Si acabas de empezar a jugar a Fallout 76, aquí tienes cinco cosas que puedes hacer para sembrar el caos y la destrucción por Appalachia

Publicado el 02/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Si acabas de empezar a jugar a Fallout 76, aquí tienes cinco cosas que puedes hacer para sembrar el caos y la destrucción por Appalachia

Empezar una nueva aventura de Fallout 76 en 2024 no es una tarea sencilla. La experiencia está muy lejos de ser aquella que conocimos en 2018: un mapa completamente vacíos de NPCs y cuya historia se contaba mediante holocintas, terminales y papeles emborronados. Había muchos eventos de mundo y actividades como las operaciones y expediciones eran algo completamente desconocido.

El Refugio 76 nos escupe a la cruel Appalachia durante los primeros minutos de juego y nadie nos dice que tenemos que hacer. A penas hay unas vagas instrucciones de una supervisora con la que no tenemos ninguna relación. ¿Por qué seguir sus pasos?, ¿qué hacer exactamente si no queremos seguir ese camino? A continuación te cuento cinco cosas que puedes hacer para dominar el yermo.

Historias: tesoros, facciones y el viaje de la supervisora

La primera opción es la más evidente: seguir las misiones principales que aparecen en el Pip-Boy, concretamente las dos ramas principales de Appalachia:las misiones del Wayward y seguir los pasos de la Supervisora. Lo bueno de elegir estas dos opciones es que te proporcionan dos hilos paralelos de los que puedes ir tirando para dar un sentido u objetivo a tu viaje.

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Seguir estas misiones tiene tres puntos positivos: descubres nuevas localizaciones a medida que te desplazas de un punto a otro, obtienes grandes cantidades de experiencia y equipamiento al completar las misiones y descubres nuevas misiones principales relacionadas con el resto de la historia de Appalachia.

Las actualizaciones posteriores al lanzamiento de Fallout 76 acabaron reconfigurando el mundo con la introducción de los NPCs en forma de facciones. Existen tres facciones principales: Colonos, Saqueadores y la Hermandad del Acero, y otras muchas menores. Las dos primeras tienen un sistema de karma que aumenta a medida que haces misiones y encargos para cada una. Si bien la historia de Appalachia no es una obra maestra, pero es muy disfrutable y te aportará decenas de horas.

Explorar por el lujo de descubrir

Os voy a contar un secreto que Fallout 76 no quiere que sepas: las misiones principales no son estrictamente obligatorias para avanzar y disfrutar de la experiencia. Ciertamente tendrás que hacer algunas misiones, pero nadie te obliga a seguir los pasos de esa loca que se hace llamar Supervisora.

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Una opción perfectamente viable es demarcar todas las misiones en el Pip-Boy y tirar millas, explorar por el lujo de descubrir localizaciones. Esta opción tiene tres ventajas: no te impones ninguna obligación, vas a equiparte en poco tiempo y descubrirás pronto tanto eventos de mundo como misiones secundarias que pueden despertar tu interés. Eso sí, renunciar a la experiencia de las misiones de historia.

Construcción de bases y comercio

Esta actividad se puede considerar una especialización después de explorar y completar las misiones, puedes optar por ella desde el principio e incluso llevarla a cabo al mismo tiempo que la exploración. Si te atrae el rollo de construir y mejorar tu base, Fallout 76 te tiene reservado una ingente cantidad de elementos estructurales y decorativos.

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Tu base no solo puede ser un reflejo de tu personalidad, también una parada comercial para otros jugadores. Puedes instalar una o varias tiendas y vender todo lo que encuentres durante tus aventuras: armas, armaduras, municiones, planos, comida, drogas...

Tú fijas el precio en chapas de lo que cuesta cada unidad. Si optas por esta opción, aquí tienes un consejo personal: poner las cosas caras es lo peor que puedes hacer. Quien puede pagar probablemente ya tenga lo que ofrecer. Yo lo tengo TODO a una chapa, por ejemplo. Y si quieres mercadear mejor, existen canales de Reddit que exponen los artículos y se negocian precios en chapas.

Misiones Semanales y Diarias: la rutina de Fallout 76

Digamos que quieres marcarte objetivos y explorar mucho, que pasas olímpicamente de la historia y que quieres ganar mucho S.C.O.R.E (experiencia del pase de batalla) y Átomos (moneda de pago) para desbloquear nuevas recompensas como compañeros, elementos decorativos y estéticos. Pues tengo la solución: las misiones diarias, semanales y más.

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Fallout 76 cuenta con una cantidad ingente de misiones y desafíos que te otorgarán mucha experiencia y Átomos, especialmente al principio. Tienes las misiones diarias y semanales, que van rotando, pero también una serie de objetivos temáticos: personaje, supervivencia, combate, social y mundo. Los requerimientos van desde pasar x horas explorando hasta encontrar cierta cantidad de objetos raros. Puedes fijar unas cuantas misiones.

Eventos de mundo y públicos, operaciones y expediciones: leveo, farmeo y diversión sin límites

Lo más divertido de Fallout 76, por encima de las misiones principales y secundarias, son los eventos de mundo y públicos. Los eventos de mundo se encuentran repartidos por diferentes localizaciones del mundo y aparecen marcadas con un rombo amarillo. 

Basta entrar en el rango del mismo para activarlos. Puede jugarse tanto en solitario como con amigos. No están mal para levear y conseguir equipamiento durante las primeras horas de juego. En mi opinión, los más divertidos son: Horda de [inserta criatura], Rumbo de colisión, Tierra-aire y Trueno Lejano. Todos se centran en matar enemigos de forma indiscriminada.

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El plato fuerte de Fallout 76 son los eventos públicos. Estos aparecen en el mapa con el icono de un rombo blanco con una exclamación, cada 20 minutos y de forma aleatoria, nunca se repiten dos veces seguidas. Están pensados para jugarse con otros jugadores, estén o no en tu grupo de amigos. Si quieres subir rápido (mucho) de nivel y conseguir buen equipamiento, no te pierdas ni uno. En mi opinión, los mejores son los siguientes:

  • Actividad Sísmica (requiere bomba nuclear)
  • Invasores de la Galaxia (evento por tiempo limitado)
  • Estruendo Radiactivo
  • Tierra calcinada (requiere bomba nuclear)
  • Festival del Licor
  • Ponte a Prueba
  • Otros chulos, pero menos: Corazón del Pantano, Fiebre de Uranio, Horda de Pretendientes, Línea Divisoria, Meditación Guiada, Nota de desahucio.
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Finalmente, las Operaciones y Expediciones son el culmen de ganar experiencia y obtener buen equipamiento. Son mazmorras o raids que se realizan fuera de Appalachia, es decir: requiere una pantalla de carga para acceder. Puedes encontrarlas en el menú de actividades del mapa y en el icono del Vertibird situado en la zona superior. Es importante señalar que debes avanzar en ciertas misiones cortas antes de acceder a las Expediciones, aunque puedes acceder con otros jugadores.

Bonus: mundos y Fallout 1st

Hay otras dos opciones en Fallout 76 no tan populares ni divertidas. Los Fallout Worlds son experiencias personalizadas de Bethesda que proponen sesiones (mundos de Appalachia) con ciertas condiciones especiales. Hay algunos curiosos, pero en general no son la actividad favorita.

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Finalmente, si tienes Fallout 1ST, puedes montar mundos privados y personalizados... aunque personalmente creo que esto va en contra de la esencia de Fallout 76. La gracia de esta entrega es el apartado social. A menos que tengas muchos amigos o una comunidad grande, te vas a perder muchos aspectos de la experiencia base. En cualquier caso, ya tienes 5+1 propuestas para perderte por Appalachia. ¡Suerte y nos vemos en el yermo!

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Guardianes de la Galaxia 3 fue el estreno más complejo en la historia de Marvel: James Gunn creó 600 versiones distintas para los cines

Publicado el 02/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Guardianes de la Galaxia 3 fue el estreno más complejo en la historia de Marvel: James Gunn creó 600 versiones distintas para los cines

El final del viaje galáctico de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 supuso el adiós al grupo más alocado del universo Marvel. James Gunn dirigió la que fue su última cinta para el UCM, pero antes quiso asegurarse de que su trabajo final se pudiese disfrutar en todas partes.

