Las razones históricas por las que el navegador Firefox se llama Firefox, tras algunos estropicios

Publicado el 04/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Las razones históricas de por qué el navegador Firefox se llama Firefox, tras diversas penurias y desaguisados

Lunduke tiene un buen relato de esos para guardar en la Historia de Internet acerca de Por qué Firefox se llama Firefox. Es de esas típicas aventurillas que los más viejos del lugar hemos vivido y recordamos como en una neblina (¿Netscape? ¿Firebird?) pero que conviene que quede registrada.

El caso es que en los albores de la Web a Netscape, empresa creadora de uno de los primeros navegadores web, se le ocurrió liberar su código fuente bajo el nombre The Mozilla Project, para lo cual también creó la Fundación Mozilla. Curiosamente surgieron otros navegadores antes de que la fundación lanzara el suyo propio, al que llamó Phoenix.

Phoenix se enfrentó a problemas legales porque por casualidades de la vida ya existía otro navegador con el mismo nombre. De modo que para evitar la confusión pasó a llamarse poco después Firebird. Pero con Firebird sucedió otro tanto, y aunque en esa ocasión intentaron ir de «compañía grande y abusona» contra unos pequeños desarrolladores de una base de datos llamada también Firebird, al final tuvieron que salir con el rabo entre las piernas. Resultado: La fundación Mozilla cambió de nuevo el nombre de su navegador a Firefox.

Con este nuevo nombre también tuvieron problemas con una compañía en el Reino Unido… pero a veces el dinero lo arregla todo y llegaron a un acuerdo. Una muestra más de lo difícil que es hoy en día conseguir un buen nombre con una palabra ya existente, así sin más, por raras que sean, porque están «todas utilizadas».

Relacionado:

# Enlace Permanente

The Acolyte deslumbra el día de Star Wars con su nuevo avance: la caza de Jedis ha comenzado

Publicado el 04/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

The Acolyte deslumbra el día de Star Wars con su nuevo avance: la caza de Jedis ha comenzado

La Alta República de Star Wars se abre paso en Disney Plus, y eso significa que por primera vez veremos en pantalla una superproducción basada en la Edad Dorada de los Jedis. Ahí es nada. Ahora bien, no pienses que todo es paz y prosperidad en este periodo muy anterior al Imperio Galáctico: The Acolyte gira en torno a una serie de misteriosos asesinatos, convirtiendo a estos protectores de la paz en cazadores y a la vez presas de esta amenaza en la sombra.

Técnicamente, The Acolyte no es la primera serie basada en la Alta República dado que el proyecto de animación infantil Star Wars: Young Jedi Adventures lleva en emisión desde mayo de 2023. Sin embargo, esta nueva incursión en esa era que transcurre cientos de años antes de la trilogía original no solo se ha rodado con actores reales sino que, como verás, es una de las mayores producciones de la nueva LucasFilm para la televisión. Y no solo en lo que respecta a los efectos especiales.

The Acolyte cuenta con un reparto estelar, nunca mejor dicho, liderado por Amandla Stenberg en el papel de Mae, una antigua aprendiz Padawan. Junto a ella encontramos al ya exitoso a nivel mundial actor coreano Lee Jung-jae (El juego del Calamar) en el papel del maestro Jedi Sol, el contrabandista Qimir interpretado por Manny Jacinto y la española Dafne Keen que hará de aprendiz de Sol. Eso sí, hay que admitir que ver a Carrie-Anne Moss, Trinity en The Matrix, blandiendo una espada láser añade un interés adicional al proyecto.

Junto al nuevo avance de The Acolyte, Lucasfilm y Disney han redondeado su participación del May The 4th (el día de Star Wars) revelando el cartel oficial de la serie con una composición de los personajes muy similar a las usadas en las películas de la saga Skywalker, lo cual le hace ganar puntos adicionales al conjunto. Redondeando un 2024 soberbio para los fans de la saga que abarca desde el reestreno de la Amenaza Fantasma por su 25 aniversario como la llegada de nuevos proyectos a la televisión, el papel o los videojuegos. 

Gmvjb94auaa5aag

Lo cual nos lleva al último dato a tener en cuenta y que seguro ya habrás visto en el vídeo o bajo el cartel: The Acolyte se estrenará en exclusiva en Disney Plus el 5 de junio (el 4 en Estados Unidos) con dos episodios el primer día y los seis restantes a razón de uno nuevo cada semana hasta el 16 de julio. Un auténtico plan de verano para los fans de La Guerra de las Galaxias. ¿No puedes esperar tanto? Desde hoy tienes disponible en la plataforma del ratón la serie animada Star Wars: Tales of the Empire. En todos los casos, estupendos motivos para celebrar el 4 de Mayo.

En VidaExtra | Todos los videojuegos de Star Wars anunciados hasta la fecha y qué sabemos de ellos: de Star Wars Eclipse a Star Wars: Outlaws y el remake de KOTOR

-

Construir un crucero es como montar un LEGO de 2.000 millones y dos años de trabajo

Publicado el 04/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Construir un crucero es como montar un LEGO de 2.000 millones y dos años de trabajo

Rascacielos horizontales del mar o ciudades que flotan. Da igual cómo nos refiramos a los enormes cruceros que surcan los mares y océanos: son auténticas maravillas de la ingeniería. Lejísimos quedan los tiempos en los que el Titanic era el rey, ya que ahora tenemos exageraciones como el Icon of the Seas (con sus habitaciones a 170.000 euros) o el Wonder of the Seas, pero también buques RORO como el monstruoso MV Tønsberg. Y la gran pregunta que puede surgir es… ¿cómo se construyen?

