Encontrar un escritorio elevable para trabajar en casa fue un infierno. Y también una de las mejores inversiones de mi vida

Publicado el 29/03/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Encontrar un escritorio elevable para trabajar en casa fue un infierno. Y también una de las mejores inversiones de mi vida

Los standing desk o escritorios elevables llevan ya años ocupando espacios en oficinas y despachos. Personalmente estuve un tiempo detrás de ellos porque me llamaban mucho la atención, aunque siempre lo vi innecesario hasta que empecé a sufrir problemas de espalda. Porque sí, estar muchas horas sentado pasa factura incluso tratando de guardar una buena postura o teniendo una buena silla de oficina.

Desde aquel momento que tomé la decisión de comprar un standing desk hasta el momento en que escribo estas líneas han pasado ya unas semanas. Durante el proceso he aprendido varias lecciones, pero la más valiosa ya te adelanto que es lo importante que es hacer una inversión así cuando, como en mi caso, pasas la mayor parte de horas trabajando en casa frente a una pantalla.

Contexto: por qué un escritorio elevable y por qué en este momento

Joven para muchos y casi un anciano para mis sobrinos pequeños. Con 29 años camino de 30, hace ya tiempo que sufro de problemas de espalda. Mi falta de hábitos deportivos en años anteriores y no darle importancia a las posturas son culpables de ello. Trabajar un mínimo de 8 horas sentado tampoco ayuda. En mi caso trabajo desde casa, pero no cambiaría mucho la situación si acudiese a una oficina.

El caso es que rara ha sido la semana que no he tenido algún tipo de molestia, ya fuese por una leve contractura o, como me ha ocurrido más recientemente, por una lesión más importante. No grave, pero sí prolongada en el tiempo.

Antes Esta es la foto del "antes". Así lucía mi escritorio con el tablero que aún mantengo y las patas de altura fija que servían de soporte

Lo bueno de trabajar en casa y vivir solo es que soy el que decide qué mobiliario usar y a pesar de que me ha llevado tiempo comprenderlo, invertir en buenas sillas y escritorios es tan importante como hacerlo en un colchón. De hecho, es probable que pase más tiempo sentado frente al ordenador que en la propia cama. Así que sí, es una inversión y no un capricho. Una inversión en salud lumbar y, a la postre, también en salud mental y laboral.

Yo tenía ya la silla, pero me faltaba el escritorio. Durante estos años he escuchado a varios amigos y compañeros hablar maravillas de los escritorios elevables para trabajar y cómo eso, acompañado de deporte, había mejorado su estado físico y había disminuido sus problemas de espalda. Y sí, estaba decidido a probar si en mi caso funcionaría.

Qué tipo de escritorio quería y por qué ese en concreto

Si ahora me dices que quieres un móvil, me comentas qué presupuesto manejas y qué características imprescindibles necesitas, soy capaz de encontrarte al menos tres opciones buenas en dos minutos. Sin embargo, el terreno de los escritorios elevables era todo un desconocido para mí. Y no es que tras la búsqueda me haya vuelto un experto, pero al menos ya lo conozco.

Lo primero de todo, y que eso sí lo sabía, es tener en cuenta que hay diferentes tipos de escritorios elevables. Por un lado tenemos los completos, que incluyen un tablero y un mecanismo para regular la altura. Un mecanismo que puede ser impulsado por una manivela manual o, en su defecto y de forma más idónea, un motor que hace que se eleve sin esfuerzo (sólo con pulsar un botón). Ya dentro de esos segundos, tenemos los que tienen memoria y los que no. Los que la tienen, permiten predefinir una o varias alturas y los que no la tienen exigen de ir regulando la altura cada vez mediante sus correspondientes botones.

Mi búsqueda fue demasiado concreta: no necesitaba un escritorio completo, ya que para la superficie quise mantener mi tablero

Tenemos luego otro escalón y es el pack de patas + motor, pero sin tablero. Y es justo esa la opción que a mí más me interesaba. Casi desde el principio tuve claro que no necesitaba un escritorio completo. Invertí hace muy poco tiempo en un tablero que, a modo de curiosidad, diré que es en realidad una encimera de cocina, pero que cumple como mesa de oficina.

Así que sí, lo más conveniente a priori era no comprar un escritorio completo. Más allá de que sería una pena deshacerme de ese tablero que ya tenía, lo cierto es que por dimensiones encaja perfectamente en el espacio de trabajo que tengo en casa. Eso y que, aunque no había buscado aún, temía que unos escritorios completos con esas dimensiones (alrededor de 1,90 metros de ancho) serían más caros.

La búsqueda parecía fácil, pero no lo fue en absoluto

Una vez que ya tenía las medidas de mi tablero apuntadas y sabiendo qué tipo de escritorio quería, comenzó la búsqueda. Eso sí, no sin antes fijarme un máximo de dinero que estaba dispuesto a gastar. No quería algo demasiado barato por aquel viejo estigma (no siempre real) de que lo barato sale caro, pero tampoco quería pagar de más. Así, me conciencié de gastar un máximo de unos 450 euros, siendo ese ya un límite un poco doloroso y al que prefería no llegar si no era por un producto de plena confianza.

Lo primero que hice fue preguntar a mis compañeros de trabajo. La mayor parte del equipo que lees a menudo en Xataka y el resto de publicaciones de Webedia trabajamos desde casa y doy fe de la alta experiencia de muchos en temas de teletrabajo y mobiliario. Recibí entonces varias sugerencias, las cuales quiero también agradecer públicamente a mis compañeros.

Flexispot Este escritorio elevable de la conocida marca Flexispot fue una de las primeras opciones que barajé gracias a recomendaciones de compañeros

En mi lista de posibles escritorios estaba el que ves en la imagen anterior, sugerido por Alex Alcolea. Me parecía interesante por dos razones. La primera fue el precio, dado que no sólo estaba ya rebajado, sino que admitía un cupón extra de descuento que me lo dejaba en 232,99 euros (muy inferior a mi máximo fijado). La otra razón fue la marca, puesto que Flexispot es una de las marcas más reconocidas en este área de los escritorios elevables y no era la primera vez que escuchaba hablar bien de ella.

Ikea La icónica cadena de muebles sueca también tiene su opción de escritorio elevable sin incluir el tablero

Aparte de que no podía detenerme a comprar habiendo visto sólo una opción, el de Flexispot acabó siendo descartado por algo fundamental: sus dimensiones no me servían para mi tablero. Proseguí con esa lista de sugerencias con la que me dio María González. Unas patas con motor de Ikea y cuyo precio ya de primeras me asustó, ya que 430 euros entraba en ese presupuesto prefijado, pero se acercaba peligrosamente al máximo.

También había oído hablar bien de los standing desk de Ikea, así que no sonaba mal, pero nuevamente me encontré con que por dimensiones se quedaba pequeño para mi tablero. Rebusqué en la web de la tienda y no encontré ninguno que cumpliese con ello, aunque tenía una visita pendiente a una tienda para aquel fin de semana.

Comprar sólo el marco de un escritorio elevable no es algo tan común en tiendas físicas como yo pensaba

Pues bien, comenzó mi búsqueda por grandes superficies y precisamente la primera parada fue en Ikea. De allí salí con el estómago lleno tras almorzar uno de sus clásicos perritos calientes, pero sin mobiliario. Había escritorios elevables, sí, pero ninguno en el que no se incluyese el tablero. De hecho, ni siquiera el que me recomendó María estaba a la venta allí (un empleado me comentó que sólo lo venden online, al menos en ese centro).

Dada la cercanía con otras tiendas, también visité sin éxito Leroy Merlin, Brico Depot, Bauhaus y otras tiendas de muebles no tan reconocidas. Para mí sorpresa, en algunas como 'Leroy' no vendían siquiera escritorios completos (sí a través de otros vendedores en el marketplace de su web). En el resto tampoco vi nada del pack de patas + motor, salvo en una, pero que nuevamente rechacé porque no se ajustaba a las dimensiones que quería.

Frustración.

¿Y si hubiese comprado un escritorio completo para demontarlo?

En un apartado posterior te hablaré de la poca sintonía que existe entre el bricolaje y mi persona. No obstante, dado el fracaso en mi búsqueda de opciones llegué a plantearme una tarea de lo más tediosa: desmontar las patas de mi actual tablero, comprar un escritorio elevable completo, desmontar las patas y el motor de ese tablero y montarlo en el mío. En definitiva, aprovechar las piezas que necesito de un standing desk completo.

En muchos casos me salía más barato comprar un escritorio completo que sólo el motor y las patas

Eso suponía tener que deshacerme de un tablero que a buen seguro no me serviría para nada más. Sin embargo, lo llegué a ver como la mejor opción. No en vano me había recorrido ya muchas tiendas sin encontrar un pack de patas y motor que no sólo se ajustase a mi presupuesto, sino que también a las dimensiones. Sí llegué a ver en tiendas online alguna opción (de Flexispot nuevamente), pero eran caras.

Llegó un punto en que esa opción del escritorio completo era la más rentable. Parece absurdo y ciertamente lo es. Que un escritorio completo llegue a ser más barato que sólo un par de piezas de este me parece incoherente por completo, pero era lo que había. Además, sin ánimo de desprestigiar a ninguna marca, en mi búsqueda he visto enormes diferencias de precio en mobiliario prácticamente idéntico, sólo que de marcas diferentes. Mismas dimensiones, mismo material, mismas características…

Y entonces vi la luz...

Ya estaba barajando seriamente aquella posibilidad cuando una buena amiga me dijo las cuatro palabras mágicas "creo que lo tengo". Vaya que si lo tenía. Encajaba tanto, que me parecía imposible. Tras varios días buscando en Internet y un día entero dedicado a la búsqueda en tiendas, no podía creer que mi amiga encontrase una buena opción en apenas diez minutos buscando por Amazon.

Radlove Mi elección final fue una apuesta por la triple B: bueno, bonito y barato

Allí emergió la que a la postre sería mi compra: un pack de Radlove. Apuesto a que ni te suena esa marca, pero ahí estaba. Se trata de un vendedor de terceros que comercializa mobiliario en Amazon y que ofrecía el conjunto de patas elevables mediante un motor y con memoria para prefijar alturas. Lo hacía (y sigue haciendo) a un precio de 199 euros que yo estaba dispuesto a pagar, aunque fue aún mejor porque gracias a un cupón del 25% se me quedó en 149 euros.

Radlove Marco de escritorio de altura ajustable con motor dual y patas ajustables para mesa de 120 a 178 cm, con 4 controles de memoria, capacidad de carga de 120 kg (negro)

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Evidentemente era una ganga, aunque necesitaba cerciorarme de ello y estuve leyendo reseñas. Como siempre, había alguna mala, pero tampoco era lo frecuente. Lo que más se criticaba era la tardanza del envío y luego la mayoría de valoraciones eran muy positivas. Así pues, tuve el combo perfecto: buenas puntuaciones, buen precio y dimensiones que me encajaban.

Caja Todo perfectamente embalado y protegido en mi flamante (y aún desmontado) marco para escritorio elevable

Sí, el envío era relativamente lento si lo comparo con comprar cualquier otra cosa por Amazon que llega al día siguiente. Era de una semana, aunque en mi caso acabó llegando antes. El producto venía de Alemania y en un embalaje que, aunque pesado, pude llevarlo bien en el coche (lo tenía que haber recibido en casa, aunque esa es una larga historia que no viene a cuento con esta experiencia).

Un montaje que fue más sencillo de lo que me imaginaba

Hay quien nace con habilidad para las manualidades y quien, como yo, sufría en primaria en la clase de educación plástica haciendo una simple figura con plastilina. Ni las manualidades ni el bricolaje son lo mío, pero tampoco intuía que se fuese a complicar el montaje de este.

Instrucciones Por suerte, las instrucciones eran de lo más sencillas y cada parte venía en una bolsa diferente con su correspondiente etiqueta

Lo reconozco, sigo siendo aquel niño al que su profesora de primaria le miraba con pena por lo manazas que era. No obstante, debo decir que la razón por la que al final pedí ayuda fue lo mucho que me costó desmontar las anteriores patas que tenía mi escritorio. Me deshice de las herramientas propias que traía cada uno de los tornillos y sudamos para desmontarlas. Y sí, fue una sudoración colectiva y en plural porque tuve ayuda de otra persona.

Con respecto al montaje del nuevo accesorio en el tablero, decir que venía con un manual de instrucciones sumamente intuitivo incluso para enemigos del bricolaje y montaje como yo. Venía en varios idiomas como de costumbre en este tipo de manuales y el castellano era uno de ellos.

Montaje Con todo por el suelo en una habitación desastrosa, pero con el standing desk ya montado

Con ayuda de esa otra persona, logramos montarlo en alrededor de dos horas o quizás más si contamos también lo que tardamos en desmontar el anterior escritorio. Sin embargo, debo decir que esta es mi circunstancia, ya que cualquiera con un poco más de paciencia y maña podría haberlo montado en menos tiempo y sin ayuda, aunque un par de manos extras para sujetar el tablero son siempre bienvenidas.

Y llegó la prueba de fuego: cómo es usar un standig desk en el día a día

Si no estás acostumbrado a trabajar de pie, resulta raro. Incluso diría que incómodo. Es más, mi primera sensación fue un poco de decepción. Había invertido un dinero, tiempo y sobre todo esperanzas en que aquello me sirviese y lo cierto es que acostumbrado a manejar mi ordenador sentado, hacerlo de pie era de lo más extraño.

Alturas Altura mínima del escritorio (unos 0,7 metros) y máxima (alrededor de 1,15 metros)

No obstante, debo decir que es un feeling que dura poco. Al menos en mi caso, ya que empecé a trabajar de esta forma y a la media hora no sólo me había acostumbrado, sino que me sentía tan cómodo que quise alargar la jornada de pie. Aquello fue a las 8 de la mañana, que es cuando empiezo a trabajar. Pues bien, aguanté hasta poco antes de la hora de comer (sobre las 14.00) así.

Y aquí llega mi primer inciso: es normal sentir ganas de trabajar de pie, pero tampoco es bueno abusar. Si pones todo a una altura correcta en la que no tengas que encorvarte y tampoco girar la cabeza en una posición poco natural, será cómodo. Sin embargo, estar de pie también cansa y tampoco creo que sea lo más idóneo.

Paso alrededor del 40% de mi jornada laboral de pie y esto es una bendición para mis dolores de espalda

También existe una cierta curva de aprendizaje, si es que se puede llamar así. Es básicamente el tiempo que tardas en acoplar el escritorio a una altura que no sólo te sea cómoda para ver la pantalla del ordenador, sino también para manejar el teclado y el ratón. Esto es algo que no se consigue con una prueba de un minuto, sino que requiere de estar bastante tiempo en esa posición para saber si es la idónea o no. En mi caso no llegó de forma instantánea y tuvieron que pasar varios días hasta que di con la posición ideal. Ojos, brazos, manos y columna han de estar cómodos.

