vuelta solo sea una “excursión” los eventos de este tipo pueden prolongarse durante varios siglos.

“Comprender estos eventos extremos es importante para su ocurrencia en el futuro, predicciones de clima espacial, y para evaluar los efectos en el medio ambiente y en el sistema de la Tierra”, explicaba en una nota de prensa Panovska.

¿Estamos ante un nuevo evento? Es una pregunta que llevamos planteándonos desde hace años. La respuesta es que no lo sabemos. Según explica el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), tan solo nos enteraremos pasado un tiempo después de iniciarse el evento.

El hecho de que la periodicidad de estas excursiones sea de decenas de miles de años (la de las inversiones largas es aún mayor, en el orden de los cientos de miles de años) nos da cierta seguridad: la probabilidad de que estos eventos se den a lo largo de nuestras vidas es muy bajo. Aún así, estudiar estos eventos es clave si algún día tenemos que adaptarnos a ellos.

En Xataka | La vida en la Tierra vivió un espectacular cambio hace 540 millones de años. Tenemos una nueva explicación del porqué

Imagen | Greg Shirah y Tom Bridgman, NASA/Goddard Space Flight Center Scientific Visualization Studio

-

La UE se prepara para poner en nuevos problemas a Microsoft. Las cosas se ponen difíciles para Teams

Publicado el 13/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

La UE se prepara para poner en nuevos problemas a Microsoft. Las cosas se ponen difíciles para Teams

La relevancia de Microsoft Teams como solución de videoconferencia es notable, pero a la Unión Europea no le gusta cómo ha llegado a ese punto. De hecho, en Financial Times revelan que los reguladores europeos pronto demandarán a Microsoft por prácticas anticompetitivas.

Según fuentes cercanas a ese proceso, la Comisión Europea está avanzando en el desarrollo de un pliego de cargos formal contra Microsoft. Este documento perfila la opinión preliminar de este organismo cuando se detecta que una empresa ha violado las reglas de competencia de la Unión Europea.

A principios de abril Microsoft ya hizo algunos cambios a los términos de licencia de Microsoft 365, Office 365 y Microsoft Teams para evitar este tipo de problemas. Entre otras cosas, habilitó una opción para dejar de incluir Teams como parte de Office tanto en Europa como en el resto del mundo.

Eso no parece haber sido suficiente para la Unión Europea. Según el FT los rivales de Microsoft en este ámbito alegan que Teams funciona mejor en Windows que esas otras alternativas porque la empresa de Redmond favorece su desarrollo. Además destacan que los precios de Microsoft hacen que haya muy pocos incentivos para que los usuarios elijan otras aplicaciones de videoconferencia.

El proceso de investigación y ese posible pliego de cargos son un capítulo más de una historia que comenzó en 2020 cuando Slack demandó a Microsoft ante la Comisión Europea.

El proceso se suma a otros que en los últimos años han tenido a Microsoft como objetivo de los reguladores de la Unión Europea. En 2013 la Comisión multó con 561 millones de euros a los de Redmond por su forma de intentar solucionar las quejas con Internet Explorer, pero años antes la empresa ya se había enfrentado a una multa aún mayor de 899 millones de euros.

La investigación de la UE con Teams se reactivó el pasado verano, y se espera que el pliego de cargos se publique en pocas semanas. Según fuentes cercanas al proceso son varios los rivales de Microsoft que se reunirán con la Comisión Europea esta semana.

Aún así, en Microsoft podrían volver a realizar cambios en la forma de ofrecer Teams, y ni siquiera esas nuevas conversaciones y reuniones hacen seguro que finalmente el pliego de cargos y la demanda se hagan efectivas.

La multa para Microsoft podría ser colosal: hasta un 10% de sus ingresos anuales, aunque nunca se ha acudido a esta medida con las Big Tech cuando se han enfrentado a procesos antimonopolio. Apple, que recientemente podía haber sido multada con ese porcentaje, finalmente recibió una multa de 1.800 millones de euros, aproximadamente un 0,5% de sus ingresos en 2023.

