Al CEO de Electronic Arts no le basta con cobrar 70 euros por sus videojuegos. Ya está estudiando cómo meter anuncios en ellos

Publicado el 10/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Al CEO de Electronic Arts no le basta con cobrar 70 euros por sus videojuegos. Ya está estudiando cómo meter anuncios en ellos

La publicidad en los videojuegos siempre ha sido objeto de discusión por motivos evidentes. Encontrarse un anuncio mientras te echas una partida es, probablemente, lo último que esperabas encontrar tras haber pagado 70 u 80 euros por él, pero no es ningún secreto que es algo que se está investigando y que, como veremos más adelante, se ha implementado en alguna ocasión con más o menos acierto.

La compañía protagonista de hoy es Electronic Arts, que hace unos días tuvo un encuentro con sus inversores para presentar sus resultados trimestrales. Y sí, hubo una pregunta acerca de los anuncios en los triple A y sí, la respuesta es clara: se está estudiando.

¿Y los anuncios, qué? Si echamos un vistazo a la transcripción del encuentro, en la página 12 (PDF) podremos leer una pregunta realizada por Eric James Sheridan, de Goldman Sachs. El ejecutivo pregunta por la "la oportunidad de mercado para la inserción de anuncios más dinámicos en los juegos AAA más tradicionales a través de diferentes formatos y cómo cree [el CEO de Electronic Arts] que podría ser la oportunidad de ingresos a medio y largo plazo". La respuesta de Andrew Wilson, CEO de EA, fue la siguiente:

"En cuanto a la publicidad, creo que aún es pronto. A lo largo de nuestra historia hemos tenido muy en cuenta la publicidad en el contexto de nuestras experiencias de juego. Pero, una vez más, cuando pensamos en los miles de millones de horas que pasamos jugando, creando, viendo y conectando, y en que gran parte de ese compromiso se produce en los límites de una experiencia de juego tradicional, nuestra expectativa es que la publicidad tiene la oportunidad de ser un motor significativo de crecimiento para nosotros.
Tendremos muy en cuenta este aspecto, pero ahora mismo tenemos equipos internos en la empresa que estudian cómo llevar a cabo implementaciones muy meditadas dentro de nuestras experiencias de juego. Pero lo que es más importante, a medida que empezamos a crear comunidades y a aprovechar el poder de la comunidad más allá de los límites de nuestros juegos, ¿cómo pensamos en la publicidad como motor de crecimiento en ese tipo de experiencias?".

En resumidas cuentas. Para el CEO de la compañía, todavía es "pronto" para hablar de publicidad en los juegos convencionales. Una cosa es un juego de una franquicia que invite a poner publicidad, como los juegos deportivos (EA es el principal exponente en este sentido) y otra muy distinta ponerlo en un triple A convencional, como podría ser un 'Star Wars Jedi'. Sin embargo, es una realidad que se está investigando y lo que queda en el aire es el significado de "implementaciones muy meditadas" y qué esperar de ello.

Publicidad de Nike Publicidad de Nike en EA Sports FC 24 | Imagen: 3DJuegos

El potencial. Es enorme, por supuesto. Eric James Sheridan también pregunta por la posibilidad de hacer películas y series de sus franquicias (pregunta que tiene todo el sentido viendo el éxito de 'Fallout') y, aunque Wilson da una respuesta un poco vaga, sí deja caer que los usuarios ven "miles de millones de horas solo en FC [el juego de fútbol]" y que imaginemos si añadimos 'Madden', 'Los Sims', 'Battlefield' y 'Apex'. Electronic Arts tiene una audiencia enorme para mostrar publicidad no solo de jugadores, sino de personajes que ven a los jugadores (Twitch, YouTube, TikTok...). Solo el tiempo nos dirá cómo se materializará esta investigación.

Los antecedentes. Porque sí, haberlos haylos. Ya en el año 2007 el videojuego 'Crackdown' fue objeto de crítica por mostrar publicidad de la película '300'. Un año más tarde, en el 2008, se mostró publicidad para votar a Barack Obama en 'Burnout Paradise' (de EA)  y como esas, otras tantas. Cómo olvidar los power-ups de Doritos y Mountain Dew en 'Metal Gear Solid: Peace Walker', Verizon como compañía de telefonía en 'Alan Wake' o el Mercedes-Benz en 'Mario Kart 8'.

El caso de EA, además, es particular porque ya fue criticada por eso en alguna que otra ocasión. A bote pronto podemos pensar en el videojuego 'NBA 2K21', que mostraba publicidad en la pantalla de carga como si de una pausa de un partido real se tratase. Y qué decir de los anuncios de 'The Boys' en el 'UFC' que saltaban en plena partida. Ni que decir tiene que a las personas que pagaron por el juego no les hizo excesiva gracia. A otras empresas que han hecho algo similar, como Ubisoft, también les salió el tiro regular.

Por lo que sea.

Imagen | 3DJuegos editada por Xataka

En Xataka | Si crees que Twitter está fatal por los anuncios de Broncano, es porque aún no has pasado por Facebook

-

"BYD y la industria china son muy bienvenidos": Francia quiere adelantar a España y fabricar el coche eléctrico chino

Publicado el 10/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Más o menos por estas fechas, en 2023 un rumor empezó a correr Europa: BYD buscaba fábrica en nuestro continente. La compañía china buscaba terreno para producir sus propios vehículos en suelo europeo y España era una de las candidatas ideales.

Nuestro país hace tiempo que muestra interés por el coche eléctrico aunque, de momento, la mayor parte de los avances se han quedado en la modernización de antiguas plantas, desde Seat en Martorell a Stellantis en Vigo y Zaragoza, pasando por la llegada de Chery al espacio barcelonés que explotaba Nissan hasta hace no tanto. De momento, el proyecto de Volkswagen y su Gigafábrica de Sagunto es el gran proyecto nacido desde cero.

Aunque el runrún sobre la posible llegada de BYD a suelo español ya sonaba un poco antes, durante la presentación de la compañía con sus tres primeros modelos, finalmente fue Hungría la elegida. Pero ahora, los rumores vuelven a crecer. La compañía se mueve y España está entre los países en la terna. No está solo.

España, Francia y una pelea

El interés de los fabricantes por traer modelos eléctricos a España no es casual. La industria del automóvil es una de las más importantes en nuestro país y como hemos comprobado en los últimos años, somos muy competitivos a la hora de producir automóviles.

Los motivos, eso sí, se presentan con dos caras. España es atractivo para los fabricantes porque los precios de la energía son más baratos que en el resto de Europa. El ahorro es considerable y, de hecho, ha sido uno de los motivos que más ha atraído a fabricantes como Volkswagen.

Desde el Gobierno se ha puesto mucho énfasis en los PERTE VEC, dinero llegado desde Europa que ha servido para poner en marcha algunas de las renovaciones antes mencionadas y que ha sido clave (y motivo de discusión) en la factoría de baterías de Volkswagen.

Otro factor que convierte a España en competitiva, y que no tiene una cara tan positiva para los trabajadores, es que la mano de obra es más barata que en otros países vecinos, como Francia. Esto ha sido clave para que Stellantis o Volkswagen hayan traído a nuestro país los modelos más pequeños, aquellos donde el margen de beneficios es más pequeño y con los que es más difícil ganar dinero.

El lado negativo, por supuesto, no solo es el dinero. Además, el tipo de trabajador que se requiere para ensamblar los vehículos está tendiendo a reducirse con la transición al coche eléctrico y nuestra mano de obra puede estar quedándose obsoleta.

A todo lo anterior hay que añadir las facilidades en la distribución y la logística que ofrece España a los fabricantes, con enormes puertos en Galicia y Barcelona que empiezan a ser usados como puerta de entrada tanto para el material necesario en las fábricas como para el desembarco de automóviles que, posteriormente, son distribuidos por Europa.

Todo esto vuelve a poner en el foco a España, como candidato a una segunda planta de BYD en suelo europeo. Una segunda planta que la propia Stella Li, Vicepresidenta de BYD, ha confirmado en recientes declaraciones a periodistas españoles y que ha recogido El Mundo.

Terminaremos la fábrica de Hungría y empezaremos la producción a final de año. Antes de 2025 anunciaremos también tres o cuatro fábricas más en diferentes regiones y llevaremos la tecnología a nivel local. Eso significa que instalaremos centros de diseño y de I+D en diferentes regiones, incluida Europa

Desde entonces, los rumores de una llegada de BYD a España han ido creciendo. Pero nuestro país no es el único "gran candidato" a recibir la planta de la compañía china. Francia también pone ojitos a la inversión del fabricante chino, después de haber levantado trabas a la venta de automóviles eléctricos chinos sacándoles de las ayudas públicas a la compra.

Lo que llevan tiempo defendiendo en Francia es que China hace dumping en la industria del motor y están compitiendo en condiciones más ventajosas contra los fabricantes europeos. Para "compensar" esta supuesta ventaja competitiva han creado unas ayudas a la compra que deja fuera a todos los coches eléctricos traídos de fuera de Occidente, alegando que su huella de carbono es muy superior a los vehículos fabricados en Europa.

El primero en mostrar entusiasmo por una posible fábrica francesa de BYD ha sido uno de los miembros de su gobierno. "Francia acoge con satisfacción todos los proyectos industriales. BYD y la industria automovilística china son muy bienvenidos en Francia", ha asegurado Bruno Le Maire, ministro de Economía, Finanzas y Soberanía Industrial y Digital de Francia.

Las declaraciones coinciden con la visita de Xi Jinping, presidente de China, en su primera visita a Europa en cinco años. En ella, ha elegido a Francia como el primer destino de su ronda de visitas.

Hay que tener en cuenta que los planes de BYD para Europa parecen contar con mucha fuerza. El año pasado ya se convirtieron en la marca que más vehículos eléctricos vendió en todo el mundo y esperan que en su planta de Hungría puedan producir unas 150.000 unidades anuales. Una capacidad que creen poder doblar con una ampliación de la misma, llegado el caso.

Además, la Unión Europea parece decidida a levantar aranceles a las marcas chinas que no produzcan sus vehículos en su suelo, lo que puede estar acelerando la llegada de estas compañías a nuestro continente, con el objetivo de tomar posiciones antes de estas posibles trabas.

Imagen | BYD

En Xataka | El listado de los coches eléctricos más vendidos del mundo deja una dura reflexión a Europa: China le está devorando

-

Siguen las ofertas de Apple con los Fire TV Stick y altavoces Echo de Amazon: Cazando Gangas

Publicado el 10/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Siguen las ofertas de Apple con los Fire TV Stick y altavoces Echo de Amazon: Cazando Gangas

Ya es viernes, y como cada viernes volvemos con la sección Cazando Gangas de Applesfera, el espacio dedicado a recopilar las mejores ofertas de dispositivos de Apple, aunque en esta ocasión también se han colado algunos productos superventas de Amazon, como sus populares Fire TV Stick 4K y Echo Pop.

Ofertas de iPhone

Iphone 13
  • iPhone 13 de 128 GB por 599 euros: la primera de las ofertas es del teléfono con mejor relación calidad-precio de Apple, que cuenta con pantalla Super Retina XDR OLED de 6,1 pulgadas y el chip A15 Bionic como elementos insignia, además de hasta 19 horas de autonomía reproduciendo vídeo, conectividad 5G y cámaras de 12 MP capaces de grabar en 4K Dolby Vision.
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
  • iPhone 14 de 128 GB por 699 euros: pasamos a un modelo más reciente, de la generación del año pasado, que es bastante similar al anterior, pero con algunas novedades interesantes. Tiene pantalla Super Retina XDR OLED de 6,1 pulgadas, chip A15 Bionic, autonomía de hasta 20 horas de reproducción de vídeo, cámaras con mejoras en fotografía nocturna y función de detección de accidentes.
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
  • iPhone 15 Pro de 128 GB por 1.069 euros: este teléfono es una de las joyas de la corona del catálogo de Apple por varios motivos, como su increíble pantalla LTPO Super Retina XDR OLED de 6,1 pulgadas a 120 Hz con Dynamic Island, función AOD, cámara principal de 48 MP, botón Acción, autonomía de hasta 23 horas reproduciendo vídeo, conectividad 5G, USB-C ultrarrápido y más.
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Ofertas de Apple Watch

  • Apple Watch SE (GPS, 44 mm) con cargador USB-C 20W por 269 euros: el smartwatch más económico del catálogo de Apple cuenta con el chip S8 para un óptimo rendimiento y función de detección de accidentes, además de un preciso sensor de ritmo cardíaco y amplio abanico de ejercicios. Está muy rebajado en el outlet de MediaMarkt en eBay, a estrenar, y con cargador.

