Elon Musk puede poner cohetes en órbita, pero hay algo que todavía no ha conseguido: un buen sastre

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Elon Musk puede poner cohetes en órbita, pero hay algo que todavía no ha conseguido: un buen sastre

Pese a los problemas en Tesla, que en los últimos meses ha hecho un importante agujero en su fortuna que le ha hecho pasar de ser el hombre más rico del mundo a ocupar la tercera posición, Elon se mantiene como una de las personas más ricas e influyentes del planeta.

El fin de semana pasado, Elon Musk acudía como invitado a la gala de los premios a la innovación Breakthrough Prize vestido de etiqueta. Eso le ha puesto en el punto de mira de Derek Guy, un colaborador habitual del Financial Times y experto en moda masculina que se ha convertido en influencer de la elegancia masculina desde su perfil @dieworkwear en X.

Elon Musk necesita cambiar de sastre. El experto en elegancia masculina ha señalado en un hilo de X que le sorprende que, un hombre con el poder adquisitivo de Elon Musk, no haya cuidado un poco más su imagen, mostrando algunos errores evidentes en el ajuste de su traje. Guy comenzó destacando el largo y ancho de las mangas de su chaqueta y su camisa. El experto criticó que las mangas de la camisa eran demasiado largas y las de la chaqueta demasiado estrechas, lo que le concedía un aspecto arrugado y poco elegante.

If I were in charge of his fitting, I would also shorten both the shirt and jacket sleeves so they don't look like they're enveloping his hand. The slimness of his jacket sleeve is also causing the French cuff to push out against the jacket. Not ideal Pulsa en la imagen para ir al mensaje original en X

Con esmoquin y botas de cowboy: arreglado pero informal. Por muy aberrante que pueda parecer en Europa, parece ser que para la etiqueta de Estados Unidos no es del todo incorrecto vestir un elegante esmoquin de gala y combinarlo con unas botas de cowboy. El experto en moda masculina señalaba que personalidades destacadas como el expresidente George W. Bush solían vestir botas con traje, pero lo importante era adaptar el ancho de la pernera del pantalón para que la bota no genere arrugas en esa zona.

De nuevo, la falta de un buen sastre que ajuste correctamente el traje de Musk a su gusto por las botas de vaquero, daba al millonario un aspecto descuidado y poco elegante.

Felipe VI, el polo opuesto de Musk en elegancia. Tal y como el propio Derek Guy reconoció en su entrevista con la revista Telva, su valoración sobre el vestuario de Felipe VI fue uno de los momentos álgidos de su carrera como “tuitero”. En aquella ocasión, al contrario de lo sucedido con Elon Musk, el influencer californiano alabó la confección de los trajes del monarca, calificándolo como “el hombre mejor vestido del mundo” por el exquisito ajuste de sus trajes.

King of Spain at the final day of Wimbledon. This looks great.   Very rare to see this level of tailoring nowadays, even on the wealthy. So let's talk about some of the reasons why it's great Pulsa en la imagen para ir al mensaje original en X

A Musk le gusta la moda, pero no ejerce. Como recoge el artículo de GQ, Elon Musk reconoció en la gala MET de 2022: “Me encanta la moda. A veces se ve como algo frívolo y quizá no tan importante, pero creo que la belleza es muy importante, así como el estilo y las cosas que conmueven el corazón”.

Sin embargo, pese a ese gusto por la estética, el magnate no ha cuidado mucho su aspecto en eventos tan importante como la recepción con el Papa Francisco I, donde el millonario lucía un pantalón tan largo y un traje tan mal ajustado que incluso el propio Elon Musk reconoció que su aspecto no fue el adecuado.

Honored to meet  @Pontifex  yesterday Pulsa en la imagen para ir al mensaje original en X

No equivocarse haciendo un “Steve Jobs”. Moda y millonarios no siempre van de la mano. Vestirse bien requiere dedicarle tiempo y recursos, por lo que muchos millonarios prefieren emplear ese tiempo en tareas que les reporten beneficios y le resten estrés. Uno de los ejemplos más claros de esta uniformización del vestuario de los millonarios es Steve Jobs, con su eterno jersey negro de cuello alto y pantalones vaqueros. Es un estilo sobrio, pero eso no significa que fuera elegido al azar. El diseñador japonés Issey Miyake se encargó de crear el uniforme que Steve Jobs vistió durante los últimos años de su vida.

En Xataka | Elon Musk tiene que dirigir seis empresas y escribir en X: estas son las tres actividades con las que alivia el estrés

Imagen | Derek Guy, Breakthrough Prize

-

Xbox Game Pass: confirmados los 10 juegos nuevos y los seis que abandonan el servicio en la segunda mitad de abril

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Xbox Game Pass: confirmados los 10 juegos nuevos y los seis que abandonan el servicio en la segunda mitad de abril

Una nueva tanda de videojuegos se avecinan para Xbox Game Pass, lo que significa que los suscriptores del servicio de Microsoft tienen más motivos para sumergirse en el catálogo. Un total de 10 videojuegos aparecerán en esta segunda quincena de abril, incluyendo Game Pass Core.

