La cadena de cines AMC aceptará pagos en ether, bitcoin cash y litecoin

23/09/2021
Artículo original

El director ejecutivo de la compañía AMC Entertainment, Adam Aron, ha anunciado que AMC Theatres, su filial de cines, aceptará la compra de entradas y otras funcionalidades online con criptomonedas, según ha adelantado la agencia Reuters.

La empresa, que posee la red de cines más grande de Estados Unidos había apuntado el mes pasado que aceptaría pagos con bitcoin, ante la alta demanda de usuarios que lo pedían. Este jueves Aron ha informado a través de un tuit de que también se podrá pagar con ethereum, litecoin y bitcoin cash.

"Amantes de las criptomonedas: probablemente sabréis que AMC Theatres ha anunciado que aceptaremos bitcoin para los pagos de entradas y funcionalidades online para finales del año 2021. Puedo confirmar hoy que cuando lo hagamos, también esperamos aceptar de manera similar ethereum, litecoin y bitcoin cash", puede leerse en la publicación de Adam Aron en Twitter.

Cryptocurrency enthusiasts: you likely know @AMCTheatres has announced we will accept Bitcoin for online ticket and concession payments by year-end 2021. I can confirm today that when we do so, we also expect that we similarly will accept Ethereum, Litecoin and Bitcoin Cash. pic.twitter.com/uKcFyQotoJ

— Adam Aron (@CEOAdam) September 16, 2021

En agosto, cuando anunció que incorporaría los pagos con bitcoin a su red de cines, Aron señaló que estaba explorando otras formas de poder participar en la economía de las criptomonedas y que su empresa estaba dispuesta a explorar nuevas oportunidades, como publicó Business Insider.

Las acciones de AMC se han disparado durante el primer semestre de este año un 2.791%, impulsadas, en parte, por la comunidad de Reddit. Sin embargo, la compañía tiene una elevada deuda e incluso en el pasado se barruntaba su quiebra al calor de la pandemia de coronavirus y el crecimiento del streaming.

El inesperado crecimiento bursátil de AMC, respaldado por los internautas, ha hecho que el responsable de la empresa trate de colmar sus deseos, que pasaban por la adopción de criptomonedas como medio de pago.

Sin embargo, la selección de criptomonedas no ha parecido contentar a todos y, como se puede ver en los comentarios de su publicación en la red social Twitter, muchos de ellos demandan poder utilizar también dogecoin, la criptomoneda del meme del perro. 

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Daniel Martín.