Un estudio trató de averiguar cuál era la bebida que más nos hidrataba. Resulta que no es el agua

Publicado el 08/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Un estudio trató de averiguar cuál era la bebida que más nos hidrataba. Resulta que no es el agua

El agua es quizá el líquido más importante para la vida. Desde luego lo es para los humanos. Debemos hidratarnos para que nuestro cuerpo siga funcionando pero tenemos muchas formas de hacerlo. Tantas como bebidas podamos encontrar, ya sea en el mercado, en nuestros grifos o en la fuente del pueblo. Ahora bien, ¿cuál de estas bebidas nos hidrata más?

La respuesta podría parecer de perogrullo: la mejor forma de hidratarnos, de dar a nuestro cuerpo agua debe ser… beber agua, ¿no? Pues no.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que tendemos a conocer por "agua" a dos cosas ligeramente distintas. Químicamente, por agua nos referimos al óxido de dihidrógeno, H20, aunque este líquido suele recibir el nombre de agua destilada. El agua que bebemos suele contener minerales y otros compuestos, ya sea el agua de grifo, agua mineral embotellada, etc.

No es que el agua destilada no sea potable (al contrario de lo que sostiene la leyenda urbana), pero el agua mineral en sus distintas formas es mejor. En parte porque estamos habituados a su sabor y en parte porque el consumo de agua destilada tiene un efecto diurético que causa una pérdida del equilibrio en nuestros electrolitos.

Los electrolitos son sustancias que, al unirse al agua, mantienen una carga eléctrica (positiva o negativa). Regulan algunas de las reacciones químicas dentro de nuestro cuerpo como las que mantienen el balance de líquidos en nuestras células. El magnesio y el potasio son algunos de los electrolitos más conocidos de nuestro cuerpo, aunque magnesio y calcio también están en esta categoría.

Las bebidas que consumimos suelen ser líquidos compuestos por agua y otros compuestos químicos disueltos. Por ejemplo, la leche es un compuesto formado por cerca de un 85% de agua; y por proteínas, grasas y carbohidratos principalmente. Entonces, si a la hora de hidratarnos, agua más pura no es mejor, ¿pueden existir opciones mejores incluso que el agua de grifo? Sí.

Buscando una alternativa

Para muchos la primera respuesta puede venir a la cabeza con facilidad: los sueros orales. La base de estos compuestos es el agua, pero cuentan con una serie de sales y otros compuestos que ayudan a compensar no sólo la pérdida de agua sino también la de electrolitos y algunos nutrientes.

Ahora bien, un estudio analizó diversas bebidas para entender cuál era la bebida que más nos hidrataba. Según sus resultados, el agua ni siquiera estaba en el podio. Los investigadores crearon el Índice de Hidratación de Bebidas (BHI) basado en la masa de la masa orinada en las cuatro horas siguientes a la ingesta de la bebida, y en el valor de esta variable asociado al consumo de agua.

Los investigadores probaron este test en un experimento realizado en 72 participantes. La bebida con un mayor BHI fue la leche desnatada, seguida del suero oral para la rehidratación y de la leche entera. Estas tres bebidas obtuvieron resultados significativamente superiores (un 99% de confianza), mientras que el zumo de naranja logró también un resultado significativamente superior al del agua aunque a un nivel inferior (95%).

¿Tenemos que sustituir entonces nuestra bebida isotónica por un brick de leche al ir al gimnasio? No. En condiciones normales, deshidratarnos no es fácil. En general, con beber agua y comer alimentos ricos en este compuesto como la fruta puede ser suficiente para mantenernos hidratados. Incluso debemos recordar que un consumo excesivo de agua puede ser nocivo.

Cuando analizamos una bebida debemos tener otros factores en cuenta, no sólo lo que nos hidrate. Factores como su contenido en azúcares y carbohidratos, grasas y demás nutrientes. La leche puede aportarnos algunos nutrientes si bien otros de sus compuestos, como la lactosa, no son digeribles para muchas personas.

Algunos refrescos y bebidas isotónicas, por ejemplo, tienen índices de hidratación semejantes al agua, pero su alto contenido en azúcar y edulcorantes los pueden hacer menos apropiados en determinadas circunstancias. Al final, la clave está en el equilibrio, ya sea dentro de nuestras células o en lo que consumimos.