Y la respuesta es sencilla: poco a poco y a base de módulos. Y con muchísimo dinero, claro.

Casco. Aunque hay barcos impresionantes que no son de pasajeros, nos vamos a centrar en la construcción de los cruceros. El motivo es que no sólo son enormes (el Icon of the Seas tiene una longitud de 365 metros), sino que están repletos de camarotes, restaurantes y todo lo que podamos imaginar. En un barco RORO hay mucho espacio 'vacío' para almacenar coches, pero no es algo que ocurra en un crucero.

La construcción de uno de estos barcos es tediosa. Puede llevar unos dos años desde que se "inaugura la obra" y hemos visto proyectos de 2.000 millones. Un ejemplo es el Utopia of the Seas, el nuevo gigante de Royal Caribbean que se anunció en abril de 2022 con una construcción a 30 meses con estreno para verano de este 2024. Pero el ejemplo va a ser el del vídeo que tienes sobre estas líneas, el AIDAnova construido por el astillero alemán Meyer Werft.

Es un crucero de 337 metros que puede albergar a 6.600 pasajeros y lo primero que vemos es el trabajo en los enormes motores V16, así como el montaje por segmentos de la parte inferior del casco. Poco a poco van componiendo la 'base' del barco compuesta por la quilla y el casco, uniendo con soldaduras cada uno de los segmentos.

Depósitos. En una de las zonas centrales hay hueco para unos enormes cilindros que son los depósitos de combustible. Con unas grúas imponentes similares a las que se utilizan para descargar los gigantes buques portacontenedores, se colocan en su lugar tanto los motores como los depósitos. Y, cuando están en su sitio, se coloca otra pieza superior que los cubre completamente y sobre la que empezarán a montarse los camarotes y estancias del barco.

Crucero 3

Antes de pintar, se pulen las soldaduras para eliminar imperfecciones y la parte inferior del casco es tratada con una pintura especial que dificulta que organismos marinos se adhieran a la misma. Este primer paso se hace en un astillero y luego se transporta el casco al astillero en el que se colocarán el resto de piezas. Es hasta gracioso porque un barco 'normalito' va tirando de lo que parece una enorme plataforma totalmente plana.

Crucero 2

Colocando módulos. Cuando la plataforma con los depósitos y todas las dependencias más internas del barco llegan al nuevo astillero, las grúas comienzan a bajar todas las partes visibles del barco poco a poco y colocándolas en su lugar. Son módulos previamente construidos y soldados que se van uniendo y apilando sobre el casco. Es en ese momento en el que los operarios van realizando el trabajo de soldadura en un proceso extremadamente curioso de ver, ya que es como si cortaran segmentos de un rascacielos y los fueran uniendo en una estructura horizontal.

Crucero 4

Cuando ese trabajo está hecho, todavía faltan partes por añadir, pero como son barcos tan largos, hay que hacerlo por tandas. En este astillero hay que sacar el segmento ya construido (que corresponde a la parte trasera) para dejar hueco a otra gran plataforma que está llegando desde el primer astillero con el segmento correspondiente a la parte delantera. Repiten el proceso y, cuando está listo, el primer segmento y el segundo están preparados para unirse. Tienen que nivelar ambos y soldarlos.

Crucero

En ese momento se une la proa y la popa del casco y se terminan de añadir algunos módulos que van montados tanto en la parte delantera como trasera del buque. El último paso es pintarlo con el nombre y detalles adecuados y ya estaría, pero quedan los dos pasos más importantes.

La botadura es crítica. Visualmente, el barco ya está listo, pero quedan los pasos fundamentales. Aparte de las pruebas básicas de maquinaria, velocidad y comprobar que la parte del casco que queda sumergida está bien tratada, es el momento de la botadura. Este proceso se puede hacer de tres maneras: deslizando desde el astillero el barco terminado al mar, "tirándolo" lateralmente al agua o, como en este caso y el común en los cruceros, llenando el dique seco. En este tipo de botadura, se permite la entrada de agua al recinto en el que se estaba montando el barco.

Es entonces cuando se comprueba si flota, si hay entradas de agua y, si todo ha ido como debía, se produce la gran inauguración, que en el caso de estos colosos marinos suele significar una fiesta pública para celebrar que el proceso de dos años ha concluido.

Imágenes | Vídeo de MK Timelapse, Carlos Teixior Cadenas

En Xataka | Hay un lugar al que los barcos van a "morir": así es el enorme cementerio de cruceros en la costa de Turquía

-

Las redes sociales engrasan la fuerte ofensiva del negacionismo climático: uno de cada tres tuits lo es

Publicado el 04/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

El cambio climático es un engaño, Pedro Sánchez está "provocando" la sequía en España y la invasión rusa de Ucrania es culpa de Greta Thunberg. Estas tres premisas coinciden en señalar que detrás de ello está un intento de las élites por controlar y someter a la población. También coinciden en que son falsas, pero eso no ha evitado que decenas de miles de personas en todo el mundo las hayan abrazado, convencidas de ser víctimas de una conspiración global. La paranoia ya no se oculta en los márgenes, ahora penetra en las masas. Y las redes sociales son cómplices.

Seguir leyendo....