Sí, la suscripción más básica disponible se nutre de tres obras más, por lo que todos los usuarios salen ganando. Aquí tenéis la lista completa de títulos junto a las fechas y plataformas en las que podéis descargarlos para jugar:

  • Harold Halibut (Xbox Series X/S, PC y Xbox Cloud Gaming) - ya disponible
  • Orcs Must Die! 3 (Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Xbox Cloud Gaming) - 17 de abril
  • EA Sports NHL 24 (Xbox One y Xbox Series X/S) - 18 de abril
  • Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes (Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Xbox Cloud Gaming) - 23 de abril
  • Deep Rock Galactic (Game Pass Core) - 23 de abril
  • Superhot: Mind Control Delete (Game Pass Core) - 23 de abril
  • Wreckfest (Game Pass Core) - 23 de abril
  • Another Crab’s Treasure (Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Xbox Cloud Gaming) - 25 de abril
  • Manor Lords (PC) - 26 de abril
  • Have A Nice Death (Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Xbox Cloud Gaming) - 30 de abril

Juegos que abandonarán Xbox Game Pass

No todo son buenas noticias ya que, como viene siendo habitual, el 30 de abril nos tocará despedirnos de seis videojuegos. Dicen adiós a Xbox Game Pass, pero al mismo tiempo ofrecen un 20% de descuento en la Microsoft Store por si queremos hacernos en propiedad con alguno de ellos. Son los siguientes:

  • 7 Days to Die (Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Xbox Cloud Gaming)
  • Besiege (Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Xbox Cloud Gaming)
  • EA Sports NHL 22 (Xbox One y Xbox Series X/S)
  • Loot River (Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Xbox Cloud Gaming)
  • Pikuniku (Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Xbox Cloud Gaming)
  • Ravenlok (Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Xbox Cloud Gaming)

En VidaExtra | Los juegos más esperados para Xbox de 2024

En VidaExtra | Xbox Game Pass después de seis años: lo bueno, lo no tan bueno y lo malo

-

Hace tiempo que le di la espalda a Chrome. Estas tres alternativas valen la pena y me gustan más

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Hace tiempo que le di la espalda a Chrome. Estas tres alternativas valen la pena y me gustan más

Es indiscutible que Google Chrome está en el top 1 del ránking de navegadores siendo la opción más usada por todos los usuarios. Pero la realidad es que bajo la opinión personal este no es un navegador que sea realmente óptimo para muchas tareas debido a sus muchos problemas que se han ido reportando a lo largo de los años. Y aunque se han tratado de solucionar, todavía se sigue con el mismo problema.

Usar Chrome se ha convertido por ello en una opción que cada vez está pasando a un segundo lugar en mi día a día. Bajo nuestra opinión hay otros navegadores que pueden cubrir estas carencias que se han ido reportando.

Chrome no es un navegador recomendable

Las críticas que se puede dar a este navegador son muchas. La primera de ellas, y también una de las más clásicas, es el consumo de recursos excesivo. El componente más atractivo para el navegador es la memoria RAM, que llega a ralentizar todo el ordenador. Esto ha hecho que se necesiten implementar diferentes medidas a través de la configuración que tienen como objetivo aumentar la eficiencia. Incluso se agregó la posibilidad de ver lo que consume cada pestaña.

Christian Wiediger Zhzydtynmpg Unsplash

También se presenta una escasez de funciones propias que se tienen que suplir con los complementos. Entre estas funciones que faltan podemos detectar por ejemplo la protección a los rastreadores de los diferentes servicios web pero también otros como la inclusión de una VPN. Algo que si vemos en alternativas de una manera muy lograda. Y en algunos casos gratis.

Pero algo que ha destacado sin duda es la recopilación de los datos por parte de Google. Hace poco conocíamos que el modo incógnito del navegador no ocultaba tanta información como la que creíamos, teniendo que llegar a rectificar sus documentos públicos y también los avisos que se daba.

Las alternativas a Chrome que uso

En mi ordenador Windows siempre tengo a manos diferentes alternativas a Google Chrome. Aunque si es cierto que siempre lo debo tener a mano por si alguna página web no funciona correctamente. De esta manera, los navegadores que siempre tengo a mano son:

  • Firefox: una de las opciones más famosas que está centrado en la protección de datos y también la privacidad de sus usuarios. Firefox es un proyecto de código abierto que permite implementar mejoras a cualquier persona. Pero además también permite bloquear los rastreadores a través de sus ajustes e incluso bloquear los scripts de minería de criptomonedas.
  • Vivaldi: esta es una de las últimas opciones que comencé a implementar como alternativa. Algo que sin duda termina enamorando a cualquier fan de la personalización es que se va a poder personalizar cualquier botón del navegador. Además, se puede personalizar los gestos de ratón, tener un editor de notas e incluso se puede implementar extensiones de Chrome.
  • Brave: un navegador que también está muy centrado en la privacidad de la información como Firefox. Permite asegurarse  evitar el rastreo de los datos y también la publicidad más intrusivas.