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Imagen | Unsplash

*Una versión anterior de este artículo se publicó en junio de 2023

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Los nuevos iPad han vuelto a subir de precio. Pero la inflación cambia la historia

Publicado el 08/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Los nuevos iPad han vuelto a subir de precio. Pero la inflación cambia la historia

Ya se han presentado los nuevos iPad Pro, por fin con pantalla OLED y un chip M4 que debuta en el mercado. También ha anunciado Apple los nuevos iPad Air, que se bifurca en su sexta generación para llegar, además de en 11 pulgadas, también en 13, como su hermano mayor.

Mejoras por un lado y por otro que les dejan unos precios de salida que como siempre debemos comparar con los de sus predecesores.

Las cifras. Estos son los precios de los modelos básicos (almacenamiento mínimo, solo Wi-Fi) de los nuevos iPad:

  • iPad Air 11": 699 euros
  • iPad Air 13": 949 euros
  • iPad Pro 11": 1.199 euros
  • iPad Pro 13": 1.549 euros

Por supuesto, todos son algo más caros que sus versiones anteriores. Lo vemos en esta gráfica que recoge todos los precios (en euros y en España) de los modelos base de iPad desde el original hasta hoy:

Zingm La Evoluci N De Precios De Los Ipad

El papel de la inflación. La anterior es una gráfica que no tiene en cuenta el paso del tiempo. Hay que ajustar estos precios por inflación, como hacemos siempre, sea cual sea la marca. Es la forma de corregir el paso del tiempo.

No son lo mismo 10 euros hoy que 10 euros en 2010: en aquel entonces podíamos hacer más con ellos. Así queda si ajustamos estos precios:

ipad inflación

La corrección. En términos reales, el iPad Pro 13" de 2024 es algo más económico que el modelo anterior, pero la tendencia es un encarecimiento sostenido por encima de la inflación. Algo parecido ocurre con el modelo de 11".

El iPad Air de 11" si es el más barato que llega en varios años, y además parece un dispositivo bastante convincente para quien busque algo más que los modelos de entrada sin tener que asumir los precios de los Pro. El Air de 13" queda en el centro entre su hermano pequeño y entre el Pro de menor tamaño.

Imagen destacada | Mockuuups Studio, Xataka

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El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey le debe a Tiger Woods sus épicas y colosales batallas de fantasía en la Tierra Media

Publicado el 08/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey le debe a Tiger Woods sus épicas y colosales batallas de fantasía en la Tierra Media

No es solo que se coronase con la mayor cantidad de premios Oscar en toda la historia, sino que El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey también triunfó por todo lo alto con su adaptación a los videojuegos. La obra de EA es recordada con mucho cariño por lograr trasladar con fidelidad la épica y la fantasía que plasmó Peter Jackson en las salas de cine.

Lanzado en 2003 para los sistemas de la época, el título de acción nos permite controlar a Gandalf, Aragorn, Legolas, Gimli, Frodo y Sam para vivir batallas absolutamente gigantescas. Ese fue precisamente uno de los problemas que tuvo que afrontar EA Redwood Shores, ya que conseguir trasladar las masivas luchas al formato virtual se complicó demasiado.

Tanto fue así que Glen Schofield, productor de la obra, se dio cuenta de que el proyecto se estaba estancando. Es por ello que recurrieron al aliado más inesperado de todos, tal y como reveló en WIRED.

"Bueno, mis equipos han creado muchos motores y son difíciles. Se tardan años y años en crear, especialmente hoy en día. Necesitas tomar un motor antiguo y rehacerlo, pero hacer un motor desde cero en el mercado actual te llevará años y millones de dólares, y aún así lo harás mal. Cuando llegué a EA, tenían muchos motores diferentes, estábamos empezando a construir uno para El Señor de los Anillos y no sé, llevábamos alrededor de un año en eso. Entonces, dije: ¿Qué estamos haciendo? Estamos a dos años de distancia.
Así que miramos a nuestro alrededor y fuimos creativos. El Señor de los Anillos se trata de áreas grandes y luego una especie de castillo al final o algo así, una fortaleza. Tiger Woods tiene áreas largas y al final es donde consigues comida cuando terminas. Así que tomamos el motor de Tiger Woods y lo convertimos en el motor de El Señor de los Anillos."

