Las estafas de los cibercriminales rusos y chinos para torpedear las elecciones de EE.UU.

Publicado el 18/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Pasó en 2016. También en 2020. Y todo apunta a que 2024 no va a ser una excepción. Cibercriminales rusos y chinos ya están lanzando campañas de desinformación destinadas a adulterar los resultados de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos , que se celebrarán el 5 de noviembre. Así lo advierte Microsoft, tecnológica que ya ha detectado varias acciones maliciosas protagonizadas por delincuentes de estos países. Y con aparentes lazos con sus gobiernos. «La deteriorada relación geopolítica entre Estados Unidos y Rusia deja al Kremlin con poco que perder y mucho que ganar si apunta a las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024», señala la tecnológica de Windows en un reciente informe. Noticias Relacionadas estandar No Un ciberataque pone en riesgo los datos personales de militares y guardias civiles ABC estandar No Las razones por las que la Guardia Civil desaconseja que sigas enseñando tu ubicación en internet R. Alonso Asimismo, se apunta que los grupos cibercriminales, supuestamente conectados con Moscú, están intentando influir en la política estadounidense con respecto a la guerra en Ucrania, en reducir el apoyo social y político a la OTAN y en provocar luchas internas en el país. A pesar de que, por el momento, la actividad de los actores maliciosos rusos no alcanza las cotas de los pasados comicios, Microsoft espera que las campañas de desinformación, destinadas a polarizar a la sociedad estadounidense, aumenten con el paso de los meses. Todavía queda tiempo hasta el arranque de las elecciones. De acuerdo con la tecnológica, los cibercriminales más prolíficos detrás de estas campañas están «respaldados o afiliados» directamente al Gobierno ruso. Muchas de estas campañas están destinadas a influir en la opinión del ciudadano estadounidense respecto a Ucrania y la guerra . Cada actor ruso ha demostrado la capacidad y la voluntad de atacar audiencias de habla inglesa (y en algunos casos de habla hispana) en los EE. UU., impulsando la desinformación política destinada a presentar al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, como poco ético e incompetente y a Ucrania como un estado títere o fallido«. Microsoft destaca, además, una campaña rusa de desinformación especialmente activa en la que los criminales se hacen pasar por ciudadanos o periodistas. Recurren al vídeo para la creación de su contenido y este, después, es recogido por sitios web entre los que se encuentran medios de habla inglesa, pero también del extranjero. China está aprovechando la IA La empresa ha mostrado en el informe dos vídeos creados, según afirma, por cibercriminales con relaciones con China en los que se ensalza al republicano Donald Trump y se ataca al actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden. A diferencia de Rusia, el país asiático está empleando de forma activa en sus campañas de desinformación herramientas de inteligencia artificial (IA). «La República Popular China (RPC) y actores vinculados al Partido Comunista Chino (PCC) aprovechan las tecnologías de IA generativa para crear y mejorar eficazmente imágenes, memes y vídeos», explica Microsoft en su informe.

El Comité Europeo rechaza el modelo de «consiente o paga» de las webs y desarrollará directrices para regular su funcionamiento

Publicado el 18/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

La UE rechaza el modelo de "consiente o paga" de las webs y desarrollará directrices para regular su funcionamiento

El Comité Europeo de Protección de Datos (CEPD), emitió un comunicado asegurando que esta nueva práctica puede tener consecuencias negativas.[…]

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El CEO de LastPass le mandó un mensaje de voz a un empleado vía WhatsApp. Afortunadamente no coló

Publicado el 18/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

El CEO de LastPass le mandó un mensaje de voz a un empleado vía WhatsApp. Afortunadamente no coló

En los últimos tiempos estamos recibiendo cada vez más noticias de cómo la tecnología que permite generar audios y vídeos que suplantan la identidad de otras personas se usan no ya para crear nuevos y polémicos éxitos musicales, sino para cometer peligrosos fraudes y estafas. En LastPass lo saben bien.

Voz falsa. En una publicación en el blog oficial de la empresa los responsables de LastPass indicaban cómo alguien había usado tecnología de clonado de voces para suplantar la voz del CEO de la empresa y luego intentar engañar a uno de sus empleados.