Apple Watch SE de 2.ª generación, 2023 [GPS, 44 mm] con cargador USB-C 20W (outlet de MediaMarkt)

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
  • Apple Watch Series 9 (GPS, 45 mm) por 409,99 euros: en el outlet de MediaMarkt en eBay también se puede adquirir a muy buen precio este, uno de los últimos relojes "inteligentes" de Apple, que estrena pantalla con hasta 2.000 nits de brillo, potente chip S9, 64 GB de almacenamiento interno y gesto de doble toque, entre otras muchas cosas.
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Ofertas de Mac

Macbook Air M3
  • MacBook Air (2024) de 15 pulgadas por 1.409 euros: el ordenador portátil ultraligero y delgado de Apple tiene una gran pantalla con 500 nits de brillo y gama cromática amplia que destaca por el chip M3 para buen rendimiento, autonomía de hasta 18 horas por carga y sistema de seis altavoces compatible con audio espacial, entre otras muchas cosas.
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
  • MacBook Air (2024) de 13,6 pulgadas por 1.619 euros: también está de oferta la versión de 13,6 pulgadas con 16 GB de memoria unificada y 512 GB de almacenamiento interno SSD, que ofrece más margen para trabajar con aplicaciones en proyectos más exigentes. Permite la instalación de más apps y guardar más archivos.

Apple MacBook Air (2024) de 13,6 pulgadas con 16 GB de memoria unificada y 512 GB SSD

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Ofertas de accesorios

Airpods Pro 2 Aps
  • AirPods Pro de 2ª generación por 225,99 euros: los mejores auriculares Bluetooth sin cables de Apple integran el chip H2, que mejora enormemente la cancelación activa de ruido, la autonomía (ahora hasta 30 horas con el estuche de carga MagSafe y USB-C), ecualización adaptativa, audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza y chip U1 en el estuche para poder rastrearlo con el iPhone.

Apple AirPods Pro (2.ª generación) con Estuche de Carga MagSafe (USB‑C) ​​​​​​​

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
  • Fire TV Stick 4K por 39,99 euros: el reproductor multimedia en formato dongle superventas de Amazon es capaz de reproducir contenido en alta resolución 4K Dolby Vision y con sonido Dolby Atmos, además de conectividad WiFi 6, acceso a un amplio abanico de aplicaciones y mando a distancia con accesorio directo a varios servicios y al asistente de voz Alexa.
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
  • Amazon Echo Pop por 29 euros: el altavoz "inteligente" más económico de la compañía es compacto pero potente, idóneo para estancias como dormitorios, cocinas o baños, compatible con el asistente de voz Alexa para pedir todo tipo de información, controlar los accesorios de Hogar digital y poner música desde Spotify o Apple Music.
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
Puedes estar al día y en cada momento informado de todas las novedades del mundo Apple y las ofertas de Applesfera Selección en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y Telegram

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Applesfera.

Imágenes | Apple y Applesfera

En Applesfera | Cómo conseguir mejores fotografías con tu iPhone cambiando estos seis ajustes

En Applesfera Selección | Qué iPhone comprar en 2024: guía para elegir el smartphone de Apple

-

ROG Ally X es oficial: primeras características y especificaciones del nuevo PC con formas de consola de ASUS

Publicado el 10/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

ROG Ally X es oficial: primeras características y especificaciones del nuevo PC con formas de consola de ASUS

Formas más redondeadas, más almacenamiento y un cambio de las carcasas blancas al siempre elegante color negro: ROG Ally X es el próximo modelo del PC con formas de consola portátil de ASUS, pero sus novedades no serán equivalentes ni a un cambio de diseño ni tampoco a lo que se considera un salto generacional, sino a algo intermedio. ¿Exactamente el qué? Antes de que se cumpla el primer aniversario de la original se pondrán todas las cartas sobre la mesa, pero algunas de las mostradas ya nos dejan entrever la jugada.

La primera ROG Ally se puso a la venta el 13 de junio de 2023 siguiendo en buena parte la estela de Steam Deck, aunque ASUS siempre supo promover las comparaciones con la máquina de Valve para enfatizar sus fortalezas. De hecho, no eran las primeras en apostar por aquello que una amplia variedad de fabricantes asiáticos llevan años ofreciendo, pero la razón de ser de ROG Ally es ofrecer una buena respuesta a la cada vez mayor demanda de jugadores de PC por continuar sus partidas alejados del teclado. Lo cual nos lleva directos a lo que podemos esperar de su sucesora.

La triple X de la próxima ROG Ally: Extra, Extreme, Expand

A través del los canales oficiales de ROG, Jake Kulinski y Whitson Gordon quisieron atar en corto los cada vez mayores y mejor detallados rumores en torno a la próxima ROG Ally ofreciendo datos específicos, pero también reservándose lo sustancial para la ya oficial presentación de la ROG Ally X programada para el próximo 2 de junio. ¿Merece la pena esperar tres semanas si pensábamos comprarnos una hoy?

Según deja claro Whitson Gordon, el nombre es también una declaración de intenciones: en lugar de ROG Ally 2 se ha preferido llamarlo ROG Ally X dado que la idea sobre la que se ha ensamblado este PC con botones de consola es darle a los más entusiastas por los videojuegos un "eXtra" basándose en el feedback obtenido con la original y centrándose en conceptos clave como expandir lo ya ofrecido y ofrecer una experiencia de juego más extrema.

Dicho de otro modo, pese a que no habrá cambios en la experiencia de juegos equivalentes a una sucesora total que fomente el relevo, sí habrá mejoras sustanciales para aquellos jugadores de PC que busquen algo parecido a una revisión "Pro". Mejoras, de hecho, relacionadas con la batería (la original es de 40 Whr de cuatro celdas) que aseguran una mayor autonomía, así como más capacidad de almacenamiento, cambios por anunciar en los puertos de conectividad y, por lo sugerido, unas formas más redondas con mejores sticks.

A falta de verla y echarle un vistazo a la etiqueta con el precio, y sobre el papel, todo eso está muy bien, no lo vamos a negar. Pero ¿qué pasa si le damos al destornillador?

Mismo procesador y pantalla. Nuevo sistema para jugar

Screenshot 5610

En lo que respecta al procesador sabemos que se volverá a apostar por el AMD Ryzen Z1 Extreme y el mismo panel IPS de 7 pulgadas, reservándose otros detalles para la presentación. Sin embargo, Kulinski y Gordon quisieron sacar músculo adelantando que contará de lanzamiento con Armoury Crate SE 1.5, lo cual implica un salto en lo que respecta al software que habilitará nuevas funciones y que, como es de esperar, también se podrá instalar en el modelo de 2023.

Pese a que ROG Ally X no tiene una fecha de lanzamiento todavía, sabemos que el Armoury Crate SE 1.5 llegará a lo largo del mes de julio apostando por estrechar más la distancia con la versatilidad de Steam Deck en áreas clave y manteniendo las ideas que hacen amortizable la original: podremos seguir jugando a nuestros juegos de Steam, GOG o Game Pass, pero ahora tendremos mucho mejor organizados los contenidos.

Screenshot 5613

De hecho, la intención es que sea mucho más sencillo personalizar la librería de juegos tanto a la hora de hacer filtros como en lo que respecta a su diseño con unos pocos gestos. Podremos configurar el tamaño de las carátulas, que los menús sean en horizontal o vertical y, en definitiva, acomodar la experiencia cuando no estemos jugando a lo que nos gustaría ver en pantalla.

Otra de las funciones oficialmente anunciadas es la posibilidad de crear, importar y exportar perfiles que afectan al sistema de control, de modo que le podemos añadir más configuraciones desde fuera de cada título a las que ya se ofrecen desde el propio juego. Con todo, merece la pena recordar que, de momento, todas estas funciones están en fase de Beta. Y, siendo justos, no tenemos claro si llegarán antes o después que la ROG Ally X

Las tres grandes incógnitas de ROG Ally X

Sobre el papel, las novedades de ROG Ally X mostradas e insinuadas más allá de su software lo convierten en una alternativa a tener en cuenta. Sin embargo, el éxito de este modelo "eXtra" se sostendrá sobre tres pilares que, de momento, siguen en el aire.

1. El precio

  • En la tienda de ASUS, y sin aplicar descuentos ni promociones, en la etiqueta  modelo original de ROG Ally marca 799 euros. Y eso si no le añadimos extras. Por ponerlo en perspectiva, el modelo de Steam Deck OLED de de 1 TB (el más caro) cuesta 679 euros, y la diferencia con las consolas Xbox y PlayStation es de 300 euros. Viendo las novedades ya confirmadas, o se rebaja el modelo de 2023, o podemos esperar que el coste sea mayor.

2. La fecha de lanzamiento

  • Sabemos que ROG Ally X llegará a partir de julio, dado que ofrecerá un Armoury Crate SE 1.5 cuyo lanzamiento se espera para ese mes, pero eso no equivale a que llegue este mismo verano. ASUS debe saber acertar con la fecha dado que tanto Nintendo como PlayStation han comenzado a desplegar sus propios planes con sus respectivos sistemas. Con todo, Microsoft está dando pasos adelantados para ofrecer una aplicación de Xbox más cómoda y versátil en sistemas portátiles.

3. El tamaño y el peso

  • Desconocemos el nuevo diseño o las formas que tendrá ROG Ally X, pero tenemos muy presente las dimensiones de su antecesora: en cuestión de tamaño 28 x 11,1 x 2,12 a 3,24 centímetros, y sostenida en las manos estamos hablando de 608 gramos. Es decir, 60 gramos menos que Steam Deck, ninguna de las dos son precísamente ligeras. Dicho de otro modo, si ASUS va a apostar por mejorar la batería, toca ser consecuente con el peso. Lo digo por experiencia.

Contamos con que todas estas cuestiones y otras más serán respondidas el próximo 2 de junio en un año en el que la ausencia del E3 no nos privará de eventos muy esperados, grandes anuncios y, con algo de suerte, sorpresas y alegrías para los enamorados de los videojuegos, incluyendo los cada vez más exigentes jugadores de PC. Pero una cosa está clara: la competencia entre lo que son capaces de hacer ROG Ally y Steam Deck se pone cada vez más interesante.

En VidaExtra | Los juegos más esperados para PC de 2024

En VidaExtra | Muchísimo más que circuitos: cómo se han probado y ensamblado las consolas de videojuegos desde la NES a la Asus ROG Ally

-

Marvel Studios ya tiene a su mayor villano: Ralph Ineson será Galactus en Los 4 Fantásticos

Publicado el 10/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Marvel Studios ya tiene a su mayor villano: Ralph Ineson será Galactus en Los 4 Fantásticos

Acuérdate de estas palabras: Galactus, el devorador de mundos, llegará a la Tierra en verano de 2025. Más concretamente, a los cines y coincidiendo con el estreno de Los 4 Fantásticos. Pero la cosa no acaba ahí: se ha anunciado que Ralph Ineson será quien lo interprete en la gran pantalla. Un actor que, todo sea dicho, sabe desenvolverse estupendamente tanto en superproducciones Made in Hollywood como en proyectos más independientes donde sabe añadir matices muy eficaces a las escenas clave.

Lo primero es lo primero. Marvel Studios comienza a cerrar el casting de la película que sostendrá las próximas fases de su Universo Cinematográfico, y si en febrero se anunciaron los actores que interpretarían a Mr. Fantástico, la Mujer Invisible, la Antorcha Humana y La Cosa, hoy le ponemos cara a la mayor amenaza de Marvel Studios hasta la fecha. Entre otras cosas, porque roza los 30 metros de altura, aunque también puede reducir su tamaño.

Tras más de un año rumores en los que se tantearon nombres como Antonio Banderas o Javier Bardem, el medio Deadline confirma el fichaje de Ineson. Si somos justos, la presencia de Galactus en la película no nos pilla muy de nuevas teniendo en cuenta que ya en abril supimos que veríamos a una Silver Surfer interpretada por Julia Garner. Por no saltarse las tradiciones, el heraldo se adelanta a la llegada de este enemigo cuyo nivel de poder es oficialmente catalogado como "Inmensurable". Y su apetito por devorar planetas enteros no es menor, todo sea dicho.

En lo que respecta a Ralph Ineson, pudimos ver al actor británico en televisión con exitazos de la HBO como Juego de Tronos y Chernobyl, y ya en el cine hizo de Amycus Carrow en la saga de películas de Harry Potter, pero también participó en producciones como Rick en Ready Player One o William en La Bruja. Será interesante ver si se llega a poner el enorme casco o será creado digitalmente como Thanos, un villano icónico del mismo calibre dentro de Marvel.

Así queda el reparto de los 4 Fantásticos hasta ahora

Galactus 2025

Técnicamente, Ralph Ineson no es el primer actor en darle vida a Galactus y enfrentarse a la Primera Familia de Marvel en la gran pantalla: ya en 2007 pudimos ver de manos de FOX la película Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer, aunque en aquella ocasión se mostró como una especie de enorme nube cósmica capaz de envolver la Tierra. Sobra decir que, pese a que aquella película tuvo el mejor cameo de Stan Lee, aquello fue una más en una contínua sucesión de decepciones.

Casi 20 años después, con Ineson recién fichado, un presupuesto más holgado y con el puesto del Dr. Doom por asignar (si es que asoma, aunque Cillian Murphy está muy por la labor) el reparto principal de Los 4 Fantásticos está perfectamente definido:

Screenshot 5606
  • Pedro Pascal, interpretará a Reed Richards, también conocido como Mr. Fantástico, el hombre más inteligente del mundo... O al menos eso se llegó a sugerir en la secuela de Dr. Strange.
  • Vanessa Kirby hará de Sue Storm en pantalla. Siempre que no desaparezca del plano como la Mujer Invisible.
  • Joseph Quinn, a quien conocemos de Stranger Things, dará vida a Johnny Storm y volará como la Antorcha Humana
  • Y Ebon Moss-Bachrach tendrá que soportar a todos los anteriores, especialmente a Johnny, tanto como Ben Grimm como en su cambio radical hacia La Cosa.

Junto a ellos, la referida Julia Garner y dos actores cuyo papel no ha sido revelado todavía: Paul Walter Hauser y John Malkovich. Con todo, hay un amplio margen para nuevas incorporaciones: si todo sale según lo planeado, el rodaje comenzará en agosto de 2024 en Pinewood Studios (Londres) con vistas a un estreno programado para el 25 de julio de 2025, ya entrados de lleno en la Fase Seis de Marvel Studios y con la Superman de James Gunn estrenada. Y eso tiene mucho sentido: puede que DC Studios tenga al mayor superhéroe, pero Marvel contraatacará con el villano más grande.

En VidaExtra | Todas las series y películas de Marvel que se estrenarán en 2024

-

Marvel Studios ya tiene a su mayor villano: Ralph Ineson será Galactus en Los 4 Fantásticos

Publicado el 10/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Marvel Studios ya tiene a su mayor villano: Ralph Ineson será Galactus en Los 4 Fantásticos

Acuérdate de estas palabras: Galactus, el devorador de mundos, llegará a la Tierra en verano de 2025. Más concretamente, a los cines y coincidiendo con el estreno de Los 4 Fantásticos. Pero la cosa no acaba ahí: ya sabemos quien lo interpretará en la gran pantalla: Ralph Ineson. Un actor que, todo sea dicho, sabe desenvolverse estupendamente tanto en superproducciones como en proyectos más independientes.

Lo primero es lo primero. Marvel Studios comienza a cerrar el casting de la película que sostendrá las próximas fases de su Universo Cinematográfico, y si en febrero se anunciaron los actores que interpretarían a Mr. Fantástico, la Mujer Invisible, la Antorcha Humana y La Cosa, hoy le ponemos cara a la mayor amenaza de Marvel Studios hasta la fecha. Entre otras cosas, porque roza los 30 metros de altura, aunque también puede reducir su tamaño.

Si somos justos, la presencia de Galactus no nos pilla muy de nuevas teniendo en cuenta que en abril supimos que veríamos a Silver Surfer en Los 4 fantásticos (interpretada por Julia Garner). Por no saltarse las tradiciones, el heraldo se adelanta a la llegada de este enemigo cuyo nivel de poder es oficialmente catalogado como "Inmensurable". Y su apetito por devorar planetas enteros no es menor, todo sea dicho.

En lo que respecta a Ralph Ineson, pudimos ver al actor británico en televisión con exitazos de la HBO como Juego de Tronos y Chernobyl, y ya en el cine hizo de Amycus Carrow en la saga de películas de Harry Potter, pero también participó en producciones como Rick en Ready Player One o William en La Bruja. Será interesante ver si se llega a poner el enorme casco o será creado digitalmente como Thanos, un villano icónico del mismo calibre dentro de Marvel.

Así queda el reparto de los 4 Fantásticos hasta ahora

Galactus 2025

Técnicamente, Ralph Ineson no es el primer actor en darle vida a Galactus y enfrentarse a la Primera Familia de Marvel en la gran pantalla: ya en 2007 pudimos ver de manos de FOX la película Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer, aunque en aquella ocasión se mostró como una especie de enorme nube cósmica capaz de envolver la Tierra. Sobra decir que, pese a que aquella película tuvo el mejor cameo de Stan Lee, aquello fue una más en una contínua sucesión de decepciones.