Efectivamente, la saga Tiger Woods fue un salvavidas para El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey. Eran ya dos entregas las que se habían lanzado para PS2 en aquellos tiempos y, gracias a los enormes campos de golf, se pudieron recrear los escenarios tan grandes que podemos recorrer en la Tierra Media.

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¿Revolución o evolución? La siguiente consola de Nintendo será "el próximo modelo de Switch", según Shuntaro Furukawa

Publicado el 08/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

¿Revolución o evolución? La siguiente consola de Nintendo será

Con más de 140 millones de Switch vendidas en solo siete años y nuevas sorpresas por anunciar antes de llegar al ecuador de 2024, Nintendo comienza a preparar su próxima gran jugada sin prisa por mostrar sus cartas: no hay información oficial sobre las características de Switch 2 (o como se llame) ni tampoco pistas sobre los juegos que llegarán a ella. Sin embargo, la manera en la que Shuntaro Furukawa ya se refiere abiertamente a ésta arroja algo de luz al respecto.

Durante la ronda de preguntas con los inversores, tras presentar el último informe de la compañía, se le preguntó al presidente de Nintendo si la nueva consola iba a ser algo completamente nuevo o sería parecida a la propia Switch. Su respuesta textual fue que la forma apropiada de describirla es "el próximo modelo de Switch". ¿Eso qué significa?

Hasta marzo de 2017, fecha en la que salió Nintendo Switch, había dos maneras de abordar el relevo generacional entre consolas por parte de la Gran N: en consolas de sobremesa se buscaba ofrecer ese "algo completamente nuevo" implícito en la pregunta que se le hizo a Furukawa, mientras que en portátiles se apostaba por afianzar el terreno ya conquistado. Algo que vimos cuando de Game Boy se pasó a Game Boy Color y de ahí a Game Boy Advance, y volvió a suceder con Nintendo DS y Nintendo 3DS. Sin embargo, Switch unificó ambos legados al ser tanto una consola de sobremesa como portátil.

Siendo justos, a lo largo de estos siete años, Nintendo Switch ha tenido hasta tres modelos y una barbaridad de ediciones: sin contar con las revisiones, como la de 2019, tenemos una Switch Lite que solo se puede jugar en portátil y una Switch modelo OLED con pantalla mejorada, más almacenamiento y batería y otras mejoras; pero a la hora de la verdad no hay una diferencia en el modo en el que se ejecutan los videojuegos en ellas. Y ahí es donde cobran un sentido específico las palabras de "el próximo modelo de Switch" de Furukawa.

Nintendo Switch 2, ¿revolución o evolución?

Pese a que no se han dado datos oficiales, ni se darán hasta pasado junio de 2024 por parte de Nintendo, lo que se da a entender por las palabras del presidente de la compañía es que la transición de Switch a su sucesora será más próxima a las vistas en sus portátiles que las de sus consolas de sobremesa. Ofreciendo nuevas posibilidades a los jugadores y más recursos de hardware, pero siguiendo la misma estela de una consola que solo ha conocido el éxito.

Screenshot 5555 Game Boy, Nintendo 3DS y Nintendo Switch

En lo que respecta a los rumores, y sin nada confirmado o desmentido por parte de Nintendo, las declaraciones de Activision durante el proceso de compra por parte de Xbox dejan caer que la sucesora de Switch ofrecerá juegos comparables a los sistemas PS4 y Xbox One, que la pantalla sería LCD en lugar de apostar por OLED para hacer su precio más atractivo e incluso se ha hablado de un nuevo sistema de conexión de los propios Joy Cons. Por la parte de los juegos, lo único que tenemos constancia es de la predisposición de la Gran N por ofrecer retrocompatibilidad.

Todavía es demasiado temprano para saber si lo de enfocar la próxima consola de Nintendo como "un nuevo modelo" acabará siendo un acierto o no, pero tenemos dos cosas claras: la Switch de 2017 va encauzada a convertirse en la consola más vendida de la historia (PS2 le lleva nada menos que 20 millones de unidades) y si Nintendo quiere igualar el éxito con su sucesora su prioridad debe estar en convencer a los millones de fans que hoy juegan a Animal Crossing New Horizons o Mario Kart 8 Deluxe. Algo mucho más fácil de lograr si se hace el mismo tipo de relevo que en sus anteriores consolas portátiles.

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El nuevo porno: las 'influencers' ya utilizan IA para desnudarse y ganar dinero en internet

Publicado el 08/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

La inteligencia artificial (IA) aspira a ponerlo todo patas arriba. Y eso también vale para el contenido pornográfico que se sube a internet. Actualmente, incluso hay creadoras muy famosas, con más de un millón de seguidores en espacios como Instagram, que están recurriendo a la tecnología para crear desnudos suyos artificiales y, después, monetizarlos a través de Onlyfans o de otras plataformas similares. «Las 'influencers' te vienen y te dicen que quieren que las clones con IA. Exactamente igual y tan real como son ellas. Una vez entrenas a la máquina, no hay ningún problema. Lo están haciendo muchas y muy conocidas. Gente que ha invertido mucho en esto», explica a ABC Rubén Cruz, cofundador y director creativo de The Clueless Agency, la empresa detrás de Aitana, la 'influencer' IA española más popular . «Tengo ' influencers ' que están ganando miles de euros de esta forma, con fotos de su cuerpo que están hechas mediante inteligencia artificial«, dice Cruz, que no quiere compartir el nombre de ninguna de las creadoras que emplean este servicio por razones de privacidad. »Biométricamente, la máquina entiende perfectamente el cuerpo de la modelo, por lo que, aunque no sea ella en persona la que aparece desnuda, sigue siendo ella«, remata el ejecutivo. Normalmente, las creadoras que recurren a este servicio lo hacen por pudor. Porque, al final, no es lo mismo ponerte delante de una cámara y compartir fotos reales en las que se aparece sin ropa, que recurrir a la tecnología y que sea esta la que se ocupe de hacer todo el trabajo. Permite que la modelo se distancie algo del resultado e, incluso, lo pueda ver como algo ajeno. La agencia es la encargada de hacer la versión IA de la creadora con las mismas proporciones que tiene en la vida real. Después esta se dirige a la marca directamente para pedirle el tipo de fotografías que quiere de su versión IA. El nuevo porno «Normalmente nos piden que las saquemos en lencería o con el pecho al descubierto. En algunas aparecen sus caras y en otras no», dice Cruz. Por contrato, todas las 'influencers' que utilizan este servicio tienen que informar que las imágenes han sido creadas por IA a sus seguidores. Más allá de las creadoras de carne y hueso, el directivo de The Clueless apunta que el éxito de cuentas como la de Aitana, que ya anda por los 315.000 seguidores en Instagram, ha provocado un estallido de 'influencers' IA en internet. Y muchas de ellas acaban generando dinero para sus creadores gracias a contenido pornográfico que se se comparte con suscriptores a través de servicios como Fanvue o Patreon . «En Onlyfans no es posible, porque la página te pide la identificación del usuario, y evidentemente una IA no la tiene, por lo que no se puede crear un perfil de este tipo», dice Cruz. Respecto al contenido que para adultos que suben, hay un poco de todo. Desde fotografía en lencería hasta desnudos o, directamente, imágenes de actos sexuales entre robots. «Lo único que no verás son vídeos. A no ser al menos que alguien coja un vídeo porno y lo truque para poner en el cuerpo de la actriz la cara de la IA, algo que es completamente ilegal», dice Cruz. A pesar de ello, los vídeos falsos en los que se usa IA para trucar vídeos porno en internet sigue lejos de encontrar solución. A día de hoy, haciendo una rápida búsqueda en internet, es fácil encontrar miles de grabaciones realistas en las que se utiliza el rostro de famosas reales sin contar con su consentimiento. Solo hay que abrir Google para verlo.

Por qué Changpeng Zhao de Binance fue condenado solo a cuatro meses de prisión y Sam Bankman-Fried de FTX a 25 años

Publicado el 08/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Por qué Changpeng Zhao de Binance fue condenado solo a cuatro meses de prisión y Sam Bankman-Fried de FTX a 25 años

Hace unos dos años, Changpeng Zhao y Sam Bankman-Fried dirigían sus propios imperios empresariales. El primero estaba al frente de Binance, el mayor exchange de criptomonedas por volumen del mundo, y el segundo marcaba el rumbo de FTX, que ocupaba la quinta posición en el mencionado ranking.

Pero las cosas cambiaron en últimos meses. Zhao y Bankman-Fried han perdido la dirección de las firmas que vieron crecer. Ambos también han sido juzgados y sentenciados, por lo que su destino durante cierta cantidad de tiempo será la cárcel. Y aquí hay un punto interesante: uno lo llevará peor que el otro.

Cuatro meses de prisión y una fortuna en crecimiento

El pasado 30 de abril, Zhao fue condenado a pasar cuatro meses en una prisión federal de Estados Unidos, una sentencia inferior a los cuatro años que habían pedido los fiscales. El castigo para el empresario nacido en China y nacionalizado canadiense fue leve por las propias características del caso.

Las autoridades estadounidenses investigaron a Binance y a su fundador durante años. Después de este período, materializaron una variedad de acusaciones contra la plataforma y su fundador. Zhao compareció ante la Justicia, presentó una declaración de culpabilidad y alcanzó un acuerdo que incluyó su dimisión y sanciones.

Zhao renunció como director ejecutivo de Binance y realizó un desembolso de 50 millones de dólares en concepto de multa. La plataforma, por su parte, se comprometió a incorporar miembros independientes de supervisión y también acordó pagar una multa, pero de 4.300 millones de dólares.

El empresario fue condenado por un único cargo, que es el de incumplir la legislación estadounidense contra el lavado de dinero. Se llegó a la conclusión de que la plataforma fue utilizada por un amplio abanico de actores, incluidas organizaciones como Hamás, para realizar operaciones ilegales que, en algunos casos, violaron sanciones internacionales.

Pese a la importancia de lo mencionado, Zhao no fue acusado de cometer fraude con los clientes de Binance. Este último factor, en combinación con el acuerdo mencionado anteriormente, y la colaboración con las autoridades le permitió mantener protegido tanto su patrimonio como las operaciones de Binance.

25 años de prisión y la ruina económica

El destino de quien alguna vez fue denominado ‘Rey de las criptomonedas’ ha sido muy diferente. Los problemas en FTX comenzaron en noviembre de 2022 cuando CoinDesk señaló que Alameda Research, otra firma fundada por Sam Bankman-Fried, tenía una cantidad inusualmente grande de FTT en su balance. ¿El problema? Era un token creado por FTX.

Así que Alameda Research, en lugar de estar respaldada principalmente por activos independientes, lo estaba haciendo con un token creado por su empresa hermana. Por si esto fuera poco, FTX había prestado miles de millones de dólares de sus clientes a Alameda Research, fondos que fueron utilizados para inversiones de alto riesgo.

Criptomonedas

Bankman-Fried había hecho todo lo posible para ocultar estos movimientos, pero cuando los datos salieron a la luz todo comenzó a desmoronarse rápidamente. Zhao, que tenía en su poder FTT, anunció que liquidaría esos tokens, el precio de la moneda cayó y los usuarios comenzaron a retirar activos en grandes cantidades.

Zhao, que en ese momento lideraba Binance, incluso anunció que compraría FTX tras completar una Diligencia Debida, pero esta operación finalmente no se concretó. La plataforma suspendió los retiros y más tarde se acogió junto a Alameda Research al capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas estadounidense.

Bankman-Fried recibió una variedad de acusaciones por parte de la justicia, pero en principio se mantuvo en libertad bajo fianza. Sin embargo, violó las condiciones de la misma cuando, entre otras cosas, intentó a manipular testigos del caso. Tras esto fue puesto en custodia hasta que comenzó a cumplir su condena.

En noviembre de 2023, el exgurú fue declarado culpable de dos cargos de conspiración de fraude electrónico, dos cargos de fraude electrónico, un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero, un cargo de conspiración para cometer fraude de productos básicos y un cargo de conspiración para cometer fraude de valores.

Un tribunal federal de Manhattan sentenció a Bankman-Fried a permanecer 25 años en prisión y le ordenó pagar 11.000 millones de dólares por su responsabilidad en un enorme y complejo esquema fraudulento. Meses antes, Bankman-Fried había perdido el 94% de su fortuna en tan solo un día. Actualmente no está incluido en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Imágenes | Binance | FTX | Maxim Hopman

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Todo lo que hay que saber sobre Unicode, el UTF-8 y más allá

Publicado el 08/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Todo lo que hay que saber sobre Unicode

Hoy en día el 98% de los archivos de texto que se manejan en todo tipo de software estan codificados como UTF-8 (Unicode Transformation Format, 8-bit) una forma estándar de codificar caracteres en todas las formas de escritura, emojis incluidos. Hace ya muchas décadas que se modernizó el viejísimo código ASCII aunque el UTF-8 mantiene la compatibilidad hacia atrás, razón por la que transición fue muy poco dolorosa.

En un artículo que tiene ya algún tiempo Niki, un desarrollador que sabe algo de todo esto, ha explicado El mínimo absoluto que todo desarrollador de software debería saber sobre Unicode. Esto incluye la explicación de lo que son los puntos de código, de los que Unicode permite 1,1 millones aunque de momento solo hay definidos unos 170.000 y otros se reservan para «uso privado», como cuando para cierta plataforma (por ejemplo las de Apple) una empresa define un carácter con su logotipo y cosas así.

Una de las complicaciones de UTF-8 es que los caracteres pueden ser secuencias de 1, 2, 3 ó 4 bytes. El UTF-8 es compatible ASCII (del 0 al 127); a partir de ahí el UTF-16 ya complica las cosas con más símbolos para otros sistemas de escritura más allá del alfabeto básico del inglés. Esto incluye sincronía, no superposición y curiosidades como la forma en que se pueden formar los símbolos y los emojis, que también están incluidos en las tablas de Unicode.

Respecto a esto de los símbolos, sistemas de escritura y emojis la cosa tiene su enjundia porque, tal y como se explica, según los diferentes lenguajes de programación la longitud de las cadenas de texto con ellos dista de ser algo obvio. Es decir que un emoji de familia sonriente puede no tener longitud 1, como cabría esperar, sino 7, y puede haber hasta tres formas de escribir «Å» que básicamente es la misma letra pero compuesta o «normalizada» de diversas formas.

Un gran artículo explicativo que sirve para entender todos los detallitos de algo tan importante como es la forma en que codifican los textos, aunque el estándar Unicode sigue evolucionando y de un año a otro se va ampliando, modificando y mejorando.

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One Piece apunta alto en su próximo viaje: la Shonen Jump filtra por error la fecha y el posible destino de Luffy y sus Nakamas en el manga de Eiichiro Oda

Publicado el 08/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

One Piece apunta alto en su próximo viaje: la Shonen Jump filtra por error la fecha y el posible destino de Luffy y sus Nakamas en el manga de Eiichiro Oda

Aviso: Spoilers actuales del manga de One Piece

El manga de One Piece está siendo una completa locura en este 2024. Con el arco actual aparentemente en sus últimos capítulos, muchos ya imaginan la próxima isla a la que Luffy y sus Nakamas llegarán en su búsqueda del tan ansiado tesoro que Gol D. Roger dejó en Laugh Tale.

Pues bien, parece que la Shonen Jump ha adelantado algunos detalles, ya que según hemos podido conocer a través de su página web, la compañía ha confirmado que en noviembre se lanzarán figuras coleccionables de Elbaf, la isla que se ha comentado será la próxima parada de los Mugiwara.

Si bien esto podría sugerir que alrededor de esas semanas Luffy aterrizará en dicha isla, es importante destacar que podría referirse al lanzamiento de figuras inspiradas en personajes que provienen de Elbaf, como Dorry y Brogy. Por lo tanto, será necesario esperar para ver cómo se desarrollan los eventos en el manga y si estas fechas coinciden con la obra original.

Además, no es la primera vez que la Shonen Jump filtra por error un evento del manga. Tal y como cuenta Sandman en su cuenta de Twitter, la editorial añadió a Buggy como miembro de los Shichibukais antes de que la obra lo confirmara de manera oficial. Por lo tanto, será necesario tratar esta información con precaución hasta que veamos con nuestros propios ojos la llegada de la tripulación de los Sombrero de Paja a esta isla.

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China publicó un video de cómo será su base en la Luna y contiene un detalle bastante extraño

Publicado el 07/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

China publicó un video de cómo será su base en la Luna y contiene un detalle bastante extraño

La agencia espacial china CNSA publicó hace unos días un video conceptual de su futura base en la Luna. Más allá de una ambiciosa visión del desarrollo lunar de los próximos 20 años, el video contiene un detalle que ha levantado alguna ceja.

