El juez Pedraz decidirá si cita al fundador de Telegram una vez reciba información sobre la plataforma

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz decidirá si cita al fundador de Telegram , Pavel Durov, una vez recibir información por parte de las autoridades belgas sobre la plataforma en el marco de la causa que gira en torno a la difusión en la red de contenido protegido por derechos de autor. Fuentes jurídicas señalan a Europa Press que el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 5 ha solicitado a Bélgica la información que no aportaron desde Islas Vírgenes, y que contiene datos sobre cuentas que habrían compartido series españolas como 'La que se avecina' o 'Águila Roja' y también producciones turcas. En línea con lo solicitado por la Fiscalía , el juez requiere datos de registro, incluyendo nombre y apellidos, número de teléfono y correos electrónicos asociados así como la fecha de creación de las cuentas y su dirección IP . Noticia Relacionada estandar No ¿Hasta cuándo voy a poder usar Telegram? Todo lo que debes saber sobre el bloqueo de la 'app' en España Rodrigo Alonso Las fuentes consultadas inciden en que será una vez que reciba esta información cuando atienda la petición de Movistar, que pidió que se citase a Durov como representante legal de Telegram. El resto de acusaciones particulares, por su parte, instaron al juez a la identificación del representante de Telegram para citarle a comparecer con carácter de urgencia ante el juzgado. El magistrado sigue de esta forma la indicación del fiscal , que entiende que se debe «esperar al resultado de la Orden Europea de Investigación». «Una vez conocido el resultado del instrumento de cooperación internacional procederá plantearse la adopción de nuevas medidas de investigación si fueran necesarias como sería la averiguación de la identidad del representante de la entidad Telegram y su citación y en qué condición en este juzgado», añadía la Fiscalía. Sobre el bloqueo de Telegram Cabe recordar que, en el marco de esta causa, el juez acordó bloquear la aplicación de mensajería instantánea pero rectificó posteriormente su decisión argumentando que la medida sería «excesiva y no proporcional» y asegurando que «supondría un claro perjuicio a aquellos millones de usuarios que la utilizan». En un principio, el juez determinó la medida del bloqueo como necesaria, idónea y proporcional, para la que no existía alternativa que pudiera detener la reiteración de los hechos denunciados, toda vez que las autoridades de las Islas Vírgenes no habían colaborado con la comisión rogatoria. enviado con el fin de que Telegram informase de determinados datos técnicos que permitirían identificar a los titulares de las cuentas utilizadas para la infracción de los derechos de propiedad intelectual. Todo ello en el contexto de esta causa, que nació a raíz de la denuncia presentada por Mediaset, Atresmedia y Movistar Plus por presunto uso no autorizado de contenido audiovisual sometido a derechos de autor.

La última locura para millonarios: Deep Sea Dreamer navega como un yate y se sumerge como un submarino por 275 millones

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

La última locura para millonarios: Deep Sea Dreamer navega como un yate y se sumerge como un submarino por 275 millones

Mientras que muchos científicos y millonarios miran hacia arriba buscando la mayor aventura de la humanidad en la exploración espacial, muchos otros hacen el movimiento opuesto y miran bajo el mar fascinados por la exploración de los océanos, siguiendo la estela de las visiones futuristas de Julio Verne y las aventuras de su inolvidable capitán Nemo.

En la actualidad, explorar las profundidades submarinas sigue siendo un privilegio reservado a los científicos o a los millonarios que puedan permitirse el lujo de comprar submarinos de uso privado como el Migaloo 5, que llevan el concepto de embarcación de recreo de lujo, a un nuevo terreno de juego bajo el mar.

El ingeniero californiano Steve Kozloff, acaba de revelar su última creación que parece sacada de una película de ciencia ficción: el Deep Sea Dreamer de la serie de proyectos The Goliath.

El nuevo concepto está dirigido a quienes comprar un superyate ya se les hace poca cosa. El Deep Sea Dreamer ofrece una combinación única entre yate de lujo y las capacidades de un submarino de recreo con el que explorar los secretos bajo el mar, sin renunciar al lujo y la exclusividad en ninguna de las dos modalidades de navegación.