Voz

Hola, soy tu CEO. Los hechos se produjeron la semana pasada, cuando un empleado recibió de repente llamadas, mensajes de texto y también llamadas de voz de alguien que se hacía pasar por el CEO de LastPass, Karim Toubba.

El empleado no cayó en la trampa. Afortunadamente,el empleado se dio cuenta de que todos esos intentos eran bastante sospechosos. En el blog de LastPass explican que aquello hizo que el empleado hiciera "caso omiso de los mensajes" para luego informar del incidente al equipo de seguridad interna.

El CEO tenía prisa. No solo era extraño que el CEO se comunicara directamente con este empleado, sino que además esa voz tenía un tono de urgencia que hacía que todo fuera aún más sospechoso: Esa "urgencia forzada", como revelan los responsables de LastPass, fue otro de los indicios de que este tipo de comunicación era sospechosa y podía tratarse de una estafa.

Los deepfakes de voz son cada vez más populares. Los expertos de LastPass recordaron cómo hace unas semanas un empleado de una empresa de Hong Kong acabó pagando 25 millones de dólares a un estafador que suplantó la identidad no solo del CEO sino de otros compañeros de su trabajo. El caso se convirtió en un ejemplo de hasta dónde pueden llegar este tipo de engaños.

Y cada vez más peligrosos. Esta empresa ya sufrió un peligroso ciberataque en 2022: un ciberdelincuente se infiltró durante meses en la empresa con una actitud totalmente legítima para luego conseguir un montón de datos de usuarios de LastPass. Esta empresa es objetivo claro de los hackers porque en ella millones de usuarios almacenan las contraseñas para acceder a todo tipo de servicios.

Imagen | Dylan Ferreira

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"Me pareció muy convincente": Joseph Quinn afirma que Los 4 Fantásticos tendrá un enfoque diferente al de las películas anteriores de Marvel Studios

Publicado el 18/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Aunque los últimos años han sido bastante duros para la compañía, parece que Marvel Studios está bastante confiado en sus próximas películas. Con un 2024 escaso en contenido pero intenso, el 2025 apunta a ser espectacular por una razón muy clara: la llegada de los 4 Fantásticos al UCM, una llegada que promete ser bastante diferente a todo lo visto hasta ahora.

Y no lo decimos nosotros, lo dice uno de los actores involucrados, Joseph Quinn, que interpretará al mismísimo Johnny Storm. En una entrevista exclusiva con el medio estadounidense Entertainment Weekly, el actor reveló que la película centrada en la Primera Familia será muy distinta a lo que Marvel Studios nos tiene acostumbrados hasta ahora.

"Creo que con la historia de los Cuatro Fantásticos, parece que queremos hacerlo bien. Hay aspectos que son muy diferentes a los de otras películas de Marvel. Eso me pareció muy convincente. Y de nuevo, volviendo a quién está involucrado, Matt Shakman, por supuesto, el director, creo que es brillante, y el reparto, además del guion, es genial. Estoy encantado de tener esta oportunidad".

Durante la huelga de actores y guionistas, Marvel pasó por un proceso de reimaginación de su franquicia que provocó grandes cambios en los guiones de las próximas películas del estudio. Daredevil: Born Again, por ejemplo, recibió un enfoque más adulto y, lo más importante, tuvo como referencia la serie de Netflix.

Los 4 Fantásticos, por su parte, parece que se alejará de la era actual y se centrará en los años 60, una época que prácticamente no hemos visto en Marvel Studios y que posiblemente enlazará con otros superhéroes y villanos para que aterricen más tarde en Vengadores: Secret Wars, la película que supondrá un colofón final a la saga del multiverso.

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Algo está pasando con el nuevo disco de Taylor Swift en Apple Music

Publicado el 18/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Algo está pasando con el nuevo disco de Taylor Swift en Apple Music

Si eres fan de Taylor Swift, estarás contando las horas que quedan para poder escuchar el nuevo álbum titulado The Tortured Poets Department. Con 17 canciones, Taylor Swift junto a Apple Music abren paso a una nueva era.