Tal y como desvelaron desde Hollywood Reporter, Gunn se preocupó de crear más de 600 versiones distintas para la película y que se pudiese ajustar a todas las salas de cine posible. "Es sin duda el estreno más complejo que Marvel ha hecho nunca", explicó Evan Jacobs, responsable de posproducción de Disney.

Normalmente un film con relaciones de aspecto variables muestra 45 minutos a 1,85 y el resto se encuadra en formato de 2,39, lo cual se enmarca en algunos cines tradicionales y salas Dolby Cinema. El cineasta tuvo este aspecto en mente y "la diseñó, rodó y encuadró [con esto en mente]. Esa era su intención creativa", relataba Jacobs. De esta forma, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 aumentó el campo de visión, pero lo hizó a conveniencia de la música, la acción o cualquier otro motivo.

"La relación de aspecto es algo que James ha disfrutado mucho formando parte del proceso de narración", aclaraba el responsable, que apuntaba que el público disfrutaría de una versión Imax 1.90 para las salas acondicionadas. Eso sí, la producción se quedó lejos de las 1.065 versiones distintas para Avatar: El Sentido del Agua, combinando resoluciones y formatos como el 3D.

"Marvel se ha convertido casi en una leyenda en la comunidad de posproducción por presionar bastante en los plazos y esperar hasta el último minuto para hacer la película lo mejor posible. [Pero] la película era bastante sólida. (...) No tuvimos que perseguir un montón de locuras, y los efectos visuales aterrizaron de una manera racional. Habría sido más difícil, francamente, acomodar este tipo de visión creativa a un calendario de entregas diferente. Pero tuvimos tiempo y pudimos hacer que funcionase".

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Photoshop es un problema para los seguros de coche: se multiplica por tres el uso de fotos manipuladas en reclamaciones en sólo un año

Publicado el 02/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Photoshop es un problema para los seguros de coche: se multiplica por tres el uso de fotos manipuladas en reclamaciones en sólo un año

La industria de los seguros de automóvil del Reino Unido denuncia que se enfrenta a un problema grave: el fraude de seguros mediante imágenes manipuladas, conocido como "shallowfake" (algo así como 'falsificación superficial').

Este fenómeno, que ha experimentado un incremento del 300% en tan solo un año, está impulsando los costos de las primas de seguros a niveles récord, incrementando la presión sobre las finanzas de los hogares.

Los "shallowfakes" son manipulaciones de imágenes realizadas con software de edición convencional, como Photoshop: no estamos hablando de la necesidad de recurrir a herramientas de IA, como en el caso de los 'deepfakes' (aunque, ciertamente, también podría usarse la IA para esto).

Así, una edición sencilla de imágenes reales de vehículos puede simular daños por accidentes que nunca ocurrieron... con el fin de reclamar costosas reparaciones.

Los estafadores incluso están robando fotos de redes sociales para hacerlos pasar por sus propios vehículos siniestrados

Los estafadores han llegado incluso a añadir números de matrícula falsos a vehículos siniestrados totales para presentar reclamaciones fraudulentas. "La gente ahora puede crea una reclamación fraudulenta usando tan sólo su PC, y obtener sumas significativas de dinero", según Scott Clayton, jefe de fraude de reclamaciones en Zurich UK.

"Nunca pensé que vería esti, que un documento o una factura o una fotografía que tienes frente a ti pueda ser completamente ficticia. ¿Llegará un punto en el que dudes de todo lo que tienes delante?".

Las aseguradoras están respondiendo a esta amenaza con tecnología moderna para detectar y prevenir el fraude... pero, mientras, esto también afecta a los consumidores: la Asociación de Aseguradores Británicos (ABI) notificó que el precio promedio pagado por un seguro de automóvil integral ha aumentado un 33% en el primer trimestre de este año comparado con el mismo período del año anterior.

ejemplo

¿Qué elementos son susceptibles de ser falsificados con este método?

Estas 'falsificaciones superficiales' pueden incluir:

  • Falsa prueba de identidad o dirección: incluidos documentos de identificación con fotografía, como permisos de conducir, pasaportes, tarjetas de seguro nacional, facturas de servicios públicos y extractos bancarios.
  • Pruebas de apoyo falsas: cualquier evidencia requerida para respaldar un reclamo o transacción, como facturas de servicios, contratos y acuerdos, certificados de descuento sin reclamos o informes de expertos.