Casi 20 años después, con Ineson recién fichado, un presupuesto más holgado y con el puesto del Dr. Doom por asignar (si es que asoma) el reparto de Los 4 Fantásticos está perfectamente definido:

Screenshot 5606
  • Pedro Pascal, interpretará a Reed Richards, también conocido como Mr. Fantástico, el hombre más inteligente del mundo según casi vimos en la secuela de Dr. Strange.
  • Vanessa Kirby hará de Sue Storm en pantalla, siempre que no  desaparezca como la Mujer Invisible
  • Joseph Quinn, a quien conocemos de Stranger Things, dará vida a Johnny Storm y volará como la Antorcha Humana
  • Y Ebon Moss-Bachrach tendrá que soportar a todos los anteriores, especialmente a Johnny, tanto como Ben Grimm como en su cambio radical hacia La Cosa.

Junto a ellos, la referida Julia Garner y dos actores cuyo papel no ha sido revelado todavía: Paul Walter Hauser y John Malkovich. Con todo, hay un amplio margen para nuevas incorporaciones: si todo sale según lo planeado, el rodaje comenzará en agosto de 2024 en Pinewood Studios (Londres) con vistas a un estreno programado para el 25 de julio de 2025, ya entrados de lleno en la Fase Seis de Marvel Studios y con la Superman de James Gunn estrenada. Y eso tiene mucho sentido: puede que DC Studios tenga al mayor superhéroe, pero Marvel contraatacará con el villano más grande. 

En VidaExtra | Todas las series y películas de Marvel que se estrenarán en 2024

-

‘Rodea para buscar’ es una de las funciones estrella de Android. Así es esta estupenda alternativa de Google para el iPhone

Publicado el 10/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

‘Rodea para buscar’ es una de las funciones estrella de Android. Así es esta estupenda alternativa de Google para el iPhone

Rodea para buscar’, la nueva función de Google que nos permite buscar cualquier cosa que aparezca en nuestra pantalla en pocos pasos, ha ido expandiéndose a nuevos dispositivos. Debutó este año en los Samsung Galaxy S24, pero ya está disponible en una amplia variedad de teléfonos inteligentes con Android.

El despliegue de esta novedad en iOS no ha sido posible debido a las restricciones del sistema operativo de Apple. Google no tiene tanta libertad para implementar funciones en sus aplicaciones. Sin embargo, como recoge 9to5Google, la compañía ha ideado una alternativa muy interesante para los usuarios de iPhone.

La alternativa a ‘Rodea para buscar’

Utilizar ‘Rodea para buscar’ en Android es muy sencillo. Podemos invocar esta función realizando una pulsación larga en el botón de inicio o en la barra de navegación. El paso siguiente es rodear con un círculo lo que queramos buscar y listo. La alternativa para el iPhone, en cambio, puede funcionar con el botón de acción o la opción Back Tap.

Atajo Google Lens Iphone Atajo “Search your screenshot”

El truco es que entra en escena es la aplicación Atajos, que se encarga de hacer una captura de pantalla y de enviarla a Google Lens para que posteriormente podamos definir el área de la imagen que es de nuestro interés para iniciar la búsqueda. Hay dos caminos para activar esta opción, pero dependerá de tu modelo de iPhone cuál elegir.

Si tienes un iPhone 15 Pro o superior, deberás elegir el camino del botón de acción. Si tienes un iPhone 8 o posterior con la última versión de iOS, deberás elegir el camino de Back Tap (Tocar atrás o Toque posterior).

Pasos a seguir en un iPhone con botón de acción

Pasos a seguir en un iPhone con Back Tap

Google Lens Iphone Una búsqueda con "Search your screenshot" desde la aplicación Fotos del iPhone

El paso siguiente es empezar a utilizar esta estupenda opción. Simplemente mantén presionado el botón de acción o toca dos o tres veces la parte trasera del iPhone para ejecutar el atajo “Search your screenshot”. Después define el área de interés de la captura para ver los resultados de búsqueda.

Cabe señalar que Google Lens te permite, además, resaltar el texto de la captura e incluso traducirlo a diferentes idiomas. Como podemos ver, esta alternativa no tiene la capacidad de seleccionar elementos con un círculo, pero ofrece una experiencia bastante similar a la de ‘Rodea para buscar’ disponible en equipos Android.

Imágenes | Solen Feyissa | Svstudioart | Mia Baker

En Xataka | Google Pixel 8a: una pantalla de escándalo y el software más longevo en el Pixel más económico

-

“Lo sentimos”: Apple se disculpa por el anuncio del iPad donde una prensa aplasta todo tipo de elementos creativos

Publicado el 10/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

“Lo sentimos”: Apple se disculpa por el anuncio del iPad donde una prensa aplasta todo tipo de elementos creativos

El pasado martes, Apple presentó en su evento ‘Let Loose’ el nuevo iPad Pro, un dispositivo que no se renovaba desde 2022. Una de las novedades más destacadas de la versión de este año fue su delgadez. La compañía de Cupertino no dudó en describirlo como “el producto más fino” de su catálogo hasta la fecha.

Además de comprar el grosor de la tableta con el del iPod nano de séptima generación, Apple pensó que sería buena idea promocionar su nuevo producto con un anuncio llamado “Crush!”. El problema es que el vídeo ha recibido una oleada de críticas, lo que ha llevado a la firma dirigida por Tim Cook a pedir disculpas.

Las disculpas de Apple

El anuncio muestra a una prensa industrial aplastando a todo tipo de objetos creativos sin piedad. Desde una trompeta y una máquina de arcade hasta un piano y recipientes de pintura. Cuando las placas se separan, solo existe el nuevo iPad Pro. El resto de los objetos, aparentemente sustituibles, han desparecido.

Unas 48 horas después de la publicación del vídeo, el jefe de comunicaciones de marketing de Apple, Tor Myhren, se ha disculpado en nombre de la compañía. "La creatividad está en nuestro ADN en Apple, y es increíblemente importante para nosotros diseñar productos que empoderen a los creativos de todo el mundo", dijo a Ad Age.

