Series como 'Cobra Kai' o 'Los Bridgerton' hacen que Netflix cambie una de sus costumbres más tradicionales: cómo se emiten

Publicado el 08/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Series como 'Cobra Kai' o 'Los Bridgerton' hacen que Netflix cambie una de sus costumbres más tradicionales: cómo se emiten

El anuncio de que con la sexta temporada de 'Cobra Kai', Netflix experimentaría con un nuevo formato a la hora de lanzar sus series, deja dos cosas claras: por una parte, la plataforma se niega a abandonar la tradición del binge-watching. Por otra, es muy consciente de que hay cierto elemento de "desperdicio" de sus propiedades más potentes, y desea poner freno a esa sensación. Solución: la siempre amanosa "calle de enmedio".

'Cobra Kai' en tres. La temporada final de 'Cobra Kai', la popular secuela de 'Karate Kid' que se convirtió en una de las primeras series abanderadas de la plataforma, se emitirá de una forma inaudita para Netflix: quince episodios divididos en tres bloques de cinco (que se emitirán, respectivamente, el 18 de julio, el 28 de noviembre, y en una fecha aún desconocida de 2025). Con ello prolongará la conversación en el tiempo y la expectación alrededor de esta temporada final.

Experimentación con las partes. Esta nueva fórmula podría significar que Netflix está experimentando. Últimamente ha anunciado series que van a seguir esta fórmula, como la tercera temporada de 'Los Bridgerton' o, anteriormente, la sexta temporada de 'The Crown', que por primera vez en su historia, se estrenó en dos partes. Pero la apuesta de 'Cobra Kai' es más exagerada: entre las dos partes de la sexta de 'The Crown' solo medió un mes, pero entre la primera y la tercera de la final de 'Cobra Kai' hay un mínimo de medio año de separación.

Hasta cuándo. Es poco probable que Netflix abandone la fórmula del binge-watching o, como mucho, opte por este partir las temporadas (ojo: la última de 'Cobra Kai' es más larga de lo habitual, con quince capítulos). No solo es una de sus señas de identidad, sino que sus espectadores se han acostumbrado a disponer de las temporadas completas y dosificar su visionado a su ritmo. ¿Puede jugar entonces en su contra esta fórmula de partir temporadas? Puede ser: la tercera de 'The Witcher' se estrenó en dos partes y coincidió con un descenso del 30% de su audiencia, según algunos estudios.

Los problemas. El principal problema que tiene que afrontar Netflix con este punto de vista es que no todas las series están diseñadas con esta división en mente. Quizás 'Cobra Kai' lo haya sido, pero muchos espectadores se quejaron cuando la cuarta temporada de 'You', emitida en primavera de 2023, se dividía en dos partes que claramente no habían sido pensadas para ello. Con la división no solo aparecía un cliffhanger no planificado por los guionistas, sino que se arruinaba una construcción de la tensión a causa de una pausa imprevista.

Mantener la atención. Cuando Netflix planteó por primera vez este modelo, con series como 'House of Cards' o 'Orange Is the New Black', el negocio de las plataformas no estaba tan firmemente enraizado en las redes sociales, internet y el boca a boca. La evolución del consumo ha hecho que ya no sea tan importante el número neto de espectadores como que se esté hablando de una serie durante semanas: una serie como 'X-Men 97', en Disney+ y con emisión semanal, no habría podido generar tanto interés si no se hubiera dejado respirar cada episodio, dejando que los fans desentrañaran sus guiños y comentaran sus hallazgos. Gracias a ello ha dado tiempo de que su audiencia vaya creciendo.

Series que renacen. Y vinculado a ese fenómeno tenemos la forma en la que muchas series crecen según van pasando las semanas. Por ejemplo, 'Separación' habría pasado completamente desapercibida en Apple TV+ con una emisión al estilo Netflix. Pero semana a semana, el boca a boca fue creciendo y los espectadores fueron comentando los enigmas de la serie. Es muy posible que notables series que pincharon en Netflix, como '1899' o 'Archivo 81' hubieran tenido una trayectoria más exitosa si se les hubiera dejado crecer episodio a episodio.

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Omoda 5, primeras impresiones: si esta es la apuesta de Chery para España, hay motivos para que los rivales se preocupen

Publicado el 08/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Omoda 5, primeras impresiones: si esta es la apuesta de Chery para España, hay motivos para que los rivales se preocupen

Si teníamos alguna duda de las intenciones de Chery en lo que a su ofensiva española y europea se refiere, las ha despejado de un plumazo en lo que llevamos de 2024.

Primero con la presentación de la marca Omoda en Madrid, donde la presencia del embajador chino dejaba claro que la apuesta por nuestro país va en serio. Luego llegó al confirmación de que el grupo automovilístico explotará las instalaciones barcelonesas de las que antes salían los modelos de Nissan. El último paso en el camino lo hemos tenido con la toma de contacto del Omoda 5.

Ficha técnica del Omoda 5


Omoda 5

TIPO DE CARROCERÍA.

SUV de cinco plazas

MEDIDAS Y PESO.

4,44 metros de largo, 1,83 metros de ancho, 1,588 metros de alto. Distancia entre ejes de 2,63 metros y 1.480 kg de peso.

MALETERO.

360 litros

POTENCIA MÁXIMA.

185 CV

CONSUMO WLTP.

7,5 litros/100 km

DISTINTIVO AMBIENTAL.

C

AYUDAS A LA CONDUCCIÓN (ADAS).

13 ayudas ADAS entre las que se cuentan las obligatorias por la Unión Europea y el control de crucero adaptativo con centrado en el carril. Cámara de 360º HD para la ayuda al aparcamiento

OTROS.

Software propio compatible con Android Auto y Apple CarPlay, mediante Bluetooh. Carga inalámbrica para el teléfono móvil. Puertos USB de tipo A y C para las plazas delanteras y traseras. Asientos calefactables y ventilados de serie.

HÍBRIDO ELÉCTRICO.

No.

HÍBRIDO enchufable.

No.

eléctrico

No.

precio y lanzamiento

Ya disponible en su versión de gasolina desde 27.900 euros. Opciones electrificadas por llegar a lo largo de 2024.

Un paso en firme

No voy a engañar a nadie. Cuando Omoda se presentó en suelo español y aseguró que su intención era ofrecer vehículos de combustión (de momento) mi cabeza pensó directamente en MG. Con Dacia dejando atrás la pelea por el ofrecerse como el coche más barato del mercado, parecía lógica la competencia entre marcas chinas.

Por eso, cuando en la presentación de esta toma de contacto la propia compañía ha apuntado a Hyundai Kona, Toyota C-HR y Cupra Formentor como potenciales rivales he arqueado la ceja. Pero una vez nos hemos subido al coche y hemos tomado contacto con este Omoda 5 en su versión de gasolina con motor 1.6 TGDI de 185 CV, hemos entendido que la comparación está mucho más cercana de lo que ofrece sobre el papel.

Omoda intenta dar seguridad desde la postventa

Lo primero que han querido dejar claro desde Omoda es que la apuesta de Chery por el mercado español y europeo es solvente. Hablamos de un grupo que en 2023 ya colocaron más de 1,8 millones de coches en todo el mundo de los cuales se exportaron cerca de la mitad de ellos fuera de China.

Con su presencia en Barcelona lo que quieren conseguir es, evidentemente, facilitar la distribución dentro y fuera de nuestras fronteras, bien con Omoda o Jaecoo, su marca para modelos SUV de mayor tamaño y que apunta a una gama superior. Con este Omoda 5 se quiere entrar primero en uno de los mercados más competidos en nuestro país con un coche que ofrecerá motores de combustión y versión eléctrica.

Pero para convencer, Omoda ha hecho especial hincapié en el servicio postventa y la ayuda al cliente. La estrategia tiene mucha lógica a la hora de presentar una marca nueva que competirá en el mercado con más alicientes que el precio. Por ello, los coches llegan con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Además, aseguran que el 98% de los componentes a reparar ya los tienen en España en un centro logístico situado en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

De momento, los primeros pasos en España parecen estar traccionando. Con un solo modelo en el mercado, Omoda vendió en abril 418 coches y su crecimiento está siendo exponencial pues ya llevan 754 unidades en 2024 pese a que las primeras unidades llegaron en enero y apenas contabilizaron 25 unidades. Para tener una mejor idea, Mitsubishi, Subaru, Suzuki o Alfa Romeo se movieron en abril entre las 200 y 370 unidades.

Queda por ver cuánto espacio tienen para crecer pero, de momento, el Omoda 5 no parece haber arrancado con mal pie.

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Un SUV muy competitivo

Como decíamos, todo toma sentido cuando uno pone las manos en en el volante. Por fuera, Omoda arriesga con una enorme parrilla que capta todas las miradas. Más allá de su imponente morro, la línea adopta las formas de los SUV coupé, apostando por una caída tendida del techo, que tanto está gustando.

Por dentro, la disposición gustará a los más tecnológicos y aquellos que apuesten por la simplicidad. Sus dos pantallas se ven realmente bien y tienen muy buena calidad. La cámara trasera y la recreación 3D es realmente buena y ofrece hasta ocho puntos de vista diferentes de lo que tenemos alrededor.

El cuadro de instrumentos presenta la información de forma sencilla y clara. No es la opción más configurable del mercado pero lo esencial lo tiene siempre a la vista. En la pantalla central se apuesta sin miedo por darle el control al conductor. El coche carece de navegador pero la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay garantiza que podamos elegir la aplicación en la que más confiemos para esta tarea.

Interior

El resto del sistema multimedia es lo más sencillo posible, con apenas unas pocas funciones para la radio o la reproducción de contenido multimedia mediante bluetooth, la opción de enchufar un pen drive para la reproducción de música e imágenes con una toma USB-A (también cuenta con una USB-C pero solo sirve como puerto de carga).

En las plazas traseras hay tomas USB al alcance de la mano y salida de aire central. Estas plazas son especialmente amplias en longitud y permiten meter los pies con facilidad por debajo de los asientos delanteros. Tal es el mimo por estas plazas que, de hecho, los asientos de los pasajeros delanteros se sitúa un poco más alto de lo que nos gustaría. De hecho, en el del copiloto (sin posibilidad de bajarlo) se viaja realmente alto.

A los mandos, el volante cuenta con un buen número de mandos físicos para controlar el cuadro de instrumentos y el entorno multimedia. Bajo la pantalla, hay un acceso directo a la climatización y se puede manejar desde un pequeño salpicadero la temperatura del aire, las funciones para desempañar los cristales o la fuerza del ventilador. Eso sí, todos los botones son táctiles, lo que dificulta la tarea cuando estamos en marcha.

También son táctiles algunos mandos de la consola central, como el botón de retorno al menú de inicio, lo que puede crear algunos toques en falso. El botón del cambio de modo de conducción sí es físico. A cambio, el asistente de voz funciona bastante bien y ya llega con reconocimiento de voz en español.

Chery Omoda 5 Cam021 Detalle de los mandos táctiles para el climatizador

En marcha, las sensaciones generales son buenas aunque quedan algunos pequeños apartados por pulir. En cuanto al confort por carretera rápida, el coche funciona a un gran nivel. Su aislamiento general es bueno y el cambio de marchas automático de doble embrague y siete relaciones (de serie) es rápido cuando se requiere sacar lo mejor de él.

Por defecto, el coche arranca con el modo ECO activado, en el que se prioriza el consumo y sacar el mayor rendimiento. Si saltamos al modo normal, las sensaciones no cambian mucho y en ambos se siente que, en carretera secundaria, tenemos que anticipar un poco el adelantamiento porque el cambio no responde de inmediato a un pisotón del acelerador. Si jugamos con una aceleración más progresiva, la aceleración es mucho más rápida y el funcionamiento general más suave.

Esto cambia con el modo Sport activado, donde el cambio es más reactivo a las demandas del acelerador y con el que alarga las marchas lo suficiente para disfrutar de una buena aceleración (7,8 segundos en el 0 a 100 km/h). En este caso, los adelantamientos no serán ningún problema y casi echamos de menos que el cambio secuencial se mantenga en la palanca y no se haya optado por unas levas en el volante.

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Las dos mayores carencias nos llegan por parte de la dirección y los neumáticos. En el primer caso, la dirección es eléctrica y debe ir ganado dureza cuando el coche gana en velocidad. Esto sucede así en línea recta, facilitando al extremo las maniobras en ciudad y garantizando que en carretera abierta no sea tan blanda.

El problema es que en curvas rápidas se vuelve algo imprecisa. No siempre genera la misma resistencia y puede presentar tactos ligeramente diferentes enlazando curvas. Esto genera cierta sensación de inseguridad porque, incluso dentro del giro, cambia la dureza y perdemos el tacto que teníamos unas décimas de segundo antes. Además, las diferencias entre el modo normal y el sport son imperceptibles, echando de menos un mayor arrojo en este último.

El segundo es el de los neumáticos. En la versión probada montábamos unos Giti Tire que se quedaban cortos en apoyo a alta velocidad. Algunos compañeros, sin embargo, nos confirmaban que este problema no se reproducía en algunas unidades que montaban neumáticos Michelin y desde la marca nos aseguran que, aunque está por cerrarse, se está trabajando en ofrecer otros neumáticos de serie o, al menos, dar la opción al cliente de cambiarlos.

Estos dos problemas son más acusados cuando nos movemos por carreteras secundarias y se le buscan las cosquillas al coche pero, en el resto de situaciones, el vehículo se mueve con soltura y tiene una buena pisada.

En cuanto a las ayudas la conducción. El Omoda 5 llega con todo lo que obliga la Unión Europea y, además, control de crucero adaptativo con mantenimiento en el centro del carril. Éste funciona con suavidad, maneja distancias cortas (para lo que se suele ofrecer en estos sistemas) y acelera y frena sin grandes tirones. Además, con el mantenimiento del carril activo, detecta con rapidez las líneas de los lados para volver a tomar los mandos.

La asistencia, eso sí, da mucho margen al conductor. Los más despreocupados sufrirán porque el coche no se mantiene sobre raíles en el centro del carril. Éste no parece reaccionar hasta que estamos sobre la línea. Si no queremos ceder el control del volante al coche, no creo que sea un problema pero si optamos por el centrado en el carril, considero que puede ser un poco incómodo pues el coche "rebota" en los márgenes del carril antes de centrarse nuevamente.

Lo que sorprende es que sobre la pantalla, el coche parece tener algunos problemas para definir los carriles y la situación de los vehículos precedentes. En curvas cerradas de carretera secundaria, incluso, se inventa un carril y sitúa al vehículo de delante fuera de nuestra trayectoria. En autopista puede mostrar un camión pisando las líneas de nuestro carril (o hasta superándolo) cuando no es así.

Y, sin embargo, este teórico problema no se traduce en la práctica, pues no hemos sufrido ningún frenazo fantasma. Nos dicen desde la marca (y ya nos ha sucedido con otras marcas chinas) que el problema se solventa en el país de origen, donde las autopistas son más anchas y funciona con mucha mayor precisión.

Ahora les toca a las compañías adaptar sus sistemas a las carreteras europeas. Pero, como decimos, estas recreaciones digitales fallidas no se han traducido en problemas al volante. Con todo, el número de kilómetros realizados no han sido muchos por lo que debemos poner el mejor o peor funcionamiento de este sistema en cuarentena.

Una buena oportunidad

Lo cierto es que, si atendemos a su precio, el Omoda 5 puede ser un coche muy competitivo. Como decía, mi primera impresión al conocer de la marca era que se pegaría con MG por la gama de entrada pero nada de eso. El SUV chino se venderá en España con su motor de gasolina desde 27.900 euros.

Con ese precio ya cuenta con doble pantalla para el cuadro de mandos y el sistema multimedia que suman 20,5 pulgadas, cargador inalámbrico para el teléfono móvil de 50 W y con toma de aire específica para refrigerarlo, 13 ayudas ADAS, asientos calefactables y ventilados o compatibilidad inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play.

Pero es en su acabado Premium, que suma 2.000 euros (29.900 euros), el que lleva rebosante de equipamiento, con climatizador bizona, volante calefactado, maletero de apertura eléctrica, luces inteligentes, pintura bicolor (sin coste añadido en ninguna de sus diez opciones), sensor de lluvia u ocho altavoces Sony, entre otros añadidos.

En ese precio, los modelos rivales llegan con motores menos potentes o, en su mayoría, con menos equipamiento, cuando no pecan de ambos inconvenientes. Estaremos atentos para ver cómo marcha la firma en los próximos meses y si, poco a poco, se va haciendo un hueco en el mercado.

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"Es una puta puñalada en el estómago": el director de Arkane Lyon estalla contra Microsoft por el cierre masivo de estudios

Publicado el 08/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Que la industria de los videojuegos se ha convertido en un negocio turbulento lo llevamos notando desde hace años, pero la sangría de trabajadores en los estudios está siendo excesiva. Las compañías no paran de despedir empleados y esta vez le ha tocado el turno a Microsoft diciendo adiós a cuatro estudios de Bethesda.

La medida supone el fin del trabajo para varios equipos de desarrollo, incluyendo Arkane Austin. La empresa no tuvo el mejor 2023 posible, ya que su proyecto Redfall fue uno de los desastres más sonoros del año. Con todo, ha sido Dinga Bakaba, director de Arkane Studios, el que no ha resistido las ganas de expresar en Twitter su opinión sobre lo sucedido.

This is absolutely terrible. Permission to be human : to any executive reading this, friendly reminder that video games are an entertainment/cultural industry, and your business as a corporation is to take care of your artists/entertainers and help them create value for you. Clic en la imagen para ir al tweet
Esto es absolutamente terrible. Permiso para ser humano: a cualquier ejecutivo que lea esto, recordatorio amistoso de que los videojuegos son una industria del entretenimiento/cultural, y vuestro negocio como corporación es cuidar de sus artistas y ayudarles a crear valor para vosotros.
No nos lancéis a la fiebre del oro, no nos utilicéis para justificar errores de cálculo o puntos ciegos, no convirtáis nuestros entornos de trabajo en junglas darwinistas. Decís que os hacemos sentir orgullosos cuando hacemos un buen juego. Haced que nos sintamos orgullosos cuando los tiempos son difíciles. Sabemos que podéis, lo hemos visto antes.
Por ahora, grandes equipos vuelven a hundirse ante nuestros ojos, y es una puta puñalada en el estómago. Arkane Lyon está a salvo, pero por favor tened tacto sobre todo esto. Respetad los testimonios de las personas afectadas y dejad que sean escuchadas. Es su historia para contarla y son sus sentimientos para expresarlos.

Las palabras de Bakaba no tienen ningún filtro y transmiten un sentir que se ha podido notar a través de las redes sociales. Su vinculación con Arkane Studios ha sido muy fuerte, pues ha dado forma a proyectos como la saga Dishonored o Deathloop, por lo que conoce perfectamente los entresijos de la desarrolladora.

Por otro lado, Redfall no recibirá más contenido en el futuro, certificando el fracaso estrepitoso para una obra que había creado bastantes expectativas. Eso sí, todavía falta por conocer los datos sobre la cantidad de personas que han perdido sus puestos en el día de hoy.

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Electronic Arts va con todo con el próximo Battlefield: cuenta con el mayor equipo de desarrolladores visto en la historia de la saga

Publicado el 08/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Electronic Arts va con todo con el próximo Battlefield: cuenta con el mayor equipo de desarrolladores visto en la historia de la saga

La franquicia de Battlefield ya no es lo que era. El desastroso lanzamiento de Battlefield 2042 fue la gota que colmó un vaso que ya venía medio lleno desde Battlefield 1 y Battlefield V. Si bien Electronic Arts ha mejorado la experiencia con el tiempo y ha recuperado muchos jugadores, el daño a su imagen es algo que no se puede arreglar en esta entrega.

Vince Zampella, que se incorporó como director de Battlefield en Electronic Arts, dejó claro que tenía planes para devolver la saga a lo que debe ser. La ventana de lanzamiento de la próxima entrega, que debe cumplir sus promesas, parece estar entre 2025 y 2026. Ahora tenemos nueva información que nos permite soñar con el retorno de Battlefield.

Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, confirmó en una llamada de resultados trimestrales que tuvo la oportunidad de ver en qué están trabajando los equipos involucrados en Battlefield, a saber: EA Motive, DICE, Criterion y Ripple Effect, como indica el medio VGC.

Este es el equipo de Battlefield más grande en la historia de la franquicia. Hace unas semanas visité a los equipos y no podría estar más emocionado por lo que mostraron y lo que pudimos jugar. [...]He pasado mucho tiempo con el equipo de Battlefield, jugando lo que están construyendo, y será otro tremendo juego como servicio.

Finalmente, las intenciones de Zampella de devolver Battlefield a sus orígenes se reforzaron después de que el propio Wilson insinuase lo mismo (aunque con ambientación entre 2025-2030) y que ello incluiría la experiencia multijugador: 64 jugadores y sistema de destrucción, por ejemplo, y un Battle Royale gratuito. No se mencionan las campañas (historias), pero todo apunta a que regresarán.

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La Seguridad Social avisa de cuándo regularizará las cuotas de autónomo. Pero ya puedes saber si te tocará pagar o no

Publicado el 08/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

La Seguridad Social avisa de cuándo regularizará las cuotas de autónomo. Pero ya puedes saber si te tocará pagar o no

El sistema de pago de cuota de autónomo acorde a los ingresos reales que se tienen declarados sin duda fue una de las grandes novedades de 2023 en esta materia. Un sistema que generó muchas dudas, ya que durante 2023 tuvimos la oportunidad de declarar nuestros ingresos aproximados para pagar más o menos cuota de autónomo.

Pero ahora en 2024 va a tocar regularizar esa cuota, y si hemos ganado más de lo que informamos nos tocará pagar a la Seguridad Social el extra en cuota de autónomo. Y esta ya ha avisado de cuándo lo piensa notificar y el sistema que usará para cobrarnos el dinero que "se le debe".

En otoño la Seguridad Social te pedirá rendir cuentas

Hace unos días el ministerio competente en materia de Seguridad Social publicó su proyecto de Real Decreto donde se establece el sistema para regularizar las cuotas de autónomo. Esta regularización afecta tanto a aquellas personas que cotizaron de menos o de más durante 2023 y que recibirán a partir de "septiembre u octubre" una notificación informando de la regularización.

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La comunicación irá acompañada de una carta de pago en el caso de que se hayan tenido más ingresos de los que se notificaron en 2023, y esto haya provocado que salte de tramo de cuota. Y es que ahora mismo muchas personas pagan una cuota de 300 euros cuando acorde a sus ingresos deberían estar pagando 400 o 500 euros al mes. Esto hace que a final de año se tenga que hacer un pago importante.

30 días será el tiempo que conceda Hacienda para poder realizar este pago, y quien le salga a devolver por parte de la Seguridad Social va a tener que solicitar el ingreso a través de los cauces que decidan. Pero si ya has hecho la declaración de la Renta 2024 vas a poder conocer ya el resultado de esta notificación.

Y es que vas a tener que comprobar las siguientes casillas dependiendo de tu situación tributaria:

  • Si realizas una tributación en estimación directa debes sumar las casillas 0224 y 0186.
  • Si realizar una tributación en estimación objetiva vas a tener que mirar la casilla 1539 si realizas actividades agrícolas y la 1465 si no realizas actividades agrarias.

Este valor, teniendo en cuenta que al resultado se le tiene que restar los gastos de difícil justificación del 7%. Pero este valor va a tener que coincidir con el que informaste a la Seguridad Social en su sede electrónica. Si te quedaste corto en tu previsión, en otoño te va a tocar pagar y si has terminado pagando de más, la Seguridad Social te lo devolverá.

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"Made on iPad": así son las Nike secretas de Tim Cook que calzaba durante la presentación de los nuevos iPad

Publicado el 08/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

El evento Let Loose dio para mucho más de lo que esperábamos. Un evento ligero, de apenas 30 minutos, donde pudimos asistir a la presnetación del nuevo iPad Air (de 6ª gen.), el nuevo y brutal iPad Pro M4, el flamante Apple Pencil Pro y el renovado Magic Keyboard 2. Sin embargo, muchas miradas no se fijaron en lo que Tim Cook tenía entre manos, sino lo que llevaba puesto en los pies: calzaba unas Nike muy especial.es

A simple vista, parecían unas Nike de la gama Air Max, casi idénticas a las que se pusieron a la venta en 1987. Como si Tim hubiese viajado a través del tiempo para hacerse con ellas. Porque de aquello han pasado 37 años y el modelo de Tim tenía algo distintivo, algo especial. Algo que nos evoca a la gran pregunta: ¿se pueden comprar?

No vas a poder comprar las Nike de Tim Cook

Zapas Nike

En efecto, las zapatillas de Tim Cook no son otra cosa que una versión alternativa del modelo Nike Air Max ’86, inspirada en el modelo original. Pero con varios cambios: malla de color hueso, logo silueteado en arcoíris, igual que las manchas estampadas en la franja inferior, varias manchas de color, swoosh (guardabarros) y puntera exclusiva —de diseño más suave que la zapatilla original— y un interior deportivo con tonos gris ceniza.

También puede apreciarse la cámara o cojinete dentro de la intersuela, para amortiguar la pisada, lo que convierte a estas zapatillas en una herramienta perfecta para actividades deportivas como basket.

"Diseñadas con un iPad", reza la lengüeta. Y es que este ha sido un proyecto que evoca en todo momento las capacidades del nuevo Apple Pencil Pro. Y que no vas a poder comprar en una tienda normal y corriente. Tal vez dentro de algunos meses aparezca una tirada limitada en las concept stores más exclusivas, pero dudamos que se comercialicen de manera habitual. 

La asociación de Nike y Apple se remonta a 2006, cuando lanzaron el primer Nike+iPod. Desde entonces, la empresa ha coqueteado con distintos productos y herramientas para los Apple Watch, por ejemplo. Por otro lado, la gama Air Max sigue fabricándose a día de hoy. Pero nos tememos que el modelo de Tim Cook es solo para él.

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Todo lo que necesitas para mejorar tu productividad y la de tu familia lo tienes con Office 365. Y con descuentazo

Publicado el 08/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Todo lo que necesitas para mejorar tu productividad y la de tu familia lo tienes con Office 365. Y con descuentazo

Ya sea para estudiar o par trabajar, si necesitas una licencia de Office 365 para mejorar tu productividad y ya de paso te puede venir bien un antivirus con el que navegar seguro, tienes una ocasión de oro para hacerte con un año de ambos productos en Amazon: puedes conseguir la suite en su versión familiar junto a McAfee Total Protection 2022 por sólo 54,99 euros.

Microsoft 365 Familia con 3 meses extra gratis y McAfee Total Protection

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Comprar un año de Office 365 Familia + 3 meses de regalo y McAfee Total Protection al mejor precio

Habitualmente encontramos este pack por 73,99 euros, pero en estos momentos lo tenemos 19 euros más barato, por unos competitivos 54,99 euros. El paquete incluye 3 meses de suscripción extra de regalo y además tendremos un año de McAfee Total Protection y no necesitaremos esperar, ya que, al ser una compra digital, una vez comprobado el pago, recibiremos un código de activación para aplicar a nuestra descarga y todo ello nos llevará apenas unos minutos.

Seguro que para ti Office 365 no necesita muchas presentaciones. La suite ofimática de Microsoft incluye todo lo necesario para nuestra productividad, con el procesador de textos Word, la hoja de cálculo Excel, PowerPoint para presentaciones o Outlook para gestionar nuestro correo electrónico y agenda.

Pero Office no es sólo eso; también incluye el software para notas OneNote, Family Safety, Microsoft Editor, Microsoft Teams o un editor de vídeo como Clipchamp.

En este caso, hablamos de la versión Familia de la suite, con la que tendremos disponibles todos los programas de la misma para que la usen hasta 6 personas en hasta en 5 dispositivos cada una. Tendremos cubiertos el portátil, el sobremesa, el móvil, la tableta y más.

Además, con esta suscripción conseguiremos también 1 TB de almacenamiento en OneDrive para cada uno de los 6 usuarios, por lo que podremos trabajar y guardar nuestros archivos en la nube para tener acceso a ellos desde cualquier lugar y dispositivo.

Office 365 es una suite multiplataforma, por lo que no tendremos que preocuparnos de qué dispositivos o sistemas operativos usamos: podremos usar nuestras apps en Windows, MacOS, Android e iOS, ya sea en PCs de sobremesa, portátiles, smartphones o tablets indistintamente y con total compatibilidad entre sus versiones.

Por último, comentar que por el precio del que os hablamos, también recibiremos un año de suscripción a McAfee Total Protection 2022, una suite de seguridad que si bien no es la de este año, se puede actualizar a la base de datos actual para estar protegidos de cualquier amenaza, ya sea en Mac, PC, Chrome OS e incluso en móviles Android. Cuenta con antivirus y con una VPN ilimitada y se puede instalar hasta en 6 equipos.

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El veterano inversor Warren Buffett acumula más de 200.000 millones en efectivo por un buen motivo: no se fía de la bolsa

Publicado el 08/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

El veterano inversor Warren Buffett acumula más de 200.000 millones en efectivo por un buen motivo: no se fía de la bolsa

Considerado como una de las voces más expertas y certeras en materia de inversión, según el Financial Times, el veterano inversor Warren Buffett ha acumulado una ingente cantidad de efectivo que podría superar los 200.000 millones de dólares en las cuentas de su compañía de inversiones Berkshire Hathaway. La justificación que da a sus inversores debería encender algunas alarmas: no se fía de la situación actual de la bolsa.

"No veo a nadie que tenga una idea clara de cómo usar este dinero de forma efectiva, por lo tanto, hemos decidido no usarlo", explicó Buffett ante la pregunta de un accionista durante la tradicional rendición de cuentas anual ante los inversores de su compañía, que este año viene marcada por la ausencia de su socio de toda la Charlie Munger, fallecido en noviembre de 2023 a los 99 años.

Nadie sabe en qué invertir su dinero, así que no lo invierto

El nonagenario inversor, apodado “el oráculo de Omaha”, tiene un estilo propio de inversión que no se basa en confiar su dinero a marcas, sino a modelos de negocio, apostando por aquellos que, más allá de los resultados en bolsa, conocen su sector. Esa política ha convertido a Warren Buffett en la sexta persona más rica del mundo, según la lista de millonarios de Forbes.

Sin embargo, ha llamado la atención de los accionistas presentes en la reunión anual la gran acumulación de efectivo para una empresa como Berkshire Hathaway, dedicada precisamente a invertirlo.

El inversor indica que el mercado actual le recuerda más a un casino que a una entidad financiera estable y educada, y prefiere esperar a que el mercado haga una corrección que sacuda Wall Street. “El mundo se está volviendo más complicado, hay más cosas que pueden salir mal y para nosotros es importante estar preparados y poder actuar cuando esto suceda”, asegura el veterano inversor.

Durante los primeros tres meses de 2024, el conglomerado aumentó su efectivo hasta alcanzar la impresionante cifra de 189.000 millones de dólares. Tras las últimas ventas de acciones, la cifra se eleva por encima de los 200.000 millones de dólares. Por ponerlo en contexto, esa cantidad equivale a todo el capital de Starbucks y Dell juntas y supera al PIB de un país como Marruecos. La Berkshire Hathaway ha incrementado un 70% su acumulación de efectivo con respecto al ejercicio anterior.

El comportamiento de índices de referencia, como el S&P 500, ha mostrado una gran euforia durante 2023, con un incremento del 24%, y un incremento del 8,1% en lo que va de año. Eso, unido a las subidas de los tipos de interés, han puesto en alerta el olfato inversor de Buffett, conocido por su estrategia de inversión cautelosa y reflexiva. En su lugar, la compañía permanece a la espera de la oportunidad adecuada. “Solo intentaremos golpear los lanzamientos que nos gusten”, explicaba el millonario inversor en su intervención.

El olfato de Buffett no falla, pero tienen reemplazo

El veterano inversor no es el único que desconfía de la estabilidad de los mercados. Los informes de los analistas de JP Morgan y de Goldman Sachs observaban un mercado sobrecalentado, y aconsejaban cubrirse ante eventuales caídas en determinados sectores.

La respuesta de Buffett fue la venta de parte de sus acciones de Apple y HP, que representaba un 40% de su cartera. La reducción del 13% en los primeros tres meses del año y la segunda desinversión consecutiva en la empresa son señales de su actual posición de desconfianza con los mercados y la responsabilidad de la compañía para mantener el patrimonio de sus inversores.

La posición conservadora de Berkshire Hathaway queda muy clara tras las explicaciones de Warren Buffett, que tras la muerte de su socio durante los últimos 60 años, ha acelerado su relevo al frente de la compañía. Aunque goza de buena salud, el millonario de 94 años ha señalado a Greg Abel, actual CEO de la división energética de la compañía, como la persona adecuada para llevar las riendas de la compañía. “Creo que la responsabilidad debería ser de él. Hasta ahora ha sido mía y yo he tomado decisiones sobre cómo manejarla, pero debería ser él a partir de ahora”.

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Imagen | Flikr (Fortune Live Media)

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Todos los Apple TV esconden una función secreta para mejorar el volumen de los diálogos en series y películas

Publicado el 08/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Todos los Apple TV esconden una función secreta para mejorar el volumen de los diálogos en series y películas

Como cualquier mortal, no son pocas las veces que he estado viendo una serie o película y por la razón que sea no he acabado de entender el diálogo que se acaba de producir. Bien sea porque en ese momento estoy atendiendo a una notificación del iPhone, porque lo estoy viendo en versión original y no entiendo una palabra o sencillamente el volumen está bajo. Por suerte, el Apple TV guarda una excelente funcionalidad para ello.

Se trata simple y llanamente de retroceder diez segundos la escena para poder volver a escuchar ese diálogo. Y sí, esta es una función extremadamente conocida por poderse hacer con el mando del Apple TV y, aparte, está disponible en cualquier otro reproductor y mando. Sin embargo, en tvOS se puede ejecutar de forma aún más sencilla y rápida.

¿Qué ha dicho?

Esta es la pregunta que muchas veces nos hacemos cuando no hemos entendido ese diálogo y es también la llave para poder rebobinar en el Apple TV. Todo pasa por Siri, el denostado asistente de Apple al que personalmente nunca le había visto mucho sentido en un Apple TV, pero que en casos como estos tiene todo el sentido del mundo.

Simplemente hay que invocar a Siri y pronunciar ese "¿Qué ha dicho?". Siri no hará más preguntas. Sencillamente se limitará a rebobinar diez segundos de forma automática para que atendamos a ese diálogo. También podemos pedirle que rebobine e incluso adelante unos segundos concretos, aunque al final es mucho más natural hacer esa pregunta.

Que Ha Dicho

Cabe decir que esto debemos hacerlo pulsando en el botón de Siri del mando, aunque también con el comando de voz 'Oye, Siri'. Este es aún más cómodo porque no implica ni siquiera que hagamos el esfuerzo de recoger el mando de la mesa, aunque debo decir que sólo funciona cuando llevamos AirPods u otros auriculares compatibles con esa funcionalidad.

Por supuesto, sirve para cualquier plataforma y no sólo en Apple TV+. Puedes probarlo en Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, YouTube… El mecanismo siempre es el mismo y el asistente entenderá siempre que debe volver a reproducir el contenido desde diez segundos antes. Si necesitases más, ahí ya sí que debes decir eso de "adelanta X segundos" para que sea más exacto.

Imagen de portada | Kelly Sikkema en Unsplash

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Si no sabes qué regalar por primera comunión, estos son cinco de los mejores auriculares Bluetooth del mercado

Publicado el 08/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Si no sabes qué regalar por primera comunión, estos son cinco de los mejores auriculares Bluetooth del mercado

Estamos en mayo, lo que significa que las temperaturas aumentan, apetece más salir de casa y hay celebraciones de primera comunión. Si te han invitado a alguna y no sabes qué regalo hacer, en Applesfera Selección te proponemos cinco de los mejores auriculares Bluetooth sin cables disponibles en el mercado y con los que es fácil acertar.

Comprar mejores auriculares Bluetooth al mejor precio

Xiaomi Redmi Buds 5 Pro

Los Xiaomi Redmi Buds 5 Pro (69,49 euros) son la primera opción del listado y una de las últimas incorporaciones al catálogo de la marca asiática. Compatibles tanto con iPhone como con Android, destacan por su cancelación activa de ruido de hasta 52 dB (el triple en comparación con los Redmi Buds 4 Pro, según Xiaomi),  la compatibilidad con el códec de audio LDAC para audio de alta definición (24 bits/96 kHz) y autonomía de hasta 38 horas con el estuche de carga.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Beats Studio Buds+

Subimos de escalón con los Beats Studio Buds+ (139 euros), una gran alternativa a los AirPods  que tiene funciones específicas tanto para dispositivos Android como los de Apple. Incorporan plataforma acústica personalizada de Beats, cancelación activa del ruido más potente que la del primer modelo, hasta 36 horas de autonomía con el estuche de carga, resistencia al agua y sudor, audio espacial Dolby Atmos y Bluetooth de Clase 1 para una buena conectividad.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión


Marshall Motif II ANC

La mítica marca de amplificadores para guitarra ofrece unos buenos auriculares Bluetooth sin cables, los Marshall Motif II ANC (193,93 euros), que tienen una estética vintage acorde al diseño de los productos de la firma y destacan por su característica sonido, cancelación activa de ruido mejorada, autonomía de hasta 30 horas de reproducción con el estuche, Bluetooth 5.3 LE para una óptima conexión, carga inalámbrica y resistencia al agua (IPX5).

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Sony WF-1000XM5

La cosa se pone seria con los Sony WF-1000XM5 (203 euros), ya que son unos de los mejores auriculares Bluetooth del mercado, y ahora con una muy buena rebaja. Son  de lo mejorcito del catálogo de Sony, con una cancelación activa de ruido de primer nivel y una asombrosa calidad sonora gracias al Dynamic Driver X, autonomía de hasta 24 horas con el estuche de carga, conectividad multipunto y nuevas almohadillas de material exclusivo que mejora el ajuste y la comodidad.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

AirPods Pro de 2ª generación

Acabamos con los AirPods Pro de 2ª generación (225,99 euros), que son los mejores auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos de Apple, y cuyo uso del chip H2 ha mejorado los audífonos en diversos apartados, como una cancelación activa de ruido mucho más potente y una autonomía mejorada de hasta 30 horas con el estuche de carga MagSafe y USB-C. Ofrecen también audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza, ecualización adaptativa, modo de sonido ambiente y mucho más.

Apple AirPods Pro (2.ª generación) con Estuche de Carga MagSafe (USB‑C) ​​​​​​​

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
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