Detenido 'Bitcoin Jesus' en España, el pionero inversor cripto acusado de evadir más de 45 millones de euros

Publicado el 06/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Detenido 'Bitcoin Jesus' en España, el pionero inversor cripto acusado de evadir más de 45 millones de euros

Otro inversor cripto de referencia ha sido detenido. Si la semana pasada se condenó a prisión al CEO de Binance, ahora es el ex-CEO de Bitcoin.com el que ha sido detenido por fraude fiscal. Roger Ver, nacido en San José y residente en Japón, fue uno de los primeros inversores reconocidos de las criptomonedas, allá por 2011. 

Su empresa, MemoryDealers, fue una de las primeras en aceptar pagos del Bitcoin. Roger Ver también es uno de los cinco fundadores de la Bitcoin Fundation y actualmente es uno de los principales impulsores del Bitcoin Cash. Todos estos movimientos son los que llevaron a catalogarlo popularmente con el nombre de "Bitcoin Jesus". 

Pero ahora ha sido detenido en España, acusado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de defraudar más de 45 millones de euros en impuestos, según describe Reuters

El caso viene de lejos. En 2014, el inversor renunció a la ciudadanía estadounidense, lo que ya puso la sospecha sobre él. Según Bryan Skarlatos, su abogado, el inversor tiene intención de cumplir con todas las obligaciones legales, pero estas declaraciones por parte de su abogado no han impedido que se haya decidido detener mientras estaba en España. 

La fortuna de Roger Ver fue estimada en 2014 en unos 131.000 BTC, que entonces tenían un valor de unos 114 millones de dólares. Una cantidad que actualmente sería más de 60 veces superior. 

El fraude fiscal de Roger Ver deriva de la venta de MemoryDealers.com y Agilestar.com, dos empresas que en 2017 tenían en posesión unos 70.000 bitcoins y fueron vendidas por unos 240 millones de dólares. Según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el inversor no pagó las tasas correspondientes a la venta de estas dos compañías. Unas tasas estimadas en unos 48 millones de dólares, entre 2014 y 2017. 

El inversor se encuentra detenido y por el momento está a la espera del juicio. Según describe Reuters, desde Estados Unidos tienen previsto solicitar la extradición a España para que Roger Ver sea juzgado en suelo estadounidense, donde debería haber pagado los impuestos.

Imagen | Roger Ver

En Xataka | El creador de Bitcoin desapareció hace 13 años. Ahora su cuenta acaba de recibir una transferencia millonaria

-

Llegan a Fnac las charlas de Xataka: empezamos con una introducción a la IA generativa en Madrid, Barcelona y Valencia

Publicado el 06/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Llegan a Fnac las charlas de Xataka: empezamos con una introducción a la IA generativa en Madrid, Barcelona y Valencia

En Xataka llevamos casi veinte años acercándote la tecnología y siendo parte de tu día a día a este lado de la pantalla, pero también queremos estar físicamente a tu lado y no solo a través de una web, un canal de YouTube o una newsletter.

Esa es en buena medida la motivación de los Premios Xataka que llevamos quince años organizando y donde pasamos un buen rato con muchos de vosotros. Ahora queremos dar un paso más.

Charlas en Madrid, Barcelona y Valencia

Últimamente has podido ver nuestro sello en los productos que recomendamos en Fnac, pero ahora vamos a estar presencialmente allí. Vamos a dar una charla a la que puedes asistir tanto en Madrid como en Barcelona como en Valencia. El título de la charla es 'Un copiloto para tu vida: introducción a la IA generativa'.

Será concisa, práctica y sin tecnicismos. Si todavía no te has animado a usarla, si apenas la utilizas más allá de algunas pruebas rápidas o si lo haces pero sientes que estás desaprovechando su potencial, es para ti.

En ella te daremos muchas ideas para aprovechar las principales herramientas de IA generativa en tu vida personal o profesional.

Apunta la fecha:

  • Barcelona, jueves 9 de mayo: Fnac Triangle (CC El Triangle, Pl. de Catalunya 4, Barcelona)
  • Madrid, lunes 13 de mayo: Fnac Callao (calle Preciados 28, Madrid)
  • Valencia, miércoles 22 de mayo a las 19:00 h: Fnac San Agustín (calle Guillem de Castro 9-11, Valencia)

El acceso es gratuito y no es necesario reservar, simplemente has de estar allí a la hora señalada. Cada sesión durará algo más de una hora, podrás hacer preguntas y estarás junto a otros xatakeros rodeado de tecnología.

Te esperamos.

-

Goku y Vegeta son guerreros Saiyan formidables, pero la pareja de Dragon Ball palidece ante el brutal poder de Arale

Publicado el 06/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Goku y Vegeta son guerreros Saiyan formidables, pero la pareja de Dragon Ball palidece ante el brutal poder de Arale

Más allá del brutal éxito cosechado por Dragon Ball, lo cierto es que Akira Toriyama también creó una serie muy popular como Dr. Slump. El manga nos presenta a personajes muy variopintos, pero ninguno tan recordado como la entrañable Arale Norimaki. La androide posee unas habilidades sobrehumanas, lo cual da pie a situaciones realmente graciosas.

Algunas de ellas la han vinculado directamente con las aventuras de Son Goku, como por ejemplo con su aparición en el capítulo 81 del manga. Durante el arco del Ejército del Lazo Rojo, Arale demuestra poseer una velocidad y una fuerza descomunales que le permiten acabar con el General Blue en un santiamén. El pequeño saiyan observa perplejo cómo su contrincante sale volando por los aires de la Aldea Pingüino y llega a comentar que ella es tan rápida como su nube Kinton.

El golpe es tal que Blue termina junto a las pirámides egipcias, lo cual es una broma para dejar claro lo lejos que le mandó el porrazo. Sin embargo, la mayor demostración de poder de Arale llegó durante el episodio 69 de Dragon Ball Super, pues la niña androide volvió a escena, pero en esta ocasión para enfadar a Vegeta. El príncipe de los saiyan termina completamente confundido por la situación en la que también recibe una buena dosis de golpes.

A su vez, Goku y Arale se reencuentran tras muchos años y éste decide transformarse en Super Saiyan Blue para ponerla a prueba. La cría de 13 años lanza un rayo por su boca que choca con el Kame-Hame-Ha de Goku y le tumba con la explosión resultante. Además, asegura que puede incrementar la potencia del mismo 100 veces, lo cual no hace más que desbalancear la escala de poder de Dragon Ball. Por si fuera poco, llega a partir la Tierra de un solo puñetazo.

Aunque toda esta aparición se trate de un relleno nostálgico, lo cierto es que sí tenemos una respuesta oficial por parte de Toriyama. En Dragon Ball: Adventure Special de 1987, el autor aclaró que pasaría si Goku y Arale peleasen. "Supongo que Arale probablemente sea más fuerte", desvelaba el mangaka, por lo que no hay ninguna duda. La habitante de la Aldea Pingüino podría haber derrotado a Freezer fácilmente, pero prefirió divertirse con el resto de increíbles personajes de Dr. Slump.

En VidaExtra | Todos los juegos de Dragon Ball: de las aventuras del pequeño Goku en NES a las explosivas batallas en Next Gen

En VidaExtra | Verduras, platos chinos y ropa interior: de dónde vienen los nombres de los personajes de Dragon Ball

-

Amazon honrará la memoria de Chance Perdomo y no reemplazará al actor en la temporada 2 de Gen V

Publicado el 06/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Amazon honrará la memoria de Chance Perdomo y no reemplazará al actor en la temporada 2 de Gen V

La espera por la nueva tanda de episodios de The Boys se hizo mucho más llevadera gracias al estreno de Gen V en Amazon Prime Video. El spin-off de la serie superheroica mostraba a jóvenes aprendiendo a usar sus increíbles habilidades y entre el reparto se encontraba el fallecido Chance Perdomo.

El intérprete falleció el pasado 30 de marzo en un accidente de coche en el estado de Nueva York y la productora ha desvelado que no le reemplazará por otro actor. A través de un comunicado, la dirección del programa ha acordado que se tomarán las medidas creativas necesarias para cerrar el arco del personaje de la manera más satisfactoria posible.

Gen V Clic en la imagen para ir al tweet
"A medida que seguimos navegando por la trágica pérdida de Chance Perdomo, todos en Gen V están decididos a encontrar la mejor manera de rendirle homenaje a su memoria. No volveremos a lanzar el papel, porque nadie puede reemplazar a Chance. En su lugar, hemos estado tomando el tiempo y el espacio para reconfigurar nuestras tramas de la temporada 2 mientras comenzamos la producción en mayo. Honraremos a Chance y su legado esta temporada."

La producción se tuvo que posponer el mes pasado debido a la trágica noticia, aunque reanudará su actividad en este mayo. Perdomo daba vida a Andre Anderson, un estudiante de la Universidad de Godolkin, el cual fue captado por la siniestra Vought International, la cual buscaba sacarle partido a sus superpoderes.

