Los móviles tipo concha han vuelto, Motorola ha lanzado hace apenas unos días el nuevo Razr reinventado con una pantalla flexible. Un diseño bastante acertado que ha dado alas a otras marcas para plantearse crear su propio móvil de concha con pantalla plegable.

De esas marcas, la primera en sumarse a este nuevo diseño es Huawei. A pesar de que su primer móvil plegable, el Huawei Mate X, aún no ha llegado a despegar y sigue sin llegar a las tiendas, la compañía china ya ha presentado una patente con otro modelo muy similar al Motorola Razr 2020.

La patente ha salido a la luz en la web Techieword donde se pueden ver los dibujos con el diseño de este posible nuevo Huawei. En ellos se puede apreciar cómo el teléfono se doblaría por la mitad con la pantalla hacia dentro y extendido tendría unas dimensiones similares a los móviles actuales

Motorola

Los dos primeros teléfonos con pantallas plegables, es decir, el Huawei Mate X y el Samsung Galaxy Fold tienen un formato más parecido a una tablet pequeña. No obstante, lo bueno del diseño de Motorola es que sigue teniendo un buen tamaño de pantalla, pero al guardarlo es mucho más cómodo en el bolsillo, por lo hablar de la nostalgia que ha despertado volver a ver un móvil de concha. 

Además del mecanismo para plegarlo, en la patente también se pueden apreciar las cuatro cámaras en la parte trasera, lo cual significa que quedarían fuera al doblar el móvil. Al igual que Motorola esto permite eliminar la cámara frontal y usar esas cuatro cámaras con una pantalla más pequeña en la parte externa. 

Por supuesto, se trata de una simple patente que puede acabar en un cajón olvidada. Seguramente todo dependa del éxito que consiga el nuevo Motorola Razr. De ello no sólo depende el nuevo diseño, sino el resto de características que ya hemos podido probar, así cómo su precio de 1.600 euros.

Además, aún tenemos que ver llegar de manera definitiva el Huawei Mate X y tal vez, con el tiempo lleguemos a conocer este nuevo diseño en el próximo móvil plegable de Huawei.