Apple Anuncio 2

"Nuestro objetivo es celebrar siempre la gran cantidad de formas en que los usuarios se expresan y dan vida a sus ideas a través del iPad. Nos equivocamos con este vídeo y lo sentimos”, añadió. El mencionado medio señala que la compañía de Cupertino había planeado llevar el anuncio a la televisión, sin embargo, ha desechado esos planes.

Apple ha desarrollado varios enfoques publicitarios a lo largo de su historia. En su historial encontramos campañas muy conocidas como ‘Think Different’ y ‘Get a Mac’. Curiosamente, hace pocos días muchos elogiaban el anuncio ‘Find Your Friends’. Hasta los gigantes empresariales consolidados suelen dar pasos en falso.

Imágenes | Apple

En Xataka | Quién es John Ternus, el nuevo favorito para suceder a Tim Cook como CEO de Apple

-

John Malkovich ficha por Marvel y debutará en Los 4 Fantásticos. ¿Hará de superhéroe o de villano?

Publicado el 10/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

John Malkovich ficha por Marvel y debutará en Los 4 Fantásticos. ¿Hará de superhéroe o de villano?

Con la mitad de los Vengadores retirados o perdidos durante el servicio y varios proyectos que no llegaron a despegar, los dos nuevos ejes sobre los que girará el imperio de Marvel Studios son los X-Men y Los 4 Fantásticos. Este verano Deadpool arrastrará a los mutantes al UCM desde a saber dónde, pero tocará esperar a 2025 para ver a la Primera Familia de Superhéroes... Y eso que ésta no para de crecer: sin previo aviso, el irrepetible John Malkovich se suma al proyecto.

¿Malkovich haciendo pelis de Superhéroes? Lo creas o no, ya apareció en una saga cinematográfica basada en los cómics de DC interpretando a Marvin Boggs en Red. Pero ahí no acaba la cosa ya que en el año 2009 se confirmó por parte del propio Sam Raimi que su plan era que Malkovich hiciese de el Buitre en la jamás rodada Spider-Man 4. Lo cual nos lleva a la gran pregunta: ¿dónde podría encajar en Los 4 Fantásticos?

El fichaje del villano de Con Air o el epicentro de la película Cómo ser John Malkovich ha sido confirmado desde el medio Deadline, pero Marvel no ha querido revelar su papel de manera intencionada. Básicamente, porque conocen muy bien a los enamorados de los cómics y se quieren dejar cartas en la mano. Dicho esto, y con los cuatro protagonistas titulares ya adjudicados, quedan personajes interesantes por adjudicar a los que les sentaría muy bien el talento de Malkovich.

Screenshot 5606 Herbie, a la izquierda, sirviendo una taza a Ben Grimm
  • De entrada, y basándonos en la primera ilustración oficial de la película, tenemos a H.E.R.B.I.E., un ayudante robótico de la primera familia que debutó originalmente en la televisión y acabó dando el salto a los cómics. Como referencia, Malkovich prestó su voz a personajes animados en películas como Los Pingüinos de Madagascar e incluso hizo de Oz en Call of Duty: Advanced Warfare.
Screenshot 5607 Ilustración de Galactus para Marvel Snap
  • La otra apuesta que, sin ser segura, tendría mucho sentido es la de Galactus. La actriz Julia Garner hará de Shalla-Bal, que es una variante de Silver Surfer (o Estela Plateada) y tradicionalmente este personaje ha sido un heraldo del propio devorador de mundos. Y no nos vamos a engañar, teniendo en cuenta el tamaño de éste, es igual de probable que se cuente con la experiencia de quien lo interprete ante los atriles y micrófonos.
Screenshot 5608 Dr. Doom, arte de Artgerm para Marvel Snap
  • Por último toca recordar que el personaje del Dr. Victor Von Doom (o Doctor Muerte) no está adjudicado. Y no lo vamos a negar, si Marvel quiere encauzar tu gran proyecto a las Secret Wars, tendrá que poner esta pieza clave sobre el tablero más pronto que tarde.

Las posibilidades van mucho más allá de estas tres. Hay una barbaridad de villanos, amistades y personalidades asociadas a la Familia Richards- Storm que van desde un Hombre Topo al que no conviene menospreciar al terrible Hombre Molécula. Sin embargo, tampoco nos hemos olvidado que Malkovich no es el único actor que ha fichado por los 4 Fantásticos cuyo rol todavía no ha sido revelado: Paul Walter Hauser (Yo, Tonya o Cruella) también participa en el proyecto y todavía no sabemos si llevará un traje de superhéroe o de malhechor.

A partir de aquí varias certezas: Matt Shakman, director de Wandavision, será quien esté tras las cámaras de Los 4 Fantásticos y el estreno de la película  está programado para el 25 de julio de 2025. Apenas unos días después del debut del Superman de James Gunn. ¡Menudos veranos de superhéroes nos esperan!

En VidaExtra | Todas las series y películas de Marvel que se estrenarán en 2024

-

La fiebre del 'true crime' está arrasando con todo. Incluida la paciencia de algunos familiares de las víctimas

Publicado el 09/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

La fiebre del 'true crime' está arrasando con todo. Incluida la paciencia de algunos familiares de las víctimas

Si parece que todos los estrenos de Netflix son historias de crímenes reales y todos los adolescentes de España quieren estudiar Criminología es porque algo de eso hay. España lleva enganchada a la crónica negra desde que se empezó a publicar la revista 'El caso' en 1952, pero ahora el true crime está arrasando con todo: series, documentales y pódcasts.

Esta demanda sin precedentes ha puesto a funcionar el sector audiovisual a máxima velocidad. Las plataformas de streaming han adaptado casos cada vez más recientes, incluso en tiempo real, lo que está haciendo aflorar problemas que creíamos haber dejado atrás con la televisión de los años 90, el momento más bajo de la crónica negra en España.

El llamamiento de la madre de Gabriel

Patricia Ramírez, la madre de Gabriel, el niño de ocho años asesinado en 2018 por Ana Julia Quezada, ha denunciado en las redes sociales que algunas personas "están intentando lucrarse" con la muerte de su hijo.