Lo cierto es que enfrentarse a él no era nada sencillo, pues sus habilidades relacionadas con el magnetismo lo convertían en un rival muy complicado. Veremos qué decisiones se toman para su trama personal tras el fallecimiento del joven de 27 años. Mientras, The Boys apunta al estreno de su cuarta temporada para el próximo 13 de junio.

En VidaExtra | Quién paga y repara los destrozos de las peleas de los superhéroes en Marvel

En VidaExtra | Los 13 mejores (y peores) videojuegos protagonizados por superhéroes

-

Un superordenador predice cuándo sucederá nuestra extinción. Este es el gran cambio que pronostica

Publicado el 06/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Un superordenador predice cuándo sucederá nuestra extinción. Este es el gran cambio que pronostica

La humanidad un día dirá adiós, aunque sucederá dentro de tanto tiempo que la mayoría de nosotros no nos preocupamos de este hecho. Sin embargo, nuestros hábitos están haciendo que ese día vaya poco a poco adelantándose, ya que el cambio climático no es algo que cese.

Que el Sol acabe destruido llevándose a todos los planetas de su alrededor ya nos habrá pillado muy lejos, comenzando otro de sus ciclos. Desde hace muchos años, los científicos están sumidos en averiguar ideas para frenar el cambio climático, aunque ninguna de ellas se ha puesto realmente en práctica. Lo que sí podemos averiguar, gracias a la simulación de un superordenador, es el momento en el que se acabará la humanidad.

La humanidad tiene los días contados, pero eso ya lo sabes

Según un estudio publicado en Nature Geoscience, la humanidad terminará en unos 250 millones de años. Esta cifra se ha dado gracias a la simulación de un superordenador que ha tenido en cuenta los datos climáticos de la Tierra y la química de los océanos, el estado de las placas tectónicas y la biología.

En la simulación se presenciaba que, en 250 millones de años, la atmósfera de la Tierra estará completamente envuelta en CO2. Eso, sumado a las altas temperaturas provenientes del Sol, serán factores que hagan que la Tierra ya no sea un lugar habitable para la mayoría de formas de vida, incluyendo a la humanidad.

Las predicciones también sugieren que la temperatura del planeta ascenderá hasta los 50 grados centígrados, temperaturas únicamente alcanzables con altos niveles de humedad, haciendo que la Tierra sea prácticamente inhabitable. El clima cambiará de tal forma que plantar comida sería prácticamente imposible. Desprovistos de alimentos y agua, lógicamente, la humanidad se enfrentaría a la extinción.

En 250 millones de años también será cuando se origine el próximo supercontinente, denominado Pangea Ultima, según las predicciones. En ese momento, el Sol emitirá un 2,5% más de energía y más del doble de radiación. Además, el efecto de la formación de este supercontinente y las variaciones tectónicas y geográficas originarán un entorno imposible para el hábitat de los mamíferos, según la simulación.

Estas dificultades harían que la humanidad no pueda continuar viviendo en la Tierra, haciendo que poco a poco se extinga. A pesar de ser una visión pesimista de lo que nos espera, hay que tener en cuenta que la extinción es parte de la vida y un factor que hemos visto de cerca en otras muchas especies. Al menos te puedes quedar tranquilo por el hecho de que sucederá cuando ya no estés.

Imagen de portada | Greg Rakozy

En Genbeta | La meta de este bot era destruir a la Humanidad, y rápidamente descubrió las armas nucleares con la ayuda de GPT-4

-

Las razones definitivas por las que los iPhone tienen mejor sistema de actualizaciones que Android

Publicado el 06/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Las razones definitivas por las que los iPhone tienen mejor sistema de actualizaciones que Android

A estas alturas de la película, definir que un iPhone sea mejor que un móvil Android o viceversa es cuando menos mentir. Cada uno podrá tener sus preferencias, pero lo cierto es que tanto en hardware como software están muy parejos. Sin embargo, en eso último (el software) Apple parece seguir llevando cierta ventaja. Muy a pesar de los grandes avances de Android en estos últimos tiempos.

Y esta ventaja la toma la compañía californiana con iOS por dos razones fundamentales: el tiempo durante el cual actualiza un iPhone y, también, por cómo distribuye esas nuevas actualizaciones cuando salen. De hecho, en ese último punto hay interesantes matices a comentar tras unas declaraciones que hizo hace un par de años Craig Federighi, el vicepresidente de software de Apple.

Las actualizaciones son más rápidas y simultáneas

Partimos de una base que muestra la naturaleza de cada sistema operativo. Android no sólo se distribuye a los móviles de su propietario, Google, sino que está presente en decenas de marcas que, con mayor o menor personalización, adaptan también sus sistemas a Android. En Apple en cambio sólo distribuyen iOS a sus propios iPhone. Es ahí donde encontramos la primera gran ventaja y es que cuando sale una nueva versión de iOS, llega de forma simultánea a todo el mundo sin tener que esperar semanas o meses. Ni siquiera lo dividen por regiones como sucede con algunos fabricantes Android.

Sin embargo, hay una curiosa circunstancia para quienes tienen activadas las actualizaciones automáticas. Quizás lo hayas percibido ya y es que cuando sale una nueva versión de iOS, desde el primer minuto está disponible para todo aquel que la busque en los ajustes de su iPhone. En cambio, si se omite esa búsqueda y se fía todo a las actualizaciones automáticas, estas tardan en llegar. Mucho, de hecho.

Algunas actualizaciones de iOS fallan. Y Apple tiene una buena excusa

Esas actualizaciones automáticas no llegan hasta pasada una semana e incluso un mes desde que se lanzó originalmente esa versión de iOS. Y esto es algo fácilmente comprobable y que ha confirmado incluso Craig Federighi. La explicación que da el máximo mandatario de Apple en el área del software es que de esta forma pueden ir obteniendo feedback de usuarios que lo instalaron antes, de forma que si hay algún problema, puedan solventarlo sin necesidad de que la actualización haya llegado ya de forma masiva. Porque sí, pese a estar varias semanas en beta, no es descabellado ver versiones a priori estables que luego acaban dando algún problema.

Los años de soporte siguen siendo una ventaja para Apple

Iphone 6s El 'viejito' iPhone 6s presume de récord de actualizaciones de iOS

Cada vez menos ventaja, pero ventaja al fin y al cabo. El soporte de actualizaciones en Android se está viendo últimamente ampliado hasta siete años en muchos casos. Sin embargo, sigue sin ser lo común y hay quienes siguen siendo misteriosos en su soporte, y otros que directamente ofrecen 3+2 años (tres con versiones completas y dos con parches de seguridad). En Apple, aunque no dan cifras exactas, siguen manteniendo una media de cinco años de soporte a cada iPhone, teniendo en algunos casos más años todavía.

Hay iPhone con diez años de vida que siguen recibiendo actualizaciones

El récord está en siete años con actualizaciones completas para los iPhone 6s y 6s Plus, lanzados en 2015 con iOS 9 y con un soporte que finalizó en 2022 con iOS 15. Aunque eso de que terminó en 2022 es en cierto modo relativo, ya que no recibió más actualizaciones completas como iOS 16 o iOS 17, pero hace apenas un par de meses recibió iOS 15.8.2 con parches de seguridad.

Otro caso sumamente llamativo es el del iPhone 5s. Llegó en 2013 con iOS 7 bajo el brazo, siguió con actualizaciones completas hasta 2019 con iOS 12 y su última actualización llegó hace poco más de un año, de la mano de iOS 12.5.7 con parches de seguridad. En este se obtuvieron por tanto diez años de soporte en total (seis años completos y cuatro con parches de seguridad).

En lo relativo al futuro, la cosa sigue pintando bien de cara a iOS 18. Si bien es cierto que no se confirmará nada hasta el 10 de junio en la WWDC 2024, las filtraciones apuntan a que volveremos a tener una gran lista de iPhone compatibles. La mismita que con iOS 17, dejando así a los iPhone XS, XS Max y XR igualando el récord de los iPhone 6s al soportar actualizaciones completas durante siete años (llegaron en 2018 con iOS 12).

En Applesfera | Actualizar iOS: guía paso a paso para poner tu iPhone al día sin problemas (2024)

En Applesfera | iPhone 16: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

-

Cuanto más sabemos sobre la evolución de internet más nos acercamos a una conclusión: los bots pueden matarla

Publicado el 06/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Cuanto más sabemos sobre la evolución de internet más nos acercamos a una conclusión: los bots pueden matarla

Elon Musk está hasta las narices de los bots. Esa fue la razón que de hecho argumentó cuando trató de echarse atrás con su oferta de compra de Twitter. Finalmente se hizo con ella, y desde entonces lucha contra ese problema que está contaminando su plataforma. No es el único que lo hace, y hoy en día internet está plagada de bots. Tanto es así que hay una teoría que precisamente habla de ese inquietante fenómeno y afirma que puede acabar con internet tal y como la conocíamos.