Para preparar este esperado lanzamiento, ella misma ha creado diferentes playlists que ilustran musicalmente las diferentes fases del desamor. Además, hay un juego oculto dentro de Apple Music en el que puedes ir encontrando pistas sobre las letras de las canciones del nuevo álbum The Tortured Poets Department que saldrá el próximo 19 de abril.

Así se prepara un lanzamiento de este calibre en Apple Music

Taylor Swift es una de las artistas más escuchadas en el mundo y cuenta con millones de fans alrededor del mundo. Como podrás comprender, Apple Music tenía que estar a la altura. No solo con que la noche del lanzamiento todo vaya perfecto, sino yendo un paso más allá.

Es por ello que el equipo de marketing de Taylor Swift e incluso ella misma, se han reunido con la jefa editorial de Apple Music a nivel global para tenerlo todo listo. Primero, la discográfica se pone en contacto con ellos para comunicar que hay un nuevo álbum. Después, en Apple le ponen un nombre en clave para que una pequeña selección de empleados empiecen a trabajar con él.

Playlist exclusivas de Taylor Swift en Apple Music Playlist exclusivas de Taylor Swift en Apple Music

Portadas animadas, cambio de colores en la interfaz de Apple Music, la creación de las listas de reproducción, subir el nuevo álbum con las letras... Hay mucho que hacer, en poco tiempo, y con la máxima confidencialidad.

El día del lanzamiento, el equipo de Apple Music se reúne en sus sedes de Los Ángeles y Nueva York para parametrizar el lanzamiento. La noche del 18 al 19 de abril será cuando ya se pueda escuchar The Tortured Poets Department. A partir de las 00:00 se comprueba que todo funciona como se espera: Desde que la portada animada se ha publicado y se ve correctamente, hasta que las canciones están con una buena mezcla.

El juego dentro de Apple Music para los más fans de Taylor Swift

Hay que reconocer que el juego que ha preparado Apple Music junto al equipo de Taylor Swift es para verdaderos seguidores de la artista. Cada día, y hasta el lanzamiento del disco el 19 de abril, en una de las letras de sus canciones ya existentes encontrarán un Easter Egg o huevo de Pascua. ¿Qué es esto? Pues una letra correspondiente al nuevo disco The Tortured Poets Department.

Taylor Swift Juego Las letras en mayúsculas son pistas del nuevo disco de Taylor Swift

Para encontrar esta letra, tendrás que ir canción a canción y entrar en la vista de la letra que ofrece Apple Music. Nosotros hemos localizado unas cuantas letras en la canción Glitch. Podrás reconocerlas al ir en mayúsculas. Otro ejemplo lo puedes encontrar en la canción Better Than Revenge, como han comunicado desde la cuenta oficial del equipo de Marketing de Taylor Swift.

Este juego es exclusivo de Apple Music, por lo que si tienes ya el servicio musical de Apple puedes disfrutar ya mismo de las playlists escogidas y empezar a buscar las letras ocultas. Si por otro lado, no tienes Apple Music, en Applesfera te damos las claves para poder disfrutar gratis y así escuchar a Taylor y disfrutar del juego que ha preparado.

En Applesfera | Cómo conseguir Apple Music gratis

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Spotify ya tiene un nuevo plan mucho más caro. Apple Music lo ofrece desde hace años sin coste adicional

Publicado el 18/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Spotify ya tiene un nuevo plan mucho más caro. Apple Music lo ofrece desde hace años sin coste adicional

Spotify y Apple Music son los dos servicios musicales más utilizados en el mundo. Con un público muy dividido entre las dos plataformas, la comparativa entre Apple Music vs Spotify siempre es un tema muy candente. Más allá de las recomendaciones musicales o la interfaz, sí que hay una cosa en la que Apple Music es superior, y esto es la calidad de sonido.

El 17 de mayo de 2021, Apple presentaba el audio sin pérdida sumado también al audio espacial. Una función compatible con los AirPods y muchos de sus auriculares Beats. Y aunque para disfrutar realmente de un audio sin pérdida tienes que realizar la escucha por cable, hay términos intermedios que sí son compatibles con el audio por Bluetooth.

Spotify prometió que el audio sin pérdida llegaría también en 2021, aún seguimos esperando

Spotify, tras ver que el audio sin pérdida se había convertido en un valor añadido para que los clientes se decantaran por Apple Music, anunció que a finales de 2021 estaría disponible en su plataforma. Camino ya del tercer año, no hay rastro de este tipo de calidad de audio en la plataforma.

Ahora, una reciente filtración que ha descubierto el medio The Verge apunta a que lanzarán esta opción dentro de unas pocas semanas, o a lo sumo, cuestión de meses. Eso sí, la incorporación del audio sin pérdida tendrá un coste para los suscriptores de Spotify.

El audio sin pérdida necesitará un plan que vaya más allá de Spotify Premium

Una de las mayores ventajas de Spotify es que dispone de un plan gratuito con anuncios, acercando la posibilidad de escuchar música a todo el mundo sin necesidad de gastarse dinero. Eso sí, por supuesto este plan tiene limitaciones. Es aquí donde entra en juego Spotify Premium, permitiendo la música ilimitada y sin anuncios de todo el catálogo musical. Por lo que en este caso, la comparativa con Apple Music estaría a la par.

Calidad Musica En Apple Music se especifica la calidad de la música mientras que en Spotify se limita a Alta o Muy alta

Desde Spotify planean lanzar un plan Music Pro que estaría por encima en funcionalidades y coste del Spotify Premium que conocemos actualmente. Este nuevo plan de suscripción tendría como función principal el audio sin pérdida y además un nuevo algoritmo a la hora de crear los famosos remix de la plataforma. Esta función, basada en la inteligencia artificial, quizás tenga una versión reducida en el plan Premium y una completamente desbloqueada en el Pro.

Desconocemos cuánto costará este extra para subir al servicio Music Pro de Spotify, aunque haciendo cálculos seguramente sean unos dos euros más al mes. Por lo que así quedaría la tabla de precios con nuestra estimación.


Spotify

SPOTIFY premium

spotify music pro

APPLE MUSIC

precio

0 euros el mes

10,99 euros al mes

12,99 euros al mes

10,99 euros al mes

Y qué será del audio espacial en Spotify

Al igual que Spotify sí se ha mostrado abierta a integrar el audio sin pérdidas y está a punto de hacerlo. En el caso del audio espacial o Dolby Atmos no hay rastro más allá de un rumor que surgió en 2023 y del cual no se ha encontrado nada más. Ni siquiera aparece en él código que ha encontrado Hypixely en Reddit, el cual detalla todo lo anterior que hemos comentado.

Entendemos que el hecho de desarrollar un audio 360 requiere también de cierto hardware que Spotify no puede controlar. Al fin y al cabo Apple tiene los AirPods y puede diseñar tanto el hardware como el software pensando en un fin concreto.

Spotify no ha hecho declaraciones todavía sobre este nuevo plan ni sobre una posible fecha para su lanzamiento junto con el audio sin pérdida. Por parte de Apple, siempre han ofrecido esta y otras funcionalidades sin coste adicional, por lo que solo nos quedaría ver cómo integran las novedades de inteligencia artificial de iOS 18 en Apple Music para mejorar su algoritmo para descubrir nueva música.

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La NASA da el visto bueno para el lanzamiento del dron Dragonfly a Titán en julio de 2028… O al menos para intentarlo

Publicado el 18/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

La NASA acaba de anunciar que ha dado el visto bueno para seguir adelante con el desarrollo del dron Dragonfly con el objetivo de lanzarlo rumbo a a Titán en julio de 2028… O al menos para intentarlo.

Dragonfly es, para mí, una de las misiones más asombrosas e ilusionantes de los últimos años. Aprobada a mediados de 2019 su objetivo es enviar un «dron» con ocho rotores a estudiar Titán, una de las lunas de Saturno. Sí, vamos a enviar un dron a Titán. Casi nada.

Por todo lo que sabemos esta luna de Saturno se parece mucho ahora mismo a la Tierra primigenia. Y dado que no sabemos cómo en la tierra pasamos de química a biología, un proceso que podría estar teniendo lugar en Titán ahora, estudiar las condiciones actuales de Titán nos podría llevar a entender mejor el origen de la vida.

Originalmente tenía que haber estado listo para su lanzamiento en 2026 para llegar a su objetivo en 2034. Pero la falta de financiación –no sólo de Dragonfly sino de la NASA en general– ha ralentizado el proceso. Aunque también ha ayudado que su coste estimado inicial, de unos 1.100 millones de dólares, ha ido creciendo hasta los aproximadamente 3.500. Así que hace ya algún tiempo que se sabía que 2024 era un objetivo inalcanzable para el lanzamiento. Pero la buena noticia es que, tras revisar la financiación disponible y, sobre todo, el nivel de madurez técnico de la misión, la NASA sigue viéndola viable, aunque para un lanzamiento en 2028. Lo que, afortunadamente, no afectará a su fecha de llegada, aún prevista para 2034.

Dragonfly es un octocóptero que durante el día en Titán –que dura ocho días terrestres– volará de un sitio a otro, o que incluso permanecería en vuelo estático para tomar medidas con sus instrumentos y hacer observaciones con sus cámaras. Aunque también incluye unos taladros en la parte frontal de los patines para poder tomar muestras.

En la ilustración (no hasgas caso a lo del lanzamiento en 2027):

  1. Generador térmico de radioisótopos
  2. Antena de alta ganancia (velocidad) para el contacto con el control de la misión
  3. Rotors de aluminio con el borde de ataque en titanio
  4. Sensores, incluyendo un lidar (radar láser) y cámaras de navegación para identificar terreno llano para los aterrizajes
  5. Cámaras científicas y microscópicas para captar las características geológicas de Titán
  6. Taladros para la recogida de muestras

Eso sí, dada la cantidad de nubes que hay en Titán y su distancia al Sol la misión hará uso de un generador termoeléctrico de radioisótopos similar al de Curiosity para generar la electricidad necesaria para su funcionamiento. Con eso podrá seguir operando también durante la noche para analizar las muestras tomadas y llevar a cabo estudios sismológicos, monitorizar las condiciones meteorológicas, y obtener imágenes microscópicas locales usando iluminación LED.

A estas alturas el equipo de la misión ha realizado importantes avances técnicos en el diseño de Dragonfly. Entre ellos: una serie de pruebas de los sistemas de guiado, navegación y control en los desiertos de California en una zona similar a las dunas de Titán; múltiples pruebas de los sistemas de vuelo en los túneles de viento del Centro de Investigación Langley de la NASA; y del funcionamiento en la nueva Cámara Titán del Laboratorio de física aplicada de la Universidad Johns Hopkins de un modelo a escala real con los mismos instrumentos que irán a Titán, sometido a las mismas condiciones de temperatura y presión atmosférica que tendrá que soportar.

Son precisamente estos avances los que han convencido a la NASA de la solidez de la misión y de que merece la pena seguir adelante con ella. Y por ello ha autorizado la fabricación de la unidad de vuelo de Dragonfly.

El Laboratorio de física aplicada (APL) de la Universidad Johns Hopkins, que está gestionando la misión para la NASA, está en Twitter como @JHUAPL. La misión, como tal, no tiene, o al menos no todavía, cuenta.

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Europa rechaza que las únicas opciones sean pagar o aceptar las cookies. Exige que haya una tercera vía

Publicado el 18/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Europa rechaza que las únicas opciones sean pagar o aceptar las cookies. Exige que haya una tercera vía

El Comité Europeo de Protección de Datos (EDPB) por fin se ha pronunciado. Y su respuesta es muy clara: tiene que existir una alternativa más allá de pagar o aceptar las cookies. Amparándose en el RGPD y en el "interés legítimo" de utilizar los datos personales, grandes plataformas digitales como Meta han implantado el modelo de 'Pay or Okay'.

O aceptas las cookies que analizan el comportamiento como usuario o pagas una suscripción. Un todo o nada que se ha extendido por internet pero que generaba muchas dudas y ahora ha sido rechazado por el máximo organismo europeo en materia de protección de datos.

Debe existir una alternativa que no sea pagar. Anu Talus, presidenta del EDPB, explica que "como consecuencia de esta estrategia, la mayoría de los usuarios dan su consentimiento al procesamiento y no comprenden todas las implicaciones de sus elecciones". Desde el Comité Europeo apuntan que se está obligando a los usuarios a aceptar las cookies sin hacerles entender ni explicarles las consecuencias.

Ante esta situación, el organismo concluye que "ofrecer únicamente una alternativa de pago no debería ser el camino por defecto". Por ello establece que deberían "considerar ofrecer a los usuarios una "alternativa equivalente" que no implique el pago de una tarifa".

Y esta opción gratis debe ser sin publicidad comportamental. La tercera vía que exige el EDPB no podrá estar basada en la publicidad comportamental, aquella que se basa en las cookies y el uso de cada usuario para ofrecerle anuncios personalizados. Y lanzan un aviso: "es un importante factor para conseguir un consentimiento válido bajo el RGPD".

El debate de fondo: ¿cuándo está justificado cobrar? Los factores que se ponen encima de la mesa para justificar el consentimiento son los de "condicionalidad, detrimento, desequilibrio de poder y granularidad". ¿Cómo se traslada esto al debate de pagar o aceptar las cookies? Principalmente el EDPB argumenta que si se quiere cobrar al usuario, debe estar justificado. Y deja en manos de las agencias de cada país evaluar si en cada caso es apropiado.

El organismo expone que las grandes plataformas online como Meta deberían analizar si la opción de pago es un método de exclusión y puede llevar al usuario a verse excluido o sufrir consecuencias negativas. Es decir: si se está forzando al usuario a pagar por evitar aspectos negativos en vez de convencer de los beneficios de la versión de pago.

De dónde venimos. El caso viene de lejos. El Reglamento General de Protección de Datos es de 2018 y empresas como Meta se basaron en el Artículo 6(1) para procesar los datos de los usuarios. Este uso fue declarado ilegal por el Tribunal de Justicia Europeo en 2023, lo que derivó en ampararse en el interés legítimo de usar publicidad personalizada.

Una justificación donde ni la propia Meta estaba convencida, pues al tiempo se cambió la política de privacidad para ampararse en este "consentimiento libremente dado" y en presentar la alternativa de pedir 21,99 euros al mes por usar Facebook e Instagram.

Las agencias de protección de datos de Noruega, Holanda y Alemana no veían claro este uso y solicitaron al EDPB que se pronunciase. Que es justo lo que ha hecho ahora.

Se acaban las opciones para Meta. "Meta se está quedando sin  opciones en la UE. Ahora debe ofrecer a los usuarios una auténtica opción de sí o no para publicidad personalizada. Aún puede cobrar a los sitios por el alcance, participar en publicidad contextual y similares, pero rastrear a las personas en busca de anuncios necesita un claro "sí" por parte de los usuarios", explica Max Schrems, activista de la organización en defensa de la privacidad Noyb.

Según apuntan desde Noyb: "una vez se sepan todos los datos, estamos convencidos de que la estrategia del 'Pay or Okay' será declarada ilegal en Europa. Este "consentimiento libre" está tan lejos de ser libre como Corea del Norte de una democracia".

El EDPB no se ha pronunciado sobre los medios. La petición de una alternativa al pagar o aceptar las cookies se refiere a las "grandes plataformas online". El caso viene a raíz de la denuncia respecto a Meta. En ningún momento el Comité Europeo expone que el caso es equivalente al del cookiewall que se ha implementado en multitud de medios de comunicación y páginas web, entre ellas Xataka.

La Guía de uso de cookies de la AEPD publicada en 2023 recoge el uso legal de pagar para rechazar las cookies. De momento el criterio del EDPB no modifica estas recomendaciones y la AEPD no ha anunciado cambios, pero sí puede ser visto como anticipo.

No es una cuestión teórica, sino práctica. Según apunta Jorge García Herrero, delegado de Protección de Datos, la opinión del EDPB es vinculante y reiterativa, aunque el experto expone que "apenas se puede encontrar nada nuevo" y se "limita a sistematizar de nuevo los requisitos". Es decir, el Comité remarca los requisitos que aplican a Meta pero va en línea con lo que ya habían dicho antes.

El problema, según García Herrero, es que "lo que necesitamos del EDPB es que haga cumplir sus decisiones vinculantes previas, meter en cintura -con consecuencias ejemplarizantes para todas- a una plataforma que, tras casi seis años de vigencia del RGPD, no ha cumplido ni tiene intención de cumplir la normativa".

Imagen | Erik Mclean | Glenn Carstens-Peters

En Xataka | Algunos medios ya ofrecen pagar por quitar las cookies. Internet sería prohibitivo si los demás siguen su camino

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Cómo instalar apps en tu iPhone desde tiendas de apps alternativas como AltStore

Publicado el 18/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Cómo instalar apps en tu iPhone desde tiendas de apps alternativas como AltStore

Vamos a explicarte cómo instalar apps en el iPhone desde tiendas alternativas , que es una de las grandes novedades de iOS 17.4. Esta actualización fue lanzada en marzo del 2024, pero no ha sido hasta casi mes y medio después que ha llegado la primera tienda de apps alternativa para los usuarios de iPhone.

La primera tienda de apps alternativa se llama AltStore, y vamos a aprovechar su llegada para explicarte paso a paso el proceso de instalar aplicaciones desde ella. Esto es solo un primer paso, ya que la tienda tiene apenas dos apps, pero con el tiempo llegarán más aplicaciones a ella y más tiendas de apps, por lo que merece la pena saber el proceso para usarlas.

Primero instala la tienda de apps

Get AltStore

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de la tienda de apps, en este caso altstore.io. En ella, tendrás que pulsar el botón de descarga para iniciar el proceso para instalar esta tienda de aplicaciones adicional en tu iPhone. En el caso de esta tienda, tienes que pulsar primero en Get AltStore, lo que te llevará a la parte de la página donde tienes el botón de descarga.

A pagar

En el caso de la AltStore debes saber que es de pago, y que tendrás que pagar 1,82 euros al año por usarla. Esto quiere decir que cuando pulses en el botón de descargarla, primero tendrás que proceder a realizar el pago (importante no pagar dos veces), y luego ya podrás pulsar en el botón de descarga.

Descarga

Cuando pulses en el botón de descargar la tienda de apps, te aparecerá un mensaje de iOS avisándote de que los ajustes de tu iPhone no permiten instalar esta tienda de apps. En este mensaje tienes que pulsar OK, y no te preocupes, porque ya has iniciado el proceso.

Autorizar

Ahora, lo que tienes que hacer es entrar en los ajustes de iOS. Aquí, verás que arriba del todo te aparece una opción relacionada con la tienda de apps que has estado intentando instalar. Pulsa en la opción de Autorizar tienda de apps que te aparece.

Autorizar tienda

Esto abrirá una pantalla en la que se te informa de los peligros relacionados con instalar tiendas de aplicaciones alternativas que tengan distintas políticas de seguridad y privacidad. Lo que tienes que hacer en esta pantalla es pulsar en el botón Autorizar que te aparecerá abajo.

Instalar Continuar

Ahora, tienes que volver al navegador y pulsar en el botón de descarga de la tienda de apps, ese que antes te devolvió el mensaje de que no podías descargarla. Ahora, lo que harás es ver una pantalla donde tienes que pulsar en Instalar tienda de apps, y cuando lo hagas tendrás que confirmar la instalación pulsando en Continuar en la ventana que se te va a abrir.

AltStore

Ya está, con estos pasos ya habrás instalado la tienda de aplicaciones, y la podrás encontrar en tu iPhone como si fuera una app más. Ya podrás buscarla y entrar en ella. Posiblemente, cuando entres por primera vez tendrás que decidir si quieres permitir que te envíe notificaciones, ya que es un permiso que la tienda posiblemente te pida.

Instala apps desde la AltStore

Elige app

Ahora, dentro de la tienda de aplicaciones tendrás que buscar la app que quieras y pulsar en el botón de instalación. La interfaz aquí dependerá de cada tienda de aplicaciones, pero en la AltStore tienes distintas categorías, y se te dice si una app es gratis o no. Si es gratis, pulsa en Free para instalarla.

Instalar

Esto abrirá una ventana en la tienda de apps en la que tienes que elegir la opción de instalarla. Cuando lo hagas, se abrirá otra ventana en iOS en la que se te advierte de que estás intentando instalar una app que está gestionada por otra tienda. En esta ventana, pulsa en Instalar la app, y listo, habrás instalado una aplicación desde otra tienda de aplicaciones.

En Xataka | El primer emulador de Game Boy ha arrasado en iOS... y no ha durado ni 24h en App Store

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A los anuncios de Prime Video se le suma un nuevo problema con su catálogo. Provoca que los usuarios abandonen sus series

Publicado el 18/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

A los anuncios de Prime Video se le suma un nuevo problema con su catálogo. Provoca que los usuarios abandonen sus series

Estas semanas están siendo realmente convulsas para Amazon Prime. Hace pocos días hablábamos del nuevo modelo de anuncios que ha implantado la compañía en su plataforma de vídeos. Pero estos llegaban también con limitaciones en la calidad de imagen y sonido si no se pagaba. Ahora se suma un nuevo problema a la lista: los errores técnicos.

En el contexto que vivimos en la actualidad, donde tenemos demasiados estímulos y demasiado contenido, las plataformas tienen el objetivo de captar nuestra atención. De esta manera cogemos su opción y no la del competidor. Esto es algo realmente complicado de hacer, y se hace más difícil si presentas problemas técnicos que entorpece la experiencia tal y como ocurre ahora mismo.

A Prime Video no le paran de salir 'red flags' en 2024

Business Insider apunta a que Prime Video está lleno de datos inexactos. Aquí se incluye por ejemplo títulos incompletos, malas traducciones o episodios que se saltan en algunas series. Unos fallos que han sido reconocidos por Amazon en documentos internos y que provocan que muchos usuarios abandonen la plataforma.

En los últimos años Amazon ha invertido mucho dinero en su producción propia. De esta manera se han estrenado grandes series que han triunfado como es The Boys o El señor de los anillos: los anillos al poder. Pero esta inversión no se ha trasladado a la estabilidad de la plataforma que aloja los contenidos.

Esto es algo de lo que se quejan los clientes a Amazon, ya que el 60% de las críticas recibidas han sido relacionadas con el cliente de Prime Vídeo. Más concretamente con los errores de catálogo. Los usuarios destacaban, según los documentos consultados, problemas de integridad de temporada, títulos incoherentes o incompletos. Pero lo que más molesta es la falta de integridad en las temporadas que ocasiona que en una temporada falten episodios o estén mal categorizados.

Entre los errores que se han reportado encontramos por ejemplo como el segundo episodio de Los anillos del poder salió antes que el primer episodio para algunas personas, e incluso que en la película de la Jungla de Cristal falta un trozo en castellano. Unas quejas que también se han podido ver en los foros como Reddit, con uno que destaca sobre otros relacionados con la serie Blue Heelers que tenía los episodios mezclados.

Obviamente en un sistema con tanto contenido es complicado de controlar todo lo que hay en la plataforma. De esta manera, Amazon reconoce que necesita un sistema para detectar las incoherencias y también programas de seguimiento de los programas regionales. Ahora todo este proceso se realiza de manera manual y solo en un contenido muy concreto.

El hecho de presentar estos problemas tan importantes hace que mucha gente tenga que abandonar sus contenidos para poder pasar a otros que estén sin ningún tipo de error. Pero el problema que cree Amazon que tiene es que le falta personal centrado en lingüística y es por ello que se han propuesto hacer una contratación de este perfil.

De esta manera, los anuncios y la bajada de calidad 'por la espalda' no son los únicos problemas de una plataforma que sin duda ha tenido unas semanas muy oscuras en la que mucha gente ha convertido el darse de baja en un auténtico meme. Lo que está claro es que en un sector con tanta competencia hay errores que no se pueden permitir porque al final algo que parece insignificante como una mala traducción puede provocar algo mucho mayor.

Imágenes | Glenn Carstens-Peters

En Genbeta | Las plataformas de streaming líderes en cada país, representadas en un fabuloso mapa

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