Un yate que se hunde y un submarino que flota

Si el Colossea coqueteaba con el concepto de 2 en 1 entre dirigible y superyate, el Deep Sea Dreamer lo hace entre el de superyate y submarino de recreo. Como decimos, este es solo un proyecto, pero de llevarse a cabo, el millonario que lo compre deberá pagar una factura de 275 millones de dólares.

La embarcación cuenta con dos plataformas de 140 metros cuadrados cada una. En la plataforma inferior se encuentra la enorme cúpula de observación de 360º de proa que toma el papel protagonista en la parte de la embarcación que permanece sumergida en todo momento. Esta enorme cúpula frontal también tiene el suelo transparente, por lo que la sensación de inmersión –nunca mejor dicho— es total.

Deep Sea Dreamer The Deep Sea Dreamer en modo yate con la cubierta y puente de mando en superficie

Esta cúpula ocupa un lugar privilegiado en el enorme salón que ocupa la mayor parte de esta cubierta inferior, donde se ubican cuatro cómodos sillones desde los que disfrutar de los misterios del mundo submarino, junto a detalles de lujo como un piano de cola o una barra de bebidas, una biblioteca o una zona de comedor.

La plataforma superior está formada por el puente de mando y una enorme cubierta superior de madera de teca que permanece en la superficie mientras el Deep Sea Dreamer navega como cualquier otro yate.

Deep Sea Dreamer The Deep Sea Dreamer con la gran cúpula frontal y su característico "snorkel"

El Deep Sea Dreamer tiene una capacidad para seis personas y una tripulación de dos personas. En la cubierta submarina se encuentra el camarote principal con una superficie de 25 metros cuadrados con baño privado y vestidor, una suite doble y dos camarotes individuales.

El puente de control puede mantenerse por encima de la superficie cuando la embarcación permanece semisumergida, o realizar una inmersión completa sumergiendo todo el casco, asegurando el suministro de aire interior gracias a su apéndice para “snorkel” que se mantiene sobre la superficie.

No obstante, el Deep Sea Dreamer también puede realizar inmersiones completas “aguantando la respiración” hasta una profundidad de 100 metros y permanecer totalmente inmóvil durante siete días a esa profundidad.

Lo que hace único al Deep Sea Dreamer es su sistema de propulsión híbrido, que combina un motor eléctrico con dos motores Cummins X15-M alimentados con diésel. Con una velocidad máxima de 10 nudos en la superficie. En total, el nuevo proyecto del diseñador californiano tiene una autonomía de unos 11.000 kilómetros, y de 161 kilómetros solo con el motor eléctrico.

En Xataka | El yate de Jeff Bezos es tan grande que no encuentra amarre en Miami. Así que lo han atracado junto a los petroleros

Imagen | Steve Kozloff

-

El taquillazo de 'Civil War' pone de moda las distopías bélicas. Y también consagra a la productora más interesante del momento

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

El taquillazo de 'Civil War' pone de moda las distopías bélicas. Y también consagra a la productora más interesante del momento

'Civil War' no es exactamente una película distópica, aunque retrata una situación que no ha sucedido y que tiene un fuerte elemento de reflexión futurible, un "¿Y si...?" que nos sitúa en una hipotética guerra futura que divide Estados Unidos. Del mismo modo, su director y guionista es Alex Garland, firmante de clásicos modernos del género como 'Ex Machina', 'Aniquilación' o 'Devs', pero 'Civil War' tampoco es una película de ciencia ficción.

Sin embargo, y pese a estar en esa extraña tierra de nadie, la película ha llegado en un momento especialmente sensible para el público, tanto a nivel local (las inminentes elecciones presidenciales garantizan una fractura en la sociedad estadounidense como no se había visto antes) como internacional (el reciente conflicto israelí-palestino nos está haciendo presenciar a diario terribles imágenes de muerte y destrucción desprovistas de toda épica, y que reverberan en la terrible imaginería de 'Civil War'). El resultado es un éxito de taquilla inusual para una película relativamente modesta como esta.

Porque 'Civil War' ha debutado con 25'7 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana, convirtiéndose para empezar en el mayor estreno clasificado R en lo que llevamos de año. Había proyecciones muy generosas, de 15 a 20 millones de recaudación, pero IMAX ha hecho su habitual efecto de empuje y ha llevado a la película a recaudar más de lo previsto. Como curiosidad, las expectativas se han visto rebasadas en mercados como Los Angeles o Texas, curiosamente algunos de los estados "secesionistas" en la película.

A24 al estrellato

'Civil War' narra, sin entrar voluntariamente en demasiados detalles, una guerra entre dos bandos formados dentro de Estados Unidos: unos secesionistas y otros leales al gobierno. El conflicto ha llegado al límite de poner a la Casa Blanca en jaque, y en este punto de esta guerra civil seguimos a un grupo de periodistas que quieren entrevistar al presidente: entre ellos está una legendaria fotógrafa de guerra (Kirsten Dunst) y una jovencísima colega que quiere seguir sus pasos.

Más que el conflicto o su contexto ('Civil War' no es partidaria de nadie en una guerra que ni siquiera llegamos a entender del todo), lo importante de este choque son las personas que están poniendo sus vidas en juego y, sobre todo, aquellos que están comprometidos a informar de ello. Un uso soberbio del diseño de sonido y la edición redondean un producto que ha servido para que la productora A24 dé sus primeros pasos en las grandes producciones. Dada la recaudación y si la carrera internacional se mantiene ascendente, posiblemente estemos ante el nacimiento de una interesantísima productora de cine de presupuesto medio.

A24 empezó su actividad hace apenas diez años, pero ya llevan unos cuantos hitos a sus espaldas. Hace un par de años fue la gran triunfadora en los Oscar, con 'Todo a la vez en todas partes' y 'La ballena', siendo el primer estudio que ganaba en todas las categorías principales y el primero que conseguía también todas las categorías de actores. A24 ha desarrollado una trayectoria indie personalísima, sin hacerle ascos al cine de género (especialmente al de terror), ya que su lanzamiento internacional fue con las películas de Ari Aster: 'Hereditary', 'Midsommar' y 'Beau tiene miedo'.

'Civil War' es la última película de un director que forma ya parte de su poderosa escudería de creadores, ya que 'Ex Machina', su primer largometraje, fue distribuido internacionalmente por A24 antes de que la compañía se lanzara a producir sus propias películas. Actualmente, también tiene en cartel la divertidísima 'Fuego en los labios', segunda película de Rose Glass, a la que A24 también produjo 'Saint Maud'. Pero 'Civil War', sin duda, es un punto y aparte para A24, ya que la película de Garland ha tenido el mejor fin de semana de inicio de toda la historia de la productora.

Cabecera | DeAPlaneta

En Xataka | Dentro de la mente de Alex Garland, el renovador de la ciencia-ficción moderna gracias a obras como 'Devs' o 'Ex-Machina' 

-

Después de dar la sorpresa en Disney+, los directores de X-Men '97 tienen claro el desafío que aceptarían sin dudar: organizar la llegada de los mutantes al UCM

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Después de dar la sorpresa en Disney+, los directores de X-Men '97 tienen claro el desafío que aceptarían sin dudar: organizar la llegada de los mutantes al UCM

La gran sorpresa del año para los seguidores de Marvel Studios ha sido, sin duda alguna, X-Men '97. La serie animada inspirada en la exitosa franquicia de los mutantes está causando sensación con cada capítulo que estrena, y ya hay muchos que están emocionados por lo que está por venir.

En una entrevista exclusiva con el medio ScreenRant, se le preguntó a los directores de varios capítulos de la serie animada, Chase Conley y Emi Yonemura, si estarían interesados en participar en la próxima película de los X-Men para el Universo Cinematográfico de Marvel, a lo que respondieron con claridad.

Chase Conley: "Si es una llamada que recibimos, en algún momento, voy a coger el teléfono, seguro".
Emi Yonemura: "Nunca diría que no a esa llamada porque me encantan los buenos retos y probar cosas nuevas".

Ambos directores fueron directos en su respuesta: si Marvel Studios les ofrece dirigir la nueva era de la Patrulla X, no dudarán en aceptar. Sin embargo, la decisión final sobre quién dirigirá la vuelta de los mutantes a Marvel siempre la tendrá el estudio.

Kevin Feige tiene varias opciones para elegir al director de la llegada de los X-Men al UCM. Por un lado, podría apostar por un director experimentado como Bryan Singer, que tiene experiencia previa en manejar a los mutantes. Por otro lado, está la opción de los talentosos directores de X-Men '97, que aunque no tienen experiencia en películas de este calibre, comprenden lo que los fanáticos buscan en esta nueva era de los mutantes.

En VidaExtra | ¿Por dónde empiezo a leer X-Men? Te recomendamos los cinco mejores cómics para conocer a los mutantes de Marvel

En VidaExtra | Cómo Pícara logró volar, o la vez que la mutante de X-Men le robó sus poderes a la Capitana Marvel

-

El principio del fin: tras ir a por los usuarios que veían vídeos con adblock, ahora YouTube irá a por estas populares apps

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

El principio del fin: tras ir a por los usuarios que veían vídeos con adblock, ahora YouTube irá a por estas populares apps

Desde YouTube llevan unos meses atacando directamente a los bloqueadores de anuncios. A comienzos de año, muchos usuarios en todo el mundo dejaron de poder reproducir vídeos con adblock activo. Tras varios mensajes de advertencia, la web bloqueaba la posibilidad de seguir viendo vídeos si el usuario tenía alguna extensión para bloquear los anuncios activa. Poco tiempo después, YouTube echó marcha atrás y a día de hoy, los usuarios siguen pudiendo ver vídeos con adblock activo.

No obstante, ahora YouTube quiere concentrar su lucha en los bloqueadores de anuncios también en móviles. Y es que a través de un comunicado oficial, la compañía ha afirmado que, los usuarios que accedan a YouTube desde una aplicación de terceros para bloquear los anuncios, comenzarán a encontrarse con problemas de reproducción y mensajes de error.

YouTube se pone seria con el bloqueo de anuncios en móviles

En un esfuerzo por evitar que los usuarios reproduzcan vídeos de YouTube desde aplicaciones de terceros, la compañía ha actualizado su política de uso, haciendo especial énfasis a las limitaciones impuestas en todos aquellos usuarios que hagan uso de aplicaciones de terceros para reproducir vídeos de YouTube.

Además de características avanzadas, muchas de estas aplicaciones también incluyen la posibilidad de bloquear la publicidad de YouTube. Apps tales como YouTube Vanced, SmartTube o NewPipe, entre muchas otras, podrían acabar perjudicadas, ya que el principal motivo de los usuarios para utilizar este tipo de aplicaciones reside en la reproducción de vídeos sin publicidad. También estarían perjudicados los bloqueadores de anuncios para móviles, como es el caso de AdGuard y sus DNS.

En una actualización de sus términos del servicio, YouTube ahora restringe aquellas aplicaciones de terceros que se usan para bloquear los anuncios. Según la compañía, se prohíben debido a que “el creador dejará de ser recompensado por las visitas en los vídeos”.

"Solo permitimos que apps de terceros utilicen nuestra API cuando siguen nuestras Condiciones de servicio de los servicios API", afirma YouTube. "Cuando encontremos una app que infrinja estos términos, tomaremos las medidas oportunas para proteger nuestra plataforma, a los creadores y a los espectadores".

Como cabía esperar, YouTube anima a todos aquellos usuarios que quieran una experiencia de su plataforma sin interrupciones a suscribirse a YouTube Premium. Además de poder eliminar la publicidad en los vídeos, YouTube Premium también incluye YouTube Music, su servicio de streaming de música que compite con otras apps tales como Spotify, Apple Music y similares.

En Genbeta | YouTube está plagada de remasterizaciones "cutres" de vídeos musicales. El escalado por IA se ha cargado la época de los 2000

-

Fue Milano mientras duró. El primer SUV eléctrico de Alfa Romeo cambia de nombre por un problema con... el queso

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Fue Milano mientras duró. El primer SUV eléctrico de Alfa Romeo cambia de nombre por un problema con... el queso

El primer coche completamente eléctrico de Alfa Romeo ha estado rodeado de polémica desde que se hiciera oficial hace solo unos días. Hace menos de una semana que se presentó en sociedad el Alfa Romeo Milano. Un SUV eléctrico pequeño, de estética que ha causado revuelo... y que ya no se llama Milano.

Esto es todo lo que ha sucedido con el nuevo... Alfa Romeo Junior.

Menudo lío. En parte, seguro que desde dentro de la marca Alfa Romeo se esperaban que se levantara el revuelo que se ha levantado. No es para menos. Alfa Romeo, siempre caracterizada por un evidente enfoque deportivo presentaba su primer coche completamente eléctrico. El que, por entonces, se denominaba Alfa Romeo Milano.

Y la reacción entre los aficionados más cercanos a la marca no se hizo esperar. Para ellos es poco menos que una traición que Alfa Romeo ya cuente en su gama con un coche completamente eléctrico. Podríamos pensar que es cuestión de los tiempos que nos ha tocado vivir pero, además, es un SUV urbano, de estética que ha dejado muy fríos a los aficionados.

Esta no es mi Alfa. Es algo que se le viene criticando a Alfa Romeo desde hace tiempo. La marca se ha caracterizado por una clara vocación deportiva y por diseños arriesgados y muy distintivos que dejaban claro al primer golpe de vista qué marca teníamos delante de nosotros.

Pero los números son los números y los italianos han tenido que redirigir su producto a un grupo mayor de clientes potenciales. El Giulia parecía recordar a la Alfa Romeo de antaño (volvía entre otras cosas a la tracción trasera) pero algunos ya se rasgaron las vestiduras con el Alfa Romeo Stelvio, su primer SUV. Después llegaría el Alfa Romeo Tonale, que está cosechando malos números.

Perdiendo identidad. Lo explicaba bien Guillermo García Alfonsín en este vídeo de Youtube sobre el Citroën C6. Alfa Romeo es una marca como DS. Pretende posicionarse en un mercado premium para vender sus productos por encima de los generalistas. Y, sin duda, ese nicho de mercado hace tiempo que se ha reducido hasta casi desaparecer.

Con el tiempo, el cliente ha ido más valor a la marca que al vehículo en sí mismo. Para este tipo de marcas con un volumen de ventas más reducido esto ha sido un problema, con los clientes optando por el trío alemán de Audi, BMW y Mercedes.

Eso ha hecho que la rentabilidad de sus productos sea mínima. Con menos dinero, tienen que compartir más elementos con el resto de modelos de su grupo (en este caso ambos de Stellantis) para no perder dinero. Sin esas soluciones técnicas y de diseño que los hacían distintivos, el cliente tiene menos motivos para la compra y todo se agudiza en un círculo vicioso en el que ambas compañías no han dejado de perder.

Empezamos con mal pie. Con este panorama, Alfa Romeo tenía una dura misión por delante: hacer atractivo su primer coche eléctrico que, además, es un SUV urbano. Desde luego, no parece una misión fácil para una compañía que ha basado gran parte de su historia en las berlinas coupé de comportamiento y diseño diferencial.

Además, la compañía italiana tiene que compartir plataforma con un buen puñado de coches para ahorrar costes. Para hacerlo distintivo, Alfa Romeo ha optado por un diseño más agresivo que los Opel Mokka, el Peugeot 2008, el Jeep Avenger o el Fiat 600. Algo que no casa tanto con la tradición más orgánica y de formas fluidas que generalmente han gustado a los alfistas y que nos enamoraron con el Alfa Romeo Stradale. Y se ha armado.

Porque además de compartir muchos puntos duros con los modelos anteriores, algunos ven en el nuevo Milano Junior a un Renault (su diseñador Alejandro Mesonero-Romanos trabajaba hasta 2021 en la compañía francesa) y la clásica parrilla triangular central en la que se ha gravado la cruz roja (santo y seña de la ciudad de Milán) y la serpiente devorando a un hombre (del escudo de armas de la familia Visconti), que representan a la compañía, no han gustado.

"Que no soy Milano, que soy Junior". Como cuando Chiquetete proclamó en un evento con niños aquello de "que yo no soy Rey Mago, que soy un cantante que se llama Chiquetete", nos sorprendía una nota de prensa de Fiat en el correo electrónico. "¿El nombre Milano, no? ¡Junior entonces!", se titulaba la información de la compañía italiana.

En la información aportada por la marca se explicaba que el nombre de Milano hacía referencia al origen de la compañía y que había sido elegido como homenaje (por los propios seguidores) ahora que la marca da un nuevo paso hacia la electrificación. Algo así como volver a los orígenes. Pero, a falta de unas semanas, el Gobierno italiano ha confirmado a la marca que no pueden utilizar este nombre por cuestiones legales.

Alfa Romeo, que dice poder estar segura de utilizar este nombre, ha decidido cambiarlo a Junior, un nombre comercial ya utilizado en los años 60 en coches con un enfoque más juvenil.

ADN italiano. Aunque Alfa Romeo siempre presume de su sello italiano como valor de compra, lo cierto es que el Alfa Romeo (ahora) Junior se fabrica en Polonia. Y desde el Gobierno le hicieron ver a la compañía que un producto que no se fabrica en Italia no puede utilizar un nombre que dé lugar a confusión y que pueda hacer entender al cliente que se ha producido dentro de sus fronteras.

Lo que en su día dio origen a esta ley es la protección nacional de Italia hacia su queso grana paddano. Para evitar que compañías asentadas en otras naciones utilizaran el nombre del país o referencias a sus ciudades para dotar de valor a un producto que se fabricaba fuera de sus fronteras y que, por tanto, no cumplía con las reglas de las denominaciones de origen, aprobaron esta normativa.

No es el primer caso. Generalmente esta ley ha sido utilizada para impedir que productos extranjeros se vendan dentro de las fronteras italianas generando confusión sobre su verdadero origen pero incluso se han llevado acciones contra productos producidos o transformados y distribuidos fuera de sus fronteras. Es, por ejemplo, el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea contra una compañía francesa a principios de los años 2000.

Con este panorama, Alfa Romeo sí podría vender su SUV eléctrico bajo el nombre de Milano fuera de Italia y optar por el Junior exclusivamente dentro de sus fronteras. Sin embargo, esto exige un esfuerzo comercial que probablemente no compense teniendo en cuenta que, además, se espera que sea Italia donde más coches eléctricos de Alfa Romeo se vendan.

Imagen | Alfa Romeo y Wikimedia

En Xataka | Quién dijo que los familiares no son deportivos. Alfa Romeo tenía uno que rozaba los 140 km/h... hace 110 años

-

Cómo formatear y restablecer tu PlayStation 5 a sus valores de fábrica

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Cómo formatear y restablecer tu PlayStation 5 a sus valores de fábrica

Vamos a explicarte cómo restablecer tu PlayStation 5 a sus valores de fábrica, de forma que tanto si vas a venderla, prestarla, reciclarla o simplemente quieres limpiarla a nivel de software, puedas hacerlo fácilmente. Se trata de un proceso que puede tardar en realizarse, pero los pasos son sencillos una vez sabes dónde encontrar la opción.

Aquí, debes saber que haciendo este proceso se van a borrar todos los datos guardados en la consola, de forma que te expones a perderlo todo. Es como si formateases la PS5 y volvieses a instalar de cero el sistema operativo, de forma que la consola quede como recién comprada. Por eso, en los pasos del proceso también vamos a mencionar la opción de copias de seguridad.

Restablece tu PS5 y borra todo su contenido

Ajustes

Lo primero que tienes que hacer es entrar en el menú principal de la PlayStation 5. Una vez dentro, pulsa en la opción de Ajustes, que está en la esquina de arriba a la derecha. Esto te llevará a las opciones de la configuración.

Sistema

Cuando entres en los ajustes, verás que todas las opciones de configuración de la consola están organizadas en distintas secciones. Aquí dentro, pulsa en la sección de Sistema para entrar en las opciones relacionadas con el sistema operativo.

Copia de seguridad

Antes de borrar todo el contenido, te recomiendo que realices una copia de seguridad. Para eso, tienes que entrar en el apartado Software de sistema en las opciones de la izquierda, y luego pulsar en Copia de seguridad y restauración. Aquí podrás hacer una copia de seguridad de la consola y guardar su contenido en una unidad USB, de forma que luego puedas recuperar estos datos.

Opciones de reinicio

Ahora, vamos a seguir con el proceso para formatear el sistema operativo. Para eso, dentro de Sistema tienes que pulsar en el apartado de Software de sistema en las opciones de la izquierda. Una vez dentro, pulsa en Opciones de reinicio, que aparecerá un poco hacia abajo.