La teoría del internet muerto. Esta teoría conspiratoria, que viene cogiendo fuerza en los últimos dos o tres años, nos habla de cómo la creciente presencia de bots en internet acabará haciendo que la presencia humana en esos contenidos será marginal.

Un nuevo estudio parece confirmar la tendencia. La empresa de ciberseguridad Imperva sugiere que la teoría está convirtiéndos een realidad. Según sus datos, en 2023 el 49,6% de todo el tráfico de internet provino de bots. Es un 2,1% más que en 2022, y supone la cifra más alta desde que en 2013 comenzaran a monitorizar ese tipo de datos. En el informe diferencian entre los robots "buenos" (17,6%, crecen un 0,3% desde 2022) y los "malos" (32%, crecen un 1,8%), que son los que contaminan los contenidos en internet.

La IA empeora las cosas. Según los responsables del estudio, el incremento en el número de bots ha venido parcialmente de la mano de la IA y los grandes modelos de lenguaje (LLMs). De hecho, "afecta al volumen de bots malos en internet y en su nivel de sofisticación". Esos avances permiten a los bots malos tratar de evitar las técnicas de detección (por ejemplo, reCAPTCHAs) y eliminación.

Deepfakes a la vista. Lo cierto es que los diversos modelos de IA generativa de texto e imagen ya están haciendo que un gran número de artículos e imágenes inunden la red de redes. Parte de esos contenidos son útiles o al menos inofensivos, pero es cierto que hay quien está usando estos sistemas para crear deepfakes y noticias falsas. La facilidad para usarlos y diseminar contenidos de todo tipo es sin duda una potencial amenaza para internet y sus usuarios.

Los bots pronto superarán a los humanos en tráfico. Nanhi Singh, director general de seguridad de aplicaciones de Imperva, explicó cómo "los bots automatizados pronto superarán la proporción de tráfico de Internet procedente de humanos, lo que cambiará la forma en que las organizaciones abordan la creación y protección de sus sitios web y aplicaciones. A medida que se introduzcan más herramientas habilitadas para IA, los bots se volverán omnipresentes".

Los gamers, los más amenazados. La presencia de bots malos es especialmente notable en el sector del gaming, donde en 2023 el 57,2% del tráfico fue generado por este tipo de sistemas que hacen trampas, crean cuentas ficticias para lograr ventajas (como monedas virtuales) o que se hacen con cuentas legítimas. Empresas de telecomunicaciones, de informática y de viajes también rondan el 45% de malos robots, pero hay un caso curios: el del entrenimiento. Allí el 31,1% del tráfico lo generaron bots malos, pero el 55,4% lo generaron bots buenos.

Elon quiere que paguemos para evitar el problema. Hace meses que Musk advirtió de que los mecanismos para detener a los bots —sobre todo, con variantes de reCAPTCHA— cada vez eran menos efectivos. Para él la solución es la de hacer pagar una cantidad simbólica a cualquier nuevo usuario que quiera registrar cuenta en Twitter. Eso no hará que el problema desaparezca totalmente, pero lo mitigará en gran medida según el magnate.

Imagen | Ledastray con Midjourney

-

El desastre de Helldivers 2 en PC: qué ha sucedido y cómo ha conseguido la comunidad que Sony haya tenido que dar marcha atrás

Publicado el 06/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

El desastre de Helldivers 2 en PC: qué ha sucedido y cómo ha conseguido la comunidad que Sony haya tenido que dar marcha atrás

La hecatombe en Helldivers 2 ha sido monumental. Sony solo ha necesitado una decisión (absurda) y menos de cinco días para torpedear uno de sus videojuegos más exitosos de PS5 y PC de los últimos años. La comunidad se ha puesto en pie de guerra y ha logrado una victoria al hacer retroceder a la compañía, ¿pero cómo lo han hecho?, ¿cuáles son las secuelas de este enfrentamiento?

Si quieres saber todos los detalles sobre este entuerto, estás en el lugar correcto. Esta publicación resume los eventos del desastre de Helldivers 2 y responde diferentes preguntas: ¿qué ha ocurrido?, ¿quiénes son los implicados?, ¿cómo se ha desarrollado?, y ¿cómo se ha resuelto todo de momento?