"Lo nuestro no es una serie, no es ficción, es nuestra vida", dijo en un reportaje que la describe como líder de la lucha contra el true crime.

Ya en marzo logró que La Sexta no volviera a emitir un programa de 'Equipo de investigación' sobre el caso de Gabriel. En una carta abierta, Ramírez había pedido "un tratamiento adecuado de las noticias de sucesos":

"Les pido que retiren 'lo feo' de sus cuentas y dominios, lo que mancha su memoria, sus titulares escabrosos, vídeos, pódcasts morbosos e innecesarios, y les ruego reflexionen si podría resultar bueno para proteger su profesión"

Ahora ha convocado una rueda de prensa y una concentración bajo el lema 'Nuestros peces no están en venta'. Su intención es evitar que se hagan series o documentales del asesinato de su hijo:

"Desde el principio no hemos querido protagonismo con esto. Hemos rechazado todo tipo de ofertas que se nos han hecho y hemos manifestado continuamente que no queríamos participar de documentales ni series con la muerte de Gabriel".

La locura del true crime en España

Collage de fotografías en la portada del pódcast Criminopatía La portada del pódcast Criminopatía de Clara Tiscar

'El caso Alcàsser' fue la primera producción documental de Netflix en España. Retrataba muy bien cómo el morbo informativo de 'Esta noche cruzamos el Mississippi' y otros programas de televisión de los años 90 pisotearon el derecho a la intimidad de las víctimas, influyendo tanto en la investigación policial como en la opinión pública.

Han pasado cinco años, pero la fiebre del true crime en España solo ha ido a más. Y en todos los formatos. Pódcasts como 'Criminopatía' se han convertido en un fenómeno con suficiente tracción para que cientos de fans paguen por escuchar nuevos casos en episodios exclusivos.

En YouTube y TikTok aparece un canal de crímenes cada vez que te descuidas; algunos narrados en primera persona por un deepfake de la víctima, un uso de la imagen totalmente prohibido por los términos de servicio de ambas plataformas.

No es aventurado pensar que son las productoras de televisión y las plataformas de streaming las que sacan mayor rédito de esta fiebre. 'El caso Asunta' es la serie de habla no inglesa más vista esta semana en Netflix.

No hay que ir muy atrás, ni a otra plataforma, para encontrar un éxito del mismo calado: El cuerpo en llamas. Fue tal la fascinación por el Crimen de la Guardia Urbana que Netflix compró los documentales de 'Crims', el programa más famoso de la crónica negra de Cataluña, y luego hizo su propio documental con un título inspirado en el de Ted Bundy: 'Las cintas de Rosa Peral'.

Del crimen a los memes

Captura de pantalla de un meme sobre El caso Asunta Una respuesta al tuit viral de Candela Peña sobre El caso Asunta

Tanto las series inspiradas en crímenes como los documentales que indagan en las historias auténticas causan un ciclo de obsesión que puede durar semanas. Las plataformas de streaming lo saben y por eso encadenan documentales y series.

El problema es que la obsesión suele llevar a la frivolización. En la era de Ted Bundy o Jeffrey Dahmer, se materializaba con cartas de amor y propuestas de matrimonio enviadas a la cárcel. En la era de las redes sociales... bueno:

No es un fenómeno local. Gypsy Rose Blanchard, protagonista del documental 'Madre Muerta Y Querida' de HBO, se ha convertido en una celebridad en las redes sociales al salir de la cárcel. Como una Kardashian más, las webs de cotilleos estadounidenses comentan si se ha hecho un retoque estético o se ha divorciado de su marido, con el que llevaba viviendo tres meses, para volver con su ex.

Mucho más reciente es la fama de la acosadora británica en la que se basa 'Mi reno de peluche' de Netflix. La serie está protagonizada por la víctima, Richard Gadd, pero la auténtica Martha era una persona anónima hasta que los detectives de Internet descubrieron su identidad. Y ahora va a ir al programa del polémico Piers Morgan a contar su versión.

Historias demasiado recientes

Detectives aficionados ha habido siempre. A veces resuelven casos por Internet, como en A los gatos, ni tocarlos. A veces, su obsesión con el true crime los lleva a salir de casa, como el fan del documental de Netflix que encontró huesos de una de las niñas de Alcácer 27 años después de su asesinato.

El problema es que las cadenas de televisión y plataformas de streaming son conocedoras del efecto obsesivo que causan y lo están aprovechando. Por eso es cada vez más habitual que cuenten historias muy recientes en un intento de conectar más con la audiencia.

'El caso Asunta' o 'El cuerpo en llamas' salen de casos recientes que recordamos haber visto en la tele. Pero HBO Max rizó el rizo hace unos días con 'El caso Sancho', que presume de ser un true crime en tiempo real, ya que aún no se ha dictado sentencia en el juicio por el descuartizamiento de Edwin Arrieta.

Esta urgencia tiene varios efectos problemáticos. El primero es que la distancia emocional con los hechos es muy breve y empieza a generar conflictos en el mundo real, como se ha visto con los familiares de Gabriel.

El segundo es que se ficcionan crímenes que no están resueltos o no se sabe cómo ocurrieron. 'El caso Asunta' mostró el asesinato de la niña con dos secuencias etéreas y diametralmente opuestas que salen de la imaginación de los personajes. Son incómodas de ver y de difícil encaje en una serie que, por lo demás, intentó ser muy realista. Lo ejecutaron mejor los creadores de 'The Staircase' de HBO Max, también basada en un caso real con muchos cabos sueltos.

Dependerá del agotamiento de los espectadores, o tal vez de la denuncia de familiares como Patricia Ramírez, que esta tendencia se revierta. Pero no es el deseo de todos los familiares de las víctimas. Para el padre de Marta del Castillo, los documentales ayudan a enmendar errores policiales y judiciales.

Imágenes | Netflix

En Xataka | Llevo toda la vida consumiendo documentales y películas 'true crime'. Mi conclusión es que el género está agotado

-

Página Siguiente