Vía | The Guardian

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La Crew Dragon Endeavour deja su sitio en la Estación Espacial Internacional a la Starliner Calypso… si por fin se anima a ir

Publicado el 02/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

La Endeavour recortada contra la negrura del espacio con un poquito de Tierra azulada en la parte inferior del encuadre
La Endeavour poco después de abandonar el puerto frontal de la Estación Espacial Internacional – NASA TV

Esta tarde la tripulación Crew-8 de la Estación Espacial Internacional (EEI) se subió a la cápsula Crew Dragon Endeavour para cambiarla de puerto para dejarle sitio a la Starliner Calypso. Para ello la desatracaron del puerto frontal del módulo Harmony de la Estación y la llevaron al puerto superior del mismo módulo.

Infografía con la configuración de la EEI tras el cambio de lugar de la Endeavour
Configuración de la EEI a la espera de la llegada de la Starliner Calypso – NASA

Con esto la Calypso, cuyo lanzamiento sigue previsto para la madrugada del próximo día siete, tiene una aproximación más sencilla a la EEI cuando llegue. A bordo de ella irán Butch Wilmore y Sunita Williams en lo que será la primera misión tripulada de una Starliner.

La tripulación de la Endeavour iba toda a bordo para evitar quedar varados en la Estación sin nave para volver a tierra que en caso de que un imprevisto le impidiera volver a atracar en la EEI.

Curiosamente en julio de 2021 fue también la Endeavour la que hizo esta misma maniobra, pero en aquella ocasión para dejar sitio a la Starliner de la segunda misión no tripulada de estas cápsulas, que fue la primera en alcanzar la Estación tras el fiasco de su primer lanzamiento.

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"Vive más allá del entretenimiento": el actor que interpretó a Harvey Dent en El Caballero Oscuro reflexiona sobre el legado de la película dirigida por Christopher Nolan

Publicado el 02/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Muchas han sido las películas de superhéroes que han marcado una época más allá del género. Vengadores: Endgame, Joker o Blade son claros ejemplos de cintas que marcaron un antes y un después en la industria, pero muchos creen que ninguna de ellas alcanza la grandeza de El Caballero Oscuro.

La cinta dirigida por Christopher Nolan causó sensación desde el primer momento, y a pesar de que han pasado ya 16 años desde su estreno, algunos actores siguen hablando maravillas sobre ella. Uno de los últimos en hacerlo ha sido Aaron Eckhart, actor que interpretó a Dos Caras, que durante una entrevista con Comicbook aseguraba que la cinta trascendió más allá del cine y el entretenimiento.

"Es unapelícula es extraordinaria, es especial, y no sólo fue especial en la pantalla. Fue especial en el guion, en la escritura. Te contaré una anécdota. Estaba en casa y vino un tipo con el guion, me los entregó, esperó fuera dos horas mientras yo lo leía, se lo devolví y se marchó. Y recuerdo que cuando lo leí, sentía que acababa de leer una novela, una buena novela. Y pensé, ¿Cómo demonios puedes incorporar tantos personajes principales en una trama, en una película, en un guión, y hacer que funcione? Pero ahí está, y Chris puso todo lo que había en ese guion en la pantalla. Y si nos fijamos en Gotham City y lo que está pasando en la ciudad ahora, antes de eso, Chris hizo esa película real. Y, por supuesto, tenías a Heath que simplemente bordó el papel. Pero mira lo que pasó. Es una gran ciudad que tiene políticos débiles y cobardes, políticos corruptos que han entregado la ciudad a una mafia. Y ahora la gente que no puede andar por las calles de noche tienen que encomendarse a alguien para que venga a salvarlos. Y si lo piensas, lo pertinente y relevante que es ese argumento, es la opresión. Y por eso creo que la película vive más allá del entretenimiento y el cine".

Entre otras muchas cosas, Eckhart destaca sobre todo el gran guion que Christopher y Jonathan Nolan crearon para la película. El actor aseguraba que parecía estar leyendo una muy buena novela, y quedó muy sorprendido al ver lo bien que plasmaron esta escritura en la gran pantalla.

