A Bethesda se le olvidó en qué consiste apuñalar a alguien cuando creó una de las armas más inútiles de Oblivion
Publicado el 20/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Si creías que Borderlands tiene el monopolio de las armas inútiles y que no cumplen su función básica, entonces estabas muy equivocado. Existen más videojuegos de los que imaginas con armas que parecen errores o malos diseños, rarezas que únicamente son recordadas para la anécdota y para echarse unas risas.
Bethesda tiene unas cuentas, pero quizás la más inútil de todas es la Dagger of Friendship o Daga de la Amistad, que puedes conseguir en las Islas Temblorosas de The Elder Scrolls IV: Oblivion, incluida la remasterización. Pertenece al Museo de las Rarezas y su habilidad la convierte en una de las dagas más inútiles de la historia armamentística de los videojuegos.
Tiene un aspecto letal: una hoja de dentada con una extraña marca y un mango en forma de hueso con una cuerda roja. Parece una herramienta que utilizaría una secta para sus sacrificios... y sería así de no ser por su habilidad mágica. Te preguntarás: "¿qué hace exactamente? Porque no puede ser tan mala..." Su encantamiento cura a la persona o criatura que golpea. No al portador, al golpeado.
Sería interesante si tus golpes curasen meramente, pero la Daga de la Amistad es más inútil de lo que aparenta: hace 10 de año y cura 10 de daño, así que técnicamente y en condiciones normales lo único que haces al golpear con ella es gastar resistencia y su durabilidad. Lo mejor es que la uses para completar la misión del Museo de las Rarezas o la vendas si es que puedes conseguir una copia, que sería mucha suerte porque aparece de forma aleatoria con una probabilidad del 2%. Inútil y encima caprichosa.
utm_campaign=20_Jul_2025"> Alberto Martín .