En Xataka | Europa ha aprobado que la Identidad Digital será voluntaria. Ya sabemos que en la práctica será obligatoria

-

Los clones de Star Wars aterrizan en Helldivers 2 gracias a un mod para imponer la democracia como en la serie The Clone Wars

Publicado el 13/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Los clones de Star Wars aterrizan en Helldivers 2 gracias a un mod para imponer la democracia como en la serie The Clone Wars

Los mods tienen el superpoder de mejorar o destrozar un videojuego en cuestión de segundos... o algo más, dependiendo de cuánto tardes en instalarlos. Hemos visto cosas muy locas a lo largo de los años y es un tema que daría para escribir a diario. Sin embargo, los protagonistas de esta publicación han elevado el listón, y mucho.

Hace unos días que os mostramos cómo el creador de contenido y modder ToastedShoes (junto a sus amigos) probó a convertir a sus helldivers en Buzz Lightyear, Master Chief, Star Lord y The Mandalorian, además de transformar a los enemigos en Rayo McQueen, Thomas el tren, Spider-Man y las arañas de Minecraft. Fue hilarante y solo una introducción para el plato fuerte.

ToastedShoes regresó un par de días después para convertir Helldivers 2 en la experiencia perfecta y que muchísimos fans hemos soñado desde el primer momento: un crossover con el universo de Star Wars. Convierte a los helldivers en clones, concretamente en Rex, Cody y Hunter. Si no has visto The Clone Wars y The Bad Batch, son tres soldados clon que se han convertido en leyendas.

El mod no solo modifica a los helldivers. Nuestra nave principal se convierte en un destructor clase Venator y la de extracción en una cañonera LAAT/i, cambia las skins de las armas y muchos enemigos cambian. Vemos droides de combate (ligeros y pesados), droideka y más. Estamos ante el sueño de cualquier fan de Helldivers 2 y Star Wars, y la demostración de que la comunidad desea crossovers... pese a que Arrowhead Game Studio no quieran ser como Fortnite.

En VidaExtra | Jamás tocaría el fuego amigo de Helldivers 2, pero creo que este videojuego de zombies olvidado podría mejorarlo mucho

En VidaExtra | No me imaginaba a Helldivers 2 en un crossover con Magic: The Gathering, pero ahora solo quiero un mazo oficial para repartir democracia

En VidaExtra | El desastre de Helldivers 2 en PC: qué ha sucedido y cómo ha conseguido la comunidad que Sony haya tenido que dar marcha atrás

-

El polémico anuncio sobre el nuevo iPad en el que Apple destruye libros e instrumentos musicales

Publicado el 13/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

El nuevo iPad Pro es capaz de hacer de todo. Igual te sirve para leer libros que te ayuda a la hora de componer música. Si sabes usarlo bien, casi puedes dejar de emplear dispositivos físicos como tu guitarra o el tocadiscos, o, al menos, eso es lo que quiere (o quería) mostrar Apple en su anuncio más reciente. Hasta que ha tenido que retirarlo y disculparse por su realización. El comercial, en el que se puede ver cómo una prensa hidráulica aplasta instrumentos musicales, estatuas de arcilla, libros o pantallas, entre muchas otras cosas, indignó a numerosos usuarios y profesionales artísticos, que lo criticaron con dureza en redes sociales al considerarlo irrespetuoso. Noticias Relacionadas estandar No El estancado sector de los smartphones busca brotes verdes al calor de la IA Laura Montero Carretero estandar No Lista completa de los móviles que más radiación emiten: son muy comunes y usados en España Jordi Martínez «Nuestro objetivo (con el anuncio) es celebrar siempre las innumerables formas en que los usuarios se expresan y dan vida a sus ideas a través del iPad. No acertamos con este vídeo y lo sentimos», ha afirmado Tor Myhren, vicepresidente de marketing de Apple, en un comunicado a AdAge . De acuerdo con los planes la empresa, el anuncio, bautizado como 'Crush!', ha sido retirado y no será emitido en televisión. Sin embargo, al menos por el momento, cualquiera que quiera verlo puede seguir haciéndolo sin problemas, ya que sigue publicado en la cuenta oficial de YouTube de Apple, donde suma 2,5 millones de visualizaciones. Como hemos dicho, el objetivo que perseguía Apple con el comercial era mostrar todo lo que es capaz de hacer su nuevo iPad Pro. Cuando la prensa termina de cumplir su función y ha destruido todo lo que había sobre su superficie, lo único que queda es la nueva tableta de la empresa. ¿La idea? Con un iPad puedes pintar, componer, leer, escribir, diseñar... Puedes crear lo que quieras. Respecto a los motivos de las críticas, en la red se puede ver un poco de todo. Algunos usuarios lamentaban que Apple hubiese recurrido a la destrucción de materiales, libros e instrumentos en perfecto estado. Otros lo veían como un menosprecio a las artes. El anuncio llega en un momento, además, en el que el desarrollo de la inteligencia artificial ha provocado que muchos se preocupen sobre el futuro de artistas y creadores. Ya que, a día de hoy, herramientas como ChatGPT o Gemini son capaces de crear texto e imágenes de forma automática ofreciendo muy buenos resultados. Y sin necesidad de tener grandes conocimientos.