Imágenes | Christian Wiediger StartupStockPhotos

En Genbeta | Google Chrome es bueno, pero puedes mejorarlo con estos trucos que muchos usuarios no conocen

-

Decenas de vídeos recorren España estos días resolviendo una cuestión: cómo diantres se debe vestir en la Feria de Sevilla

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Decenas de vídeos recorren España estos días resolviendo una cuestión: cómo diantres se debe vestir en la Feria de Sevilla

Arranca la segunda quincena de mes. Arranca la Feria de Abril en Sevilla. Y arranca un género propio en redes: el de los vídeos que muestran cómo vestirse para acudir a una de las citas más populares del calendario de festejos andaluz. Todo un despliegue de tutoriales y reflexiones vía X, Instagram o TikTok con un único (y complicadísimo) propósito: aclarar cuál es el código de etiqueta de la feria. Con su respectiva dosis de debate y polémica, por supuesto.

Al fin y al cabo si en redes se caldean agrios debates sobre cómo preparar las patatas bravas, ¿por qué iba a ser distinto con las normas de vestimenta?

A la feria, bien vestido. Ese es el objetivo de los vídeos que han empezado a pulular por TikTok o Instagram con el arranque de la Feria de Abril: aclarar cómo diantres debe vestirse uno si quiere acudir a la fiesta de las fiestas de la primavera andaluza. Y cómo no debería vestirse, claro. Algunas de las grabaciones, replicadas en varias plataformas y en las que incluso se analizan los outfits de los asistentes a la feria, han acumulado millones de reproducciones en poco más de un día.

Captura De Pantalla 2024 04 16 113613 Click en la imagen para ir al tweet.

Pero… ¿Y qué cuentan? Cómo debe vestirse uno para acudir a la feria. Al menos cómo hacerlo si quiere respetar el código de vestimenta tradicional. Ese es el propósito por ejemplo del vídeo colgado por Bund_company con "5 tips para no fallar vistiendo", una colecciones de consejos para hombres entre los que se incluye no usar gafas de sol, no calzar zapatos de ante o llevar calcetines. Algunos incluso anteponen el estilo a la comodidad. "Siempre corbata. Sé que hace mucho calor, pero la vamos a llevar todos los días de feria", explica el tutorial.

Así sí, así no. La lista de vídeos sobre outfits disponible en redes es amplia. Y no se limita solo a este año. La idea es siempre la misma: compartir reflexiones sobre cómo se visten hombres y mujeres para pasearse por la feria o los mejores outfits para acudir a la "noche del pescaíto", que marca el pistoletazo de salida de la fiesta. También hay quien comparte sus consejos sobre cuál es la mejor forma de vestirse para la ocasión o incluso quien se dedica a satirizar sobre estilos ajenos.

"Cada uno puede ir a su estilo, pero lo adecuado es ir con un traje de chaqueta oscuro o bien se puede poner unos chinos combinados con una americana. La combinación más típica es utilizar una americana azul marina con un pantalón gris. Se pueden usar otros tejidos, como el lino con colores como tierra, beis, verde o azulones y pantalones en tonos tierra. Lo ideal es ir con una corbata combinada con la camisa. Se puede llevar o no pañuelo y los tirantes consiguen darle un toque chic", comenta Verónica de Luna en un vídeo de TikTok sobre outfits para chicos.

Reeeee Vídeos sobre vestimenta en la Feria de Abril.

Para gustos… Colores. O dado el caso, tradiciones y estilos. Hay vídeos para mujeres que deciden acudir a la feria vestidas de flamenca y otros que aconsejan qué prendas usar a aquellas que optan por no enfundarse el traje tradicional. Reflexiones y tutoriales hay para escoger, algunos con más de un año.

En TikTok el hashtag #feriadeabril acumula unas 48.500 publicaciones, #feriadesevilla 23.400, #flamenca 46.900 y #modaflamenca 13.400. #Outfitsferia suma 21 en la plataforma, aunque no todos las grabaciones sobre el tema llevan esa etiqueta y también pueden encontrarse en otras redes sociales, como Instagram o X, donde hay vídeos de hace unos días con 3,9 millones de visualizaciones.

Sí, hay una etiqueta de estilo. Si para algo están sirviendo los vídeos, además de dar ideas o pautas a quienes planeen acudir a la feria, es para mostrar fuera de Andalucía o incluso España que la Feria de Abril tiene un código de vestimenta y que, si se quiere seguir la tradición, hay una forma concreta de engalanarse.

Una que genera incluso debates sobre cuestiones tan peculiares como si los hombres deben o no utilizar la corbata de noche. Al fin y al cabo la Feria de Abril ya no es una cita exclusiva de Andalucía. Con el tiempo ha ido exportándose a otras latitudes de España y ha llegado a ciudades como Vigo, Bilbao o Zaragoza.

La pregunta del millón. La pregunta del millón es… ¿Cómo dicta la tradición que debe acudirse a la Feria de Abril, una celebración que se remonta a mediados del siglo XIX y estaba relacionada en su origen con la venta de ganado? Abundan los tutoriales. Dentro y fuera de las redes. El propio Ayuntamiento explica en su web —al hablar del traje de flamenca— que la exposición iberoamericana de 1929 consagró el traje de gitana como el "atuendo indispensable" entre las mujeres.

"No deben faltar zapatos adecuados, mejor con medio tacón. El mantoncillo y un broche para sujetarlo, pulseras, peinecillos, las flores y los pendientes. Todo ello a juego", remata la web del Consistorio sevillano: "El pelo suele ir recogido en moño bajo, con la flor colocada a un lado o coronando la cabeza, según gustos".

