MercurySteam no se detiene: los creadores de Metroid Dread crearán un RPG de acción de fantasía oscura con 505 Games

30/11/2021
Artículo original

MercurySteam no se detiene: los creadores de Metroid Dread crearán un RPG de acción de fantasía oscura con 505 Games

Un éxito abrumador el que ha cosechado MercurySteam. La desarrolladora española ha recibido alabanzas con el lanzamiento de Metroid Dread, colocándose como una de las obras más valoradas del año e incluso recibiendo la nominación a GOTY para los The Game Awards 2021.

Ahora, 505 Games ha anunciado que se encargará de co-desarrollar y co-publicar el próximo juego del estudio. Ya conocemos algunos detalles, como el nombre en clave Project Iron y que será una obra en tercera persona con mecánicas de RPG de acción.

{"videoId":"x842y07","autoplay":true,"title":"Metroid Dread - Tráiler General (Nintendo Switch)"}

La ambientación será radicalmente distinta a lo que hemos visto en la entrega de Nintendo, trasladándonos en esta ocasión a un mundo de fantasía oscura. El lanzamiento se producirá en PC y consolas, sin especificar qué plataformas ni fecha para su llegada.

La propiedad intelectual será compartida por 505 Games y la propia MercurySteam. Raffi y Rami Galante, co-directores ejecutivos de Digital Bros. Group (empresa matriz de 505 Games), han celebrado esta asociación:

"Estamos encantados de trabajar con el equipo de MercurySteam, un estudio con trayectoria que a lo largo de los años ha creado numerosas IP fenomenales. Con la visión creativa y el talento de MercurySteam y la amplia experiencia de 505 Games, los jugadores pueden esperar un videojuego cautivador, atractivo y de alta calidad".

Metroid Dread ha sido objeto de la polémica por parte del creador original de God of War, debido a su dificultad. Con todo, los jugadores ya han conseguido tiempos de récord a la hora de superar la aventura de Samus Aran.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia MercurySteam no se detiene: los creadores de Metroid Dread crearán un RPG de acción de fantasía oscura con 505 Games fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .