¿Por qué la ardilla guarda bellotas, cerillas y un bidón de gasolina? NUTS es una de esas locuras indie que no ves venir

18/10/2020
Artículo original

¿Por qué la ardilla guarda bellotas, cerillas y un bidón de gasolina? NUTS es una de esas locuras indie que no ves venir

Me encantan los juegos con mecánicas de fotografía y, viendo que la industria no parece muy por la labor, hace no mucho empecé un proyecto centrado precisamente en fotografiar animales. Imaginad mi sorpresa al encontrarme algo bastante similar en NUTS.

Convertido en una de las grandes estrellas del último festival de demos de Steam, NUTS es una de esas locuras indies a las que entras por mera curiosidad y acabas marcando a fuego en el calendario su fecha de lanzamiento.

Un juego para disfrutar de la fotografía...

Todo empieza en un bosque acordonado por vallas y montículos infranqueables. Ese promete ser tu escenario durante los próximos días. ¿Tu labor? Colocar cámaras de videovigilancia para estudiar a la fauna local.

Nuts2

A la vez que te ofrecen un encargo también te entregan tu primera cámara. Con la ayuda de un GPS y las indicaciones ofrecidas, te desplazas hasta una zona en la que parece vivir una ardilla. Tu objetivo es conseguir una grabación de ella encaramándose a un árbol.

¿Qué árbol? Ahí es donde está el gancho inicial de NUTS. Toca abrir las patas del trípode y colocar la cámara desde una posición que más o menos pueda conseguir ese material. Tras ello, volver a tu caravana, encender la grabación y echarte a dormir para esperar al día siguiente.

Por la mañana te sientas frente al ordenador y revisas lo que has conseguido. Si has tenido suerte estarás lo suficientemente cerca y apuntando al sitio adecuado para poder pausar la grabación en el punto justo, sacar una instantánea de la ardilla y enviarla por fax para completar la misión.

Nuts3

Las siguientes misiones van un poco en la misma línea, pero empiezan a complicarse. Con la llegada de más cámaras el reto se amplía y ya no te vale con controlar un punto fijo, sino también el trayecto de la ardilla durante la noche.

... que pronto demuestra ser algo más

Sabes dónde empieza pero no dónde acabará, así que colocas tus dos cámaras intentando adivinar su camino. Si tienes suerte sabrás dónde plantarlas la noche siguiente para seguir grabando. Si no, lo poco que hayas capturado te servirá para reorientar tu grabación y afinar más el posible trayecto.

Llegados a ese punto, al lidiar con la colocación de las cámaras y agarrarte con fuerza al ensayo y error, empiezas a plantearte cuánto tardará NUTS en hacerse pesado cuando llegue en forma de juego final. ¿Habrá más opciones de grabación? ¿Introducirá otras mecánicas? ¿Qué te impulsará a querer seguir grabando ardillas?

Nuts4

Y entonces el final de la demo te responde a esa pregunta. Algo pasa con las ardillas y la última posición de tu cámara deja bien claro que nada es lo que parece en NUTS. En una cueva escondida a simple vista se encuentra el alijo de la simpática ardilla: una montaña de bellotas, un bidón de gasolina y una caja de cerillas.

De repente las pocas dudas que pudieses tener sobre NUTS desaparecen porque lo único que puede preguntarse tu cabeza es: ¿por qué la ardilla guarda bellotas, cerillas y un bidón de gasolina?

Tras terminar y quedarte sin respuestas, el misterio de qué narices pasa y con qué nuevas locuras va a sorprenderte la próxima grabación son más que suficientes para tirarte de cabeza a pulsar el botón de "añadir a tu lista de deseados" en Steam. No sabes por dónde seguirán su camino ni la ardilla ni NUTS, pero es algo que no estás dispuesto a perderte.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia ¿Por qué la ardilla guarda bellotas, cerillas y un bidón de gasolina? NUTS es una de esas locuras indie que no ves venir fue publicada originalmente en Vida Extra por R. Márquez .