(Casi) como una boda. Para quienes prescindan del vestido tradicional de flamenca, la pauta es clara, como indicaba hace poco la diseñadora Rocío Pérez de Guzmán a Glamour: la clave es vestirse con "un punto menos que una boda". "La gente se arregla y los hombres van igual que a un enlace, con traje de chaqueta y corbata. Siempre se le da un toque andaluz, una falda con flecos o un volante en un cuerpo o un mono sobrio con un mantón al lado, un vestido de lunares…".

A partir de ahí, como reflejan las redes, ya entran los gustos.

Imagen | Canal Sur Media (Flickr)

En Xataka | Sevilla quiere cobrar a los no residentes por acceder a la Plaza de España. La cuestión es si la UE lo considera legal

-

Mañana conoceremos cuáles serán los próximos indies que llegarán a Nintendo Switch: la gran N emitirá una nueva edición de su Indie World

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Mañana conoceremos cuáles serán los próximos indies que llegarán a Nintendo Switch: la gran N emitirá una nueva edición de su Indie World

Nintendo ha anunciado por sorpresa su intención de realizar una nueva edición de su Indie World, el evento que está dedicado única y exclusivamente a los videojuegos indies que se unirán al catálogo de Nintendo Switch, y no habrá que esperar demasiado para ello porque se emitirá mañana mismo.

Ya podéis pillar el calendario o poneros una alarma, porque la presentación tendrá lugar el 17 de abril a partir de las 16:00h en España (las 08:00h en CDMX), así que en poco más de 24 horas descubriremos qué novedades se publicarán en la consola de la gran N durante las próximas semanas o meses.

Lo que sí se ha indicado al respecto es que tendrá una duración aproximada de unos 20 minutos, así que es tiempo suficiente para que se revelen unas cuantas sorpresas. La duda es, ¿será esta vez cuando Hollow Knight: Silksong saldrá a escena? Porque es indiscutible que es el anuncio más esperado cada vez que se realiza un evento de este tipo.

En la última ocasión se mostraron títulos tan interesantes como Backpack Hero, Planet of Lana, Shantae Advance: Risky Revolution o la edición Archaeologist de Outer Wilds, así que dentro de poco descubriremos con qué nos sorprenden esta vez los estudios indies.

En VidaExtra | Los juegos más esperados para Nintendo Switch de 2024

-

Hay algo que muchísima gente hace en LinkedIn y que espanta a las empresas. Un famoso reclutador explica por qué

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Hay algo que muchísima gente hace en LinkedIn y que espanta a las empresas. Un famoso reclutador explica por qué

Nolan Church es un experto reclutando nuevos trabajadores para empresas en las que ha trabajado en empresas como Google y siempre tiene consejos valiosos que compartir. Gracias a él sabemos que un CV interminable no atraerá a las empresas y que enviar un mensaje de seguimiento a los reclutadores es muy positivo si quieres realmente entrar en una compañía a trabajar.

Ahora se ha pronunciado sobre una tendencia en redes sociales. Concretamente en LinkedIn, que ofrece la posibilidad de que señales en tu foto de perfil si estás "Open to work" o abierto o abierta a trabajar, con un circulo verde alrededor. Y también permite a las empresas señalar si están contratando o "Hiring".

Sobre esto, Church alerta de que que "hay una perogrullada en la contratación: las mejores personas no buscan trabajo", dice, y por lo tanto esas personas tampoco anunciarían que están buscando trabajo. Lindsay Mustain, ex reclutadora de Amazon y actual asesora profesional, está de acuerdo. Eso sí, vamos a ver que hay otros expertos que no comparten la misma opinión.

Buscar trabajo abiertamente

Cuando estás buscando un nuevo trabajo, puede parecer una obviedad informar a la mayor cantidad de personas posible. Pero hay quienes difieren en sus opiniones sobre el banner "abierto a trabajar" de LinkedIn, el letrero verde que aparece justo debajo de tu foto si eliges activarlo.

"Es una gran señal de alerta" en un candidato a un puesto de trabajo, dice Nolan Church, ex reclutador de Google y actual director ejecutivo de la empresa de datos salariales FairComp. Cuando se trata de reclutamiento, se trata de una dinámica de poder, según sus palabras. Los reclutadores quieren quererte a ti, no al revés. Con ese banner activado, se muestra a las empresas que tienen el poder sobre la persona que busca trabajo con tesón.

El experto en marketing Pedro Rojas ya habló de esto hace un tiempo dentro de la propia red social. ¿Saldrías de tu casa con un cartel colgando del cuello que diga  «busco empleo»?, arrancaba su reflexión. Él, como responsable de los procesos de selección de empresas varias y formador en  ocupación y empleabilidad considera que es contraproducente.

Trabajando en procesos de selección he podido conversar e interactuar con muchos de mis colegas y personas involucradas con la elección de candidatos en todos los sectores e industrias y he obtenido  mucha información sobre cómo los reclutadores ven y perciben el uso de  la función “Open To Work” de Linkedin.

