Cinco novedades de EA Sports FC 25 que llegan para quedarse

Publicado el 10/08/2024 por Diario Tecnología
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Cinco novedades de EA Sports FC 25 que llegan para quedarse

A tí y a mí nos cuesta una barbaridad llamar EA Sports FC 25 por su nombre, y es normal. Son demasiados años apegados a las siglas de la FIFA como para que en tan solo una temporada nos acostumbremos a las nuevas siglas. Otra cosa son las sensaciones de juego a los mandos y el modo de introducir innovaciones de peso en la saga futbolera de Electronic Arts. Algunas más experimentales y otras más arriesgadas. En VidaExtra vamos a poner sobre la mesa aquellas que llegan este año y, además, lo hacen para quedarse de cara a las próximas entregas.

De entrada te decimos lo que no ha pasado el corte y, muy probablemente, tampoco echarás demasiado de menos: seis años después de su entrada en FIFA 19, la experiencia de fútbol callejero del modo VOLTA  desaparece y los motivos se reducen a que no logró igualar el atractivo (y la actividad) de los modos estrella como el Ultimate Team o el modo Carrera Pro. Dicho esto, y cómo verás, EA Sports no se ha olvidado de quienes quieren improvisar pachangas con amigos en partidos rápidos. Más bien todo lo contrario.

Índice de Contenidos (5)

Rush es la novedad estrella: así es el 5 vs. 5 de EA Sports

EA Sports retoma la idea de los partidos de cinco contra cinco en un campo de dimensiones reducidas, sin embargo. Rush no ni VOLTA, ni tampoco un modo de juego, sino un tipo de partido que se ha integrado en todas las experiencias principales. El objetivo: ofrecer partidas rápidas con amigos con los avances de la nueva entrega y reglas propias que lo hacen más interesante.

De entrada, las dimensiones del campo de Rush son mucho más pequeñas y eso tiene un impacto total en la experiencia: EA Sports ha creado un estadio específicamente para partidos online junto a otros tres amigos (o desconocidos), siendo el portero el único controlado por el propio juego. Eso sí, con la peculiaridad de que nuestros objetivos posiblemente variarán si entramos desde el Ultimate Team o lo hacemos desde el modo carrera.

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Que el campo haya sido reducido implica que las reglas del 11 contra 11 deben acomodarse o replantearse por completo. Por ejemplo, se ha eliminado la tarjeta roja y es sustituida por una tarjeta azul que llevará al banquillo al causante donde un minuto de oro para el equipo rival. Por otro lado, los penaltis se lanzan al estilo clásico de la Major League de Estados Unidos y no hay fuera. Un detalle más: tampoco hay saque al comienzo de cada tiempo: como en el futbolín, el esférico aparece desde uno de los laterales y hay que lanzarse a por él.

El gran plan de EA Sports con Rush se explica solo: ofrecer un tipo de partido que sea más dinámico y en el que se promueva que se marquen más goles, pero también que saque partido a todo lo que implica la jugabilidad o la tecnología de cada entrega. De modo que no es necesario dejar de jugar a Ultimate Team para jugar a Rush como si fuese un modo aparte, pero Rush habilitará que progresemos más y más rápido en Ultimate Team.

Llega la falta táctica y eso significa tirar de la camiseta

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La deportividad no está reñida con la estrategia. Y por estrategia también nos referimos a frenar un avance demasiado peligroso con una alternativa no muy decorosa pero realmente efectiva: al acercarnos al rival y pulsar en PlayStation los botones R1+X, o en Xbox RB+A nuestro jugador hará la falta táctica y empleará las manos para agarrar la camiseta de quien lleva el balón y lo derribará. Tal y como suena.

La idea es dar nuevas opciones a los jugadores de defensa -a la desesperada- en situaciones límite y, en el proceso, aproximar más  la experiencia de juego a lo que ocurre en los partidos oficiales. Lo cual implica que este tipo de técnicas estarán penalizadas:

  • De entrada, y según EA Sports, lo normal es que la falta táctica nos cueste una más que merecida tarjeta amarilla. Siempre dependiendo del contexto, claro.
  • Sin embargo, ya nos adelantan que un uso excesivo de estas faltas desembocará en tarjetas rojas. Quizás evitemos más de un gol, pero nos costará el partido y el tiempo.

La premisa detrás de esto es continuar impulsando la idea de gran riesgo a cambio de una gran recompensa y no se deshabilitan los otros recursos y tipos de entradas adicionales. Será interesante ver hasta qué punto una falta táctica empleada bien o muy mal condiciona el resultado final de un partido disputadísimo.

Las nuevas repeticiones

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Electronic Arts no solo saca músculo de lo logrado con el apartado visual de EA Sports FC 25, sino que le da más y mejores herramientas a los jugadores tanto al rememorar momentazos como a la hora de compartirlos más allá del juego con el nuevo sistema de Highlighter, el futuro de las repeticiones de los juegos deportivos de Electronic Arts.

Acceder a los Highlighter es tan sencillo como irse a las repeticiones, pero a partir de ahí nos encontraremos con un rediseño integral de la idea: la interfaz no solo es nueva, sino que se han añadido toneladas de opciones de cámara, ajustes y sistemas para desatar nuestra imaginación. Y lo mejor de todo es que, en el proceso, se ha añadido un nuevo modo foto con efectos, filtros y hasta la posibilidad de toquetear el foco y la apertura.

