Cómo restaurar datos de whatsapp Android a Android,Android a iOS

30/06/2021
Artículo original

Muchos de nuestros lectores, nos han pedido información sobre app para restauración de datos entre dispositivos android o incluso entre dispositivos android i iOS ya que a día de hoy, WhatsApp no ofrece ninguna facilidad para transferir tu historial de mensajes y ficheros recibidos de WhatsApp de un dispositivo a otro. Esto significa que, por ejemplo, si cambias de un móvil Android a un iPhone (o viceversa), no podrás conservar tu historial.

Tras una investigación hemos probado la app iTransorfor WhatsApp que es una herramienta para la transferencia de datos tanto de WhatsApp como de WhatsApp Business de forma gratuita

iTransorfor WhatsApp es una herramienta para Windows y macOS que facilita la transferencia del historial mensajes, imágenes, vídeos y ficheros entre dos smartphones, incluso con distintos sistemas operativos. Además permite realizar copias de seguridad de tu historial de mensajes y ficheros en tu ordenador.

El proceso es tan sencillo como conectar ambos smartphones al ordenador a través de USB y escoger la opción Transferir WhatsApp entre dispositivos en la herramienta. En la pantalla aparecerán los dos smartphones conectados y, una vez que hayamos colocado a la izquierda el origen y a la derecha el destino, basta con pulsar sobre Transferir para iniciar la transferencia.

Esta herramienta nos permite:

  • Transferir datos WhatsApp entre Android y iPhone.
  • Copia de seguridad de WhatsApp en Android y iPhone a un ordenador.
  • Restaurar copia de seguridad de WhatsApp a iPhone y despositivos de Android.
  • Exportar copia de seguridad de WhatsApp a HTML y CSV/XLS.

En el siguiente video se puede ver como funciona la aplicación


Nos permite también la posibilidad de restaurar una copia de seguridad sin necesitad de utilizar google drive