Google Nest Cam y Nest Doorbell, la cámara y el videoportero de Google ahora sin cables gracias a su batería

05/08/2021
Artículo original

Hace menos de un día la tienda de Google mostraba al mundo entero sus nuevos productos de la familia Google Nest. Muchos usuarios creyeron que estos equipos se habrían filtrado mucho antes de su presentación oficial.

De hecho, las fechas que se barajaron estaban más cerca del cuarto trimestre del año que del día de su anuncio oficial. Y, es que, Google no ha querido generar esperas y ha lanzado de manera oficial sus nuevos productos en el día de hoy.

Google Nest Cam y Nest Doorbell, la cámara y el videoportero de Google ahora sin cables gracias a su batería

Google

El primer dispositivo es una cámara de seguridad llamada Nest Cam y el segundo un videoportero denominado Nest Doorbell. Ambos dispositivos llegan para renovar las generaciones pasadas. La principal diferencia en cuanto a lo que tenía Google en su catálogo es la alimentación energética.

Tanto la Nest Cam como el Nest Doorbell funcionan mediante una batería. Sí, ya no necesitan estar enchufados a la corriente para cumplir con sus funciones de vigilancia. Esta pequeña novedad supone un gran avance a la hora de situar los dos dispositivos.

Google Nest Cam y Nest Doorbell, la cámara y el videoportero de Google ahora sin cables gracias a su batería

Google

No habrá que planear en gran medida la ubicación de estos dos dispositivos, al no necesitar de una toma de corriente la posición puede ser mucho más errática. Este punto extra de versatilidad es algo que muchos usuarios pedían.

Eso sí, también se puede tenerlos conectados a la corriente eléctrica de manera perpetua. Aunque para hacer esto será necesario comprar un accesorio que Google no incluye dentro de la caja y que hay que adquirir por separado.

Google Nest
Google

En cuanto a las nuevas funcionalidades de estos productos, ambos son capaces de detectar de manera inteligente lo que ocurre a su alrededor. Además, siempre que sea necesario grabarán durante un periodo breve de tiempo lo que está sucediendo.

Los sensores con los que cuentan permiten que sean capaces de identificar los movimientos de personas, animales y vehículos. El Nest Doorbell lleva un paso más allá el tema de la identificación y es capaz de reconocer paquetes.

Para asegurar la privacidad de las grabaciones, todo lo que se identifica se hace de manera local y no pasa por ningún servicio en la nube de Google. También pueden almacenar dentro de una memoria local hasta una hora de sucesos lo que viene a ser, según ellos, hasta una semana de notificaciones.

Nest Audio

Nest Audio

Altavoz conectado con el asistente de Google con una especial atención a la calidad de la música gracias a una mejora en sus altavoces internos: voces nítidas y bajos intensos.

La cámara Nest Cam y el videoportero Nest Doorbell estarán disponibles a partir del 24 de agosto, aunque ya se puede reservar desde hoy a un precio de 199,99 euros en ambos casos. Además, los dos productos son compatibles con el servicio Nest Aware.

Nest Aware es un servicio de suscripción para los dispositivos de Google Nest y que tiene cometido ofrecer almacenamiento para los sucesos que se graban utilizando estos dispositivos.