Ya fue a partir de la segunda o tercera jornada de uso cuando comencé a limitar las horas de pie a un uso razonable. No tengo un horario fijo para elevarlo y honestamente tampoco me he parado a echar cálculos exactos, pero diría que paso alrededor de tres horas de pie en jornadas de ocho.

Lo que normalmente hago es empezar la jornada sentado y ya cuando pasa una hora-hora y media, elevo el escritorio y me paso ese rato hasta media mañana de pie. Luego vuelvo a la silla, paro a comer y en la última hora de la tarde vuelvo a estar de pie. Generalmente aprovecho tareas algo menos intensivas para estar de pie, aunque al final esto creo que es muy particular de cada uno.

Ayuda a reducir los dolores de espalda… aunque no es milagroso

Hay estudios que hablan del poco impacto de trabajar de pie o sentado si no se combina con deporte. Y aquí quiero hacer especial hincapié. Si estás en una situación similar a la mía, y esto lo digo siempre en base a mi propia experiencia, considero que te vendrá bien un escritorio elevable. Ahora bien, no esperes tampoco milagros. Haz deporte. Da igual si es correr, ir al gimnasio, levantar mancuernas en casa, hacer yoga o simplemente salir a caminar. Lo importante es moverse.

Standing Desk Un señor feliz usando su standing desk

Lo de estar de pie a mí me ha ayudado a evitar que pasen horas y horas sin que me levante de una silla. Porque sí, siempre he sido consciente de ello e incluso tengo un Apple Watch que cada hora me dice que he de levantarme, pero ha habido muchos días en los que ni una amenaza del mismísimo Tim Cook me habría hecho levantarme.

Mis dolores de espalda no se han ido, pero han remitido mucho. Mis problemas lumbares son algo que debo tratarme con un fisio a la par que no debo descuidar hacer ejercicio y tomar buenas posturas cuando estoy sentado. No obstante, sí noto que hay una relación directa causa-efecto desde que paso más horas de pie gracias al escritorio elevable.

Sobre el escritorio en sí, decir que aún me queda afinar todo para que se vea "bonito". Por ejemplo, colgar más arriba un calendario de pared que tengo colgado y que se tapa con el ordenador cuando elevo el escritorio y encontrar una forma más estética de esconder los cables, algo complicado teniendo en cuenta que sí o sí han de estar liberados para que no se tensen o se desenchufen cuando subo y bajo el desk.

Conclusión, advertencias y consejos si decides comprar uno

Llegando ya a mi conclusión decir que si te encuentras en la misma tesitura que yo y crees que un escritorio de este tipo te ayudará a no estar fijado en una misma posición durante ocho horas, te servirá. Eso sí, toma en cuenta todos los elementos de tu lugar de trabajo: dimensiones, cables que tengas por medio y distancia hacia el enchufe, si necesitas o no un escritorio elevable motorizado, si quieres que este tenga memoria…

Ten también en cuenta qué estás buscando exactamente. Si tu intención es la de comprar un escritorio completo, te recomiendo acudir a tiendas físicas para verlos (no hace falta que sea de una tienda conocida). Al final el tablero es importante y nada mejor que verlo y tocarlo para ver sus calidades antes de comprarlo. Sin embargo, si estás en una tesitura como la mía y quieres mantener tu actual tablero, encontrarás muchas más opciones por Internet.

Optar por un escritorio elevable con posiciones que se puedan memorizar es mucho más interesante de lo que yo mismo pensaba antes de comprarlo

Por supuesto, no quisiera yo meterme en tus gustos y preferencias. No obstante, sí debo decir que optar por uno con motor y memoria es de lo más cómodo. Los que funcionan mediante manivela suelen ser más baratos y si el presupuesto que manejas es muy justo, tampoco es que vayas a tener una mala experiencia. Sin embargo, si el presupuesto te lo permite, debo decir que merece mucho la pena por comodidad. No vas a perder años de vida por levantar o bajar el escritorio con manivela, pero sí se antoja demasiado tedioso.

Panel Panel de control con el que subir y bajar el escritorio a una altura concreta y con cuatro botones en los que memorizar alturas predefinidas (en este caso, basta con mantenerlos pulsados unos segundos para que guarde esa altura)

Lo de que tengan memoria sí lo veo más opcional, aunque hasta cierto punto. Para los escritorios elevables que no cuentan con ella, habrá que ir fijando la altura cada vez. Personalmente era algo que me daba igual y que aún hoy sigo sin ver imprescindible, aunque sí diré que al final acaba siendo interesante cuando ya tienes una posición en la que te has acomodado. Además, la diferencia de precio no es tan alta como para que no compense.

Con respecto a la opción por la que me decanté yo, debo reconocer que no estoy contento. Estoy contentísimo. Creo de verdad que es de las mejores inversiones que he hecho en los últimos años y además a un precio muy inferior al que imaginaba. Pensaba que quizás esto pudiese ser indicativo de una baja calidad o algo así, pero hasta ahora no ha habido ni un ligero signo de problema. Obviamente es el que recomiendo, pero si te decides a ello y encuentras otra opción que por lo que sea te encaje más, adelante. Creo que no te arrepentirás y tu cuerpo lo agradecerá.

Imágenes | Xataka

En Xataka | Llevamos cuatro años teletrabajando y un estudio ha llegado a una conclusión: trabajar desde casa nos hace más felices

-

"Fue una decisión atrevida": Michael Keaton reflexiona sobre su paso por Batman y el miedo que tenía por el fracaso de la película

Publicado el 29/03/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Cada vez que un actor es anunciado como Batman, tanto los fans como los no tan fans opinan sobre si será un buen Bruce Wayne o no. Uno de los que más controversia causó fue, sin duda alguna, el Hombre Murciélago de Michael Keaton, quien había sido nombrado por Tim Burton para la película de 1989.

De esto ha hablado el propio Keaton en una entrevista con GQ, donde ha reflexionado sobre su paso por Gotham y cómo cree que la decisión de Burton fue bastante atrevida. A su vez, el propio actor reconoció que, en un principio, creía que la película iba a ser un fracaso debido a las películas de Superman.

"Cuando me dijeron: 'Estamos pensando en hacer Batman', dije: 'Espera, ¿vais a hacer una película de Batman?Sí, hubo Superman, pero eso es Superman, que hizo Dick Donner, que fue muy, muy buena. Muy encantadora, de hecho. Y Chris Reeve estaba genial, y tenía humor, y era como, ya sabes..."
"El hecho de que Tim dijera: 'Ese tipo. Quiero a ese tipo'. Todavía no entiendo por qué a la gente le importa tanto. Pero, aún así, fue un movimiento atrevido por su parte. Y también teníamos una buena relación de trabajo, ya sabes, desde Bitelchús, así que creo que sintió que él y yo nos llevaríamos bien a través de esto. Ya sabes, trabajamos bien juntos".

Si bien en aquella época la opinión del público sobre Keaton como Batman fue bastante dura, la verdad fue totalmente distinta: el actor se convirtió en uno de los mejores Bruce Wayne que hayamos podido ver y hasta el día de hoy muy pocos han podido superarlo en cuanto a personalidad y carisma.