El influencer Valentí Sanjuan liquida el stock de Actitú or Die y cierra la tienda a causa de una falsificación

Publicado el 13/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

El influencer Valenti Sanjuan liquida el stock de Actitú or Die y cierra la tienda a causa de una estafa

Un marketplace plagió más de 100 referencias del eCommerce del emprendedor, que no puede competir con los bajos precios.[…]

La entrada El influencer Valentí Sanjuan liquida el stock de Actitú or Die y cierra la tienda a causa de una falsificación aparece primero en Marketing 4 Ecommerce.

EEUU tiene un plan para aplastar a China en la fabricación de chips de vanguardia. Quiere producir el 28% en 2032

Publicado el 13/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

EEUU tiene un plan para aplastar a China en la fabricación de chips de vanguardia. Quiere producir el 28% en 2032

El dominio que ejerce Asia sobre la industria de los semiconductores es abrumador. Actualmente este continente produce el 90% de los chips de memoria, el 75% de los microprocesadores y el 80% de las obleas de silicio, lo que coloca a Europa y EEUU en una posición de dependencia que a medio plazo puede resultar contraproducente. Esta es precisamente la razón por la que ambos han elaborado una estrategia que persigue consolidar su posición en una industria vital que en el futuro tendrá si cabe incluso más importancia.

A finales del pasado mes de febrero Gina Raimondo, la Secretaria de Comercio de EEUU, oficializó que el Gobierno liderado por Joe Biden espera fabricar el 20% de los chips de vanguardia del planeta en 2030. Este propósito está alineado con el de Europa. Y es que el 8 de febrero de 2022 Ursula von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea, anunció que el Viejo Continente quiere ser un actor fundamental en este mercado, y el primer paso para lograrlo requiere fabricar el 20% de los chips del planeta en 2030.

A pesar de sus similitudes, el plan de EEUU pinta mejor que el de Europa. El país liderado por Joe Biden tiene una infraestructura de fabricación de circuitos integrados más sólida que la del Viejo Continente. Además, Intel, TSMC, Samsung, Texas Instruments y GlobalFoundries son algunas de las empresas que ya están poniendo a punto nuevas plantas de vanguardia en suelo estadounidense. Y el Gobierno de EEUU parece estar decidido a invertir todo el dinero que haga falta para alcanzar la posición de liderazgo a la que aspira.

EEUU planea ir más allá de su previsión inicial

Un informe muy reciente publicado por SIA, la Asociación de la Industria de los Semiconductores, y el BCG (Boston Consulting Group) defiende que EEUU espera triplicar su capacidad de fabricación de circuitos integrados durante los próximos ocho años. No obstante, el mayor esfuerzo lo va a hacer en el ámbito de los chips de vanguardia debido a que son los que aportan más valor no solo en las industrias informática y de las telecomunicaciones, sino también en la militar.

Actualmente Taiwán produce el 90% de los chips de alta integración y el 41% de los microprocesadores

Actualmente Taiwán lidera la fabricación de semiconductores avanzados con una contundencia aplastante. Y es que produce el 90% de los chips de alta integración y el 41% de los microprocesadores, lo que, de nuevo, coloca a EEUU y Europa en una posición de dependencia muy delicada. Tanto, de hecho, que la semana pasada Gina Raimondo reconoció que si China invade Taiwán y toma el control del fabricante de chips TSMC el impacto que tendría en la economía estadounidense sería devastador debido a que actualmente EEUU compra el 92% de sus semiconductores de vanguardia a TSMC en Taiwán.