El desastre de Helldivers 2: malas decisiones

El pasado 2 de mayo de 2024, Sony anunció en un comunicado de Helldivers 2 una actualización sobre el sistema de vinculación de cuentas para los usuarios de PC. "Por problemas técnicos en el lanzamiento de Helldivers 2, permitimos que los requisitos de vinculación de las cuentas de Steam a una cuenta de PlayStation Network fueran temporalmente opcionales", decía el comunicado.

La medida ha sido tan mala como nos pareció en un principio a quienes leímos el comunicado en cuanto salió. De hecho, Sony y Arrowhead Game Studios ya se esperaban el chaparrón: "Sabemos que esto puede no ser del agrado de todo el mundo, pero este paso nos ayudará a seguir construyendo una comunidad de la que todos nos sintamos orgullosos de formar parte", añadió el comunicado.

Gmog1aea0aakhz7

Antes de continuar, recordad que Arrowhead (responsables de Helldivers 2) no es propiedad de Sony como Santa Monica Studio (God of War), por ejemplo. Tienen un estrecho acuerdo de colaboración con Helldivers 2, de ahí que los jugadores de Xbox se hayan quedado fuera de la guerra galáctica.

Sobra decir que la decisión no gustó lo más mínimo a los jugadores de PC. ¿Por qué?, ¿qué problema hay en crearse una cuenta de PlayStation Network y vincularla con Steam? En este caso, hay dos argumentos razonables en contra de Sony:

  • Se trata de un cambio en los requisitos para jugar que se ha anunciado después de que millones de jugadores pagasen por el producto. Nadie informó de que esto iba a ser obligatorio.
  • Hay muchos países del mundo que no tienen acceso a PlayStation Network. Eso significa quedarse sin acceso a Helldivers 2 (pese a haber pagado) debido a que no pueden conectar sus cuentas. Y la lista no es precisamente corta: más de 117 países.
Helldivers 2 Capturas de Helldivers Media (Twitter)

La reacción de la comunidad fue instantánea: quejas en redes sociales, reembolsos en Steam con +90 horas acumuladas (como podéis ver en la imagen de arriba) y obviamente el clásico review bombing, que ha dejado las calificaciones en un estado que el videojuego no se merece en ninguno de los universos conocidos y por conocer: "Extremadamente Negativas" y "Variadas" en las reseñas recientes y generales, respectivamente. Se han mantenido durante todo el fin de semana y hasta el momento de escribir esta publicación.

El review bombing no se quedó en Helldivers 2, también llegó a Helldivers (2015) por alguna razón que muchas personas, incluidos sectores de la comunidad, no llegamos a comprender: las reseñas recientes ahora son "Variadas" y el director de Arrowhead Game Studios, Johan Pilestedt, comentó en Twitter: "Me entristece profundamente que Helldivers también esté siendo bombardeado debido a la reciente controversia con Helldivers 2". Todas señalan a Sony y no tienen que ver con los juegos en sí.

Un fuego incontrolable para Arrowhead Game Studios

Mientras, Arrowhead Game Studios trató de controlar el fuego sin mucho éxito. Estos días hemos visto mucho odio hacia Sony y los desarrolladores estaban en medio de todo el tiroteo. Se han publicado muchos mensajes por parte del estudio a lo largo del fin de semana, pero destacan estos dos. Por un lado, Twinbeard (CM o Communuty Manager de Arrowhead) respondió lo siguiente a un fan:

Primero de todo, es una decisión de Sony, no nuestra. Segundo, todavía no tenemos todos los detalles sobre la cuestión de las regiones. Estamos comunicándonos con Sony para obtener más información.
Helldivers 2 1 Capturas de Discord y Twitter

Johan Pilestedt, director de Helldivers 2, dijo más tarde esto en respuesta a un usuario de Twitter:

Tengo un papel que desempeñar. No soy inocente en todo esto: fue mi decisión deshabilitar la vinculación de cuentas en el lanzamiento para que los jugadores pudiesen jugar. No me aseguré de que los jugadores conociesen este requisito y no hablamos suficiente de ello. Sabíamos desde hace 6 meses aproximadamente que sería obligatorio para los videojuegos online de PlayStation.

Este tweet confirma que Sony y Arrowhead Game Studios sabían desde hace medio año antes del lanzamiento que este requisito de vinculación de cuentas iba a llegar más pronto que tarde. Por consiguiente, el videojuego se vendió sin dicho requisito y sin informar activamente de que iba a ser obligatorio pasado unos meses. Si bien las intenciones de Pilestedt eran buenas, el tiro ha terminado saliendo por la culata... pero ha demostrado que la vinculación no es tan necesaria.

Los helldivers detienen el avance de Sony, ¿pero qué precio?

Todo este entuerto empezó el 2 de mayo de 2024 y desde entonces la cosa ha escalado a más. Lo mostrado aquí solo es un resumen con la información necesaria para comprender el conjunto de lo que ha ocurrido, está ocurriendo y ocurrirá en el fututo de Helldivers 2.

Hoy, 6 de mayo de 2024, PlayStation se ha pronunciado finalmente con un comunicado para dar marcha atrás al asunto de las cuentas. Los desarrolladores de Arrowhead Game Studios (que nunca quisieron esto) y la comunidad han logrado detener el avance de Sony con respecto a esta decisión.

Captura De Pantalla 2024 05 06 111220 Clic para ver el tweet original

Poco después del anuncio oficial de PlayStation Internacional, Johan Pilestedt se ha pronunciado, mostrando su sorpresa, agradeciendo el esfuerzo de la comunidad y volviendo a señalar que la intención del estudio siempre ha sido crear la mejor experiencia como servicio.

Captura De Pantalla 2024 05 06 114203 Clic para ver el tweet original
En primer lugar, estoy impresionado por la fuerza de voluntad de la comunidad Helldivers 2 y su capacidad para colaborar. En segundo lugar, quiero agradecer a nuestros socios y amigos de PlayStation por tomar rápida y eficazmente la decisión de dejar la vinculación de PSN como opcional. Juntos queremos establecer un nuevo estándar sobre lo que es un juego como servicio y cómo los desarrolladores y la comunidad pueden apoyarse mutuamente para crear las mejores experiencias de juego.

La vinculación de cuentas de Steam y PlayStation Network no será obligatoria. Podemos decir sin lugar a dudas que la comunidad ha ganado esta batalla, pero no quiere decir que todo esté bien con Helldivers 2: el injusto review bombing ha dejado las críticas del juego por los suelos y todo apunta a que seguirán así porque la mayoría de sus autores no van a borrarlas. Espero equivocarme.

Por otro lado, las cifras de jugadores en Steam han caído significativamente durante este fin de semana. Helldivers 2 ha pasado de tener picos de 110,715 jugadores, llegando a los 458,709 en su pico máximo, a los actuales 48,789 jugadores. Queda por ver si el anuncio de Sony y la llegada del nuevo Bono de Guerra: Patriotas Polares logra revitalizar el juego y darle una segunda oportunidad.

En cualquier caso, Helldivers 2 ha sufrido un cataclismo monumental a unos meses de ser lanzado y estando en plena ola del éxito. Si bien algunas prácticas de la comunidad para quejarse no han sido ideales (review bombing), queda claro que el principal responsable de todo esto son las decisiones de Sony y la falta de transparencia por parte de Arrowhead Game Studios. Esta vez, los helldivers han ganado y pueden volver a la guerra contra los Termínidos y Autómatas. ¡La democracia ha ganado!

En VidaExtra | Mi lealtad a SuperTierra en Helldivers 2 vuelve a tambalearse: no comprendo por qué el juego sigue tropezando en lo básico

En VidaExtra | "¿Dónde está Karl?": el misterioso mensaje en código binario que apareció y desapareció de las redes de Helldivers 2. Pero, ¿quién es Karl?

En VidaExtra | Estaba acorralado, sin munición y medio muerto, pero Helldivers 2 hizo su magia: alguien creyó que mi vida valía la pena

-

Japón ya tiene su primer prototipo con 6G: los resultados han sido un éxito

Publicado el 06/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Japón ya tiene su primer prototipo con 6G: los resultados han sido un éxito

El 5G ya forma parte de prácticamente cualquier teléfono, aunque los primeros experimentos con el 6G ya están sobre la mesa. Ya ha satélites 6G en órbita para probar esta tecnología, países como Corea del Sur están probando algunos proyectos con ella, y España está aprobando las primeras ayudas para usarla.

Japón ha presentado, en colaboración con algunas de las grandes empresas de telecomunicaciones del país, su primer prototipo 6G. Han logrado hacerlo funcionar a una velocidad notablemente superior que la del 5G, alcanzando los 100 Gbps en interiores.

