Dale velocidad a tu ordenador con una inversión mínima de apenas 57 euros, lo que cuesta este SSD M.2

16/10/2021
Artículo original

Prácticamente todos los ordenadores usan a día de hoy un SSD, formato de almacenamiento que mejora el rendimiento de cualquier sistema operativo, y mucho. La velocidad de escritura y lectura multiplica varias veces a la de los HDD convencionales, por eso casi todos los nuevos PC los usan por defecto.

Dicho esto, son algo más caros que los discos duros, aunque ya no tanto como hace unos años. Por ejemplo, hay un modelo de SSD en formato M.2 de Crucial que apenas cuesta 57 euros y que pondrá tu ordenador a más de 500 MB por segundo.

En la versión de 1TB cuesta 97 euros, precio competitivo si no quieres cambiar tu ordenador por uno más veloz, con la ventaja de poder extraerlo en el futuro si decides comprar uno nuevo.

P2

P2

Una velocidad de lectura de 2.500 MB/s. Disfruta de la calidad de la marca Crucial y guarda todo lo que necesites en este disco duro SSD a un precio hecho para todos.

Eso sí, hay un inconveniente: una vez que lo instales en tu equipo, tendrás que instalar otra vez Windows desde cero, ya que evidentemente el SO estaría instalado en la unidad de almacenamiento que usabas antes, con todos sus ficheros y archivos.

Quizás sea un buen momento para dar el paso y directamente instalar Windows 11, que ya está disponible con bastantes novedades y mejoras.

Una vez que lo hayas hecho vas a notar la mejora en todo, especialmente en el tiempo de encendido, que pasará a ser de apenas unos segundos, dependiendo de las otras especificaciones de tu ordenador, claro está.

Hay algunos SSD que son algo más baratos, aunque suelen tener algo menos de velocidad o ser formato SATA III.

Por supuesto y como suele ocurrir con los productos de Amazon, el envío te sale gratis a cualquier parte de España tanto si eres usuario Prime como si no, aunque si lo eres sí que te llegará tu pedido algo más rápido, en un plazo que suele moverte en torno a las 24 y 48 horas.