El informe de SIA y el BCG va aún más lejos. Y es que concreta que el Gobierno de EEUU pretende fabricar el 28% de los chips de vanguardia del planeta en 2032 considerando como circuitos integrados avanzados aquellos producidos con una tecnología de integración más sofisticada que la de 10 nm. Lo más sorprendente es que este mismo informe asegura que China ese mismo año, en 2032, producirá tan solo el 2% de los chips de vanguardia del mercado. Es evidente que este documento contempla el alcance de las sanciones de EEUU. Sea como sea ninguno de estos dos países conseguirá colocarse a la altura de Taiwán o Corea del Sur, que fabrican el 69% y el 31% respectivamente de los chips por debajo de los 10 nm.

Más información | SCMP

En Xataka | China tiene la CPU ARM para servidores más rápida del planeta. Es de Alibaba y su rendimiento lo avala IEEE

-

George Miller ha quedado tan encantado con Chris Hemsworth en Furiosa que estaría dispuesto a rodar Thor 5: "Es un actor maravilloso"

Publicado el 13/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

George Miller ha quedado tan encantado con Chris Hemsworth en Furiosa que estaría dispuesto a rodar Thor 5:

La participación de Chris Hemsworth en Furiosa es uno de los grandes motivos para sumergirse una vez más en la franquicia de George Miller. Caracterizado como el villano Dementus, el actor ha dejado a un lado su mítica interpretación como Thor, pero lo cierto es que al director no le importaría compartir proyecto superheroico con él.

Durante una charla con ComicBook, Miller reveló que trabajar codo con codo con Hemsworth ha sido una experiencia más que satisfactoria, lo cual le ha llevado a pensar en ser el máximo responsable de la quinta entrega del Dios del Trueno.

"Trabajaría con Chris en cualquier cosa. De verdad lo haría. Es un actor maravilloso. Tiene toda la gama de habilidades. Quiero decir, tienes que ser atlético, físicamente. Pero también tienes que ser atlético emocional e intelectualmente para asumir estos papeles, en última instancia bastante complejos, cualquier papel en realidad. Así que tuve mucha suerte con todo mi elenco y particularmente en la forma en que Anya y Chris se complementaron. Particularmente hacia finales del rodaje."

Lo cierto es que no se puede descartar la idea, ya que Thor 5 por ahora no cuenta con un director al frente del proyecto, pues Taika Waititi no será el encargado. El cineasta de Thor Love & Thunder no ha sido tenido en cuenta por parte de Disney, pero lo que parece que está claro es que hace falta un nuevo giro de tuerca para el personaje.

Las dos primeras cintas de Hemsworth lo mostraron como un asgardiano serio e implacable, mientras que la tercera y cuarta parte de la saga derivaron claramente hacia el humor desenfadado. El propio actor ha confesado que lo más oportuno es ofrecer otra visión de Thor, ya que no quedó nada contento con la excesiva deriva hacia la comicidad.

"Creo que se trata simplemente de reinventarlo. Creo que tendría que ser una versión drásticamente diferente: tono, todo, sólo por mi propia cordura", explicaba el actor durante el podcast Happy, Sad, Confused. Si Miller capitanease el barco de Thor 5, seguro que nadie quedaría indiferente.

En VidaExtra | Las influencias más evidentes (y menos obvias) que Mad Max ha cogido para ser tan divertido

En VidaExtra | Mad Max, de Palma y Moby Dick van en un Fulton... y te enseñan las influencias de Metal Gear Solid V

-

Clústeres: un micromundo de entidades ambiguas

Publicado el 13/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Clústeres: un micromundo de entidades ambiguas

Inspirado por el trabajo del biólogo Lynn Margulus, Jeffrey Ventrella ha creado este curioso y gozoso algoritmo visual llamado Clústeres. Es básicamente un micromundo de partículas, entidades ambiguas que pueden comportarse de una u otra manera según los parámetros preprogramados.

En la parte derecha de la pantalla aparecen algunos ejemplos de comportamiento: gemas, mitosis, acróbatas, planetas… Los propios nombres son bastante clarificadores, aunque hay que verlos en acción para entender cómo cada partícula de color tiene sus propias reglas: se acercan y agrupan, o se rechazan y colisionan, huyendo a veces. Por desgracia no hay acceso al código, aunque se puede juguetear un poco con el ratón para perturbar las partículas y ver qué hacen.

Entre mis favoritas están las alianzas y las naves, resultan curiosas y divertidas de ver. Ventrella tiene muchos más trabajos sobre vida artificial, matemáticas y temas relacionados, además de un vídeo demostrativo de Clústeres, con música de fondo.

Relacionado:

# Enlace Permanente

Página Siguiente