Una “sala negra” de banquetes con dos frescos idealmente conservados, el nuevo hallazgo entre las ruinas de Pompeya

Publicado el 04/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Una “sala negra” de banquetes con dos frescos idealmente conservados, el nuevo hallazgo entre las ruinas de Pompeya

La ciudad enterrada de Pompeya es un tesoro arqueológico. Uno que nos ha ayudado a comprender el día a día de la sociedad romana, la vida más allá de las grandes batallas o las intrigas políticas que nos dejaron los Cicerones, Tácitos y Plutarcos de la época.

Aunque también hay sitio para la épica en las ruinas enterradas por el Vesubio, prueba de ello es el último hallazgo realizado por arqueólogos en esta ciudad perdida y reencontrada.

Porque han pasado casi cinco siglos desde que un arquitecto de la región se topara con sus ruinas y cerca de 300 años desde que comenzaran las excavaciones, pero a pesar de ello la ciudad romana sigue revelando secretos a los arqueólogos.

Este último hallazgo fue anunciado el pasado mes de abril. Se trata de una sala de banquetes, de unos 15 metros de largo por 6 de ancho, que habría pertenecido a un complejo mayor que incluía una residencia privada, una tienda y una lavandería.

La sala estaba pintada de negro, para disimular el humo de las lámparas de aceite, explica Gabriel Zuchtriegel, director del Parque Arqueológico de Pompeya. Resaltados entre el negro de las paredes, el equipo de arqueólogos pudo encontrar dos frescos. En ellos pueden verse algunos personajes relacionados con la Ilíada y la mitología griega.

Uno de los frescos, por ejemplo, muestra al dios Apolo tratando de seducir a Casandra. Herido en su orgullo por el rechazo, el dios castigaría a la sacerdotisa troyana con el don de la clarividencia y la condena de que nadie atendiera a sus profecías.

Un mito bien conocido en la comunidad científica.

Una de las profecías acertadas de Casandara a las que nadie hiciera caso sería la reimaginada en el otro fresco: el encuentro entre Paris y Helena de Troya. Este encuentro sería, según la tradición oral griega, el desencadenante de la guerra de Troya.

Frescos Pompeya 2 Fresco que muestra al dios Apolo y la sacerdotisa Casandra. Ministerio de Cultura de Italia

El equipo responsable de las excavaciones creen que tienen la clave para saber a quién pertenecía este complejo con dos negocios y una vivienda, las siglas ARV. Estas pertenecerían a Aulus Rustius Verus, según contaba la arqueóloga Sophie Hay a la BBC. ARV era, cuenta, un político adinerado del siglo I.

La “sala negra” se abría a un patio que podría ser un pasillo de servicio abierto y a unas escaleras que habrían llevado a un segundo piso ya inexistente. El complejo con panadería y lavandería se encuentra en la ínsula 10 de la región IX tal y como está ordenado el yacimiento arqueológico.

La ciudad de Pompeya fue enterrada en el año 79 e.c. como consecuencia de la erupción del monte Vesubio. Ruinas y volcán quedan hoy en día en las afueras de la ciudad de Nápoles, en Italia.

Las excavaciones de esta ciudad comenzaron en 1739, pero a día de hoy cerca de una tercera parte de la ciudad permanece oculta bajo tierra. El trabajo de varias generaciones ha llevado a descubrir algunas de las vías y plazas principales de la ciudad, así como numerosos edificios públicos.

Sin embargo, entre las zonas aún enterradas se encontrarían residencias de las clases medias y serviles, las cuales a buen seguro guarden muchas pistas sobre el modo de vida de los ciudadanos de a pie en las primeras décadas del imperio romano.

En Xataka | Almería guarda uno de los mayores secretos arqueológicos de España. Y ahora nos plantea un enigma genético

Imagen portada | Fresco en el que se muestra el encuentro entre Paris y Helena de Troya. Ministerio de Cultura de Italia

-

Bill Gates nunca se fue del todo: estos emails lo señalan como la mano en la sombra tras el acuerdo OpenAI-Microsoft

Publicado el 04/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Bill Gates nunca se fue del todo: estos emails lo señalan como la mano en la sombra tras el acuerdo OpenAI-Microsoft

Bill Gates dejó de ser CEO de Microsoft en el año 2000, 'Chief Software Architect' en 2006 y presidente de su Consejo de Administración en 2014. Siguió formando parte de dicho consejo hasta 2020, cuando, tras hacerse públicas unas acusaciones de conducta inapropiada contra empleadas de Microsoft, se dio a entender que el fundador de la compañía se retiraría de su papel como referente público de la misma.

Y, sin embargo, ahora todo indica que en ningún momento ha dejado de 'tener mano' a la hora de decidir sobre las líneas estratégicas de la compañía. Más aún, ahora sabemos que el acuerdo Microsoft-OpenAI que ha revolucionado la industria de la inteligencia artificial en los últimos años estuvo directamente pilotado por él, en colaboración con Satya Nadella (el actual CEO).

Según un directivo de Microsoft citado por Business Insider,

"Satya y todo el equipo de liderazgo senior se apoyan en Gates de manera muy significativa. Se busca su opinión cada vez que hacemos un cambio importante".

El acuerdo con OpenAI, ¿el gran legado de Gates?

Cuando aún ostentaba puestos de liderazgo en Microsoft, la compañía había lanzado sus primeras versiones rudimentarias de asistentes digitales... pero Gates vio en OpenAI la oportunidad de realizar su visión de un futuro del software definido por una clara apuesta por la IA. La colaboración con OpenAI no fue casualidad: desde 2016, Gates había estado en contacto con Sam Altman, cofundador y CEO de la misma.