DOCOMO, NTT Corporation, NEC Corporation y Fujitsu son parte del consorcio japonés que ha anunciado resultados exitosos con su primer prototipo 6G. Las empresas afirman que su dispositivo puede alcanzar velocidades de 100 Gbps en interiores utilizando la banda de 100 GHz. En el caso de usarse en exteriores, la banda a utilizar es la de 300 GHz.

La letra pequeña del experimento está en que, para alcanzar estas velocidades, fue necesario que la prueba se realizase a una corta distancia: 100 metros respecto al emisor. Pese a ello, son datos bárbaros: el 5G tiene una velocidad máxima teórica de 10 Gbps por segundo, aunque estas cifras jamás se alcanzan en un uso real.

El 6G, como su nombre indica, será la sexta generación de la conectividad móvil, prometiendo una latencia aún menor que el 5G y mucha mayor velocidad. Aún no se han definido las bandas de espectro que utilizarán, y su comercialización se espera en 2030. Pese a ello, los primeros casos de uso real podrían adelantarse, llegando entre 2026 y 2028.

De hecho, experimentos recientes como el de la escuela de ingeniería aeroespacial de la Universidad de Tsinghua en Pekín ya han mostrado la capacidad del 6G para enviar 1 TB de datos, en tan solo un segundo y a un 1km de distancia.

Territorios como el de la medicina, energía, IA y automoción serán algunos de los principales beneficiados, con una tecnología más eficiente a nivel energético y más capaz a nivel de respuesta.

Imagen | Bing Image Creator

En Xataka | China ha encontrado en el 6G un gran avance militar: detectar submarinos enemigos desde el aire

-

Android Auto 11.9 oficial: novedades y cómo descargar la última versión estable

Publicado el 06/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Android Auto 11.9 oficial: novedades y cómo descargar la última versión estable

Vamos a decirte cuáles son las novedades de Android Auto 11.9, ahora que Google ha lanzado la nueva versión final de su sistema operativo. Se trata, te recordamos, de un sistema para el coche que instalas como app en el móvil, y que luego cuando lo conectas al coche puedes usarlo en su consola.

Y como suele ser habitual, incluso si en esta nueva versión no han llegado nuevas características vamos a hacer un repaso por cualquier posible novedad. Y también te explicaremos de nuevo por qué en Android Auto no suele haber grandes novedades en las nuevas versiones.


Novedades de Android Auto 11.9

La versión final de Android Auto 11.9 sigue los pasos de la beta, y no hay ninguna novedad externa. Eso sí, desde hace una o dos semanas se ha empezado a desplegar el rediseño de los ajustes usando Material You. Esta novedad ha empezado a llegar a todos los usuarios, pero no va vinculada a ninguna actualización del sistema operativo, simplemente se irá activando de forma independiente.

Más allá de eso, no hay otras novedades externas en esta nueva versión. Si te toca el rediseño de los ajustes, simplemente te aparecerá la nueva interfaz, pero esto ya no depende de la nueva versión, por lo que si no te aparece tendrás que esperar. Todo lo demás externamente sigue igual que en versiones anteriores de Auto.

¿Y por qué parece no haber nunca grandes novedades? Pues porque se prioriza el desarrollo centrándose en la solución de bugs, errores internos y problemas de estabilidad. La empresa nunca especifica qué errores han sido solucionados, pero es de esperar que así sea. También es común que en las actualizaciones se añada soporte para nuevos dispositivos.

Y esto último es así porque las novedades de Android Auto van por dentro, con pequeños cambios en el código del sistema operativo. Es un sistema para la conducción, por lo que cualquier error en la app puede ser fatal, lo que hace que en las actualizaciones de Android Auto no pueden simplemente lanzar una nueva función y luego irla mejorando, porque cada fallo puede costar vidas.

Actualiza a Android Auto 11.9

Actualiza

La versión que tenemos de Android Auto 11.9 es la estable, lo que quiere decir que cualquiera puede actualizar de una manera sencilla.  Puedes hacerlo directamente a través de Google Play, buscando actualizaciones de las apps instaladas en tu móvil, entre las que aparecerá la de Android Auto.

También puedes descargar la actualización de forma manual bajando su APK desde APKMirror. La única decisión que debes tomar es elegir la arquitectura de tu móvil y si es ARM o ARM64, y bajar la última versión disponible. Si tu móvil es actual, casi seguro que es la ARM64. Una vez descargada, solo tienes que instalar el archivo APK en Android.

En Xataka Basics | Borrar caché en Android Auto: cómo se hace y para qué sirve exactamente este truco para solucionar problemas

-

Página Siguiente