Una ciudad en la Luna antes de 2045. China está liderando la construcción de una base lunar. Según su visión, en 2045 se habrá convertido en una ciudad llena de rascacielos, torres de lanzamiento, paneles solares, antenas, reactores, minería y astronautas haciendo experimentos o vagando con sus rovers.

"Ya no nos conformamos con visitar, queremos hacer exploraciones de larga duración", dice el video. "La Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS) estará abierta a todas las naciones. Servirá de apoyo para que la humanidad llegue más lejos en el espacio profundo".

Qué hace ahí el transbordador espacial. Lo más peculiar del video de la CNSA es el cohete que aparece despegando desde la Luna en la versión futurista de la base. Se trata del inconfundible transbordador espacial que usó la NASA para lanzar astronautas a la órbita baja terrestre entre 1981 y 2011.

El tanque externo es naranja, el color de la espuma tan característica que se usaba para aislar los depósitos de combustible del cohete. Y lo que lleva pegado es, no cabe dudas, el mítico transbordador donde viajaban los astronautas.

Un descuido inocente. Estados Unidos prohibió a la NASA cualquier tipo de colaboración con China, así que la aparición de una nave estadounidense ya retirada en el video probablemente se deba a un descuido inocente de sus creadores. Prueba de ello es que CNSA eliminó el cohete en versiones posteriores del video, aunque la emisión original quedase registrada.

Un fallo lo tiene cualquiera, pero un descuido así en medio de una carrera espacial con Estados Unidos justo cuando China está intentando convencer a otras naciones de unirse a su bando es... embarazoso.

A la Luna con Nicaragua. Nicaragua es la última nación en sumarse al proyecto chino ILRS. Rusia es miembro fundador desde 2021 y países como Venezuela, Sudáfrica, Pakistán, Egipto y Turquía se han unido en los últimos dos años.

China planea establecer una versión básica de la estación lunar antes de 2035. Al principio consistirá en una serie de experimentos científicos y demostradores de tecnología, como un reactor nuclear lunar, y no tendrá tripulación, pero la idea es que con el tiempo se convierta en una base habitada.

Imagen | CNSA

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La tercera entrega de Deadpool iba a ser muy distinta a como la imaginamos actualmente, y la culpa la tiene Hugh Jackman: "La historia cambió por completo"

Publicado el 07/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

La tercera entrega de Deadpool iba a ser muy distinta a como la imaginamos actualmente, y la culpa la tiene Hugh Jackman:

Quedan varios meses para su estreno, pero la expectación por ver la llegada de Deadpool al Universo Cinematográfico de Marvel es tan grande que incluso los menos familiarizados con la franquicia están curiosos por ver qué le depara al Mercenario Bocazas en el estudio. Pero no estará solo, ya que además Hugh Jackman interpretará a Lobezno.

Sin embargo, los planes para Deadpool 3 iban a ser muy distintos de lo que va a ser la película en la actualidad. A través de una entrevista con el medio estadounidense Entertainment Weekly, Shawn Levy revela que antes de la llegada de Jackman, la tercera entrega protagonizada por Wade Wilson iba a ser radicalmente diferente, centrándose más en ser una secuela.

"Todo cambió radicalmente el día que Hugh llamó a Ryan. Habíamos estado haciendo talleres con un montón de ideas sobre posibles historias para una tercera película de Deadpool. Eran ideas de historias que eran más secuelas de las dos primeras, pero ninguna de ellas imaginaba un cambio tan sísmico. Puedo decir con seguridad que la historia cambió por completo y, de hecho, se nos ocurrió muy, muy rápidamente a partir de ese día".

Levy comenta que Deadpool 3 iba a ser una continuación de la historia ya vista en las dos últimas entregas, pero con el fichaje de Jackman, los planes dieron un giro de 180 grados. La llegada del Mercenario Bocazas a Disney, el aterrizaje de Lobezno a la producción y otros factores propiciaron a que la historia se tornase a una locura multiversal.

Uno de los grandes aciertos que ha tenido la película ha sido, cómo no, incluir el traje clásico de Logan para Jackman. Esta y otras muchas decisiones encajaron a la perfección con lo que buscaba Disney y, en poco tiempo, consiguieron unir las piezas para crear una cinta que apunta a ser una de las más exitosas de Marvel Studios en su historia.

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