Así, en 2017, poco antes de que Microsoft cerrase su acuerdo de colaboración con los creadores de ChatGPT, Bill Gates envió un memorándum a Satya Nadella, CEO de Microsoft, y a un selecto grupo de ejecutivos. En el mismo, preveía una nueva era impulsada por lo que él denominó "agentes de IA" —asistentes personales digitales capaces de anticipar cada necesidad humana, superiores a Siri, Alexa o la propia Cortana:

"Los agentes no sólo van a cambiar la forma en que todos interactuamos con lo ordenadores, también van a cambiar radicalmente la industria del software, provocando la mayor revolución en la informática desde que pasamos de escribir comandos a clicar en iconos".
"Piensa en ello como un asistente personal digital: verá tus últimos correos electrónicos, sabrá las reuniones a las que asistes, leerá lo que leas y también las cosas que no quieres molestarte en leer".

Este pronóstico, que en su momento pareció "excesivamente futurista" a muchos de los que lo leyeron, sentó las bases para Copilot, una herramienta de IA integrada en los productos de Microsoft que ha redefinido la interacción con el software.

Incluso después de ser destituido del consejo de Microsoft en 2020, Gates continuó desempeñando un papel crucial en la orientación tecnológica de la empresa. en 2022, retó a OpenAI a desarrollar un modelo capaz de aprobar un examen de biología de nivel avanzado, lo que culminó en la presentación de GPT-4 en su propia mansión, marcando un hito en las capacidades de la IA.

Gates había estado reuniéndose regularmente con OpenAI desde 2016 y ayudó a negociar su multimillonario acuerdo con Microsoft

Hasta ahora, Microsoft ha invertido más de 13.000 millones de dólares en OpenAI, incorporando sus modelos de IA en aplicaciones de Office, su motor de búsqueda Bing, su navegador Edge e incluso dentro de su sistema operativo Windows. Esto ha ayudado a Microsoft a ser vista como líder en IA, en lugar de quedarse atrás como temían hace cinco años.

El miedo a Google

El relevante papel de Gates en todo este proceso fue revelado recientemente, tras la publicación de varios correos internos como parte del caso judicial antimonopolio en curso del Departamento de Justicia de EE. UU. contra Google.

Cuando finalmente se cerró el acuerdo Microsoft-OpenAI (que partía de una inversión de 1.000 millones de la primera compañía en la segunda a cambio del acceso prioritario a su tecnología), la principal motivación de la compañía fue el temor de quedar rezagados respecto a Google.

Así, en un correo electrónico fechado el 12 de junio de 2019, Scott escribe a Nadella y Gates:

"Estamos varios años detrás de la competencia en términos de escala de aprendizaje automático". Detalla cómo les llevó seis meses a los ingenieros de Microsoft replicar el modelo de lenguaje BERT de Google y entrenarlo "porque nuestra infraestructura no estaba a la altura de la tarea".

Algunos de los primeros modelos de IA de Google le otorgaron una ventaja competitiva sobre Bing, dijo Scott, e incluso elogió las funciones de autocompletar de Google en Gmail que eran "aterradoramente buenas" en 2019.

Imagen | Marcos Merino mediante IA

En Genbeta | Bill Gates a Sam Altman: "no esperaba que ChatGPT se volviera tan bueno". Los resultados lo dejaron "boquiabierto"

-

La silla gaming más vendida también tiene un precio irresistible para jugar y trabajar sin gastar mucho dinero

Publicado el 04/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

La silla gaming más vendida también tiene un precio irresistible para jugar y trabajar sin gastar mucho dinero

Muchas veces prestamos más atención a la mesa o monitor que a la silla, y es un gran error. Pasamos sentados muchas horas, ya sea jugando o trabajando, y una mala elección puede devenir en problemas de salud por mala postura y dolores varios relacionados. Si estás buscando una silla que, además, tenga estética gaming, la más vendida de Amazon es la ULTIMET de Oversteel, a la venta por 109,99 euros.

Oversteel - ULTIMET - Silla Gaming Profesional

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Comprar silla gaming más vendida de Amazon al mejor precio

Con un precio de venta al público recomendado de 199,99 euros, la silla gaming ULTIMET de Oversteel es la más vendida de Amazon y tiene un descuento del 45% que la rebaja hasta uno de sus mejores precios hasta la fecha: 109,99 euros. Son 90 euros de ahorro y durante el mes pasado se compraron más de 200 unidades.

El modelo ULTIMET de Oversteel es una silla con estética gaming que cosecha miles de ventas en Amazon, hasta convertirse en la más vendida de la plataforma. Disponible en ocho colores, soporta hasta 120 kg de peso (para mayor versatilidad) y tiene un diseño ergonómico fabricado en polipiel y espuma de alta densidad para mayor comodidad.

Con cojines lumbares y cervicales incluidos, tiene base de nylon de 350 mm con pistón de clase 3 y ruedas de 50 mm. Los reposabrazos 2D son regulables tanto en rotación como hacia arriba y hacia abajo, además de que el respaldo se puede reclinar hasta 180 grados.

Tiene una valoración total en Amazon de 4,4 estrellas sobre cinco. Los compradores están bastante contentos puesto que el 71% de las reseñas le dan cinco estrellas. Del total de valoraciones (3.264), 790 vienen con reseñas en las que es posible leer la experiencia de los usuarios. A continuación vamos a mostrar los principales comentarios positivos y críticos.

