Madrid Games Week tendrá un Área de Realidad Virtual

01/10/2019
Artículo original

La experiencia en la pasada edición de Madrid Games Week con una pequeña zona temática de realidad virtual (VR) coordinada por Jugón Virtual, funcionó bastante bien, y la organización ha decidido dedicar un pabellón completo en exclusiva a esta temática en el recinto ferial de Ifema del 3 al 6 de octubre, convirtiéndose en el mayor acontecimiento de videojuegos y entretenimiento VR visto en Europa.

En esta zona los visitantes encontrarán hasta 60 puestos de gafas de realidad virtual, numerosos dispositivos innovadores y experiencias de realidad virtual, aumentada y mixta –algunas de ellas en primicia-, una zona profesional y ponencias para aprender sobre VR desde todos los ángulos posibles.

Una de las experiencias más interesantes está patrocinada por Jugón Virtual, donde habrá hasta 20 personas jugando simultáneamente con gafas sin cables Oculus Quest y rifle físico en un espacio de 200 m2.

También se realizará la presentación en primicia de HTC Vive Cosmos, lo último en sistemas Premium de realidad virtual basados en PC, que sale a la venta en todo el mundo el 3 de octubre, de manera que los visitantes del Área VR podrán probarlas en primicia desde el mismo día de su lanzamiento con el juego Audio Trip.

En Área VFR habrá simuladores espectaculares para todos los públicos, como el Whiplash de Diabolo que muestra en exclusiva una asombrosa estructura en la que seis personas se mueven en conjunto de 360º en dos ejes. El programa se completa con numerosas ponencias y una zona profesional denominada ‘Lobby XR’.