Afirma Rojas que "los profesionales del reclutamiento y la selección no van a Linkedin a buscar desempleados, van a buscar talento". No quiere decir con esto que una persona desempleada no tenga talento, sino que los profesionales de la selección no van a contratar a una persona sólo porque esté desempleada. "A la hora de elegir no tendrán preferencias por quienes se haya puesto el marco verde".

LinkedIn cree lo contrario

Al mismo tiempo, los propios datos de LinkedIn no respaldan esta idea. Según las cifras que recoge CNBC, más de 33 millones de usuarios de LinkedIn lo tienen actualmente. La red social introdujo este banner “abierto al trabajo” durante la pandemia de Covid-19, en junio de 2020, cuando millones de personas se quedaron sin trabajo en cuestión de semanas.

La compañía ya había estado ofreciendo una función para señalar a los reclutadores de forma privada cuando alguien estaba en búsqueda activa de empleo, pero la pandemia parecía indicar la necesidad de algo más público, según un portavoz de LinkedIn.

Eso sí, LinkedIn no puede saber cuántas ofertas de trabajo han resultado del uso del banner (no pueden ver los mensajes privados entre personas). Pero han visto que las personas que lo activan tienen el doble de probabilidades de recibir un mensaje de un reclutador, según informaciones de la red social.

Esas personas también tienen un 20% más de probabilidades de recibir mensajes de la comunidad de LinkedIn en general, algunos de ellos mensajes sobre ofertas de trabajo en sus empresas.

Para las empresas más pequeñas, “puede resultar muy, muy útil”, de acuerdo con el portavoz de LinkedIn, ya que muchas veces no tienen presupuesto para tener todo un equipo de recursos humanos y esta opción les ayuda a conocer qué personas están disponibles para contratar. Eso sí, dicen desde la red social que no sirve con tener ese cartel, sino que hay que tener luego un completo perfil.

Imagen | Foto de Souvik Banerjee en Unsplash

En Genbeta | De los grandes despidos al ostracismo: estas son las técnicas que  usan las tech para que sus trabajadores se aburran y dimitan

-

Las empresas están buscando el regreso a la oficina con todas sus fuerzas. La realidad es que las oficinas están más vacías que nunca

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Las empresas están buscando el regreso a la oficina con todas sus fuerzas. La realidad es que las oficinas están más vacías que nunca

Por mucho que muchísimos jefes se estén empeñando en volver a las oficinas, como antes de la pandemia, en ocasiones con excusas bastante cuestionables, las cifras muestran que, en la práctica, las oficinas están más vacías que nunca.

También hemos visto que el teletrabajo ha cambiado nuestras ciudades: los barrios  periféricos tienen más vida, mientras que los centros urbanos han visto cerrar tiendas. Al mismo tiempo, entre los grandes perdedores del teletrabajo están las empresas de bienes raíces.

Viendo el análisis del que ya nos habíamos hecho eco de quiénes más pierden cuando mucha gente teletrabaja para comprender el por qué del empeño de grandes empresas en volver a las oficinas que hemos estado presenciando y documentando, la información que compartimos hoy es muy interesante.

Devaluación de las oficinas

Como recoge Resiclub Analytics, en febrero, Paramount Group, un propietario de bienes raíces con objetivos comerciales y con sede en la ciudad de Nueva York, informó a sus inversores de su intención de ceder la propiedad de dos importantes complejos de oficinas en San Francisco. La compañía señalaba que el valor de mercado de ambas propiedades había caído muy por debajo de la deuda utilizada para su adquisición.

No son lugares cualquiera, una de estas propiedades, Market Center es un complejo enorme que anteriormente sirvió como sede de Chevron. La otra propiedad es una estructura histórica aun mayor y situada en el centro de San Francisco.

Ambas propiedades se compraron en 2019 por casi mil millones de dólares en total, pero actualmente están experimentando una tasa de desocupación del 45% y su valor ha disminuido significativamente.

Con el trabajo remoto y también el híbrido, las tasas de desocupación de espacios de oficinas han aumentado, concretamente "son significativamente más altas que antes de la pandemia".

A finales de 2023, la desocupación de oficinas en Estados Unidos alcanzó el 18,9%, según un informe publicado esta semana por Moody's Investor Services. Un dato importante es que antes de 2020 los centros tecnológicos se consideraban mercados comerciales confiables. Sin embargo, hoy en día se enfrentan a la peor parte de las vacantes de oficinas, especialmente porque las empresas de tecnología tienden a ser a abogar más por el trabajo en remoto que otros sectores.

Concretamente, en San Francisco se calcula que casi el 25% de las oficinas están vacías. Una de cada cuatro. Cifras algo más bajas pero similares registran ciudades como Houston, Dallas, San José (donde está la sede de muchas de las grandes tech, también en California) y Mineápolis.

Las altas tasas de desocupación se han visto acompañadas de caídas en el alquiler de oficinas en muchas ciudades de Estados Unidos. Y es que, según el informe de Moody's, el alquiler de espacios de oficinas en EE. UU. disminuyó un -1,5% entre el cuarto trimestre de 2019 y el cuarto trimestre de 2023.

Imagen | Foto de Nick Fewings en Unsplash

En Genbeta | Amazon gana a 7.000 trabajadores: no tiene obligación de pagarles los gastos de teletrabajo durante la pandemia

-

Apple manda a China a uno de sus grandes directivos con una gran misión: convencer de que 8GB de RAM son suficientes

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Apple manda a China a uno de sus grandes directivos con una gran misión: convencer de que 8GB de RAM son suficientes

El pasado mes de octubre, Apple renovó toda su gama de MacBook Pro con los Chip M3. Después, apenas hace un mes, le tocó el turno al MacBook Air. Tanto en la gama Pro como en la Air nos siguió sorprendiendo que los modelos base siguieran incluyendo 8GB de memoria unificada (RAM).

En la última entrevista concedida al medio chino IT Home, la vicepresidenta de ingeniería de Apple, Kate Bergeron, y Evan Buyze, miembro del equipo de marketing de productos de Mac, han respondido a unas preguntas muy interesantes.

Los 8GB de memoria en el Mac tienen su público

Sin ningún tipo de complejo, frente a la pregunta si consideran que en 2024 la memoria de 8GB de RAM es suficiente, la respuesta ha sido la siguiente.

Los 8GB de memoria son suficientes para realizar tareas comunes como navegar por la web, reproducir contenido en streaming y realizar ediciones ligeras de fotos y videos. Para este tipo de actividades, 8GB de memoria son una opción adecuada y proporcionan un buen rendimiento para el usuario promedio.

El precio del MacBook Air M3 empieza en 1299 euros y el MacBook Pro M3 en 2029 euros. Sí es cierto que desde Apple se han referido al MacBook Air en todo momento, y esto hasta cierto punto es entendible. Es la gama de entrada del Mac y para abaratar costes y aumentar ganancias, ofrecen 8GB de RAM en estos modelos. Lo que no es justificable es que en un MacBook Pro que supera los 2000 euros tenga el mismo procesador y memoria unificada que el modelo Air.

Respecto a esto, Apple guarda silencio, y es con mucha probabilidad que la nueva generación de MacBook Pro con Chip M4 empiece como mínimo con 18GB de memoria unificada.

Hasta el año 2016, Apple ofrecía 4GB de memoria RAM en su MacBook Air

Esta historia no es nueva, y es que, por increíble que nos parezca, no fue hasta el 19 de abril de 2016 cuando Apple introdujo los 8GB de memoria RAM de base en sus MacBook Air. Ordenadores además que tenían procesadores Intel y eran mucho menos capaces que los actuales gracias a los avances de la memoria unificada.

¿Se hacía lo mismo en el 2016 que ahora? Muchos usuarios sí, otros no, pero yo creo que todos coincidimos que esos 4GB de RAM eran insuficientes como coincidimos ahora. Justificables o no es otra cosa, pero insuficientes.

Está claro que se puede vivir con 8GB de RAM como se hacía en el 2015 con los 4GB. Pero Apple debería promover todo lo contrario, y es que los Mac siempre han sido fuentes de inspiración para millones de personas.

Yo tengo un MacBook Air con 8GB de memoria RAM ¿de verdad es tan terrible?

Tengo un MacBook Air con Chip M2 en casa, y sí, con 8GB de memoria RAM. Se trata del modelo más simple que actualmente sigue a la venta. Mis tareas diarias son la redacción de artículos y navegación por internet. Además, subo unos cuatro vídeos al mes a mi canal de YouTube. Soy el prototipo de persona que Apple ha definido en la entrevista.

Sí, se puede trabajar perfectamente con 8GB de RAM, cierto es que la memoria unificada y la propia gestión de memoria que hace macOS es muy buena. En ningún momento he sentido un realentecimiento ni falta de recursos, eso sí, dichos recursos están siempre al límite.

Basta con irse a la aplicación Monitor de Actividad para ver cuánta memoria tengo consumida con un uso normal. Es decir, Safari abierto, WhatsApp, el correo electrónico... Fácilmente siempre tengo ocupado 6GB de RAM. Lo que me deja entre uno y dos gigas libres para esas tareas más exigentes.

8GB de RAM en un MacBook Air M2 8GB de RAM en un MacBook Air M2

¿Qué sucede cuando edito vídeo? La línea de tiempo no va tan rápida como sé que podría ir, y los tiempos de exportación se aumentan mucho si lo comparo con mi MacBook Pro M2 Pro con 16GB. En aplicaciones algo más pesadas como puede ser Adobe Photoshop, alguna vez me he encontrado con un bloqueo de dicha App por falta de memoria. Por lo que si buscas un Mac para diseñar y usas los programas de Adobe, 8GB no son suficientes.

Adobe Photoshop bloqueado en un MacBook Air con 8GB de memoria RAM Adobe Photoshop bloqueado en un MacBook Air con 8GB de memoria RAM

Por lo que ¿Apple tiene razón? Sí y no, me explico, 8GB de RAM son suficientes para un uso básico. Ahora bien, no hagas mucho más allá o tu trabajo empezará a salir de una manera más lenta.

Es por ello que en el MacBook Air lo veo justificable, aunque claramente me gustaría disponer de 16GB de base. Es con el MacBook Pro, un ordenador pensado para profesionales, cuando los 8GB no tienen justificación, y de hecho Apple ni se ha pronunciado esta vez en este aspecto.

Jugando Macbook Air Jugando en un MacBook Air M3 con 8GB de RAM. Se mantienen de forma estable los 30fps

Comparamos el MacBook Air con 8GB vs 16GB

Teniendo un MacBook Air M3 con 8GB de memoria RAM y otro idéntico pero con 16GB, ¿habrá muchas diferencias? El canal de YouTube de Max Tech se propuso darnos una respuesta y estos son los resultados. Realizaron varios tipos de test que te resumimos en la siguiente tabla.


MacBook air m3 8GB

macbook Air m3 16Gb

puntuacion geekbench

11981

11978

Speedometer

36,2

36,1

exportación blender

2 min 57 seg

2 min 37 seg

Exportación lightroom

1 min 46 seg

1 min 11 seg

EXPORTACIÓN FINAL CUT PRO

2 min 4 seg

1 min 43 seg

La diferencia comienza a notarse cuando se le exige más al Mac, pero en tareas básicas como la navegación web se obtiene el mismo resultado. Por lo tanto, con 16GB estarías haciendo lo mismo que con 8GB. Y es por eso que Apple sigue vendiéndolos, porque como ellos mismos dicen, un usuario básico no notaría diferencia entre un MacBook Air que tenga 8GB o 16GB.

¿Cuándo cambiará esta tendencia? En el caso del MacBook Pro, estoy convencido de que pronto, en la próxima generación. En el caso del MacBook Air, en dos o tres años. Ya hemos visto en anteriores ocasiones cómo trabaja Apple con los tiempos.

En Applesfera | MacBook Air M3 (2024), análisis: superpoderes para el Mac más bonito del mundo

En Applesfera | Chip M4, todo lo que sabemos sobre los nuevos procesadores de Apple

-

Sabemos que Siri o Google nos escuchan, esto es lo que puedes hacer para evitar que accedan al micrófono de tu iPhone

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Sabemos que Siri o Google nos escuchan, esto es lo que puedes hacer para evitar que accedan al micrófono de tu iPhone

Si Google nos escucha o no es un tema aparte. Y casualidad, o no, lo que sí sabemos es que no es la primera vez que, al hablar de algo con un familiar o amigo, nos aparece publicidad relacionada con ello. En Applesfera ya hemos tratado cómo eliminar las conversaciones que tienes con Siri. Porque sí, Apple también analiza con fines de mejora las conversaciones que tenemos con el asistente del iPhone.

En el caso de Android, sería más complicado limitar las escuchas de Google, ya que está integrado en el sistema. Para iPhone, tenemos unas herramientas de privacidad enfocadas al micrófono muy interesantes.

Cómo puedes elegir no compartir las consultas de Siri con Apple

Comenzamos con el asistente de voz de Apple, y es que Siri comparte con sus servidores las consultas que realizamos para mejorar el entendimiento del asistente. De hecho hay personas que escuchan estas grabaciones de audio. Todo sin asociarse a una cuenta de Apple ID en concreto y sin trazabilidad.

Aún asi, si no quieres que tu voz la escuchen para mejorar Siri, puedes ir a Ajustes > Privacidad y seguridad > Análisis y mejoras y desactivar Mejorar Siri y dictado.

Siri Grabaciones Voz

Bloquea el micrófono de tu iPhone para que otras apps no te escuchen

Aunque todas las aplicaciones de la App Store pasan un control de seguridad y privacidad, es bueno que sepas qué aplicaciones tienen acceso a tu micrófono. Nuestro consejo es que lo dejes activo solo en apps que hagan uso de él, como WhatsApp o Mensajes. Para desactivar el acceso al micrófono, tan solo tienes que:

  1. Ir a Ajustes > Privacidad y seguridad.
  2. Selecciona la opción de micrófono.
  3. Desactiva las apps que no quieras que tengan acceso a él.
Privacidad Microfono Iphone

¿Cómo sé si una aplicación ha accedido al micrófono para escucharme?

El iPhone y su sistema operativo iOS te avisan cuando una aplicación ha accedido al micrófono. Seguro que alguna vez te has encontrado un punto de color naranja en la parte superior de la pantalla del iPhone.

Cuando lo veas, significa que una app ha accedido a él. Si quieres saber qué aplicación ha sido, tan solo tienes que abrir el centro de control y el iPhone te informará de la última aplicación que accedió al micrófono.

Microfono Iphone El punto naranja te indica si se ha accedido recientemente al micrófono del iPhone

Accede a tu cuenta de Google y desactiva el registro de voz

Si tienes algún altavoz en casa con Google Assistant, esta opción te interesa. Puedes elegir que Google no recopile datos sobre tu voz y cree un perfil. Para hacer esto, puedes abrir la aplicación de Google en tu iPhone o dirigirte a Safari y entrar en Google.com

  1. Pulsa sobre tu foto y ve a Gestionar cuenta de Google.
  2. Selecciona la pestaña Datos y privacidad.
  3. Desplázate hasta Actividad en la web y en aplicaciones.
  4. Desactiva la casilla Incluir actividad de voz y de audio.
Cuenta Google Desactivando la recopilación de nuestra voz en los servidores de Google

Más herramientas de privacidad en tu iPhone

Si bien es cierto que Google escucha nuestras conversaciones, como se ha confirmado en varias ocasiones, con el iPhone hay pocas probabilidades de que suceda. Sin embargo, navegando por internet, las famosas cookies y rastreadores pueden recopilar muchos datos de ti.

Es por ello que, si te preocupa tu privacidad, puedes utilizar Safari, el Relay Privado de iCloud e incluso otro motor de búsqueda que no sea Google. Un buen ejemplo de ello sería el conocido buscador DuckDuckGo. Un navegador también muy interesante es Opera al tener una VPN integrada o Brave.

La realidad es que la preocupación por la privacidad es una realidad cada vez más palpable. Es importante que cada usuario tenga la posibilidad de tomar medidas ya sea utilizando herramientas de configuración o eligiendo cuidadosamente las aplicaciones y servicios que utilizan en su día a día.

En Applesfera | Private Relay: qué es y cómo podemos utilizar el "VPN" de Apple para navegar de forma más segura y privada

En Applesfera | Así se borran las cookies en tu teléfono móvil iPhone: guía para hacerlo en Safari, Chrome y otros navegadores

-

Viajar de Madrid a Nueva York en una hora parece imposible, pero los aviones hipersónicos Mach 5 están cerca

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Viajar de Madrid a Nueva York en una hora parece imposible, pero los aviones hipersónicos Mach 5 están cerca

Es momento de olvidar el Concorde y pasar página. Los viajes por encima de la velocidad del sonido (Mach 1) son una realidad desde hace décadas pero no han logrado asentarse. Viajar low-cost ha sido la tónica imperante, pero ahora están apareciendo una gran cantidad de pequeñas empresas que quieren reinventar la aviación transoceánica. De una de estas startups que quieren romper récords vamos a hablaros ahora.

Hermeus y el proyecto Quarterhouse. Estamos ante una startup estadounidense con sede en Atlanta fundada en 2018 por AJ Piplica, Glenn Case, Skyler Shuford y Mike Smayda. Cuatro ingenieros con dilatada experiencia en Blue Origin, SpaceX y Generation Orbit.

En 2020 enseñaron su prototipo de motor para alcanzar velocidades por encima de Mach 4, en 2022 consiguieron una ronda de financiación de más de 100 millones de dólares liderado por Sam Altman, CEO de OpenAI y a finales de 2023 consiguieron un contrato con la Unidad de Innovación de Defensa de los Estados Unidos para desarrollar Quarterhouse, su prototipo de avión comercial hipersónico.

Así es el Mk 1. El primer prototipo hipersónico real de Hermeus es el Quarterhouse Mk 1, mostrado a finales del pasado mes de marzo. Según explica la compañía, este avión será probado a finales de 2024 en la base Edwards de la Fuerza Aérea de EEUU.

Es un avión sin tripulación, pilotado de forma remota y propulsado por un motor GE J85, un motor turborreactor creado por General Electric y utilizado ampliamente en la aviación militar estadounidense desde los años 50. El objetivo con el Mk 1 será demostrar que pueden hacer despegar y aterrizar un avión hipersónico.

Hermes Quarterhouse

Siguiente paso: salto a los Pratt & Whitney F100. El próximo prototipo será el Quarterhouse Mk 2 y su principal diferencia es que se decidirá por probar el motor turbofán Pratt & Whitney F100, más conocido por ser el motor de los cazas F-15 y F-16 y capaz de alcanzar Mach 3.

Halcyon

Halcyon, el proyecto de avión hipersónico 5 veces más rápido que cualquiera de hoy en día. Los prototipos de Quarterhouse son la antesala para justificar que serán capaces de materializar el proyecto Halcyon, considerablemente más ambicioso.

Halcyon será un avión de pasajeros, con capacidad para unas 20 personas, capaz de recorrer rutas transoceánicas a velocidades hipersónicas, cinco veces más rápido que cualquier avión comercial actual.

Según explica Hermeus, su prototipo será capaz de viajar de Nueva York a Londres en 90 minutos gracias a viajar a velocidad Mach 5, unos 6.174 km/h.

Por comparar, el récord del Concorde fue de Mach 2,04 y el SR-71, un avión militar espía, tiene el récord de máxima velocidad de un avión capaz de aterrizar y despegar, con Mach 3,3. El objetivo de Hermeus es superar con creces estas cifras que se alcanzaron hace ya décadas.

Conectar Estados Unidos con Europa en una hora tendría un impacto global enorme. La startup justifica la inversión en este tipo de aviones por el enorme impacto que tendría. Según apuntan, más de 500.000 pasajeros viajan en clase business cada año entre Nueva York y Londres. Pasar de siete horas a una hora ahorraría unos tres millones de horas cada año, solo en ese trayecto.

El viaje hipersónico tiene potencial para añadir 4 billones de dólares al PIB mundial, defienden desde Hermeus. Aerolíneas consolidadas como United también creen en esta posibilidad y ya han anunciado que para 2029 volarán de Londres a Nueva York en menos de cuatro horas.

En Xataka | A 20.000 km/h hacia la estratosfera: el nuevo motor de China para revolucionar los vuelos hipersónicos

-

Página Siguiente