Principal comentario positivo

Una silla gaming increíblemente cómoda - Sandra

Ha superado mis expectativas!

PROS: El acolchado de alta calidad brinda un soporte excelente para mi espalda y mi cuerpo en general. Ya no sufro molestias después de largas sesiones de juego, que me pasaba con mi otra silla. El diseño de la silla es moderno y llamativo. Me encanta el estilo gaming con toques de colores azules y el respaldo ergonómico que se ajusta perfectamente. Además, los reposabrazos ajustables son geniales, ya que puedo encontrar la posición más cómoda para mis brazos y muñecas. La silla es bastante resistente. No he tenido problemas de desgaste hasta ahora, lo cual es un punto a favor. Además, el montaje fue fácil y rápido, sin complicaciones.

CONTRA: El reposacabezas podría ser un poco más ajustable. Aunque es cómodo, me gustaría poder adaptarlo mejor a mi altura porque mido 1,50m y soy bajita. pero bueno, son preferencias personales.

CONCLUSIÓN: En general, es recomendable y muy cómoda

Principal comentario crítico

Pésima calidad - Danny Arboleda Rojas

Tengo la silla hace poco más de un año y las patas se han partido en 2, no dura lo que vale, nunca he pesado más de 100kg y sin embargo dice que resiste hasta 130kg, aconsejo invertir un poco más pero comprar algo con materiales de primera calidad y mejor reseñado.

Oversteel - ULTIMET - Silla Gaming Profesional

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Te puede interesar

WEWILL Ruedas para Sillas de Oficina. Ruedas de Repuesto Caster Silencioso para Cualquier Piso

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

JoyPlus Almohadilla para Reposabrazos

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

FORTEM Cojín de Silla Oficina

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden    reportar un beneficio económico a Applesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Amazon

En Xataka | El fascinante mundo de las ruedas para sillas de oficina: gastar 20 euros para cambiarlas puede ser una bendición

En Xataka Selección | Qué silla de oficina ergonómica comprar, ¿cuál es mejor?

-

Pokémon GO en mayo de 2024: todos los eventos, recompensas, Pokémon e Incursiones con Blacephalon, Stakataka, Suicune Oscuro y más

Publicado el 04/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Pokémon GO en mayo de 2024: todos los eventos, recompensas, Pokémon e Incursiones con Blacephalon, Stakataka, Suicune Oscuro y más

La actual temporada Un Mundo Maravilloso de Pokémon GO ha entrado en su recta final, así que todos aquellos que tengan en su posesión su correspondiente entrada podrán completar este mes la tercera y definitiva parte de esta tarea de investigación temporal que desaparecerá el 14 de junio. Aun así, esto no es más que una pequeña parte de lo que se habilitará a lo largo de todo el mes de mayo.

Como ya viene siendo costumbre, no faltarán unos cuantos eventos nuevos, misiones, Pokémon para capturar, bonificaciones especiales y otras sorpresas que se implementarán a lo largo de los próximos días. Para que no os perdáis nada, os vamos a contar todos los detalles de las novedades que llegarán a Pokémon GO en mayo de 2024.

Eventos de mayo de 2024

Fin de Semana de Combates GO

Pokemon Go Mayo 03
  • Fecha: desde las 00:00h del 4 mayo hasta las 23:59h del 5 de mayo

El primero de los eventos de este mes se trata del Fin de Semana de Combates GO. Como su propio nombre indica, está enfocado en su totalidad a los combates contra otros jugadores, por lo que os tocará sacar a relucir vuestros Pokémon más poderosos para haceros con la victoria en multitud de combates.

Cada uno que se gane hará entrega del cuádruple de Polvos Estelares, lo que supone un buen incentivo para participar, sobre todo aprovechando que se habilitará una tarea de investigación temporal que hará entrega de varias recompensas, entre ellas un calzado nuevo para los avatares en forma de chanclas.

Semana de los rivales

Pokemon Go Mayo 02
  • Fecha: desde las 10:00h del 4 mayo hasta las 20:00h del 9 de mayo

Aprovechando la celebración del anterior evento, otro motivo por el que el PvP tendrá un protagonismo muy especial se debe a la llegada de la Semana de los Rivales. Mientras permanezca activo, multiplicará por diez la cantidad de experiencia que entregan los fotodiscos de los Gimnasios, al igual que entregará el doble de caramelos por cada captura que se realice.

Durante esos días algunos Pokémon aparecerán con más frecuencia de lo normal. Esto afectará a Gligar, Lickitung, Machop, Mankey, Poliwag, Ralts, Sandshrew de Alola y Stunfisk de Galar. Además, hay otros que se unirán al grupo temporalmente, tanto en estado salvaje como en las incursiones, como son los siguientes:

Fecha

Pokémon Salvajes y en Incursiones

Desde las 10:00h del 4 de mayo hasta las 10:00h del 6 de mayo

Zangoose y Seviper

Desde las 10:00h del 6 de mayo hasta las 10:00h del 8 de mayo

Throh y Sawk

Desde las 10:00h del 8 de mayo hasta las 10:00h del 9 de mayo

Heatmor y Durant

Más allá de todo esto, se activarán nuevas tareas de investigación de campo y una tarea de investigación temporal gratuita para todo el mundo. Aun así, los que se queden con ganas de más podrán adquirir una entrega para otra tarea de investigación temporal por 0,99 euros y que permitirá obtener premios como Polvos Estelares, un Trozo Estrella y Caramelos Raros.

