WhatsApp trabaja en nuevas herramientas de dibujo

15/01/2022
Artículo original

Durante estos últimos años WhatsApp ha mejorado bastante su seguridad, privacidad, o con la inclusión de las esperadas videollamadas, todas unas funciones que nos han permitido comunicarnos con amigos, familiares y compañeros de trabajo de una manera mucho más sencilla.

Pero una de las herramientas que apenas se han mejorado en WhatsApp en estos últimos años son las de dibujo, y es que hasta ahora cuando queremos dibujar sobre las imágenes justo antes de compartirlas, únicamente teníamos un lápiz y poco más.

Pues bien, ahora sabemos gracias a wabetainfo que Meta está trabajando en añadir nuevas herramientas de dibujo a nuestro WhatsApp, tal como se desprende de la versión beta 2.22.3.5 para Android.

Nuevas herramientas dibujo WhatsApp

Wabetainfo

En concreto, ahora conocemos que están trabajando en añadir dos nuevos lápices adicionales, que acompañarían al único que existe hoy día, con lo que tendríamos un total de tres lápices para poder gestionar o personalizar todas esas imágenes o vídeos antes de compartirlos con nuestros contactos.

De esta manera, una vez que se incluyan estos dos lápices adicionales, podremos cambiar de color y también el tamaño deslizando con el dedo sobre la pantalla dándonos un poquito más de libertad por si queremos incluir algún tipo de toque personal en las fotografías.

No solo eso, sino que también los usuarios de Android en concreto van a recibir una grandísima noticia, porque en esta última beta de WhatsApp se parece confirmar la llegada de la herramienta de desenfoque a nuestras imágenes, una característica que hasta ahora era exclusiva de dispositivos iOS.

De momento se desconocen cuándo llegarán estas nuevas características a WhatsApp, y en vista de que la aplicación es bastante lenta a la hora de estrenar todas estas nuevas funcionalidades, es probable que no estén tan cercanas en el tiempo, pero seguro que las podremos estrenar en 2022.