No lo llames Google Play Películas, llámalo Google TV: la app se renueva por completo e integra Netlix, HBO, Disney+ y más

23/09/2021
Artículo original

No lo llames Google Play Películas, llámalo Google TV: la app se renueva por completo e integra Netlix, HBO, Disney+ y más

Google Play Películas desaparece, tal y como estaba previsto. Pero no desaparece para irse por completo, sino que realmente evoluciona a Google TV (algo similar a lo que sucedió con Google Play Music y su cambio a YouTube Music). Y no estamos hablando de un simple cambio de nombre, sino de todo un cambio a nivel de interfaz y funciones.

Es una aplicación completamente renovada, con una interfaz totalmente nueva y con funciones interesantes. Y es que Google TV no solo nos permitirá ver las películas que hayamos comprado en la plataforma de Google, sino que también integra Netflix, HBO, Disney+, Prime Video y Apple TV.

Una suite de entretenimiento

Google Tv
Capturas de pantalla de Google TV.

Según Google, el cambio se hará efectivo a lo largo de las próximas semanas, pero lo cierto es que al menos en España la URL de Google Play Películas ya lleva a Google TV. En cualquier caso, estas cosas suelen ir despacio, por lo que es probable que la actualización tarde en llegar a todos los dispositivos.

Lo primero que nos encontraremos es un nuevo icono, logotipo y nombre, además de una interfaz mucho más sencilla. Pero más allá de la interfaz, lo más interesante es la integración con otros servicios de streaming. De esa forma, Google TV se convierte en una especie de hub de entretenimiento multimedia.

Al abrir la app, Google TV nos preguntará a qué servicios estamos suscritos e indexará contenido de dichas apps en la pantalla principal. Aparecerá, por ejemplo, 'Ted Lasso' (Apple TV), 'Juego de Tronos' (HBO), 'Tom Clancy's Jack Ryan' (Prime Video), etc.

Gracias a estas integraciones podremos tener el contenido más a mano, explorar contenido seleccionado especialmente para nosotros y crear una lista personal con pelis y series de todas las plataformas, todo ello desde una misma aplicación. Por supuesto, sigue siendo posible comprar y alquilar contenido en Google Play Store.

{"videoId":"x833xcu","autoplay":false,"title":"LAS 16 MEJORES APPS para tu CHROMECAST con GOOGLE TV"}
(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia No lo llames Google Play Películas, llámalo Google TV: la app se renueva por completo e integra Netlix, HBO, Disney+ y más fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .