Así puedes ver el catálogo de HBO en tu Fire TV de Amazon

19/11/2019
Artículo original

Así puedes ver el catálogo de HBO en tu Fire TV de Amazon

La rivalidad entre Netflix, HBO, Amazon o Apple hace que se produzcan incompatibilidades entre sus plataformas y dispositivos. Pero tiene solución.

Si eres usuario de un Fire TV de Amazon para convertir un televisor en inteligente y para acceder a contenido de YouTube, Netflix, Prime Video y compañía, tal vez habrás echado en falta una aplicación, la de HBO.

En el pasado hubo un problema similar con YouTube y Prime Video ante las disputas entre Amazon y Google. Al final, todo se resolvió permitiendo la app rival en ambos dispositivos, Fire TV y Chromecast.

Pero en el caso de HBO, aunque tiene app para Apple TV y para Android TV y demás dispositivos iOS, iPadOS y Android, en los dispositivos de Amazon todavía no está disponible.

Una posible solución consistía en instalar la app de HBO para Android en Fire TV, ya que su sistema operativo Fire OS se basa en Android pero sin los elementos de Google. Pero esta solución no sirve porque la app de HBO te pide Google Services, que no están presentes en Fire OS.

A continuación te proponemos una solución no oficial pero que sirve igualmente para que, si eres usuario de HBO, puedas reproducir su catálogo cómodamente en tus dispositivos Fire TV. Eso sí, funciona exclusivamente con HBO España, HBO GO y HBO Nordic.

Herramientas necesarias

Para disfrutar de HBO en tu Fire TV necesitas, claro está, tener una cuenta de HBO y un dispositivo Fire TV. El siguiente paso consiste en instalar en Fire TV la aplicación Downloader, que nos ayudará a instalar, a su vez, KODI. Luego instalaremos un add-on de HBO para KODI. Pero vayamos por partes.

Encontrarás Downloader en el catálogo oficial de aplicaciones de Fire TV. Puedes buscarla desde el menú Buscar.

Antes de instalar KODI, necesitaremos habilitar la instalación de aplicaciones de fuera de la tienda oficial. Desde Configuración > Dispositivo > Opciones para desarrolladores > Apps de origen desconocido. Activamos “Apps de origen desconocido” y abrimos la app Downloader.

Dentro de Downloader abriremos la URL de descarga de KODI. Se abrirá y pulsaremos en el icono de Android y luego en la opción ARMV7A (32BIT). Se descargará la APK y Downloader la instalará por nosotros.

Instalando HBO en Fire TV

Ahora tenemos KODI en Fire TV. Se trata de un centro multimedia como Plex que sirve para reproducir todo tipo de contenido audiovisual local, remoto y online. Además, cuenta con add-ons oficiales y de terceros con los que añadir más funciones. Y uno de ellos nos permitirá ver HBO en Fire TV.

Primero descargaremos el repositorio de arvvoid desde Downloader. Este repositorio hará que el add-on de HBO se actualice automáticamente.

Luego abrimos KODI y vamos a Ajustes > Add-ons > Instalar desde Zip. Si es necesario, activamos fuentes desconocidas. El Zip en cuestión lo encontraremos en la carpeta de descarga de Downloader. KODI lo instalará automáticamente.

Una vez instalado el repositorio, volvemos a Ajustes > Add-ons > Instalar desde repositorio y nos encontraremos con el add-on de HBO. Lo seleccionamos y lo instalamos. Durante el proceso, nos pedirá instalar otros elementos. Una vez instalado, vamos a Ajustes > Add-ons > Video add-ons y veremos HBO GO EU.

Ya sólo tenemos que abrir HBO GO EU y tendremos acceso al catálogo de HBO en Fire TV. La primera vez nos preguntará qué versión de HBO vamos a emplear. En nuestro caso, HBO España. Además, como es obvio, deberemos indicar nuestro usuario y contraseña de HBO.

Aunque este add-on de HBO no es oficial, podemos navegar por las categorías que encontramos en la app oficial de HBO. También es posible reproducir cada capítulo o cada película o documental, si bien no quedan marcados como reproducidos cuando volvamos a acceder.

En cuanto a la reproducción, con el botón de Menú activaremos el menú de reproducción. A la derecha de ese menú veremos las opciones de subtítulos y de configuración. Por defecto reproduce el contenido en versión original pero desde la configuración es posible cambiar a otro idioma desde Audio Settings.