Reiniciar tu consola

Entrarás dentro de las opciones de reinicio, donde tienes que pulsar en Reiniciar tu consola. A pesar del nombre, esto no reinicia la consola, sino que la restablece. Como alternativa, tienes la opción de reiniciar solo los ajustes, para deshacer cambios en la configuración sin borrar más. Pero con Reiniciar tu consola formatearás y restablecerás la PS5.

Reinicia

Si pulsas en Reiniciar tu consola, irás a otra pantalla en la que se te advierte de que se van a borrar todos tus datos y usuarios, y se va a desactivar la función de compartir la consola. Aquí, pulsa en el botón Reiniciar para confirmar que quieres hacerlo, y espera durante un tiempo a que el proceso se termine.

En Xataka Basics | Los mejores juegos gratis en Playstation 5 a los que puedes jugar ahora mismo

-

¿Habrá Rebel Moon 3? Zack Snyder explica cuál es el baremo que utiliza Netflix para dar luz verde a sus próximos proyectos

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

¿Habrá Rebel Moon 3? Zack Snyder explica cuál es el baremo que utiliza Netflix para dar luz verde a sus próximos proyectos

Quedan muy pocos días para el estreno de la segunda parte de una duología que ha generado bastante interés: Rebel Moon - Parte 2: La Guerrera que Deja Marcas. La próxima producción dirigida por Zack Snyder se espera que mantenga la calidad de la primera entrega, y aunque aún faltan las versiones del director, muchos se preguntan si la saga continuará con una tercera película.

Esto fue lo que le preguntaron al director estadounidense en una entrevista con el medio Collider, y como era de esperar, la decisión depende de Netflix. Según Snyder, la continuación de los proyectos se basa en un criterio bastante específico dentro de la plataforma: los pulgares hacia arriba.

"Probablemente, en general, un doble pulgar hacia arriba probablemente nos daría luz verde". Snyder explica que Netflix suele dar luz verde a los proyectos si el público les da dos pulgares hacia arriba en la valoración, aunque reconoce que esta función no es muy utilizada por los suscriptores debido a que no es muy prominente en la plataforma.

El director también ha revelado que está trabajando en la tercera parte de la saga espacial de Netflix, además de la Snyder Cut, que espera estrenar conjuntamente el próximo verano y que tendrá una duración total de más de 6 horas, incluyendo 2 horas de metraje inédito.

En VidaExtra | ¿Cuándo se estrena la segunda temporada de One Piece en Netflix? Todo lo que sabemos

En VidaExtra | La fascinante historia del samurái africano de Assassin's Creed Red que ya pudimos ver en una serie de Netflix

-

Pokémon GO planea renovar su apartado gráfico con una de las mayores actualizaciones en sus ocho años

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Pokémon GO planea renovar su apartado gráfico con una de las mayores actualizaciones en sus ocho años

Niantic no se toma ningún descanso con todo lo relacionado con Pokémon GO, de ahí que no pare de habilitar nuevos eventos y continúe trabajando sin parar en más funciones para mantener el interés de los jugadores en el exitoso juego para dispositivos móviles. A principios de año nos enteramos de que una de estas novedades se trataría de un enorme cambio visual por medio de una actualización que ahora ya se ha hecho oficial del todo.

La compañía ha anunciado lo que denomina como Redescubriendo Pokémon GO. Esto supone que a lo largo de los próximos días, desde el 17 de abril hasta el 7 de mayo, mostrará poco a poco algunas de las sorpresas que se guarda bajo la manga para conseguir que el título luzca mejor que nunca en todos sus aspectos, por lo que se tratará de una de las mayores actualizaciones que se ha visto en los ocho años que lleva en activo.

Como dice el propio comunicado en la página web oficial, los jugadores podrán descubrir un nuevo aspecto visual con cambios en el mapa, en las pantallas donde se capturan a los Pokémon salvajes, durante los combates y también se modificará la forma de personalizar a los avatares. Esto último permitirá a cualquier usuario conseguir que su personaje se vea más único y de paso que cada uno pueda expresarse de la forma que más le guste.

En cuanto al mapa y las pantallas donde aparecen los Pokémon, ahora se podrá observar de fondo bosques, edificios, playas, montañas, ríos, etc., dependiendo de donde se encuentre cada uno en ese momento, para así hacerlo algo más inmersivo todavía. Dicho esto, estos serán los días en los que se irá produciendo cada uno de los anuncios que está preparando Niantic:

  • 17 de abril: nuevas formas de personalizar a los avatares
  • 22 de abril: nuevas imágenes que mejoran el entorno y la posibilidad de volver a encontrarse con los Pokémon de Kanto
  • 7 de mayo: funciones renovadas en el modo Instantánea GO

En definitiva, un conjunto de novedades muy interesantes para ir abriendo boca hasta la celebración del octavo aniversario de Pokémon GO que tendrá lugar este verano, sin olvidar que antes podremos asistir al Pokémon GO Fest 2024 en Madrid, el que sin duda será el evento más especial que se ha llegado a realizar hasta el momento en España y uno de los más importantes de este año.

En VidaExtra | Todos los videojuegos de Pokémon: de la saga principal a los spin-offs y aplicaciones

En VidaExtra | Todos los juegos de la serie principal de Pokémon ordenados de peor a mejor

En VidaExtra | Pokémon GO Plus + me parecería el dispositivo perfecto para jugar a Pokémon GO si no fuese porque una de sus funciones me saca de quicio

-

Los personajes de la serie de Fallout tienen sus propias estadísticas S.P.E.C.I.A.L. como en los juegos y Bethesda las ha revelado

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Los personajes de la serie de Fallout tienen sus propias estadísticas S.P.E.C.I.A.L. como en los juegos y Bethesda las ha revelado

La llegada de la serie de Fallout para Amazon Prime Video ha supuesto la presentación en sociedad de un trío de protagonistas totalmente diferente. Por un lado tenemos a Lucy MacLean, superviviente del Refugio 33, a The Ghoul, un cazarrecompensas necrófago, y finalmente a Maximus, un miembro de la Hermandad de Acero.

Ellos tres capitalizan los ocho episodios de la producción, la cual ha presentado una colaboración con el popular Fallout Shelter para dispositivos móviles. Nuevas armas, atuendos y más contenido inspirado en el trabajo de Jonathan Nolan, incluyendo a los propios personajes que podemos toparnos ahora en el videojuego.

Claro, su inclusión implica que cuentan con sus propias estadísticas S.P.E.C.I.A.L. (Strength, Perception, Endurance, Charisma, Intelligence, Agility y Luck), igual que cualquier otro NPC con el que nos topemos en el universo de Fallout. Es por ello que ya podemos conocer sus puntos débiles y fuertes, los cuales son los siguientes:

Lucy MacLean

  • Fuerza: 4
  • Percepción: 7
  • Resistencia: 6
  • Carisma: 5
  • Inteligencia: 6
  • Agilidad: 5
  • Suerte: 7

The Ghoul

  • Fuerza: 5
  • Percepción: 6
  • Resistencia: 7
  • Carisma: 7
  • Inteligencia: 4
  • Agilidad: 7
  • Suerte: 4

Maximus

  • Fuerza: 7
  • Percepción: 6
  • Resistencia: 6
  • Carisma: 5
  • Inteligencia: 4
  • Agilidad: 7
  • Suerte: 5

Ma June

  • Fuerza: 5
  • Percepción: 7
  • Resistencia: 5
  • Carisma: 7
  • Inteligencia: 6
  • Agilidad: 4
  • Suerte: 6

Como vemos, Lucy posee una suerte enorme, mientras que la resistencia del necrófago no tiene comparación, sobre todo si tenemos en cuenta lo bien que aguanta la radiación, los disparos y otras heridas. Maximus ha sido entrenado duramente por la Hermandad del Acero, motivo por el cual su fuerza es superior al resto.

También hay que tener en cuenta que Ma June está disponible. Si no la recuerdas, se trata de la mujer que posee un establecimiento en El Vertedero y se nota que debe negociar constantemente con los clientes porque su carisma es la más alta de todas.

En VidaExtra | Antes de ver la serie Fallout de Prime Video: todo lo que debes saber sobre este universo caótico, nuclear y cruel

En VidaExtra | Las atrocidades que Vault-Tec Corporation de la saga Fallout hizo a los supervivientes de la Guerra Nuclear. No estáis preparados

-

Página Siguiente