Además, quiso destacar también la gran actuación de Heath Ledger como el Joker, papel que le hizo ganar un Óscar póstumo y que lo elevó al Olimpo de Hollywood. El futuro de Nolan como director de cine de superhéroes parece ser difuso, pero por suerte su legado está en muy buenas manos: por un lado tenemos a Todd Phillips con The Batman, una de las mejores cintas de DC Studios de los últimos años, mientras que por otro lado tenemos a Andy Muschietti, quien dirigirá una de las películas más esperadas de Dioses y Monstruos.

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"He sido ingenua": su hermana le pidió que le pasara 500 euros por Bizum... pero no era su hermana

Publicado el 02/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

La historia del timo experimentado hace unos días por Clara Grima, divulgadora científica (en programas como Órbita Laika) y profesora de la Univ. de Sevilla, muestra lo fácilmente que cualquiera de nosotros puede caer en una estafa bien pensada. Y es que, recientemente, Grima ha sido víctima de un timo que le ha costado 500 de euros, después de que unos ciberdelincuentes suplantaran la identidad de su hermana a través de WhatsApp.

"Me acaban de robar 500€ y os lo cuento para que estéis atentos. Me ha llegado un Whatsapp (falso) de mi hermana, super informal, pidiendo que hiciera un BIZUM porque tenía que hacer un pago y no le iba la app. Lo sé, he sido ingenua."

¿Cómo se llevó a cabo la estafa?

El modus operandi de los estafadores en el caso de Grima fue alarmantemente simple pero efectivo. Los delincuentes hackearon la cuenta de WhatsApp de su hermana y, aprovechando un momento en el que, ¿casualmente?, Clara Grima se encontraba de viaje y sin tarjeta SIM activa en su teléfono, le enviaron mensajes en los que, haciéndose pasar por su hermana, le fueron solicitando sucesivas transferencias urgentes de dinero a través de Bizum, la popular plataforma de pagos móviles.

Grima realizó un primer pago de 490 euros y envió una captura de pantalla para tranquilizar a quien creía que era su hermana. Luego, el suplantador solicitó otro pago de 440 euros y, de forma casi inmediata, pidió una tercera transferencia adicional de 2.500 euros.

En ese momento, nuestra protagonista ya sospechó que podría ser una estafa o que su hermana estaba en problemas graves. Finalmente, recibió un mensaje de su familia informando que el teléfono de su hermana había sido hackeado.

Cómo evitar caer en algo similar

  1. Ojo a una suplantación de identidad:
    Los estafadores se hacen pasar por alguien que conoces para explotar tu confianza. Pueden lograrlo mediante la duplicación de la SIM, o mediante estafas previas, como la de los seis dígitos, que permite robar a otros el control de sus propias cuentas de WhatsApp. Por eso, es crucial verificar siempre que sea posible la identidad de la persona contactándola por otros medios antes de realizar cualquier acción solicitada por mensajes.
  2. Desconfía de solicitudes de dinero urgentes:
    Las solicitudes de dinero revestidas de gran urgencia suelen ser un indicativo claro de la perpetración de una estafa: se hacen para que actuemos con prisas y sin meditar. Si coincide con alguna repentina dificultad para realizar el proceso indicado en el paso previo (verificación de la identidad del solicitante), mayores serán los motivos para sospechar de la presencia de juego sucio.
  3. Denuncia la estafa:
    Si has sido víctima de una estafa, denuncia el incidente a las autoridades y comparte tu experiencia con otros para prevenir que otros caigan en la misma trampa.

Imagen | Marcos Merino mediante IA

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Tenemos que dejar de buscar vida de color verde en otros planetas. Lo más probable es que sea púrpura

Publicado el 02/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Tenemos que dejar de buscar vida de color verde en otros planetas. Lo más probable es que sea púrpura

Uno de los desafíos de buscar vida en otros planetas es abrir la mente a las posibles diferencias con nuestro mundo, incluidos los colores que normalmente asociamos a la vida.

La huella lumínica de los planetas. Ahora que tenemos telescopios capaces de observar planetas extrasolares, los astrónomos estudian su "huella lumínica" —cómo la luz interactúa con su atmósfera— para detectar longitudes de onda que podrían indicar la presencia de vida.