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La idea general es que con tan solo unos pocos pasos podamos lograr que un momento trepidante de cualquier partido sea digno de una portada del juego. Sin embargo, no solo estamos hablando de capturas para enmarcar, sino que hay un editor para crear clips de vídeo en el que, por supuesto, también podemos jugar con los ángulos, los tiempos y las cámaras a nuestro antojo. Una locura.

Qué es FC IQ y cómo el fútbol real afecta a EA Sports FC 25

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Muchos juegos de fútbol llevan datos y estadísticas obtenidos laboriosamente a su experiencia de juego. En EA Sports FC 25 no solo se trata de bloques de información, sino que se ha creado un nuevo modelo táctico que busca ofrecer una experiencia más auténtica y creíble sobre el terreno de juego en base a tres pilares esenciales: los roles de futbolista, las tácticas de equipo y las tácticas inteligentes.

  • Los roles de futbolista guían la manera en que cada futbolista piensa, se comporta y se mueve sin el balón basados en registros y la base de datos Opta del mundo real.

Posición

Portero

Lateral I /D

DFC

MCD

MC

MD / MI

MCO

Extremo I /D

DC

Rol

  • Guardameta - Defensivo | Equilibrado
  • Guardameta líbero - Equilibrado
  • Lateral - Defensivo | Equilibrado
  • Carrilero - Equilibrado
  • Lateral invertido - Defensivo | Equilibrado
  • Carrilero ofensivo - Equilibrado | Ofensivo
  • Defensa - Defensivo | Equilibrado
  • Marcador - Equilibrado
  • Defensa con toque - Defensivo | Creativo
  • Centrocampista de contención - Defensivo | Movimiento libre
  • Centrocampista - Defensivo
  • Pivote organizador - Defensivo | Movimiento libre
  • Todocampista - Equilibrado
  • Centrocampista de contención - Defensivo
  • Pivote organizador - Defensivo
  • Organizador - Ofensivo | Movimiento libre
  • Interior - Equilibrado | Ofensivo
  • Extremo - Equilibrado | Ofensivo
  • Centrocampista abierto - Defensivo | Equilibrado
  • Organizador abierto - Ofensivo
  • Extremo interior - Equilibrado | Ofensivo
  • Organizador - Equilibrado | Movimiento libre
  • Segundo punta - Ofensivo
  • Interior - Equilibrado | Ofensivo
  • Extremo - Equilibrado | Ofensivo
  • Extremo interior - Equilibrado | Ofensivo | Movimiento libre
  • Organizador abierto - Ofensivo
  • Mediapunta - Ofensivo | Completo
  • Cazagoles - Ofensivo
  • Falso 9 - Creativo
  • Punta de referencia - Equilibrado | Ofensivo | Ancho
  • Las tácticas de equipo buscan que todo el equipo piense y se comporte como profesionales del mundo real.
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  • Las tácticas inteligentes habilitan que las decisiones tácticas sean más accesibles e intuitivas, mostrándose en pantalla tanto nuestras tácticas como a través de un nuevo sistema con el que el juego nos sugerirá cambios según el desarrollo actual del partido.
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La idea de base es darle más presencia a la estrategia a la hora de jugar y, además de simplificar cómo acceder a tácticas, que éstas no solo sean fieles al mundo real, sino que también se adapten al partido que estamos jugando y las condiciones que tenemos por delante. Tanto en el marcador, como en lo que respecta a cada futbolista.

Elementos que, de hecho, se complementan con el sistema de PlayStyles introducido en EA Sports FC 24 y que ganan nuevos matices con la tecnología de esta entrega y un añadido adicional: este año los porteros también ganan estilos de juego como el resto de futbolistas.

Ganar, evolucionar y hacer más vistoso nuestro Ultimate Team ahora también es mejor

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Como comentamos al principio, el modo Rush se integra en todos los modos de EA Sports FC 25 y eso incluye el propio Ultimate Team: si jugamos desde el modo estrella del juego habrá eventos específicos con requisitos previos y a través de estos será posible progresar más rápido en nuestros objetivos de Rush semanales en los que, tal y como se espera del UT, podremos importar nuestras cartas de jugador.

Además del Rush, este año en EA Sports FC se han implementado cambios tremendamente razonables para la experiencia de juego:

  • De entrada, los artículos de contrato se han eliminado por completo del juego. Tanto de los futbolistas como de los mánagers.
  • Y no solo eso, en Division Rivals se han reducido el número de puntos de control y, además,  será posible descender al competir en las divisiones más altas.
  • En lo que respecta a las recompensas semanales y puntos, ahora se ofrecen 3 puntos por victoria y 1 punto por empate.
  • Y en lo que respecta a las cartas, ahora no solo evolucionan, sino que puedes personalizar las cartas y los futbolistas duplicados intransferibles tendrán su propio sistema de almacenamiento dentro de los DCP.

Al final todos estos cambios y mejoran derivan hacia un mismo sitio: maximizar nuestro tiempo de juego y promocionar que obtengamos más y mejores recompensas al jugar. Lo cual se deberá traducir en más tiempo de juego y, por supuesto, en compartir más partidas con amigos y desconocidos.

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