Ahora, Batman se enfrenta a un viaje de lo más inusual, ya que estará interpretado casi de manera simultánea por dos actores distintos: por un lado tenemos a Robert Pattinson, que interpreta al multimillonario en la franquicia creada en Elseworlds, mientras que otro lo hará a través de Dioses y Monstruos, el universo cinematográfico de DC comandado por James Gunn.

En VidaExtra | Todas las películas de DC Studios: de Dioses y Monstruos a los Elseworlds, incluyendo el universo de Zack Snyder

En VidaExtra | Este cómic de Batman tiene una de las historias más turbias y brutales de DC. Se hizo una película y apareció en Batman Arkham Knight

-

Nueva York puso límites estrictos a Airbnb. Seis meses después, a quien le ha ido genial es a Nueva Jersey

Publicado el 29/03/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Nueva York puso límites estrictos a Airbnb. Seis meses después, a quien le ha ido genial es a Nueva Jersey

Nueva York es la ciudad que nunca duerme, cuna de rascacielos, escenario de algunas de las pelis (y series) más taquilleras de Hollywood y también, desde hace unos meses, un enorme laboratorio inmobiliario. Enorme e interesante. Hartas de ver cómo los alquileres a corto plazo ofrecidos por Airbnb, Vrbo o Booking, webs orientadas sobre todo a turistas, estaban inflando los precios de los pisos, las autoridades de NY activaron en septiembre la Ley Local 18, una norma que en la práctica restringía esta clase de arrendamientos tan populares entre viajeros.

La clave estaba en averiguar si esa iniciativa ayudaría o no a paliar los abusos y precios desorbitados con los que lidiaban los neoyorquinos cada vez que les tocaba buscar residencia. Ahora, con la perspectiva que da su primer medio año de vigor, tenemos ya algunos datos para valorar su alcance. Y las lecturas que deja no son especialmente halagüeñas para las autoridades neoyorquinas.

Ni para ellas, ni para los turistas que visitan la Gran Mazana.

e Gráfico de precios de alquiler publicado por Statista en 2016.

El gran laboratorio de NY. Nueva York no es un caso único. Otras muchas ciudades a lo largo del mundo se han lanzado a poner orden con mayor o menor fortuna en la vasta oferta de alquileres de Airbnb, incluidas grandes metrópolis, como Barcelona, Londres, Berlín o Florencia. El caso de Nueva York es sin embargo especialmente interesante por el tamaño de su población, su peso turístico y las medidas adoptadas por sus autoridades.

Allí entró en vigor en septiembre de 2023 la Ley Local 8, que exige que los anfitriones de alquileres pensados para estancias cortas se inscriban y prohíbe que Airbnb, Vrbo o webs similares gestionen estancias breves que no estén registradas.

Poniendo límites. Si por algo es interesante la medida es sin embargo por los requisitos que exige a quienes quieren ofrecer alquileres de corta duración. Las pautas son muy específicas y condicionan quién y cómo puede meterse en el mercado. Además de estar registrado y cumplir ciertas normas, los dueños no pueden alquilar un apartamento o casa completos, deben estar presentes en la vivienda durante toda la estancia y no pueden admitir más de dos huéspedes.

Bloomberg deslizaba además en otoño que tampoco resultaba fácil lograr un permiso: al menos por entonces solo se habían tramitado el 25% de las peticiones.

Captura De Pantalla 2024 03 20 103907 Click en la imagen para ir al tweet.

Tijeretazo en la oferta. Las consecuencias de ese cambio de escenario no se hicieron esperar. Según los datos recabados por la firma de investigación AirDNA, el número de Airbnbs disponibles para el corto plazo bajó de forma casi inmediata en más de 15.000. Si en agosto de 2023 contabilizaba 21.500, el pasado febrero, ya con la nueva ley en marcha, sus cuentas mostraban 3.300. Para su registro tiene en cuenta unidades disponibles para el corto plazo, durante menos de 30 días.

Inside Airbnb contabiliza alrededor de 4.600 alquileres para el corto plazo, lo que en cualquier caso marca también una caída considerable con respecto a los datos registrados por AirDNA el pasado verano. Wired aclara además que solicitar un permiso no es garantía de que se vaya a obtener, no al menos con rapidez: de las 5.783 solicitudes para alquileres a corto plazo que la ciudad había recibido a 26 de febrero, se aprobaron 1.594, denegaron 900 y devuelto algo más de 3.000.

NY, menos atractiva. Uno de los primeros en valorar el alcance de la medida fue, claro está, la propia Airbnb. La plataforma es parte interesada y la nueva normativa afecta directamente a su modelo de negocio, pero sus conclusiones son llamativas. En diciembre aseguraba disponer de una encuesta que mostraba que el 18% de los viajeros veía menos probable visitar Nueva York tras la aplicación de las nuevas reglas, el 65% se sentía disuadido por los precios de los hoteles y el 54% reconocía sentirse más inclinado a buscar algún un alojamiento ilegal en la ciudad.

Semejante panorama, advertía la plataforma, podía traducirse en una merma considerable de ingresos para las arcas públicas. Para ser más precisos, hablaba de la pérdida de 1.100 millones de dólares en ingresos fiscales y advertía de que la "escasez" de alquileres por días y el aumento de precios en los hoteles puede dañar la imagen turística de la ciudad. "Ha provocado un sentimiento predominante de que NY se ha vuelto aún más cara e inaccesible para los viajeros", concluye.

Captura De Pantalla 2024 03 20 104011 Click en la imagen para ir al tweet.

Si no hay Airbnb, hotel… Esa es la conclusión a la que llegan muchos turísticas que se encuentran con una oferta mermada en Airbnb o a los que, directamente, no acaban de encajarles lo de compartir alojamiento con sus anfitriones. El problema es que menos oferta se traduce habitualmente en mayores precios.

Los datos de CoStar recogidos por TWSJ muestran que si en diciembre de 2022 los hoteles de la ciudad cobraban de media 355 dólares por noche, el pasado diciembre el dato se elevaba ya a 393. Navidades es una de las época de mayor demanda turística en la Gran Manzana, pero el alza resulta igualmente reveladora.

En enero y febrero se registraron también pequeñas alzas en las tarifas promedio por cuarto, situándolas en ambos casos ligeramente por encima de los 200 dólares la noche. Eso no evitó que durante esos meses las tasas de ocupación hotelera también registrasen pequeños incrementos, del 4 y 3,4%, respectivamente.

Más precios. No son las únicas que se han encarecido. TWSJ explica que por las viviendas completas anunciadas en Airbnb o Vrbo para períodos inferiores a 30 días se pedía en 2022 unos 365 dólares. En 2023 la oferta equivalente ascendía a 404 dólares. El precio de las habitaciones privadas se mantuvo estable. Prueba de que los hoteles han captado al menos parte de la demanda es que hay alojamientos que triplicaron el flujo de reservas que les llega precisamente a través de Airbnb.

… o a buscar fuera de NY. Esa es la otra alternativa para los visitantes. Sobre todo para aquellos que no están dispuestos a pagar lo que cuesta un hotel decente en la Gran Manzana. Medios como Wired o The Wall Street Journal señalan que la gran beneficiada del cambio normativa de NY, al menos si nos fijamos en el flujo de turistas, son las localidades del estado de New Jersey próximas a la metrópoli. Para ser más precisos, señalan a Jersey City, Hoboken o Weehawken, en el condado de Hudson y que ofrecen un buen acceso al centro de Manhattan.

Los datos de AirDNA muestran que el Jersey City la demanda de alquileres a corto plazo ha experimentado todo un boom interanual del 77%. En Weehawken se ha registrado un incremento del 45% y en Hoboken del 32%. La web especializada en el sector Skift refleja también una caída en el crecimiento de la demanda en diciembre en Nueva York que fue acompasada de un alza en Jersey y Newark.

¿Y la vivienda de Nueva York? Lo más curioso es que tampoco el mercado de la vivienda neoyorquino parece haber respondido demasiado bien. Los datos de AirDNA revelan que hay alrededor de 35.000 apartamentos de NY registrados en Airbnb para estancias de 30 o más noches, por lo que son legales y no requieren licencia de alquiler a corto plazo. El dato es interesante y se presta a una lectura curiosa: en la ciudad parece haber un número significativo de viviendas que estaban anunciadas en Airbnb y que, pese al cambio normativo, no se han reenfocado hacia alquileres de larga duración para residentes permanentes.

Una explicación es que parte de los pequeños propietarios que ofrecían sus propiedades a través de Airbnb no están dispuestos a convertirse en caseros convencionales. Para ellos los alquileres a corto plazo suponían una forma de completar sus ingresos o rentabilizar sus casas cuando no las necesitaban. Hay quien ha buscado alternativas en webs como Craigslist, Facebook Marketplace o Houfy. Wired explica que de momento la ciudad trabaja en la implantación de la nueva ley y no ha impuesto sanciones a quienes arriendan de forma ilegal.

"Me dio flexibilidad". De la teoría, a los casos concretos. Hace unos meses El País hablaba Lila, una mujer que vive a caballo entre Buenos Aires y Nueva York, ciudad, esta última, en la que subarrendaba su piso durante las temporadas que pasaba en Argentina. Aquel peculiar arreglo le ofrecía una forma cómoda de aligerar sus gastos y, sobre todo, le garantizaba que podría disponer de su casa siempre que la necesitara. "Airbnb me dio flexibilidad", comentaba. Cuando el diario charló con ella había acudido a la Gran Manzana para vaciar su piso.

Lo que dicen los precios. La nueva norma entró en vigor en septiembre y siete meses puede no ser tiempo suficiente para apreciar su impacto en los precios de la vivienda, pero hay ya algunos indicadores interesantes. Por ejemplo, la plataforma inmobiliaria Zillow estima que el alquiler medio en Nueva York ronda ahora los 3.464 dólares, lo que deja un alza interanual de 109 dólares.

En otra web del sector, Apartament List, aportan una fotografía ligeramente distinta en la forma, pero no en el fondo: sus cálculos concluyen que el alquiler medio general en la ciudad es de 2.220 dólares, con un incremento interanual del 2,3%. Curiosamente, anota ligeros descensos, inferiores al punto porcentual, en Jersey City y Hoboken. El mayor alza, de casi el 4%, se da al oeste de NY.

"En los seis meses transcurridos desde que las normas de alquiler a corto plazo de la ciudad de Nueva York entraron en vigor hemos visto a viajeros enfrentarse a precios récord en hoteles y a antiguos anfitriones luchando contra la pérdida de ingresos, pero ninguna mejora en los costos de la vivienda", reflexiona Nathan Rotman, de Airbnb. Hay sin embargo señales que apuntan en otra dirección. La firma inmobiliaria Douglass Elliman apreció el pasado diciembre un descenso en los precios del alquiler de Manhattan y Brooklyn, áreas populares entre turistas.

Imagen | Benjamín Gremler (Unsplash)

En Xataka | Nueva York se está hundiendo (y la culpa la tienen sus rascacielos)

-

Tras seis años de Red Dead Redemption 2, el pueblecito de Valentine sigue siendo un hervidero de locos y la sede del PVP

Publicado el 29/03/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Tras seis años de Red Dead Redemption 2, el pueblecito de Valentine sigue siendo un hervidero de locos y la sede del PVP

Bethesda acertó de lleno con el eslogan de Fallout: "La guerra. La guerra no cambia nunca". Se puede aplicar al resto de videojuegos e incluso a la misma realidad. Hay cosas que no cambian sin importar el tiempo que pase y las personas que lo influencien. Encontramos el ejemplo perfecto en Red Dead Redemption 2.

Hace seis años que Rockstar Games lanzó uno de los mejores videojuegos de la historia (¡y encima western!) y su mundo no ha cambiado lo más mínimo desde entonces. Ha cambiado tan poco que sigue corriendo a 30 fps en PS5 y Xbox Series X/S... aunque ese no es el tema. Las costumbres tampoco han cambiado, sino que se lo digan al pintoresco pueblecito de Valentine.

Cualquiera que haya jugado a Red Dead Online sabe que es mejor evitar Valentine. Se trata de la primera localización destacada durante la campaña y un hervidero de maniacos en la versión multijugador. No hay una razón concreta, pero atrae las masacres más sangrientas. El usuario ARE_U_YOUTUBAR de Reddit pasó recientemente por allí y ha compartido algunas capturas de cómo suele ser caminar por sus pocas calles.

Red Dead Valentine Clic para ver la publicación en Reddit
Valentine es mi ciudad favorita. Tomé algunas fotografías de la gente del pueblo. ¿qué pensáis?

Los conflictos suelen ocurrir por cualquier tontería y van desde un jugador de nivel bajo matando NPCs, pasando por un malentendido entre dos jugadores, hasta un enfrentamiento de 5-6 jugadores que se prolonga durante los minutos. Los pobres habitantes suelen morir en el fuego cruzado. En resumen: las viejas costumbres en Red Dead Redemption 2 no cambian... ni siquiera seis años después.

Fuente: Imagen Principal

En VidaExtra | Los turbios secretos de la familia Aberdeen de Red Dead Redemption 2: asesinatos, canibalismo y su conexión con la realidad

En VidaExtra | Utilizar coches, tanques y aviones en Red Dead Redemption 2 no es muy inmersivo, pero sí una alternativa divertida a los caballos

En VidaExtra | Estaba en Red Dead Redemption 2, en Spider-Man y en Bioshock. Este número aparece en decenas de juegos, y su origen es una puerta real

-

"Tu interfaz de usuario es basura": así de implacable era Steve Jobs cuando negociaba

Publicado el 29/03/2024 por Diario Tecnología Artículo original

El mundo de la tecnología está lleno de personajes fascinantes, y Steve Jobs es sin duda uno de los más destacados. Su enfoque implacable para la calidad y la excelencia ha sido aclamado y criticado en igual medida, pero nadie puede negar que logró cambiar el mundo con su enfoque innovador y su visión apasionada.

En una de sus negociaciones más famosas y también decisivas para la compañía frente a la que él estaba, Jobs utilizó su talento para la provocación para conseguir un acuerdo con IBM, y la historia se ha convertido en una leyenda del mundo empresarial.

Una negociación clave para el éxito de la compañía

En 1989, NeXT, la empresa de tecnología fundada por Steve Jobs después de abandonar Apple, estaba luchando por conquistar a los compradores. Desesperados por obtener un acuerdo con IBM, los ejecutivos de NeXT se reunieron con sus homólogos de IBM para discutir la posibilidad de licenciar su software NeXTSTEP para su uso en los ordenadores OS/2 de IBM. Lo que sucedió en esa reunión se ha convertido en una leyenda, y ha sido citado en numerosas ocasiones como ejemplo del enfoque único de negociación de Jobs.

Cuando los ejecutivos de ambas empresas se reunieron en la sede de NeXT en Palo Alto, California, para discutir los términos del acuerdo, todo el mundo estaba nervioso. Jobs, que en ese momento estaba a la cabeza de la empresa de tecnología, no había llegado a la reunión todavía. Cuando finalmente apareció, entró en la sala de conferencias y se dirigió directamente al ejecutivo de IBM más importante en la reunión. En un momento de audacia, Jobs le dijo: "Tu interfaz de usuario es basura".

El éxito de NeXT supuso el éxito futuro de Apple

Next

Tras aquella frase, la sala se quedó en silencio. Tanto los ejecutivos de NeXT como los de IBM no podían creer lo que acababa de pasar. Pero esto no era nada nuevo para Steve Jobs, quien sabía que a menudo la mejor manera de conseguir lo que quería era ser implacable y desafiante. Con una habilidad increíble para la provocación, Jobs continuó:

"Vamos a hacer este trato, pero sus productos son una mierda".

Los ejecutivos de ambas empresas estaban conmocionados. Sin embargo, Jobs tenía un objetivo en mente y no se detendría para conseguirlo. El plan realmente funcionó, como veremos después. Y es que Steve Jobs fue capaz de venderle uno de los NeXT Computer incluso a nuestro rey emérito, Juan Carlos I.

En última instancia, NeXT logró cerrar el acuerdo con IBM por 65 millones de dólares. La táctica dio buenos resultados. La historia se ha convertido en una leyenda en el mundo empresarial, y ha sido citada una y otra vez como ejemplo de la habilidad única de Jobs para negociar. Aunque algunos han criticado su enfoque, argumentando que era demasiado agresivo y poco profesional, otros lo han elogiado por su habilidad para conseguir lo que quería y por su insistencia en la calidad y la excelencia.

La historia del encuentro de negociación entre NeXT e IBM es una muestra más del carácter único de Steve Jobs y su habilidad para conseguir todo lo que se proponía. Aunque su enfoque no era convencional, logró resultados y dejó su huella en el mundo empresarial y tecnológico. A veces, un enfoque directo y honesto puede ser más efectivo que tratar de complacer a todos y de eso, Steve Jobs, sabía mucho.

Una versión más antigua de este artículo fue originalmente publicada el 26/02/2023.

En Applesfera | Steve Jobs no quería que Apple se pareciera a Disney en un importante detalle. Fue su mejor idea

En Applesfera | "Yo te resuelvo el problema y tú me pagas": el día que Steve Jobs pagó 100.000 dólares por un logo que dividió a los expertos

-

Sonríe, el diseño de tecnología con personalidad propia está en un momento fantástico

Publicado el 29/03/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Sonríe, el diseño de tecnología con personalidad propia está en un momento fantástico

Un tuit de @vanlancker puso palabras a un runrún de estos últimos meses en torno al diseño de los productos tecnológicos recientes: "Estamos volviendo a entrar en una era de lenguajes de diseño extravagantes y ricos en personalidad.  Es más evidente en el hardware, aunque también estamos empezando a verlo más en el software".

Dejando de lado al software, vamos a centrarnos en el hardware en el sentido más amplio, con los cuatro ejemplos que ponía él en el tuit y con unos cuantos más, que ejemplifican cómo a veces de una forma más afortunada que otras, estamos viendo diseños con mucha personalidad, algo que extrañábamos desde que el auge del smartphone simbolizó una era de dispositivos cada vez más difíciles de reconocer entre ellos.

Rivian R3X

Rivianr3x0 Jpg Imagen: Rivian.
Rivianr3x3 Jpg Imagen: Rivian.
Rivianr3x6 Jpg Imagen: Rivian.
Rivianr3x4 Jpg Imagen: Rivian.

Un SUV con forma de compacto y líneas que parecen un homenaje al Lada Niva, el Fiat Panda 4x4 o el Lancia Delta. Estilo retro que derrocha personalidad por sus líneas angulares y patrones rectos. Hasta las llantas y faros siguen esas mismas líneas.

Todavía tardaremos al menos dos años en verlo por las carreteras, pero este fabricante de eléctricos que aspira a todo está logrando posicionarse por la vía rápida: unos diseños que desde luego se distinguen del resto.

Rabbit R1

Imagen: Rabbit. Imagen: Rabbit.
Imagen: Rabbit. Imagen: Rabbit.
Imagen: Rabbit. Imagen: Rabbit.

La sucesora espiritual para la era de la IA generativa de otro dispositivo cuyo diseño nos fascinó, la consola Playdate. En el caso del Rabbit R1, no es un smartphone, sino un asistente de bolsillo complementario a él.

¿Podría ser una aplicación de nuestro móvil en lugar de un cacharro adicional? Podría, pero su CEO se niega a ello y nosotros nos perderíamos un dispositivo de diseño atrevido, con un lenguaje de diseño muy distinto al de la electrónica de consumo actual, aunque quizás no tan útil como la empresa nos lo quiere vender.

La funda de viaje de las Vision Pro

Imagen: Apple. Imagen: Apple.
Imagen: Apple. Imagen: Apple.

Apple suele lanzar sus accesorios de protección y almacenamiento de dispositivos con un estilo, ante todo, elegante. Por ejemplo, las fundas de los MacBook o las clásicas y descontinuadas fundas de piel para el iPhone. La variante alternativa suele ser la de diseños divertidos, personalizables mediante una gran gama de colores.

La funda de viaje de las Vision Pro rompe con todo eso y llega con un aspecto de accesorio para la era espacial. ¿Será un guiño a la computación espacial que Apple proclama, aunque su semántica sea muy distinta? Será o seró, pero el aspecto que le da el uso de ripstop blanco, permanentemente arrugado, le vincula a los entornos de exploración y aventura como los que busca acercarse el Apple Watch Ultra. Ojalá lleguen más accesorios para otros dispositivos de Apple con este lenguaje de diseño

Brilliant Frame AI glasses

Imagen: Brilliant. Imagen: Brilliant.
Imagen: Brilliant. Imagen: Brilliant.
https://brilliant.xyz/products/frame Imagen: Brilliant.

Prometen "superpoderes IA" a través de análisis visual basado en IA, traducción y búsqueda web proyectadas a través de un prisma sobre la lente. Una versión algo más ambiciosa y potenciada con IA de lo que fueron las Google Glass.

Y por fuera, las Brilliant Frame AI Glasses llegan con un diseño como mínimo de los que requieren personalidad para llevarlas puestas. Por no hablar de esa especie de nariz de careta que hace falta acoplarle para cargar su batería.

Teenage Engineering TP-7 Field

Imagen: Teenage Engineering. Imagen: Teenage Engineering.
Imagen: Teenage Engineering. Imagen: Teenage Engineering.
Imagen: Teenage Engineering. Imagen: Teenage Engineering.
Imagen: Teenage Engineering. Imagen: Teenage Engineering.

Se trata de una grabadora, que puede usar tanto su micrófono integrado como los que le queramos conectar a través de sus tres jack. Su carrete de cinta central motorizado tiene una función marcadamente estética, pero también es funcional, ya que permite hacer algunos gestos y toques de control sobre la reproducción, como la click wheel de los iPod.

Ademas, el balancín que sobresale permite hacer un avance o un retroceso rápido durante las grabaciones. En la era digital, este portento de aspecto industrial y elegante apuesta por dar protagonismo —visual y funcional— a los controles físicos. Teenage Engineering también tiene otros productos de diseños rompedores y espectaculares, como un micrófono, un sintetizador o una interfaz de audio.

Imagen: Teenage Engineering. Imagen: Teenage Engineering.

Nothing Phone

Imagen: Nothing. Imagen: Nothing.
Imagen: Nothing. Imagen: Nothing.

A algunos les gusta, a otros no, y ese es su mayor mérito: no dejar indiferente a nadie y ser capaz de llegar a una  industria madura con propuestas rompedoras. El móvil de Nothing y sus LEDs son el reflejo de una intención de sacudir el mercado.

En un escaparate repleto de clónicos cada vez más difícil de distinguir más allá de los tres o cuatro patrones básicos, un Nothing es perfectamente reconocible. Por detrás y por delante, porque en su software también dejan su impronta en forma de interfaz perfectamente identificable.

Humane AI Pin

Imagen: Humane. Imagen: Humane.
Imagen: Humane. Imagen: Humane.

Sobre su utilidad y conveniencia reales podemos hablar otro día, pero al menos hay que concedir a Humane el valor del atrevimiento. Se la han jugado con un dispositivo que tampoco sigue los patrones habituales para una nueva forma de interactuar con un asistente que no es de bolsillo, sino de solapa.

Giro Aerohead II

Imagen: Giro. Imagen: Giro.
Imagen: Giro. Imagen: Giro.

Otro invento a prueba de tímidos. Si alguien quiere ir en bici sin llamar la atención, este casco extremadamente aerodinámico no es para él. Diseño alargadísimo, rozando lo cómico, pero a priori más centrado en su función (subir la velocidad en la bici) que en la estética.

Sus creadores aseguran que pasaron mucho tiempo midiendo y recopilando datos para poder llegar a su diseño. También admiten que los ciclistas se sorprenden al verlo por primera vez. Lógico.

Microlino

Imagen: Microlino. Imagen: Microlino.
Imagen: Microlino. Imagen: Microlino.

El heredero espiritual del Isetta. Este coche (técnicamente "cuadriciclo pesado"), que requiere carné de conducir B al contrario que los cuadriciclos ligeros, llega hasta los 90 km/h con una potencia máxima de 20 cv, suficiente para girar cuellos.

El Microlino tiene un precio de salida de unos 23.000 euros y llega para rellenar un hueco en la movilidad europea: el de los microvehículos suficientes para desplazamientos interurbanos, sobre todo si no entramos en autovías. A tope de personalidad.

En Xataka | El museo de los horrores de la telefonía: los móviles más feos y con peor diseño de la historia

Imagen destacada | Xataka, Teenage Engineering, Nothing, Apple, Giro, Rabbit, Rivian, Brilliant, Humane

-

La nueva actualización de Dragon's Dogma 2 añade la opción de empezar nueva partida, DLSS y más, pero solo en PS5 y PC

Publicado el 29/03/2024 por Diario Tecnología Artículo original

La nueva actualización de Dragon's Dogma 2 añade la opción de empezar nueva partida, DLSS y más, pero solo en PS5 y PC

No hay duda de que Dragon's Dogma 2 se ha ganado el corazón de muchos jugadores y nunca mejor dicho, teniendo en cuenta los eventos iniciales de la aventura. Tampoco ha estado carente de polémica debido a los micropagos, el rendimiento y el asunto de las (no) ranuras de partidas. Por suerte, la primera gran actualización del juego resuelve (más o menos) uno de estos aspectos.

La actualización ya ha sido lanzada para PS5 y PC, mientras que los usuarios de Xbox Series X/S tendrán que esperar un poco más. Capcom ha asegurado que llegará lo antes posible. En cuanto a las mejoras, se ha añadido la opción de empezar una nueva partida y mejorado la calidad gracias al DLSS.

El resto del parche incluye correcciones de errores y bugs, cambios en varias misiones, mejoras en la visualización de texto para ambas plataformas. PS5 recibe en exclusiva opciones para activar/desactivar el desenfoque de movimiento y el trazado de rayos, y establecer una limitación de 30 fps.

PC recibe en exclusiva la función DLSS Super Resolution y mejoras en los modelos con configuraciones muy concretas. Señalan que estas mejoras no van a mejorar significativamente el rendimiento, pero que están preparando otra actualización dedicada a este tema. Mientras, la comunidad modder hace días que encontró solución a todos estos problemas y más.

En VidaExtra | Los 11 mods de Dragon's Dogma 2 que os resultarán de gran utilidad: mejoras en el inventario, cambios en la interfaz, múltiples partidas y más

En VidaExtra | Mi moral está haciendo que me pierda muchas cosas de Dragon's Dogma 2 y otros videojuegos, pero no pienso cambiar

-

"No podía respirar": Kirsten Dunst desvela que el famoso beso de MJ y Spider-Man no fue tan romántico como parece

Publicado el 29/03/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Fue en 2002 cuando Sam Raimi nos deleitó con la primera adaptación en la gran pantalla de Spider-Man. El trepamuros ofreció un espectáculo visual descomunal y regaló escenas icónicas, siendo una de ellas el famoso encuentro que se produce bajo la lluvia junto a Mary Jane Watson.

La pelirroja y Parker se fundieron en un apasionado beso en el que el héroe cuelga boca abajo de su telaraña y el instante quedó inmortalizado para la posteridad. Sin embargo, resulta que no fue tan idílico como podíamos imaginar a tenor de las declaraciones realizadas por Kirsten Dunst. La actriz ha participado en la próxima emisión de The Jonathan Ross Show y ha confesado cómo vivió aquella escena.

"Recuerdo que Sam Raimi me dio un libro de besos famosos para que me inspirara, pero también quería que fuera especial, aunque en realidad fue un poco miserable hacerlo. Llovía a cántaros, estaba helada, Tobey no podía respirar, así que era casi como si le estuviera resucitando."

Lo cierto es que se puede entender perfectamente que grabar la secuencia no debió ser nada agradable. Tobey Maguire tuvo que sostenerse en una posición muy incómoda para estar listo, al mismo tiempo que a ambos actores les caía una enorme cantidad de lluvia fría. Lo peor de todo es que seguramente al intérprete se le colasen gotas de agua por los agujeros de la nariz, lo cual le dificultaría la tarea de respirar.

Dunst siguió dando voz y rostro a MJ en las posteriores dos entregas dirigidas por Sam Raimi, aunque la cuarta película nunca llegó a ver la luz y se dio paso a una nueva era de protagonistas. Ahora, la actriz se encuentra inmersa en la promoción de Civil War, la producción de acción de Alex Garland.

En VidaExtra | Qué fue del ladrón que asesinó al tío Ben de Peter Parker y originó el nacimiento de Spider-Man

En VidaExtra | Spider-Man llegó a tener su propio gran musical en Broadway... y fue un estrepitoso fracaso. Esta es la historia

-

Deshazte de todo el software no deseado que traen Windows 10 y 11 con este simple comando para la terminal

Publicado el 29/03/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Deshazte de todo el software no deseado que traen Windows 10 y 11 con este simple comando para la terminal

Cuando se anunció la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, se hicieron muchos chistes sobre que ahora Candy Crush ya no contaría como bloatware, porque pertenecería a la misma empresa . Sin embargo, en aquel momento y ahora el juego de los dulces estaba de ser el único programa no deseado que viene presinstalado en Windows 10 y 11.

Aunque cada vez es posible desinstalar más aplicaciones de Windows, algunas todavía no lo permiten, y en cualquier caso hay que hacerlo una por una desde la Configuración o el Panel de Control. Con una herramienta como Windows10Debloater es mucho el tiempo que ahorras, con algunos beneficios extra.