Investigadores de la Universidad Cornell de Nueva York proponen no limitarse a los colores que habitualmente asociamos a la vida, y observar todo el espectro lumínico para aumentar nuestras posibilidades de detectar vida extraterrestre.

Del verde al púrpura. En el planeta Tierra, el color verde es sinónimo de vida por la clorofila, el compuesto que hace posible la fotosíntesis. Pero en la vasta fiesta cósmica, donde no todos los soles se parecen al nuestro, algunos organismos podrían brillar con una luz diferente.

Los investigadores proponen empezar por el púrpura porque los organismos fotosintéticos extraterrestres podría estar usando retinal para absorber la luz, un compuesto que, a diferencia de la clorofila, produce pigmentos de color púrpura.

A la luz de una enana roja. Hay organismos fotosintéticos en la Tierra que no producen oxígeno, pero utilizan retinal para absorber luz infrarroja. Estos organismos podrían ser comunes en mundos que orbitan enanas rojas, las estrellas más abundantes de nuestra galaxia.

Las enanas rojas son significativamente más pequeñas y tenues que el Sol, lo que podría favorecer los pigmentos púrpuras sobre los verdes.

La Tierra también fue púrpura. La vida en nuestro planeta surgió hace unos 4.000 millones de años, mucho antes de que la clorofila se impusiera como solución fotosintética.

Según algunos investigadores, las primeras formas de vida en la Tierra generaban energía metabólica con retinal. Por lo tanto, antes de ser una bolita azul y verde, nuestro planeta fue una bolita azul y púrpura.

¿Más común que el verde? Nada impide que en un mundo distinto al nuestro, la solución victoriosa fuera el retinal. Los mundos púrpuras no son menos viables que los verdes que tanto buscamos, y los datos sugieren que podrían ser incluso más comunes junto a las enanas rojas.

Pero quizá lo más emocionante no sea encontrar uno de estos mundos púrpuras, sino descubrir, una vez localizado el primero, que la vida es común en otros planetas que aún no hemos explorado.

Imagen | Ryan Young/Cornell University

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Los abominables diseños originales de las Little Sister de BioShock son la prueba de la absoluta decadencia de Rapture

Publicado el 02/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Los abominables diseños originales de las Little Sister de BioShock son la prueba de la absoluta decadencia de Rapture

Más allá de las inolvidables Rapture o Columbia, lo cierto es que no hay nada más icónico en la saga BioShock que los Big Daddy que protegen a las Little Sister. La simbiosis entre ambos personajes resulta letal si estamos preparados para enfrentarnos al tanque con piernas, ya que defenderán hasta la muerte a las recolectoras de ADAM.

La dichosa droga que corrompió por completo la ciudad submarina de Andrew Ryan es sustraída de la corriente sanguínea de los cadáveres, para posteriormente ser procesada en el cuerpo de las crías. De esta forma se consigue que el ADAM pueda usarse de nuevo, pero para lo cual es necesario someterlas a un proceso terrible de condicionamiento mental y físico.

Una babosa es implantada en su interior para poder producir más ADAM y, en un principio, el equipo dirigido por Ken Levine pensó en animales como anfitriones para el molusco. Un perro con una silla de ruedas fueron algunas de las ideas descartadas, así como seres abominables que podemos ver en los diversos diseños conceptuales.

BioShock
BioShock

Lo cierto es que se barajaron toda clase de ideas hasta decidirse por las pequeñas como responsables de mantener la oferta de ADAM en BioShock. Las Little Sister, tal y como las conocemos, conservan sus rasgos de niñas pequeñas, pues son alegres, quieren jugar y son bastante ingenuas. Más allá de sus ojos y el tono de su piel, físicamente no son muy distintas a otras crías de su edad, pero Irrational Games llegó a pensar en una versión decrépita de ellas.

BioShock
BioShock

Como vemos, la sangre hubiese empapado el vestido de las Little Sister, así como el resto de su cuerpo. Su rostro estaría muy avejentado, mientras que la cabeza presentaría muchas calvas y la ropa estaría rota, lo cual le conferiría un aspecto desaliñado. Una visión absolutamente espantosa que se quedó en el tintero, pero que demuestra que la desarrolladora tenía muy claro que el tono de BioShock debía ser decadente.