Día de investigación en bandada

Pokemon Go Mayo 01
  • Fecha: desde las 14:00h hasta las 17:00h del 11 de mayo

Los Pokémon de tipo Volador serán los que desfilarán principalmente en el evento temporal Día de investigación en bandada, así que algunos como Fletchling, Murkrow, Pidove, Pidgey, Starley y Wingull aparecerán con más frecuencia por todas partes, mientras que Doduo, Hoothoot, Rufflet, Spearow y Taillow figurarán como recompensas en una serie de tareas de investigación de campo.

A esto le acompañará una nueva tarea de investigación temporal cuya entrada se podrá adquirir en la tienda virtual por 0,99 euros. Eso sí, únicamente estará disponible durante la duración del evento, por lo que hay que aprovechar las tres horas que dura para cumplir con todos sus objetivos.

El resto de eventos de mayo de 2024

Evento

Fecha y hora

Capturando maravillas

Desde las 10:00h del 14 de mayo hasta las 20:00h del 19 de mayo

Día de la comunidad

Desde las 14:00h hasta las 17:00h del 19 de mayo

Maravilla del Ultraespacio

Desde las 10:00h del 23 de mayo hasta las 20:00h del 28 de mayo

Día del incienso

Desde las 14:00h hasta las 17:00h del 26 de mayo

Incursiones de mayo de 2024

Pokemon Blacephalon

Jefes de Incursión

Las Incursiones es una de las actividades más desafiantes en las que se puede ver envuelto cualquier jugador. En ellas hay que retar a un combate a algunos Pokémon más poderosos de lo normal y que generalmente son legendarios. Todos ellos se dividen en Jefes de Incursión de nivel 1, nivel 3 y nivel 5.

Los que forman de los dos primeros grupos van rotando con cada evento nuevo. En cambio, los últimos son los que suelen permanecer más tiempo, destacando este mes la presencia de Blacephalon y Stakataka, dos Ultraentes que únicamente aparecerán en el hemisferio oeste y este, respectivamente.

Nombre Pokémon

Pokémon

Tipo

Fecha

Tapu Fini

Tapu Fini

Agua / Hada

Del 2 al 16 de mayo

Regirock

Regirock

Roca

Del 16 al 23 de mayo

Blacephalon

Blacephalon

Fuego / Fantasma

Del 23 de mayo al 1 de junio

Stakataka

Stakataka

Roca / Acero

Del 23 de mayo al 1 de junio

Suicune Oscuro

Suicune

Agua

Todos los fines de semana de mayo

Megaincursiones

Este mes todos los Pokémon que forman parte de las Megaincursiones corresponden a la primera generación de la saga, así que tenéis bastante días por delante para combatir contra cualquiera de ellos y de paso tratar de sumarlos a la colección.

Nombre Pokémon

Pokémon

Tipo

Fecha

Mega Alakazam

Alakazam Mega

Psíquico

Del 2 al 16 de mayo

Mega Gyarados

Gyarados Mega

Agua / Siniestro

Del 16 al 23 de mayo

Mega Pidgeot

Pidgeot Mega

Normal / Volador

Del 23 de mayo al 1 de junio

Hora de Incursiones

El evento Hora de Incursiones, el cual tiene lugar todos los miércoles desde las 18:00h hasta las 19:00h, se caracteriza porque los Pokémon que lo protagonizan es posible encontrarlos en la mayoría de gimnasios durante esa hora tan señalada. No obstante, Blacephalon solo seguirá saliendo en el hemisferio oeste, mientras que a Stakataka se lo encontrarán aquellos que residan en el hemisferio este.

Nombre Pokémon

Pokémon

Tipo

Fecha

Tapu Fini

Tapu Fini

Agua / Hada

8 de mayo

TAPU FINI

Tapu Fini

Agua / Hada

15 de mayo

Regirock

Regirock

Roca

22 de mayo

BLACEPHALON

Blacephalon

Fuego / Fantasma

29 de mayo

STAKATAKA

Stakataka

Roca / Acero

29 de mayo

Pokémon destacados de mayo de 2024

Los martes, de 18:00h a 19:00h, es cuando se produce la Hora del Pokémon destacado. Es en ese momento cuando uno de los Pokémon que podéis ver en la siguiente lista aparecerán por todas partes, como si fuese un Día de la Comunidad, a lo que se suma el hecho de que todos ellos estarán acompañados por una bonificación especial. 

Nombre Pokémon

Pokémon

Tipo

Fecha

Bonificación

Hitmonchan

Hitmonchan

Lucha

7 de mayo

Doble de Caramelos por transferir Pokémon

Hitmonlee

Hitmonlee

Lucha

7 de mayo

Doble de Caramelos por transferir Pokémon

Abra

Abra

Psíquico

14 de mayo

Doble de puntos de experiencia por evolucionar Pokémon

Elgyem

Elgyem

Psíquico

21 de mayo

Doble de Polvos Estelares por capturar Pokémon

Mareanie

Mareanie

Veneno / Agua

28 de mayo

Doble de puntos de experiencia por capturar Pokémon

Los días 14 y 28 de mayo serán perfectos para emplear en ellos un Huevo Suerte, lo que os permitirá conseguir el cuádruple de puntos de experiencia, al igual que recibiréis la misma cantidad de Polvos Estelares si utilizáis un Trozo Estrella el 21 de mayo.

Logro de investigación de mayo de 2024

Pokemon Go Caja

Cada día se puede desbloquear un sello cuando se complete la primera tarea de investigación de campo. Los que logren juntar siete sellos conseguirán a cambio una caja que contiene unas cuantas recompensas muy suculentas, entre las que puede haber Poké Balls, Bayas, Polvos Estelares y la garantía de capturar uno de los siguientes Pokémon:

  • Dubwool
  • Furfrou
  • Goomy
  • Jangmo-o
  • Sandygast
  • Sneasel de Hisui

En VidaExtra | Todos los videojuegos de Pokémon: de la saga principal a los spin-offs y aplicaciones

En VidaExtra | Todos los juegos de la serie principal de Pokémon ordenados de peor a mejor

-

No hay que ser un hacker para confundir a los coches autónomos de San Francisco. Sólo necesitas una camiseta

Publicado el 04/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

No hay que ser un hacker para confundir a los coches autónomos de San Francisco. Sólo necesitas una camiseta

El coche autónomo quiere hacerse un sitio en nuestras ciudades. Hay muchas compañías que están en esta carrera para que sus vehículos puedan operar libremente en las ciudades y, aunque se ha demostrado que queda camino por delante, San Francisco se apresuró a conceder licencias a dos empresas de taxis autónomos: Waymo y Cruise. Sin embargo, no todos están contentos con que la ciudad se haya llenado de coches sin conductor y los están boicoteando.

La última broma es la de vestir una camiseta con una señal de STOP que confunde al sistema de conducción autónomo. Y es algo que puede ocasionar graves problemas.

RoboSan Francisco. Hasta hace poco, Waymo y Cruise eran las compañías que habían conseguido la licencia de California para que, tras años de pruebas, sus taxis autónomos pudieran circular libremente por la ciudad. Los problemas no tardaron en aparecer con incidentes leves, como atascos diarios en calles sin salida, controles policiales curiosos o problemas de conectividad que provocaron que los coches de Cruise desencadenaran un caos en la ciudad, con enormes atascos.

En su día, Waymo afirmó que sus coches son mucho más fiables que cualquier conductor humano y algunos de sus "fallos" era que acataban tan al pie de la letra las señales de tráfico que se formaban esos atascos. El problema era que recorrían una calle sin salida para dar la vuelta al final de la misma, algo que un humano, debido al sentido común, no haría. Y puede parecer hasta gracioso ver coches amontonándose por seguir las normas de tráfico. Hay otros accidentes que son más graves.

Accidentes mortales. Un año y medio después de que el estado concediera las licencias, y tras muchas polémicas, la misma fue retirada a Cruise. La compañía había invertido 1.400 millones de dólares sólo en 2023 para el desarrollo de sus sistemas con el objetivo de seguir operando en San Francisco, pero también con la mente puesta en la expansión a otras ciudades. Sin embargo, 20 meses tras la puesta en marcha, California retiró los permisos debido a varios incidentes graves.

Estos accidentes van más allá de los continuos embotellamientos y todos involucraron a los coches de la flota de Cruise: coches que chocaron contra camiones de bomberos, otro que decidió aparcar sobre las piernas de una persona que acababa de ser atropellada y otro caso en el que uno de los coches impidió el paso a una ambulancia. Se retrasó la atención médica y la persona terminó falleciendo. Quizá es el caso más polémico desde que la flota empezó a circular (sin contar otros muchos accidentes provocados por coches autónomos, como el famoso caso de Uber en 2018).

Frente de Liberación del Cono Naranja. Antes de estas polémicas, ya había activistas contra los coches autónomos y una de sus ocurrencias se volvió viral el año pasado: había un modo de boicotear a los coches de Waymo. ¿Cómo? Pues colocando uno de los numerosos conos de tráfico sobre el capó de los coches, lo que confundía al sistema y hacía que se detuviera, poniendo las luces de emergencia. Al final, lo que ocurre es que se bloquea el sensor LIDAR del techo.

Esto puede ser incluso ‘gracioso’ visto desde fuera, ya que se animaba a los activistas (o a los bromistas) a colocar conos en los coches que estuvieran sin ocupantes y parados. Lo máximo que podía ocurrir era que se produjera un atasco, pero la nueva broma viral no es tan graciosa.

Las camisetas de STOP. Si bien el movimiento para colocar conos sobre el capó comenzó como una forma de activismo por la llegada de estos coches a las congestionadas calles estadounidenses, derivó en una broma que cualquiera realizaba para grabar y subir a redes sociales. Lo último es confundir al coche llevando una camiseta de STOP, como podemos ver en este vídeo. Al estar en la acera con la camiseta bien visible, el coche se detiene al detectar la señal.

Puede parecer gracioso, pero mientras que con los conos el vehículo ya estaba detenido y lo máximo que puede ocasionar es un atasco, en esta situación podemos ver un frenazo algo brusco que, si detrás va un coche que no respete la distancia de seguridad, puede provocar un accidente.

Y más allá de la broma, hay algo curioso y un poco perturbador. Los coches de Waymo se detienen en tres de los cuatro intentos, por lo que sus sistemas detectan correctamente la señal y paran en seco el vehículo. En uno de ellos, sin embargo, pasa completamente de largo a una velocidad considerable. De haber sido una señal real, se podría haber provocado un accidente y sí, fue en un escenario nocturno, pero al final del vídeo se puede ver que, en las mismas condiciones, otro coche sí se detiene.

A Waymo no le hace ninguna gracia. Al margen de esto, el sistema de Waymo parece que funciona. Puede que reconozca esta camiseta como una señal de STOP temporal, como la que puede haber durante un tramo de obras, por lo que aquí no podríamos hablar de que el software esté fallando, pero está claro que este tipo de bromas no hacen ninguna gracia a los responsables de la flota.

De hecho, portavoces de Waymo afirmaron que notificarían a las autoridades sobre cualquier incidente no deseado o inseguro que interfiriera con sus vehículos en la vía pública, llegando a calificar los actos como "vandalismo".

En Xataka | La DGT ya anticipa la llegada de coches completamente autónomos: un nuevo reglamento está en marcha para 2024

-

La última gira mundial de Taylor Swift se ha cobrado una víctima y es la Tierra: 286.000 km en jet privado

Publicado el 04/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

La última gira mundial de Taylor Swift se ha cobrado una víctima y es la Tierra: 286.000 km en jet privado

Taylor Swift tuvo un 2023 lleno de triunfos en muchos aspectos de su vida, y se ha convertido en mucho más que en una simple estrella de la música. A sus 34 años, la cantante de Nashville ha batido varios récords y no todos ellos en el ámbito musical.

Swift acumula más de 300 millones de reproducciones en Spotify de su último trabajo ‘The Tortured Poets Department’ y ya es el álbum más vendido de la década con 6,6 millones de copias físicas vendidas en todo el mundo, lo cual es doble mérito.

The Eras Tour, una gira de récords…y no todos ellos son positivos

Su gira The Eras Tour ha tenido un enorme impacto en el PIB de las ciudades que visitaba debido a su enorme poder de congregación, inyectando unos 5.000 millones a la economía de EEUU. Parte de los beneficios de esa gira han convertido a Taylor Swift en milmillonaria, siendo una de las pocas artistas que lo ha conseguido exclusivamente por su trabajo de intérprete y no por negocios paralelos.

Sin embargo, su gira también le ha proporcionado otro récord de la que no debería sentirse orgullosa: ser la personalidad con la mayor huella de carbono del planeta gracias a sus continuos desplazamientos en sus dos jets privados durante 2023.

En un vídeo creado por Ground Control, una plataforma que se encarga de recopilar la información de los vuelos de los aviones privados de Taylor Swift o Elon Musk, se recopilan en algo menos de dos minutos todos los vuelos de la cantante en 2023, así como los kilómetros recorridos y las toneladas de CO2 que la artista ha vertido a la atmósfera.

Swift, junto a Elon Musk o el magnate del lujo Bernard Arnault, forman parte del combativo grupo de millonarios que ha demandado en varias ocasiones a usuarios y cuentas de X que rastrean los vuelos de jets privados de personalidades. Los millonarios alegan que vulnera su privacidad y su seguridad, mientras que los usuarios reclaman su libertad de usar datos públicos de tráfico aéreo.

7,2 vueltas al mundo y una enorme huella de carbono bajo la alfombra

Según los datos recopilados por Ground Control, los dos jets privados registrados por Swift habrían recorrido 286.500 kilómetros en 2023, lo que equivale a 7,2 vueltas al mundo en más de un centenar de viajes. La mayoría de los desplazamientos registrados tenían como punto de salida o destino Nashville, donde reside la familia de la intérprete, aunque son muy frecuentes los viajes a Nueva York y Los Ángeles.

Cabe destacar que, aunque los jets están registrados a su nombre, la artista todavía no tiene el don de la ubicuidad, por lo que, algunos de esos vuelos no los hizo ella personalmente, sino que los hicieron el personal de su equipo o sus allegados.

Por otro lado, los propietarios de los jets privados acostumbran a alquilar o prestar sus aviones a otros millonarios, de forma que no esos datos no indican que Taylor Swift fuera a bordo en todos los vuelos que hicieron sus aviones privados.

Los vuelos registrados son los pertenecientes al Dassault Falcon 7X de 2009 con código de cola N621MM y al Dassault Falcon 900 de 1994 con código N898TS (TS por Taylor Swift y 898 por su fecha de nacimiento). Precisamente, la artista ha vendido este último en febrero, según publicaba El Confidencial.

Los Falcon de Taylor Swift pasaron 364 en el aire y emitieron 1.216 toneladas de CO2 a la atmósfera en 2023, según datos del rastreador de aviación JetSpy publicados por The Associated Press. Esto equivale a las emisiones promedio anuales de 81 hogares de Estados Unidos. Para compensar esa huella de carbono, la artista ha tenido que comprar 2.433 créditos de carbono para cubrir más del doble del carbono emitido por sus dos aviones.

Como ya te contamos aquí, los créditos de carbono son el método de compensación para las actividades contaminantes. Quien contamina, compra una determinada cantidad de estos créditos para que una empresa externa “capture” ese CO2 de la atmósfera y la procese.

El problema es que, dado que el mercado de los créditos de carbono es opaco y no regulado, no podemos saber cuánto ha tenido que pagar Taylor Swift por la contaminación que han emitido sus aviones.

En Xataka | Hartos de los aeropuertos, los multimillonarios han creado el jet-sharing: una red de aviones privados multipropiedad

Imagen | Wikimedia Commons (iHeartRadioCA, Dmitry A. Mottl)

-

Página Siguiente