Una utilidad todo en uno para eliminar el blotware de Windows 10 y 11

Bloatware Windows 10

Advertencia: lo que estamos a punto de recomendar requiere la descarga y ejecución con privilegios de Administrador de un script público alojado en GitHub. Esto conlleva riesgos de seguridad para tu equipo, incluso cuando el paquete y el desarrollador sean de confianza. Si decides usar esta herramienta lo haces bajo tu propio riesgo, a nosotros nos ha parecido útil e interesante, pero ni Genbeta ni sus creadores se responsabilizan por lo que pueda pasarle a tu sistema.

Dejando las advertencias de lado, Windows10Debloater es un script/utilidad/aplicación para quitar la "basura" de Windows 10 y también funciona con Windows 11. Te permite desde eliminar las aplicaciones preinstaladas no deseadas, a desactivar algunas funciones de telemetría y más.

Lo único que tienes que hacer es abrir la PowerShell o la Terminal de Windows como Administrador y pegar el siguiente comando:

iwr -useb https://git.io/debloat|iex

Esto hará dos cosas: descargar y almacenar los archivos necesarios para ejecutar la aplicación, y además creará un punto restauración para poder devolver todo a su estado original si algo va mal. Una vez que finalice se abrirá una pequeña interfaz gráfica para decidir que cambios aplicar en tu sistema.

Ahí te vas a conseguir múltiples opciones, desde crear una lista personalizada de las aplicaciones que quieres eliminar, a hacerlo todo en un click. También hay opciones individuales para Cortana, Edge PDF y el tema oscuro. Además la opción para desinstalar OneDrive está por otro lado, al igual que las de telemetería.

Una versión anterior de este artículo se publicó en 2022.

En Genbeta | Microsoft por fin permite en Windows 10 y 11 algo que odiábamos no poder hacer. Ha tenido que venir la UE al rescate

-

De trabajar liderando en Apple a vender hamburguesas en México. No se arrepiente de nada: "ahora gano diez veces más"

Publicado el 29/03/2024 por Diario Tecnología Artículo original

De trabajar liderando en Apple a vender hamburguesas en México. No se arrepiente de nada:

Algunas de las historias que hay tras los empleados de Apple son verdaderamente fascinantes. Descubrir el verdadero rol de ese misterioso empleado 3.2, o la gran Shaan Pruden, que lleva prácticamente toda la vida en la empresa, hablan sobre Apple a un nivel más profundo y nos llevan a entender mejor la filosofía de figuras como Steve Jobs o Tim Cook.

¿Y si te dijéramos que uno de los principales impulsores de la presencia de Apple en México es ahora un empresario y chef de costillares barbacoa? Es de locos, pero esa es literalmente la vida de Dan DeFossey. No sabemos si habrá coincido alguna vez con Arturo Delgado, el fanático que nunca se ha perdido el lanzamiento de cada nuevo iPhone, pero sí podemos asegurarte que en México vive uno de los ex-empleados más peculiares que haya tenido la compañía de Cupertino en su plantilla.

Educando en marketing desde Long Island hasta Ciudad de México

Tal y como revela su LinkedIn, Dan DeFossey trabajó para Apple desde junio de 2007 hasta noviembre de 2009 como manager en el departamento Apple Retail Junior Internship Program. Tras un arranque en política local, Dan venía de ser maestro y miembro del America Corps, en Texas. Su expertise en este área le valió un puesto en Apple a tiempo completo. Y no se lo pensó: se mudó a Nueva York, hogar desde su infancia —nació en 1979 en Long Island—

Durante aquella etapa elaboró y gestionó "un programa para vincular las tiendas minoristas con la comunidad local empleando a estudiantes de secundaria en un seminario intensivo de doce semanas para enseñar habilidades críticas de negocios y servicio al cliente". El proyecto piloto fue un éxito y se graduaron el 100% de los participantes de este programa.

Al siguiente mes, antes de la campaña de navidad de 2009, se mudó de su piso en Nueva York a trabajar en México City. Su puesto en Apple fue otro: trabajó hasta septiembre de 2012 expandiendo su "programa de marketing educativo a América Latina, ejecutando un presupuesto de 1,5 millones de dólares que elevó los ingresos del equipo de 6 millones de dólares a 50 millones de dólares en tres años".

De hecho, también lideró la expansión a Brasil, gestionó "varias campañas corporativas para aumentar las ventas individuales a estudiantes y educadores", lo que resultó en un aumento del 300% en las ventas, siempre bajo las propias declaraciones publicadas en su perfil.

Amigos 1

Anexo a esto, fue uno de los responsables líderes en expandir la presencia de Apple en los campus de todo México, diseñando negocié contratos, hasta inaugurar quince nuevas tiendas en el campus. También el propulsor del Programa Campus Rep de Apple en México y, según parece, sus conferencias anuales de liderazgo lograron una satisfacción general del 99% por parte de los participantes". Ahí es nada.

Sin embargo, todo cambió apenas unas semanas después, cuando dejó abandonó sus lazos con Apple y aprovechó sus contactos con agrupaciones e universidades de México para dar el salto a la consultoría por libre. Así estuvo un tiempo, hasta septiembre de 2013, momento en el que arranca su nueva carrera: vender comida al estilo estadounidense en las zonas más populares de Ciudad de México. Y el éxito ha sido tal que hoy día cuenta con una de las cadenas más exitosas del país. Eso sí, los comienzos fueron realmente duros.

De Apple a la barbacoa

Costillas

Un buen día, su amigo Roberto Luna estaba de excursión en Ciudad me México y le dijo "deberíamos hacer algo más con nuestras vidas". Aquello se convirtió en un proyecto que crecía y crecía en su cabeza: "No teníamos idea de cómo operar un restaurante y básicamente estábamos aprendiendo sobre la marcha". Compraron un airstream —típica caravana-bar— en Texas, se lo llevaron a Ciudad de México y en menos de un mes abrieron su primer restaurante BBQ al estilo Texas.

¿Qué hacía un "maldito americano" en tierra ajena? Pues eso, abrir un 'Pinche Gringo'. Así se llamó el local. Aunque el arranque fue una ruina: Defossey y su amigo Luna no ganaban más de 30 dólares al día y algunos platos venían devueltos. Pero siguieron practicando, logrando mejores proveedores —importando cervezas locales de Texas— y aumentando en clientela.

Y si bien le pusieron cariño y una clara intención de hermanar culturas, la brecha era evidente: como dijo para IndiaTimes, “No tengo tortillas. No tengo agua jamaica, ni chiles. Y lo más sacrílego es que no tengo limas y a los mexicanos les encanta poner limas en las cosas". Pero el país le acogió y él y su equipo respondieron. El éxito llegó apenas un año después.

Hoy el Grupo Chilangogringo factura unos 10 millones de dólares al año, posee siete restaurantes y varias tiendas de sandwiches. Su local más grande puede albergar a 2.000 personas y cuenta con su propio bar de copas. Este 2024 planea expandirse con otros dos locales. Todo lo aprendido en Apple le ha servido, dice, para aprender a gestionar personal, a lograr una comunicación más efectiva y a minimizar costes y riesgos.

En Applesfera | "Siempre estaré agradecida". Steve Jobs despidió a una empleada hasta cinco veces y asegura que eso le ayudó a forjar su carácter

En Applesfera | Hay un hombre que lleva toda su vida trabajando para Apple. Empezó con 14 años y ya dobla en experiencia a Steve Jobs

-

Página Siguiente