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Tenemos que dejar de buscar vida extraterrestre de color verde. Lo más probable es que sea púrpura

Publicado el 02/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Tenemos que dejar de buscar vida extraterrestre de color verde. Lo más probable es que sea púrpura

Uno de los desafíos de buscar vida en otros planetas es abrir la mente a las posibles diferencias con nuestro mundo, incluidos los colores que normalmente asociamos a la vida.

La huella lumínica de los planetas. Ahora que tenemos telescopios capaces de observar planetas extrasolares, los astrónomos estudian su "huella lumínica" —cómo la luz interactúa con su atmósfera— para detectar longitudes de onda que podrían indicar la presencia de vida.

Investigadores de la Universidad Cornell de Nueva York proponen no limitarse a los colores que habitualmente asociamos a la vida, y observar todo el espectro lumínico para aumentar nuestras posibilidades de detectar vida extraterrestre.

Del verde al púrpura. En el planeta Tierra, el color verde es sinónimo de vida por la clorofila, el compuesto que hace posible la fotosíntesis. Pero en la vasta fiesta cósmica, donde no todos los soles se parecen al nuestro, algunos organismos podrían brillar con una luz diferente.

Los investigadores proponen empezar por el púrpura porque los organismos fotosintéticos extraterrestres podría estar usando retinal para absorber la luz, un compuesto que, a diferencia de la clorofila, produce pigmentos de color púrpura.

A la luz de una enana roja. Hay organismos fotosintéticos en la Tierra que no producen oxígeno, pero utilizan retinal para absorber luz infrarroja. Estos organismos podrían ser comunes en mundos que orbitan enanas rojas, las estrellas más abundantes de nuestra galaxia.

Las enanas rojas son significativamente más pequeñas y tenues que el Sol, lo que podría favorecer los pigmentos púrpuras sobre los verdes.

La Tierra también fue púrpura. La vida en nuestro planeta surgió hace unos 4.000 millones de años, mucho antes de que la clorofila se impusiera como solución fotosintética.

Según algunos investigadores, las primeras formas de vida en la Tierra generaban energía metabólica con retinal. Por lo tanto, antes de ser una bolita azul y verde, nuestro planeta fue una bolita azul y púrpura.

¿Más común que el verde? Nada impide que en un mundo distinto al nuestro, la solución victoriosa fuera el retinal. Los mundos púrpuras no son menos viables que los verdes que tanto buscamos, y los datos sugieren que podrían ser incluso más comunes junto a las enanas rojas.

Pero quizá lo más emocionante no sea encontrar uno de estos mundos púrpuras, sino descubrir, una vez localizado el primero, que la vida es común en otros planetas que aún no hemos explorado.

Imagen | Ryan Young/Cornell University

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Las cafeterías de Valencia en pie de guerra contra el teletrabajo: pagan un café y ocupan una mesa ocho horas

Publicado el 02/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Las cafeterías de Valencia en pie de guerra contra el teletrabajo: pagan un café y ocupan una mesa ocho horas

La irrupción del teletrabajo ha hecho que los empleados pudieran trabajar desde cualquier lugar. Eso hizo que las oficinas se vaciaran creando un importante problema en el sector inmobiliario.

Como publica La Vanguardia, ahora el problema lo tienen las cafeterías, que ven como estos teletrabajadores ocupan una de sus mesas durante horas sin consumir. Algunas cafeterías en Valencia y Barcelona ya han prohibido el teletrabajo a sus clientes, al menos durante las horas de mayor afluencia.

La nueva oficina con servicio de terraza. La situación se ha hecho cada vez más habitual en los últimos años: alguien se sienta en una cafetería, pide un café, abre su portátil y se pasa toda la mañana teletrabajando sin consumir nada más.

Las cafeterías se han convertido en las nuevas oficinas para muchos empleados, y eso ha acabado con la paciencia de algunos hosteleros de grandes ciudades como Valencia o Barcelona, que se han puesto en pie de guerra e incluso anuncian con carteles la prohibición de teletrabajar en esos locales en las horas punta. “A mí no me molesta, pero entiendo que a mi jefe no le guste que haya quien pase tanto rato sin consumir nada más”, declaraba la camarera de un céntrico local de Valencia.

Las cafeterías de Barcelona en la misma situación. La situación no es exclusiva de la capital del Turia. En Barcelona la situación también se ha vuelto insostenible para el sector hostelero de la ciudad condal.

Raquel Llanes, responsable del Departure Café, en pleno Raval de Barcelona, explicabaa Barcelona Secreta que la situación se había descontrolado: “Hemos tenido clientes que han pedido un espresso y se han sentado ocho horas, gente que nos han pedido que bajemos la música para poder tener reuniones, clientes que sacaban el tupper para comer… Al principio adaptamos el espacio con enchufes y para trabajar, pero a los dos años nos dimos cuenta de que los números no salían”.

Las nuevas normas de la hostelería para el teletrabajo. Ante el incremento –y el abuso—de estos teletrabajadores, que han cambiado la oficina por una mesa en una cafetería, los dueños de bares y cafeterías han comenzado a imponer una serie de normas a sus clientes.

En Valencia algunos locales han puesto carteles en las mesas indicando la prohibición de teletrabajar entre las 8:30 y las 12:30 de la mañana. La medida busca evitar que estos ocupen una mesa durante las horas con mayor afluencia de clientes que vienen a desayunar y se encuentran con todas las mesas ocupadas. Otros han optado por sistemas menos amigables, pero igualmente efectivos: apagar la red WiFi del local en las horas punta. “El dueño ha quitado el Wi-Fi para evitar precisamente estas situaciones. La gente se sentaba y no se iba”, detalla la trabajadora de una de estas cafeterías en el artículo de La Vanguardia.

Locales Work Friendly para teletrabajadores. Pese al enfado de muchos hosteleros, otros propietarios ven en este tipo de clientes un nicho de mercado. Quien suscribe ha vivido en primera persona la experiencia de tener que trabajar desde uno de los establecimientos catalogados como Work Friendly situado en el céntrico Passeig de Sant Joan de Barcelona.

En ese local, con cada consumición se entrega un código de conexión a la red Wi-Fi del local con tiempo máximo de una hora y media. Transcurrido ese tiempo, se debe volver a consumir una bebida, y con ella se vuelve a generar un código de conexión.

Zonas segregadas para los teletrabajadores. En una posición intermedia, algunos bares y cafeterías han optado por destinar algunas mesas a los teletrabajadores, prohibiéndoles ocupar otras destinadas a los clientes “de paso”. Eso les permite mantener a esa clientela específica, al tiempo que no se interrumpe el desarrollo del negocio durante las horas punta de desayunos o terraceo.

En primera persona: ¿por qué una cafetería y no quedarse en casa? Jody Serrano, compañera periodista en la redacción de Xataka, vive en Madrid y es usuaria habitual de las cafeterías como lugar de trabajo remoto. En su caso, acudir a una cafetería responde a una necesidad social. “Vivo sola, por lo que ir a una cafetería me permite socializar con otras personas. De lo contrario, podría pasar todo el día sin hablar con nadie. Es algo que pesa en la salud mental”.

Según Serrano, la comodidad y la proximidad es otro de los puntos a favor de las cafeterías. “He considerado el coworking, pero la cafetería a la que voy está muy cerca de mi gimnasio así que puedo ir ahí cuando termine de teletrabajar. En cuanto a ir a bibliotecas o aulas de estudio, no me encuentro cómoda trabajando rodeada de estudiantes dado que ya no soy uan de ellos”.

“Si voy a una cafetería, me tomo el desayuno y también algo para picar. A veces me quedo hasta la hora de la comida y ya como ahí. Al final del día, pago de media una cuenta de entre cinco y 14 euros”, nos comenta Jody.

“No me he encontrado con ninguna prohibición, aunque sí que me han pedido alguna vez que me cambie a una mesa más pequeña, lo cual no es problema. Un negocio no es rentable si tienes al 80% de tu aforo teletrabajando durante horas con solo un café a la cuenta cada uno. Además, las cafeterías no se hicieron para trabajar, sino para comer. Por mi parte, intento consumir todo lo posible, dentro de mi presupuesto, claro está, para apoyar a estos negocios”, destaca la periodista.

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Imagen | Pexels (Elina Sazonova)

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